4323
La periodista intenta formular una pregunta a Díaz Ferrán en el Foro de la Nueva Economía" y tras negarse a contestar es expulsada de la sala. Las preguntas debían hacerse por escrito y eran filtradas antes de ser respondidas. La periodista que no acepta esta fórmula se rebela e insta a los otros periodistas a abandonar la sala.
menéame
"Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable"
Tu das por sentado que la periodista tiene la razón y que los demás están equivocados y por eso justificas lo que hace. MAL. Eso no es ser buen periodista. Un periodista no debe entrar a evaluar si algo está bien o mal, deber ser objetivo y hace preguntas interesantes. Para lo demás están los artículos de opinión. Y la pregunta era básicamente "Si la habéis cagado vosotros, ¿porque lo pagamos nosotros?" ¿Es eso una pregunta o una patada en los cojones?
Mira yo soy el primero que me encantaría darle una patada en los cojones a los banqueros y a los políticos que les permiten hacer lo que hacen, pero no por eso mezclo sin criterio como tú. Yo estoy hablando de su labor como periodista y lo único que ha hecho es expresar su cabreo como ciudadana: MAL.
Y si quieres hablamos de la ley que tu ves tan injusta. ¿Todo recorte a los derechos de los trabajadores está mal? ¿Y todo aumento está bien? ¿Cuantos días por año trabajado están bien? 40, 100, 1000, 20, 2???? ¿Quién tiene criterio para decidir cuanto está bien y cuanto está mal? Tú? No, tú no... Ni la periodista. Por eso comparo esta medida con Europa. Con países que históricamente tienen una economía más estable que España.
Mira es muy difícil defender lo que yo estoy diciendo en esta situación. Lo fácil es decir que la periodista tiene unos huevos gigantes, que defiende su libertad de expresión, que abaja los empresarios y arriba el pueblo... pero no, no lo voy a decir porque realmente pienso como periodista lo ha hecho mal no, lo siguiente...
Yo me refiero a otra cosa. ¿que van a contar los medios de ese foro? pues lo que los encargados de ese foro quieren. Por eso filtran las preguntas evitando las que ellos no quieren, y por eso no permiten hacer preguntas.
Si los periodistas no presionan, no hacen las preguntas necesarias, no se va a poder contar lo que realmente pasa en ese foro. Simplemente eso, tengo claro que la periodista sabía (se lo podia imaginar perfectamente) que no le contestarian, pero lo hizo de todos modos, a lo que yo aplaudo, tenga o no razon, pero les esta diciendo en cierta medida que no estamos de acuerdo con sus metodos y que no aceptamos sus metodos.
¿falta de educacion? ¿o de profesionalidad? quizás, pero prefiero eso a la falta de transparencia, la manipulación informativa, y la información sesgada.
no entro en si esta bien, si es correcto, o si son formas o no. Lo que veo realmente mal es que esos tipejos hagan un foro donde tienen todo decidido, lo que van a hacer, lo que van a contestar y lo que van a proyectar en los medios. Eso si es escandaloso, lo de la peridista (a quien le parezca mal) no es nada comparado con lo que hace ellos.
y sobre todo lo demas. Que si hay que hacer como otros paises mas estables, con mejor economia, etc... pues usando tu argumento ¿quien dice que tal pais es mas estable, tiene mejor economia y que copiando su sistema vamos a salir de esta?
alguien lo sabe?? no. Es mas, considero que copiando a otros paises de nuestro entorno no vamos a conseguir nada. quizas aguantemos unos años mas, pero la crisis con el sistema capitalista es cíclica. Todos los economistas lo saben.
un saludo
1) Es un foro, no una rueda de prensa. Si quieren, no invitan a los periodistas pero los han invitado... y van a contar lo que han visto, oído y preguntado por escrito sin ningún problema y según su punto de vista porque Franco ya se fue hace tiempo. Dí que no te gusta el sistema de preguntas. O demuestra que censuran y sólo responden las que les interesa que según ha dicho #98 no es así, yo no lo sé.
2) Dices que me lea la definición de periodista y después que sí, que quizás tuvo falta de profesionalidad...
