Hace 12 años | Por PIantegra a tec.nologia.com
Publicado hace 12 años por PIantegra a tec.nologia.com

Una chica rusa de 21, Taisia Sidorova, años sufrió un grave accidente de tráfico hasta el punto de que varios huesos del cráneo quedaron incrustados en el cerebro. Después de la operación, la chica quedó en estado vegetativo, pero la sorpresa llegó cuando al cabo de un tiempo milagrosamente comenzó a recuperarse y a ser capaz de realizar movimientos con su cuerpo.

Comentarios

P

#6 No te creas, la mitad son descerebrados

G

#7 a ver , un pintor pinta , se esfuerza por hacerlo bien, aprende , dedica tiempo a trabajar, le gusta lo que hace.
Un artista esta demasiado ocupado buscando excusas para perder el tiempo haciendo algo bien.

D

#9 Entonces la gente que les vota...

ochoceros

#6 ¿Pero no pierden la mitad de las neuronas bebiendo alcohol antes de licenciare? lol

P

#18 No, las perdemos por el Aguarrás

Yonseca

#6 A los de artes les pasa un poco como a los informáticos... hay de todo, pero abunda lo poco común lol

D

#6@shakarina en modo Berserk activado ...

D

#2 quizá podríamos usar las partes utilizables de los 360 diputados y hacer entre todos medio cerebro funcional para la chica!

D

#2 No mezcles a Zapatero, que tiene algo de retraso, con Rubalcaba, otra cosa es para qué lo utilicen.

Maki_

#1 Exacto, capítulo "Medio Lelo" de no se qué temporada, quizás la cuarta.

D

a eso de los 10-12 años el niño se da cuenta que no es capaz de representar la realidad tal como quiere, se olvida del placer que experimentaba antes y sus altas expectativas lo frustran, aquellos que perseveran llegan a desarrollar grandes habilidades (como con todo) es posible que este fuera el caso de esta chica, con 21 años todo aquello quedó atrás, se es más maduro, al necesitar rehabilitarse su forma de ver se volvió más meticulosa por necesidad y su forma de afrontar emocionalmente el aprendizaje fue radicalmente distinta, apuesto que lo mismo podría haber ocurrido si en vez de pintar hubiera sido tocar un instrumento.

D

House´s seal of approval

zeros_hcr

Hay un libro bastante conocido sobre aprender a dibujar llamado "Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro". La autora se basa en que la mitad del cerebro es la mitad "lógica" y la otra mitad es la "artística" (por resumirlo de una forma muy torpe y rápida).

Basándose en eso, tendría algo que ver que al tener que usar solo ese lado (que ni siquiera sé si es el que se menciona en el libro), esa zona del cerebro esté mucho más entrenada y por lo tanto, le salgan esas virguerías que antes no podía hacer.

Que vale, igual estoy soltando la magufada del siglo, pero el libro existe y muchísima gente lo recomienda para empezar a dibujar.

sergiotoc

Esto es lo que dice wikipedia

"Se conoce como síndrome del savant o savantismo a un conjunto de síntomas cognitivos anómalos, que el investigador Darold Treffert define como un estado patológico según el cual algunas personas con desórdenes mentales como el autismo, pese a sus discapacidades físicas, mentales o motrices, poseen una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas. Estos individuos son denominados savants, mal traducido como "sabios", siendo la traducción literal "sabedores" (sapientes). Treffert afirma que esta situación puede ser genética, pero que también puede ser adquirida. Se ha demostrado que las capacidades de algunos savants han sido accionadas por una lesión cerebral. Antes estaban presentes pero no se ponían de manifiesto. Este síndrome fue descrito por primera vez en 1978 en un artículo de la revista Psychology Today "

D

#5 el que ha escrito eso en la Wiki se pasa de listo...o alguien debería advertir a los franceses de que no saben usar su idioma.
Savant es la palabra francesa para "sabio"

http://landrevie.gjl.free.fr/Savants.html
http://webapps.fundp.ac.be/umdb/wiki-bioscope/index.php/Cat%C3%A9gorie:Les_grands_savants_et_l'histoire_de_la_biologie
http://books.google.com/books/about/Histoire_des_sciences_et_des_savants.html?id=F2UeAAAAMAAJ

Y además, sabio en español también se puede utilizar con connotaciones irónicas o burlescas, así que no entiendo la necesidad de ese "sapientes" que se ha sacado de la manga.

