Hace 4 años | Por x.y.z a elpais.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a elpais.com

El Ministerio de Exteriores ha dado su visto bueno a la reapertura de tres de esas delegaciones, impugnadas por el Gobierno y posteriormente paralizadas por la justicia. Después de que la Generalitat haya reformulado sus objetivos para reactivarlas, el ministerio no ve ya riesgo de que esos centros autonómicos entorpezcan la labor exterior de España.

Comentarios

D

La bajada de pantalones

GeneWilder

#1 Capítulo I.

Peka

#1 #2 Entérate antes de hablar. La mayoria de las comunidades tienen oficinas en el exterior, lo de "embajada" es un invento del periodista, por eso lo entrecomilla.

"Las comunidades autónomas disponían a mediados de 2010 de alrededor de 200 oficinas en el extranjero."

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/extremadura-conto-cuatro-embajadas_627818.html

D

#44 #46 Deja de manipular con noticias de hace 8 años y datos de hace 10, que no es la primera vez que vienes aquí con esa mierda

Peka

#51 Claro, seguro que ahora ya no hay oficinas de comunidades y estan todas cerradas

La región tiene delegaciones comerciales en once países después de reducir su presencia durante la crisis
https://www.hoy.es/extremadura/extremadura-crece-exterior-20170618004711-ntvo.html

Directorio de Delegaciones Comerciales
https://www.extremaduraavante.es/project/red-exterior-avante/

D

#54 Precisamente si las hay por qué das datos de 2010? roll

La ironía no es lo tuyo hijito, dejalo para los mayores.

Y por qué ahora das números absolutos de Extremadura y ya no comparas comunidades? roll

Peka

#56 Si claro, ironia. Tu frase no era ironia o te expresas como el culo.

D

#57 No, el estúpido intento de ironía (con hombre de paja) era tu primera frase lol lol

Anda deja de hacer el ridículo. Te he hecho 2 preguntas, como no piensas contestar te voy a ignorar que no tengo tiempo que perder con memeces.

D

#44 una cosa es oficinas turísticas y otra son centros de promoción del proces

Peka

#68 Has estado en alguna? No digas lo que no sabes.

Gotsel

#1 se dice democracia.

D

#23 No te lo niego, es el juego de la democracia.
También si fuera votante de ERC me parecería mal negocio, más puestos a dedo y gasto público en nada?...

Gotsel

#29 De acuerdo contigo.

Ni te imaginas la de millones que se nos van a los españoles en el fomento de la lengua y cultura españolas por el mundo.

D

#32 estoy deseando que abran en España una embajada del gaélico...

ya imagino que lo dices porque Cataluña es parte de España y por esa regla de 3 si fomentan Cataluña están fomentando España.

Pero no te engañes, por definición una embajada es la residencia del embajador y es el representante de un estado. No es casualidad y no tiene que ver con promocionar ni vender nada.

x

#23 La democracia es ese sistema en el que todos los ciudadanos son iguales. ¿Los nacionalistas piensan que son iguales a los demás? ¿O más bien el nacionalismo es una ideología construida sobre un "nosotros somos diferentes a vosotros"?

Pues ahí tienes lo democrático que es que los nacionalistas ganen.

D

#23 Se dice capitalismo.

Gotsel

#50 no lo pillo

D

#52 Que esas "embajadas" las ha creado el dinero, no la democracia.

Te noto perdido.

Gotsel

#53 no me digas? Y tú con qué compras las lechugas... Con dinero? Capitalista!!!

D

#65 De verdad que me dais pena. Tú sigue sin entender que esas oficinas comerciales no tienen nada que ver con embajadas

Saludos desde el primer mundo, donde estas cosas que tú llamas "democráticas" curiosamente no ocurren.

Gotsel

#66 claro que entiendo que no son embajadas diplomáticas. Por ahí arriba ya te han explicado que solo es una denominación para sus oficinas.

D

#74 A mí no hace falta que me expliquen que una oficina comercial que promociona una cultura y lengua no tiene absolutamente nada que ver con la democracia.

Te sigo notando muy perdido, crees que esas oficinas defienden los intereses de todos los ciudadanos que viven en Cataluña?

Gotsel

#75 madre mía, la jubilación te está afectando, tú tb andas perdido.

D

#77 Pedazo de argumento de alguien que llama democracia a una campaña de publicidad que se apropia ilegítimamente de elementos democráticos.

