615 meneos
2527 clics

Exteriores encuentra sólo cinco becarios para trabajar gratis en el extranjero

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación sólo ha concedido cinco de las 24 plazas de prácticas no remuneradas que ofrecía en embajadas españolas en el exterior para los alumnos del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática. Los becados deberán asumir los gastos del seguro de accidentes y de asistencia en viajes y de la obtención de visado.
etiquetas: gobierno de españa, ministerior de exterior, exteriores, becario, becas
negativos: 1   usuarios: 225   anónimos: 390  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Hombre, es que eso de trabajar gratis...
    149  votos: 16   link
    el 21-09-2012 10:57 UTC por JavierB JavierB
  2. #2   A mi lo que me extraña es que hayan encontrado incluso 5. Pedazo "trabajo" en el que ni siquiera te pagan un seguro, para eso no necesito trabajar para nadie, puede hacerlo yo solo.
    738  votos: 84   link
    el 21-09-2012 10:59 UTC por jr6 jr6
  3. #3   Esto de que alguien no encuentra gente que trabaje gratis no debería ser noticia.
    107  votos: 10   link
    el 21-09-2012 10:59 UTC por rojovelasco rojovelasco
  4. #4   Se puede entender hasta cierto punto lo de "prácticas no remuneradas". De toda la vida ha existido la figura del aprendiz, que recibía conocimientos y formación a cambio de un trabajo básico -habría que descontar incluso los artículos defectuosos-. Pero que encima te cueste el dinero ya lo veo excesivo.
    239  votos: 27   link
    el 21-09-2012 11:00 UTC por oso_69 oso_69
  5. #5   #3 La noticia es que hay cinco gilipollas que aceptan trabajar gratis.
    935  votos: 111   link
    el 21-09-2012 11:03 UTC por radioman radioman
  6. #6   #5 Usando lenguaje de consultoría: "Es una oportunidad para su carrera" o "Es un reto".
    406  votos: 46   link
    el 21-09-2012 11:09 UTC por Willou Willou
  7. #7   A los esclavos al menos se les daba alojamiento y comida...
    595  votos: 71   link
    el 21-09-2012 11:12 UTC por Forestalx Forestalx
  8. #8   #5 No. En realidad probablemente es una oportunidad cojonuda. La noticia (aunque sea algo más que sabido) es que los futuros diplomáticos españoles pertenecerán a familias con elevados recursos económicos.

    Lo cual, básicamente, es lo que quiere la derecha rancia y endogámica que tenemos.
    675  votos: 83   link
    el 21-09-2012 11:13 UTC por Dasoman Dasoman
  9. #9   Aparte de gratis en el extranjero, págate el visado, el seguro, lo que es peor el alojamiento y comida, los viajes supongo que también te los tendrás que pagar, y todo eso , para que te tengan haciendo fotocopias supongo
    75  votos: 7   link
    el 21-09-2012 11:15 UTC por danic danic
  10. #10   no hay 5 us quieran trabajar gratis. Hay 5 que quieren que popó y momó les paguen unas vacaciones de 4 meses, como llevan haciendo toda su vida de colegios de pago y snow en Innsbruck
    759  votos: 91   link
    el 21-09-2012 11:19 UTC por ElSev ElSev
  11. #11   A este ritmo, el año que viene habrá que pagar para ser becario... si no es algo que ya se esté haciendo.
    57  votos: 5   link
    el 21-09-2012 11:24 UTC por OCLuis OCLuis
  12. #12   Es que no es sólo trabajar gratis, es que incluso se pierde dinero al tener que asumir los gastos del seguro de accidentes y de asistencia en viajes y de la obtención de visado. Pero también hay que tener en cuenta que se trata de un "Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática", vamos que es un titulillo exclusivo para "beautiful people", donde la experiencia de trabajar en embajadas extranjeras es una línea que compran para el currículum.
    144  votos: 19   link
    el 21-09-2012 11:28 UTC por --311685-- --311685--
  13. #13   Para los que pongan el grito en el cielo sólo recordar que nadie que no tenga contactos entra a trabajar o hacer unas prácticas en ningún consulado o embajada espanola. Da igual los méritos que tengas y que, varias veces, tengas la máxima puntuación, siempre habrá un "recién llegado" que tras una magestuosa entrevista personal quedará por delante tuyo. Comprobado.
    26  votos: 5   link
    el 21-09-2012 12:46 UTC por kilokilo kilokilo
  14. #14   Para empezar solo han ofrecido las plazas a los alumnos de un master en concreto. Si las hubiesen ofrecido a todos los estudiantes de Ciencias Políticas del Pais y además lo hubiesen publicitado seguro que habrían cubierto las plazas. Hay pocos jóvenes que puedan permitirse pedirle a sus padres dinero para irse unos meses al extranjero. Por eso si se lo ofrecen a, por ejemplo, 50 personas, es normal que solo 5 (un 10%) pueda permitirselo. No es que no quieran hacer ese esfuerzo económico, es que no pueden. Si al menos les ofrecieran un alojamiento, o les dieran de comer gratis en la embajada...
    52  votos: 6   link
    el 21-09-2012 15:20 UTC por numofe numofe
  15. #15   Pues yo gratis si que me iría, tiene que ser una experiencia interesante sobre si estudias esa carrera, pero es que no es gratis, es pagando y además una pasta. Tramitar el visado, el permiso de residencia, el seguro, buscar la casa, pagar la casa, alimentarse... por menos de 700/800 al mes no te sale.
    24  votos: 2   link
    el 21-09-2012 15:38 UTC por hutter hutter
  16. #16   Hijos de puta...
    7  votos: 0   link
    el 21-09-2012 16:54 UTC por Kherom Kherom
  17. #17   #1 No, no es trabajar gratis:

