Hace 5 años | Por doctoragridulce a pacifista.co
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a pacifista.co

Desde comienzos de este año, los indígenas Siona del Putumayo, conocidos popularmente como los guardianes del yagé, denunciaron insistentemente que la mitad de su población estaba siendo víctima de nuevas minas antipersonales y una serie de toques de queda impuestas por foráneos en su territorio. La situación empeoró a mediados de 2017, cuando se conocieron una serie de amenazas de actores armados que hacen presencia en la zona fronteriza entre Ecuador, Perú y Colombia.

Comentarios

D

#6 Viendo bien el asunto, tienes razón

Aunque pasto no tiene petroleo por que es mayormente montañoso Putumayo si tiene llanuras y selva no protegida.

D

#4 Sin duda no lo va dar una región sin petróleo eso si.

aupaatu

#5 Será en Colombia, en España los premisos de exploración, los da el gobierno central.Entonces si no hay petroleo, que busca la compañía británica de petróleo Amerisur Resources,

D

Me parece que visten de blanco y mastican coca a todas horas. No quieren dejar sus tierras ancestrales y tienen un contacto íntimo con la naturaleza . Los dientes son negros y su cabello también lacio y largo. Viven así. Por eso tarde o temprano terminarán con ellos para ocupar la propiedad.

aupaatu

Los permisos a las petroleras se los dará el gobierno me imagino, en ese remanso de paz y justicia que vende Colombia.

D

#2 Colombia es el doble de grande que españa y con menos población, en esa zona no hay petroleo y curiosamente gobierna la izquierda... Es también el area con mas cocaína y guerrillas pero no es un area tan grande con respecto al resto del pais.

aupaatu

#3 Los permisos de explotación petrolera lo dan los gobiernos regionales?