3) Esto ya es el colmo. Utilizar las medidas que mejor les ha funcionado históricamente a otros es un disparate??? Y lo máximo: Como la crisis es cíclica, esta medida es todavía más absurda. Tu solución es no hacer nada?
Primero España pierde y después esto... vaya día!
No entiendo porqué la periodista bloguera tiene que ser tan escrupulosa en el desarrollo de su oficio, y no mezclar su activismo con su profesión. Si tú tienes un blog, lo llevas como te da la gana, mientras no digas mentiras o manipules la información. Y me parece bien que trate de poner en vergüenza pública, si es que la tiene, a Díaz Ferrán, y joderle el brindis.
Ser activista, no significa sólo ser activista anarquista, también puedes ser activista de derechas. Díaz Ferrán es un activista de lo suyo de tomo y lomo, como también lo son los dueños de los medios de comunicación. De echo son tan activos en sus ideas de ser más megamillonarios, que luchan y consiguen una reforma laboral que les permita ahorrarse unos milloncejos de euros a costa de robárselos los trabajadores que despiden. Los periodistas que trabajan para El Mundo, El País, Telemadrid, tve... son activistas de lo que sus jefes les digan.
Los periodistas no pueden plantarse ante esta gente, y no acudir a sus foros, porque ya se encargará su jefe de mandar a otro.
Y Kacko: ¿qué coño es un foro? ¿a ti te gustaría que tus mensajes aquí fuesen censurados previamente, y sólo se leyesen cariñosos mensajes de apoyo a la bloguera? a mí eso me daría la misma grima que me dan esta clase de foros, o ruedas de prensa, o farsas, o comilonas...
Apoyo 100% a la bloguera.
Pd: Cuando quieras responder a alguien lo ideal es que pongas # y a continuación el número de su comentario, así se sabe que es una respuesta a un comentario en concreto. Es como lo que he hecho yo al principio que he puesto #106, el nº de tu comentario.
1) si en ese foro decidieran el color de las cortinas de su casa, pues me daría igual. pero como van a decidir sobre el futuro de todos los trabajadores.. pues joder, o me da igual. no me gusta sean tan herméticos cuando van a decidir cosas que me afectan directamente. simplemente no es democratico.
sobre el sistema de preguntas... es lo que hace el consenso... si esta pregunta se aparta de lo esperado pues no la contestamos. es una manera clara de cesura. Me vas a decir que no, ok. entoces te pregunto, ¿tienes la seguridad de que responden a todas las preguntas escritas?
NO, por que no dan pruebas de ello. yo no puedo demostrar la censura, pero tu tampoco lo contrario. Mi instinto dice que no me fíe de estos tipejos, si tu te quieres fiar... perfecto.
2) no te reconocí que tuvo falta de profesionalidad. Para mi estuvo perfecta, ni fue maleducada ni le falto profesionalidad. Lo que decía antes es que si te parece que no tuvo personalidad, pues vale, pero aun asi lo que hacen los otros es mucho peor y mas criticable. Vuelve a leerme si lo necesitas. para mi actuó profesionalmente, pero si a ti te parece que no.. ok.
de todos modos y una vez que leiste la definicion... ¿en ese foro permiten a los periodistas hacer su trabajo?
otra vez NO.
por cierto, los articulos de opinion son solo eso, puedes hacerlos tu o yo, pero no son trabajo de un periodista.
3) si, es un disparate continuar con un modelo capitalista. y no, no dije que lo mejor sea no hacer nada (vuelve a leerme) solo te digo que el sistema capitalista es un sistema que entra en crisis ciclicamente, cualquiera lo sabe. por eso digo que imitar "al mejor" no va a hacer que se solucionen las cosas, daran mas tiempo, es lo unico.
si quieres saber mi plan fliparias en colores, te lo aseguro.
No creo que cualquiera de aquí este a favor de no hacer preguntas en ese foro, pero lo que no se puede hacer es armar ese circo para luego preguntar un sin respuesta (¿qué esperabas que contestase a lo que queria preguntar? dime...)
