Hace 10 años | Por --391712-- a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por --391712-- a yorokobu.es

España, al margen de cambiarle el nombre, tiene una curiosa relación con Julio/Jules Verne. En De la Tierra a la Luna realiza este análisis- “respecto a España, no pudo reunir más que ciento diez reales. Dio como excusa que tenía que concluir sus ferrocarriles. La verdad es que la ciencia en aquel país no está muy considerada. Se halla aún aquel país algo atrasado”-, algo que muchos hoy suscribirían. El francés vaticinó el problema de los monos y Gibraltar al describir una invasión del Peñón por los macacos; situó en Vigo, ciudad que visitó en

Comentarios

D

#3 Podemos usarlo como nueva moneda para precios grandes pero menores al Cristiano Ronaldo.

D

#4 1 villa = 105 leguas submarinas

D

#4 Sugiero adoptar barriles como unidad monetaria, acompañando a los campos de futbol como unidad de superficie lol lol lol

hace falta haber visto B.B

(disculpad me repita, pero viene a huevo)1 barril 10 millones$

m

no, aquí no interesa que la gente piense. El pensamiento crítico es muy malo para los casposos caciques.

D

#1 primera se abrevia 1.ª en español formal correcto

m

#16 yo lo he abreviado tanto que ni aparece en mi comentario...

oravla

Aquí http://www.esdelibro.es/index.php?id_seccion=98&id_contenido=420 un enlace al excelente trabajo de los alumnos que se cita el artículo.

alexwing

#12 Eso es de muy mal gusto e injusto ¿decimos lo mismo de los alemanes?

El accidente de Eschede (Alemania)

El 3 de junio de 1998, un tren Intercity Express (ICE) descarriló a 200 km por hora, dejando un total de 101 muertos y otro centenar de heridos. El accidente se produjo en el pueblo de Eschede, ciudad de Holanda, cuando el tren ICE que circulaba entre Múnich y Hamburgo-Altona descarriló y chocó contra el pilar de un puente. La investigación posterior determinó que el fallo se produjo en una de las ruedas de un remolque, que colapsó por fatiga de material.


http://es.wikipedia.org/wiki/InterCityExpress

D

#13 No veo por aquí a ningún alemán fardando de buenas infraestructuras y de quilómetros de alta velocidad.

El "y tú más" nunca te va a servir para apoyar una tesis.

D

20.000 yeguas de viaje transalpino

o

Me parece más interesante el enlace con la anécdota de los monos de Gibraltar que el artículo en sí

D

Se abre el telón y aparecen 20.000 septuagenarias viudas sacando la lengua... como se titula la película?

D

#8 Halloween 20K.

alexwing

Pues yo no subscribo que nuestro país este atrasado, tiene unas bastante aceptables infraestructuras, más Kms de alta velocidad que cualquier país del mundo, otra cosa no pero de construir no hemos hartado, distinto es el precio de su uso y los lastres que tenemos en otras materias como la ciencia.

D

#11 "tiene unas bastante aceptables infraestructuras, más Kms de alta velocidad que cualquier país del mundo".

Ejem...

D

Por cierto, el libro es un ejemplo bastante claro de ciencia ficción dura, con todos los excesos de los que a veces adolece este género, pero también bastante respetuoso con los conocimientos científicos de la época. Se hace mucho hincapié en las maravillas de la electricidad, incluso para usos que hoy día consideramos tan banales como la iluminación, por lo que la perspectiva resulta curiosa. A veces parece un tratado de oceanografía con algunas aventuras metidas de por medio y el viaje como excusa: páginas enteras dedicadas a enumerar especies marinas de los diversos mares y océanos, cálculos detallados de diversas magnitudes... en la actualidad a cualquiera que fuera con un manuscrito así a una editorial lo echarían a patadas.

D

"Sociedad hispánica Jules Verne"

Impresionante, en España todavía hay gente que aprecia la cultura. Me gustaría pertenecer a una asociación así.

D

Curiosa historia...