    Los becados deberán asumir los gastos del seguro de accidentes y de asistencia en viajes y de la obtención de visado.

    Es trabajar pagando.
    568  votos: 68   link
    el 21-09-2012 17:23 UTC por cathan cathan
  18. #18   5 niñatos pijos de NNGG o de las JJSS a quienes sus papás (algún político o empresario de casta) les van a pagar las vacaciones en otro país. Al menos ha habido dignidad y la gente no ha querido trabajar gratis. Ya cualquier cosa me esperaba.
    97  votos: 15   link
    el 21-09-2012 18:48 UTC por Alvar Alvar
  19. #19   No me explico como ha podido encontrar tantos.
    17  votos: 1   link
    el 21-09-2012 19:08 UTC por iNauta iNauta
  20. #20   Quizá deberían llamar a estos jovenzuelos:
    www.meneame.net/story/jovenes-pp-proponen-bajar-salarios-censuran-estu
    37  votos: 4   link
    el 21-09-2012 19:25 UTC por elhumero elhumero
  21. #21   #3 #5

    Es que estos no trabajan gratis .... Les cuesta pasta el trabajo.
    81  votos: 8   link
    el 21-09-2012 20:07 UTC por jmfer jmfer
  22. #22   #20 buena observación amiguete.
    6  votos: 0   link
    el 21-09-2012 20:36 UTC por dblanco dblanco
  23. #23   De acuerdo con la noticia, además de no ser remunerado, a los becarios se les tiene prohibido cualquier tipo de actividad que les reporte dinero mientras que tengan la beca. Por si queda alguna duda de que la beca es solo para quien pueda permitírsela.
    42  votos: 4   link
    el 21-09-2012 20:46 UTC por telmah telmah
  24. #24   Lo que pasa que se lo han ofrecido a un grupo muy restringido de personas.
    Solo para los alumnos del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática.(¿cuantos alumnos en total hay en el master?)
    ¿que amplien el circulo y ya veras, que rapido?¿alumnos de otros años?
    Viajar 4 meses, ganar experiencia,visitar el pais en Copenhague, Kiev, Malta y Nueva Zelanda.
    ¿que tipo de dedicacion se "exige" durante esos 4 meses?¿40 horas semanales?¿50?¿60?¿70?
    ¿si no sabes ruso supongo que en Kiev mal para la diplomacia?
    16  votos: 1   link
    el 21-09-2012 20:54 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  25. #26   Por cierto eso de Don no lo ponen ni en las oposiciones a judicaturas.
    24  votos: 4   link
    el 21-09-2012 21:32 UTC por --335894-- --335894--
  26. #27   #5 Y los que no han ido, te digo yo que es porque no pueden asumir los costes de visado, seguro y desplazamientos. Si no serían más.
    10  votos: 0   link
    el 21-09-2012 21:52 UTC por Jiraiya Jiraiya
  27. #28   5 gilipollas
    17  votos: 3   link
    el 21-09-2012 21:54 UTC por hacker_mene hacker_mene
  28. #29   #25 Mira, eso no aporta nada a la noticia. La verdad, yo veo un error que lo hayas publicado, aunque sea información oficial, está expuesto en la web del Ministerio a efectos de notificación pública no para que sean sometidos a escarnios. A ver qué opina un @admin