Repito lo de Kacko, no confundir periodista (el que transmite información, aunque sea subjetiva) con activista (el que solo reivindica derechos pero no transmite ninguna información)
vimeo.com/4091109
1) Que me das la razón vamos. Que tu te guías por instinto y yo de que si censuraban le habría faltado poco a la "periodista" para decirlo además de lo explicado por #98. Ante la duda, no digas que mienten dando por hecho que son unos sinvergüenzas por favor...
2) Si para ti lo que hizo no fue una falta de respeto... mira el vídeo otra vez. Estás influenciado porque compartes su opinión.
3) Para mí el capitalismo es mejor de los males, pero de ahí a que sea un disparate... Y el capitalismo no es cíclico por definición, lo es porque los humanos somos especuladores por naturaleza y no hacemos más que explotar burbujas que vamos creando. Cuando la oferta supera a la demanda, bumb, bajonazo. Pero repito, es "culpa" de nosotros ¿O te tengo que recordar cómo por ejemplo se ha puesto mucha clase media a comprar segundas casas para alquilarlas o revenderlas hasta que los precios se doblaron (demanda) y ahora que no pueden ni pagarlos y hay mas pisos que habitantes, nos quejamos de la crisis en el sector inmobiliario/construcción y de las hipotecas. Crisis que por cierto ha hecho que le crisis mundial sea más dura aquí en España ¿Qué han producido esta gente para la economía? Nada, sólo especularon. Pues lo mismo con bancos, gobiernos, etc.
Yo del capitalismo sólo me quejo de la bolsa y de la gestión de precios de según qué cosas (agua, alimento y medicinas por ejemplos) a través de ella porque da pie a la famosa especulación. Lo demás, como los derechos de los ciudadanos, la regulación de los bancos (hecho en falta banca pública) y las leyes en general, son optimizables. Pero el sistema funcionaría excelentemente si todos fuéramos honestos desde el político, pasando por el banquero y terminando por el ciudadano de a pie.
Pd:Si me explicas tu plan a lo mejor me cambias de ideas!
O si no por favor respóndeme a esta pregunta: ¿Qué información quería recavar con esa pregunta?
www.nytimes.com/2009/10/28/world/asia/28intel.html?_r=1&ref=global
¿Que hay "señores de la droga" en el Parlamento afgano? Bueno, Human Rights Watch también lo denuncia: www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/65248
¿Que Afganistán proporciona el 90% del opio al resto del mundo desde la invasión de EEUU? Bueno, lo afirman diferentes fuentes pero, evidentemente, habrá que demostrarlo con pruebas:
www.elmundo.es/elmundo/2010/03/09/internacional/1268164437.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=339261
Lo podemos creer o no, pero esas fuentes afirman que es verdad, aunque lo dican expresamente.
De todos modos, quiero aclarar que yo tengo mi trabajo en un medio de comunicación y que las entrevistas de mi blog las realizo fuera de mi horario laboral con total libertad. ¿Qué algún internauta se queda más contento si le digo que fui a esa rueda de prensa como activista? Perfecto, tan contenta quedaré. De hecho, me hubiese gustado que los nervios no me traicionaran y poder decir un par de cosas más. Pero si piensas que sólo fui como activista te equivocas, fui como periodista y como activista, ya que yo no vivo en un mundo virtual, soy una trabajadora afectada como tú por las consecuencias de eso que llaman "crisis" y que no es otra cosa que un fraude piramidal de dimensiones astronómicas. Además, soy una trabajadora que está bastante cansada de que le cuenten mentiras por la televisión, que se le oculte información y que se la tome por estúpida.
La pregunta es totalmente legítima y todavía no ha sido respondida. Le agradecería al Sr. Díaz Ferrán, a los parlamentarios, al Presidente de la Reserva Federal de EEUU, al Presidente del BCE, al Presidente del Banco de España y a muchas otras personas que nos dieran una explicación racional a la socialización de las pérdidas económicas y la privatización de las ganancias. ¿Será que no la hay salvo en su posicionamiento ideológico y activista? Porque estos señores sí que son activistas de su » ver todo el comentario