Rulo2.0

#1 #3 si eso fuese así, ya lo pararán en los juzgados la oposición. Si no hay dónde arañar, no será una bajada de pantalones.

wachington

#1 Venga, le pongo un extracto del artículo

Para empezar, el Govern ha mandado a Exteriores los decretos antes de adoptarlos, como marca la ley. La primera vez que la Generalitat legisló para abrir esas embajadas no esperó a recibir el informe de Exteriores, que no es vinculante pero sí obligatorio. Ahora, en cambio, ha habido “una serie de correcciones que la Generalitat aceptó e incorporó a los nuevos decretos aprobados”, explican esas fuentes del ministerio. El resultado es que el Gobierno “no tiene objeciones a la literalidad de los decretos”, aunque se reserva el derecho de volver a la vía judicial si percibe que esas delegaciones incumplen la ley.

...
El resultado es que el Gobierno “no tiene objeciones a la literalidad de los decretos”, aunque se reserva el derecho de volver a la vía judicial si percibe que esas delegaciones incumplen la ley.
...
Una de las grandes objeciones del ministerio consistía en el término que empleaba la Generalitat para referirse a sus contactos con los Estados donde abre oficinas. El departamento de Acción Exterior hablaba de “relaciones bilaterales”, una expresión que puede interferir en las competencias exclusivas que tiene el Gobierno central en este terreno.

D

#34 Lo leí, y queda muy claro es que es fruto de la negociación del PSOE con ERC para lograr la investidura.

katorumi

#34 no es vinculante pero sí obligatorio

Ya sé que estamos votando a una banda de inútiles, pero es que ni disimulan.

El departamento de Acción Exterior hablaba de “relaciones bilaterales”, una expresión que puede interferir en las competencias exclusivas que tiene el Gobierno central en este terreno.

Esto es una gilipollez total y absoluta. Por supuesto que cualquier delegado de lo que sea en cualquier sitio establecerá relaciones bilaterales. ¿cómo sino? ¿fractales?

D

#3 le van a estar metiendo tantos pepinos por el culo que Bego se va a poner celosa

D

#10 solo quedan 1395

c

#10 Eh?

Es dinero de la Generalitat. Los catalanes los eligieron para esas.cosas.

w

#9 Y lo esta aprovechando. El tiempo dira si al lado de la estatua de M.Rajoy como instigador del independentismo ponen otra de P.Sanchez como benefactor.

f

#9 Muy bien traído

D

#9 Sigue siento mejor que negociar con nacionalistas

katorumi

#9 Este tio es el adalid de los que hablan sin tener ni puta idea. Tampoco tiene principios, no creo que tenga ni finales.

c

Al yayo Borrel le va a dar un telele.

D

#15 Entonces estaría bien que algún jurista me explicase por qué si las RRII son una competencia exclusiva del Estado un territorio del país tiene embajadas. O si no son "embajadas" y son oficinas comerciales y culturales o algo parecido entonces que no le llamen embajadas.

Artículo 149
1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
(...)
3.ª Relaciones internacionales.

c

#25 El problema es el nombre?

Y quien les pone ese nombre? como se llaman OFICIALMENTE?

D

#36 El problema es el solape de competencias que corresponden exclusivamente al Estado. Si hay solape, no deberían existir.

pozoliu

Vamos no me jodas

D

#62 o sea que crees que en vez de presentar un proyecto público y transparente a los grupos del Congreso, para intentar ganar su apoyo y llevar a cabo cualquier medida posible, con las enmiendas que sean necesarias, y públicas, lo que tienen que hacer es reunirse en secreto y pactar cosas por debajo de la mesa. ¿Lo he entendido bien?

themarquesito

Para empezar, el Govern ha mandado a Exteriores los decretos antes de adoptarlos, como marca la ley.

Hostia, al Govern le ha dado por seguir los procedimientos legales. Esto sí que es novedoso.

D

Se ruega crowdfunding de la berdadera hiskierda para rodilleras de Pdr Snchz. Quo vadis P$O€?

D

#33 cuando el independentismo empezó a canalizar toda la culpa de la crisis en "madrit", sí.

c

#49 Tu crees que en el 2005 había 2 millones de "independentistas" en Cataluña. ?

Hoy hay más.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No es no Sánchez vuelve a las andadas.