    Ellos sabrán lo que hacen con su dinero.
    54  votos: 5   link
    el 21-09-2012 21:57 UTC por Jiraiya Jiraiya
  29. #30   #24 Normalmente en Київ (Kiev) así como en toda Ukrania se habla ucraniano es.wikipedia.org/wiki/Idioma_ucraniano aunque también se entiende el ruso.
    16  votos: 1   link
    el 21-09-2012 21:58 UTC por layer layer
  30. 32  votos: 3   link
    el 21-09-2012 22:00 UTC por layer layer
  31. #32   #25 El primero estudio en un centro privado concertado...

    linkedin
    35  votos: 5   link
    el 21-09-2012 22:02 UTC por SpeakerBR SpeakerBR
  32. #33   #29 ¿No aporta nada? Joder, como está este país. Y luego hablamos de lo denigrada que está la profesión de periodista.
    24  votos: 5   link
    el 21-09-2012 22:09 UTC por --335894-- --335894--
  33. #34   #33 Dime qué aporta, por favor. Lamento que no lo veas como yo.

    Llevas razón en algo "joder como está este país"
    19  votos: 1   link
    el 21-09-2012 22:11 UTC por Jiraiya Jiraiya
  34. #35   #34 Aporta los nombres de los 5 esclavos, que quizá a ti te parezca poco. A los demás nos sirve para saber quienes son. Y por cierto, es información pública. Lamento que me recrimines por aportar datos del Boletín Oficial de mi puto país.

    Libertad me gustas porque estás como ausente.
    64  votos: 9   link
    el 21-09-2012 22:12 UTC por --335894-- --335894--
  35. #36   #32 ¿Y?
    6  votos: 0   link
    el 21-09-2012 22:19 UTC por Pepatote Pepatote
  36. #37   #29 ¿Sometidos a escarnios? Te confundes, serán sometidos a análisis profundo y reflexivo. A un necesario análisis por parte de los ciudadanos. Queremos saber quienes trabajan como esclavos en las embajadas.¿O es que ahora está prohibido hablar del BOE?
    23  votos: 2   link
    el 21-09-2012 22:21 UTC por --335894-- --335894--
  37. #38   #34 ¿Que será lo siguiente? ¿Ocultarnos quienes son los miembros del gobierno?
    4  votos: 1   link
    el 21-09-2012 22:26 UTC por --335894-- --335894--
  38. #39   Si escribo lo que pienso de estos del gobierno de España, admin me envia otro aviso y los franquistas me frien a negativos.
    9  votos: 3   link
    el 21-09-2012 22:33 UTC por gran-sultan gran-sultan
  39. #40   #24 ¿si no sabes ruso supongo que en Kiev mal para la diplomacia?