KurtCobain

Por pura lógica entonces, nuestros políticos han de tener cerebro y medio.

pd: Dentro de la tragedia que supone este tipo de accidentes, siempre ayudan muchísimo a mejorar la comprensión del cuerpo humano y sus funciones y habilidades, tal y como sucedió con el caso del hombre que sólo recordaba los últimos ~10 segundos. Recomiendo la lectura a todo el mundo de El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, no defraduará.

RamSys

Que levanten la mano los que se esperaban este titular:
"Extirpan medio cerebro a una chica y se convierte en un chico"

OCLuis

Bueno, como van 38 comentarios y nadie ha hecho el chiste fácil voy a hacerlo yo, pero que no se me enfaden las féminas:

Esta noticia es la prueba de que las mujeres, cuanto menos cerebro tengan mejor.

D

Suena a chiste de músicos.

r

#17 dejad a los baterias en paz

ShubNiggurat

#33 Ha dicho MÚSICOS

D

Igual se refiere a que con medio cerebro ya puede exponer en ARCO

D

Pues si se lo hubieran extirpado entero se habría convertido en una pintora a la altura de Velázquez.

D

se va necesitando una etiqueta "noeselmundotoday"

fandroide

Por si alguien no los había visto hay una serie de documentales sobre el tema...

.
¡Buscad y encontraréis!

D

Es una noticia humana, se trata de la superación personal de una chica que a pesar de quedar indudablemente disminuida puede pintar maravillosamente, he visto lo mismo en artistas que pintan con la boca o los pies. La segunda parte lo de que se pueda operar el cerebro para despertar habilidades dormidas no creo, hay demasiadas personas con talento desperdiciadas como para esforzarse con las que no tenemos ninguno.

VerbalHint

A mi me recuerda lo de Kevin O'Neill.

anor

Un caso similar, aunque la lesion cerebral fue en la infancia, es el de Alonzo Clemons, que con un coeficiente intelectual de 50 hace unas esculturas de animales geniales:
http://laisladelosgenios.blogspot.com/2009/05/alonzo-clemons-1958.html

strider

Walter Bishop seal of approval.

hamahiru

Eso no es nada: A Franco le quitaron un huevo y estuvo 40 años jodiendo a media España.

Raul_B

A cambio, segúramente perderá algunas habilidades como atarse los cordones, pero bueno, si al menos se salvó de algo así...

D

Qué de pintores frustrados en la política de este país. Esto explica tantas cosas.

P

Mi primera portada Gente , nada mejor pa celebrarlo quel Gazpacho que me acabo de hacer

D

Seguro que Picasso se dio un golpe en la cabeza cuando pequeño, algo similar a Obelix cuando se cayó en la marmita de pócima.

D

Es sabido que grandes pintores manifestaban un defecto que les impedía percibir el mundo en 3D, por lo que es plausible pensar que a esta chica le hayan provocado ese defecto, lo que haría que percibiera el mundo como una imagen plana, que a su vez haría más fácil para ella plasmarlo en una superficie 2D como un cuadro.

vilgeits

Es que para entender el arte actual sobra medio cerebro

t

Quizá OCLuis, nadie ha hecho el comentario porque a la mayoria de los cívicos nos parece de imponente mal gusto.

m

hay tantas cosas del cerebro que no comprendemos... te extirpan 30% de cerebro y te sale la vena artistica WTF?! a saber que han tocado

p

Es probable que incluso conduzca mejor ahora, habrá que enterarse!