H

Lo que esta meridianamente claro, es que la política seguida hasta ahora, no da ningún resultado, al contrario solo se consigue enquistar el problema político catalán. Con un 50% de la población a favor de una opción y el otro 50% en contra no existe mas solución que el dialogo, lo demás es tratar injustamente a la mitad de esa población. ¿Que se proponía hasta ahora palo, palo y palo, con eso están conformes los que acusan de nacionalistas a los catalanes, pero que ellos ejercen de nacionalistas españoles a ultranza. En definitiva, si lo hecho hasta ahora no sirve de nada, lo lógico es probar otras formulas, que nadie se vaya a vivir a Senegal, que todo o casi todo tiene solución. Eso si, los que buscan enemigos para rascar votos , esos si que se tienen que ir a Senegal o a donde les quieran mas.

Res_cogitans

#11 A estas alturas de la vida deberías saber que en las ponencias públicas en congresos y reuniones no se dialoga, sino que uno simplemente expresa su postura de cara a la galería. El diálogo y la negociación se dan en otros ámbitos, normalmente con discreción, y sin imponer nada a la otra parte sobre lo que se puede hablar. Lo que no significa que vaya a aceptarse lo que dice el otro. A ese diálogo SÍ que se negó el PP una y otra vez.

H

#18 Muy bien, eres de los que consigues arreglar las cosas con dialogo, bien por ti. El contrario es muy malo y yo encarno la virtud.

D

#21 no es diálogo lo que tú dices. Es trueque. Yo te doy esto (erc) y tú me das esto (psoe).

Diálogo es hablar y no tienes por qué intercambiar recursos.

#26 Cuando dos personas se sientan a dialogar para alcanzar un acuerdo, es necesario que las dos partes cedan, lo contrario es sentarse para que uno imponga la otro sus condiciones. Lo contrario es no tener ninguna intención de acordar soluciones.

c

#18 Y eso curiosamente empezó en el 2010.

Vaya.

Almirante_Cousteau

#7 Puede ser, pero en ese caso te presentas a las elecciones diciendo eso, no lo contrario.

kumo

#7 No son ni el 50% Y aquí diálogo y no tratar injustamente a ese menos del 50% de catalanes es hacer lo que ellos quieran y que la otra parte se joda.

Así que menos chorradas que sólo nos acordamos del diálogo si conseguimos lo que queremos.

#41 ¡Todo el mundo al suelo,no hay nada que hablar!

D

@supercinexin, ¿esto también es parte de la estrategia cuasi maquiavélica del gran estratega Sánchez?

D

Todo el mundo sabe que en la republica catalana no habría el gasto innecesario como lo hay en una monarquía

mikelx

#30 Estas 'embajadas' son en parte responsables de que eventos como el Mobile World Congress se celebren en Barcelona. Está claro que donde hay dinero habrá chanchullo, pero cerrar estos centros solamente para joder a los catalanes es de traca.

i

#30 no has puesto el troll al final de la frase

D

#37 falso dilema. De libro.

D

Disfruten lo votado.

c

#27 Si terrible.

Eso y que eliminen la posibilidad de despido por múltiples bajas JUSTIFICADAS ...

Peka

#27 Las oficinas comerciales las tienen todas las comunidades, sensacionalismo puro.

"Las comunidades autónomas disponían a mediados de 2010 de alrededor de 200 oficinas en el extranjero."

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/extremadura-conto-cuatro-embajadas_627818.html

O

Empiezan a verse los frutos de los votos de ERC en la investidura

Gotsel

Ooh, qué drama, España se hunde. Estoy que no duermo por este motivo, no te lo perdonaré jamás, Pedro.

jcornelius

Los favores hay que pagarlos y más si te tienen cogido de los....

Robus

Leyendo estos comentarios no puedo sino admirarme de la cantidad de gente que sabe leer a pesar de lo ignorantes que son.

katorumi

Estos lios solo se solucionan con la independencia. No podemos estar en un país donde se nos prohibe lo que a otras autonomias se les permite. Ser ciudadanos de segunda es inaceptable.

D

#59 Has leído siquiera la entradilla?

katorumi

#63 Lo he leido y he entendido que se impedía a Catañuña abrir las mismas delegaciones que tiene cualquier autonomía acogiéndose a auténticas chorradas, es decir excusas.

Una vez independientes, esto no va a pasar. El problema no es Cataluña, el problema es España.

D

#67 Tus juicios de valor cualquier persona sana se los pasa por el ojete

katorumi

#69 Sí, ya te he calado de antes. Es por eso que...

D

#70 Si, a los que no venimos a vender libros los hooligans xenófobos nos caláis rápido; puesto que no nos escondemos tras eufemismos y falsa superioridad moral

katorumi

#71 Mi superioridad moral no es falsa. No calumnies. El resto, vale.

D

#72 lol lol lol Frase para enmarcar

D

#76 No, pero es interesante.