    ¿A ti no te contaron la mentira de que sabiendo inglés puedes ir a cualquier sitio?
    24  votos: 2   link
    el 21-09-2012 22:49 UTC por --335894-- --335894--
  40. #41   #20 En la foto 4 hombres, y 1 mujer. Coincide con la noticia, a ver si vas a llevar razón y son esos
    8  votos: 0   link
    el 21-09-2012 23:01 UTC por Sandevil Sandevil
  41. #42   #9 Pagan los papis...
    7  votos: 0   link
    el 21-09-2012 23:09 UTC por Arishg Arishg
  42. #43   #11 En la Universidad de valencia, 6 creditos de las prácticas obligatorias en un Máster, x 42 Euros el credito de Master, 252 euros pagas por ser becario, y cada vez son mas raras las practicas remuneradas...
    16  votos: 1   link
    el 21-09-2012 23:30 UTC por scrat scrat
  43. #44   Hmmmmm.. no entiendo. "Ser becario" ¿no significa ser beneficiario de una beca, sea de estudios o de trabajo? Quiero decir, que aquí no veo bien aplicado el concepto de becario. Otra cosa es que líquido no percibas nada o muy poco, porque existen otros muchos gastos que corren por cuenta de otros.. Pero ¿nada?
    33  votos: 3   link
    el 21-09-2012 23:32 UTC por elzahr elzahr
  44. #45   Hay que ser gilipollas para irse al extranjero a trabajar, y sin cobrar.
    30  votos: 2   link
    el 21-09-2012 23:43 UTC por ktzar ktzar
  45. #46   5?? Bastantes me parecen ya
    15  votos: 1   link
    el 22-09-2012 00:10 UTC por zita zita
  46. #47   Me alegro. Ya esta bien de fascistadas neoliberales y tanto trabajo basura.
    25  votos: 2   link
    el 22-09-2012 00:14 UTC por kenovi kenovi
  47. #48   Yo estoy ahora mirando practicas de empresa en la Universidad de Valladolid y tanto la Junta como el Ayuntamiento no pagan nada por unas practicas de 5-6 meses con 8 horas diarias..
    Yo entiendo q no paguen 1000 euros al mes.. pero que menos que dar algo aunque sea para gasolina..
    15  votos: 1   link
    el 22-09-2012 00:26 UTC por dIEg0 dIEg0
  48. #49   A eso llaman Beca... Te van a explotar, no te van a pagar un duro, y encima pagas, pero eso sí, el sueldo vitalício de los ex-presidentes del gobierno, los coches oficiales y dietas de los diputados no se toca.
    24  votos: 2   link
    el 22-09-2012 01:20 UTC por makea84 makea84
  49. #50   #11 realmente quien acepte eso es tonto, porque lo único que hace es perder el tiempo bajo falsas promesas de un futuro con el que siguen engañando. Para eso me pongo por mi cuenta a plantar una huerta o practicar de forma autodidacta. Al menos el trabajo que haga me aprovechará algo y no perderé el tiempo sacándole los marrones a otro.
    10  votos: 0   link
    el 22-09-2012 02:47 UTC por pollo pollo
  50. #51   #1 Habrá que subir esta fabulosa oferta a trabajobasura.com
    15  votos: 1   link
    el 22-09-2012 02:47 UTC por asalvats asalvats
  51. #52   #44 es que hoy se usa el término beca cuando en realidad no corresponde... esto son prácticas no retribuidas... no una beca, no es lo mismo aunque a veces una beca conlleva realizar prácticas que a veces se convierte más en un trabajo que en unas prácticas.
    18  votos: 1   link
    el 22-09-2012 03:04 UTC por KirO KirO
  52. #53   Por culpa de gilipollas que trabajan gratis otros se van a la calle... si trabajas gratis por un país en donde sólo en dietas un diputado sin estudios cobra 1800€ es que eres gilipollas, y eso debería constar en el trabajo de fin de master.
    38  votos: 4   link
    el 22-09-2012 03:16 UTC por --319457-- --319457--
  53. #54   #51 El dominio .com ya no esta, ahora creo que es esta.
    www.trabajobasura.info/
    Como comentas tendrian que añadir los distintos ministerios u organismos publicos.
    9  votos: 0   link
    el 22-09-2012 05:36 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  54. #55   #38 Demagogia, demagogia everywhere.
    10  votos: 0   link
    el 22-09-2012 06:28 UTC por Jiraiya Jiraiya
  55. #56   Es una forma efectiva de seleccionar a los suyos. El hijo del pobre no puede aguantar un trabajo sin ganar un sueldo pero el hijo del rico sí. Dentro de dos años esos 5 hijos de estaràn dentro de la máquina y listos para seguir manteniendo su sistema y a la casta
    9  votos: 0   link
    el 22-09-2012 08:26 UTC por Azken Azken
  56. #57   #8 Tenemos que ser un poquito más constructivos.

    Verás, en el BOE del 12 de Julio el Ministerio de Asuntos Exteriores convocaba ayudas de 500.000 euros POR ACTO (has leído bien) para charlas y cursos que 'promuevan en el mundo la cultura democrática'. Los beneficiarios: partidos políticos y sus fundaciones (has vuelto a leer bien).

    Pues bien ahí va una propuesta constructiva: como no me puedo creer que hayan sacado esa disposición en el BOE para financiar de forma 'atípica'' a los partidos y a las fundaciones políticas y que su interés real es 'promover la cultura democrática en el mundo' propongo que esas 'charlas' las den los becarios expertos en diplomacia, que les paguen un 1% (5.000 euricos por charla para costear sus prácticas), a mí el 49% por el copyright de la idea y el resto que se lo ahorre el Estado. Todos ganamos. :-)

    Si no os creéis lo del BOE www.boe.es/boe/dias/2012/07/12/pdfs/BOE-A-2012-9301.pdf (Creo que salió en menéame)
    29  votos: 3   link
    el 22-09-2012 08:27 UTC por Gilbebo Gilbebo
  57. #58   #44 ahora becario es el que beca a la institución con su trabajo. El que recibe cualquier tipo de remuneración se llama afortunado xD
    14  votos: 1   link
    el 22-09-2012 09:05 UTC por meus meus
  58. #59   #17 El problema aquí es que como haya mucha gente como esos 5 espabilados, ya no van a necesitar contratar a nadie con un sueldo. La gente trabajando gratis nos joden al resto.
    6  votos: 0   link
    el 22-09-2012 09:05 UTC por Highlander82 Highlander82
  59. #60   Que raro que la gente no quiera trabajar gratis.. si es que así va el pais, comos unos vagos </ironic>
    17  votos: 1   link
    el 22-09-2012 10:49 UTC por RadL RadL
  60. #61   Lo triste es que haya gente que sea capaz de trabajar gratis. Vergüenza les debería dar.
    9  votos: 0   link
    el 22-09-2012 12:36 UTC por PussyLover PussyLover
  61. #62   Asimismo, no podrán adquirir durante las prácticas "ningún compromiso u obligación de naturaleza análoga, ni desempeñar labor alguna remunerada que impida el cumplimiento íntegro y continuado del objeto de la misma".

    Tampoco puedes trabajar "de forma remunerada" para pagartelo! jajaja
    25  votos: 2   link
    el 22-09-2012 12:43 UTC por NuMuN NuMuN
  62. #63   Vaya parece que es ese mismo Máster al que un día se me pasó por la cabeza hacer...hasta que me enteré que entraba la gente a dedo.

    Mierda de país.
    14  votos: 1   link
    el 22-09-2012 13:25 UTC por Stasi Stasi
  63. #64   Que cachondos estos del Mundo Today
    16  votos: 1   link
    el 22-09-2012 14:27 UTC por Finarfin Finarfin
  64. #65   #25 Te he votado positivo, es necesario que se sepa quien trabaja gratis e indirectamente hunde al resto.
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2012 17:51 UTC por --319457-- --319457--
  65. #66   Te tienes que pagar el seguro y tramitar (=pagar) los visados. Encima en sitio alguno se habla de qué pasa con la manutención, transporte y vivienda.
    7  votos: 0   link
    el 22-09-2012 21:41 UTC por aracnos aracnos
  66. #67   #25 . Ellos han tomado una decisión, no es un trabajo en infojobs, si tienen dinero y pueden permitírselo seguro que les servirá para promocionarse en su futuro, yo estoy con #8 y #12, así que tampoco me parece bien pero de ahí a hacer listas…


    #23 #62 . De la noticia:

    Asimismo, no podrán adquirir durante las prácticas "ningún compromiso u obligación de naturaleza análoga, ni desempeñar labor alguna remunerada que impida el cumplimiento íntegro y continuado del objeto de la misma".


    Yo entiendo que si no les interfiere en las prácticas sí que pueden trabajar.
    6  votos: 0   link
    el 23-09-2012 09:10 UTC por geme geme
  67. #68   #67 pero de ahí a hacer listas…

    La lista la hizo el BOE, yo solo copié y pegué.
    11  votos: 0   link
    el 23-09-2012 09:16 UTC por --335894-- --335894--
  68. #69   #68 . Sí llevas razón, pero no es lo mismo poner el enlace como #31 con toda la información que poner sus nombres bajo el adjetivo de gilipollas, de hecho ya ha habido otro comentarista que parece ha investigado sobre uno de ellos, ese es el problema de las listas que luego cada cual puede entender lo que quiera, en el momento que pusiste sus nombres dejaron de ser 5 gilipollas para convertirse en personas concretas a las que no conocemos, ni tampoco sus motivaciones personales.



    No tienes que ver más que ver el comentario #62 y el mío, reproducimos el mismo texto de la noticia, sin embargo pensamos cosas completamente opuestas y de eso puede depender que hayan aceptado hacer esas prácticas.
    12  votos: 1   link
    el 23-09-2012 11:39 UTC por geme geme
  69. #70   #69 Quizá para algunos el problema no sea mi lista sino la publicidad que da el BOE a los datos personales.

    Esos datos son públicos y deberían acompañar el texto de la noticia, pues tal y como dices: en el momento que pusiste sus nombres dejaron de ser 5 gilipollas para convertirse en personas concretas a las que no conocemos, ni tampoco sus motivaciones personales

    Ya eran personas concretas, pero como no teníamos suficiente información los juzgamos y los despellejamos. Ahora que he puesto sus nombres la cosa ha cambiado. ¿Por qué? porque ahora se ha aportado información relevante, que ya debería acompañar a la noticia del diario.
    11  votos: 0   link
    el 23-09-2012 15:24 UTC por --335894-- --335894--
  70. #71   ¡QUE PAÍS!
    6  votos: 0   link
    el 24-09-2012 08:37 UTC por Sr.F Sr.F
  71. #72   ya le buscaran un sueldo corrupto en algunas de las redes clientelares del PPSOE
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 07:32 UTC por --338176-- --338176--
  72. #73   #67 solo es un formula para evitar demandas de laboralidad que, en este caso, nunca podrian existir dado que la relación no esta remunerada...
    6  votos: 0   link
    el 28-09-2012 07:33 UTC por --338176-- --338176--
comentarios cerrados

menéame