Hace 13 años | Por LadyDada a eduangi.com
Publicado hace 13 años por LadyDada a eduangi.com

Las palabras de Daniel Cohn Bendit en Francia han dado la vuelta al mundo: se trata de personas, no sólo de dinero. Argentina y Brasil comenzaron la independencia con los Estados Unidos de Norteamérica pagando la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que condiciona las decisiones económicas y la política social de los países en crisis, a los que ofrece medidas de ajuste, que le generan mayor debacle para así ganar más con los préstamos que les ofrece. ¿Estamos en condiciones económicas para ir en contra del Fondo?...

Comentarios

LadyDada

#2 De acuerdo, es inadmisible

d
solvek

#2 bienvenido al imperialismo del siglo XXI entonces... U_U

b

... que le generan mayor devacle para sí ... Edita "devacle". Se escribe con "b".

LadyDada

#1 Disculpa, está con b en el artículo.

LadyDada

#1 ¿sabes si se puede editar?

D

Argentina y Brasil comenzaron la independencia con los Estados Unidos de Norteamérica pagando la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)
Y lo bien que nos ha ido. Gracias totales Nestor

d

si bueno, te prestan tu propio dinero cobrandote intereses.

m

#7 Te prestan un dínero que no existe , en realidad lo que hacen es prestar un dinero/fictício con la promesa de que tú y tu aval lo creen/devuelvan con unos intereses añadidos...

Básicamente hablamos de ( Usura )

Te iría bien visionar el Docu / Money is Dept.

solvek

#17 bueno no te falta razón, pero creía que la usura era que te prestaban un dinero y tu firmabas conforme te habían prestado MAS del que te habían dado y tenías que devolver los intereses como si te hubiesen dado esa cantidad superior a la real. pero no estoy seguro.

Kuco

Y mientras estamos sentados tranquilamente. Sólo hay un camino contra esto: "Alzaos una y otra vez hasta que los corderos se vuelvan leones".

Al menos alzad la voz y manifestaros:

http://dai.ly/9qHRVU

En ese trailer el Rey Juan bien podría ser el FMI, claro está que también este Rey podría ser Zapatero, porque les hace el juego y perjudica a los trabajadores más de lo que lo hacen en cualquier otro lugar de Europa.

Y además ya vamos llegando a los 5 millones de parados, y con todas estas medidas serán muchos más.

Wayfarer

Para más información recomiendo ver las declaraciones de John Perkins, autor de 'Confesiones de un sicario económico':


Q

¿Para cuándo el Núremberg financiero? Que empiecen a repartir las pastillas de cianuro.

D

En fin, bienvenidos a España la Grecia 2.0

A

Recomiendo el libro "Confesiones de un Ganster Económico" de John Perkins. En el trata en parte como funciona el Fondo Monetario Internacional y la corporatocracia que la dirige y como los países que solicitan sus viciados creditos quedan destinados a soportar una deuda tremenda que los hunde de lleno por decadas.

rogerius

#34 Precisamente, la traducción que he hecho la he pretendido literal. La que ha hecho el traductor, no lo es; hay que volcar palabras de un idioma a otro y eso no se hace literalmente. Además hay que luchar contra el tiempo del discurso. Además, cuando un orador actúa su discurso introduce elementos de orden secundario que no añaden sentido sino que son recursos del subconsciente para ganar tiempo ante lo que se dirá a continuación porque también se está pendiente de la audiencia. Sin embargo, mantiene el sentido de lo que dijo Cohn, que es lo que me parece importa:

…son seres humanos… no sólo debe decidir lo financiero.
Se trata de personas…, no debe decidir sólo el dinero.

No sé qué diferencia esencial ve usted. Para mí resulta claro que se recoge el sentido. Claro, quien haya escuchado al señor Cohn, habrá captado, además, su pasión. Ciertamente prefiero el discurso original, por supuesto. El señor Cohn habla francés; todo esto es traducción. Pero mantiene el sentido.

Quizás usted debió precisar el sentido de su observación cuando dijo que no eran sus palabras. ¿Quizás debí preguntarle a usted qué quería decir con exactitud?

Su afirmación original implica a mi modo de ver dos posibilidades:

(a) Niega que Cohn dijera tales palabras, o bien
(b) Afirma que Cohn dijo mucho más.

En todo caso —corríjame si me equivoco— no podía quedar sin respuesta. Y tampoco acepto lo que ahora afirma usted; de ningún modo y en ningún momento demuestro que Cohn no dijera lo que dijo sino que, sencillamente, dijo más.

Cualquiera puede escucharlo; no hay nada que demostrar.

LadyDada

Que una persona sea poco prudente y se endeude más de lo que pueda asumir o por mala suerte pierda el trabjao, es una cosa. Pero que gobernantes y países actuen con la misma falta de sentido común cuando lo que está en juego no sólo es una familia o una persona, sino el futuro de varios países, personas y pueblos, es una verguenza.

Evidentemente el sistema no funciona, y hay que cambiarlo. Pero este desastre que han creado con sus malas praxis, como mínimo pide autocrítica y medidas reparadoras, no usureras, no fallidas que ya se pusieron en práctica y fueron a peor en otros países desde hace una década.

Alguien tiene que poner freno a todo este sistema de defensa a ultranza de los bancos (que si pierden no te devuelven el dinero como en el corralito pero les pagan los estados si hay que restacatarles con nuestro dinero, y si ganan, ganan sólo para ellos especulando también con nuestro dinero). ¡Inaudito!. Alguien tiene que replantearse este neofeudalismo de siervos y especulación. Digo yo… si nos sigue importando el futuro y el bien común.

Porque uno puede pensar que a uno sólo le improta su bien individual, pero se equivoca porque no vive sólo, y el hecho de lo que los demás que le rodeen cada vez estén peor, le acabará afectando, obviamente. Verdaderos estados de bienestar y no de disgusto, please

k

Desgraciadamente pasa lo mismo en la relación de los ciudadanos con la banca, mediante las hipotecas. Gran parte de los españoles estan encadenados de por vida a los bancos. Me temo que es la razón por la que no existan más movilizaciones y protestas a esta altura de la película.

eduardomo

Y pensar que en la edad media se consideraba indecente cobrar interés por prestar dinero.

D

Aquí lo que falta es saber de dónde sale la pasta del FMI.
La respuesta es: de los bancos centrales de los países más ricos (USA, Alemania, Francia, Japón) esos que ESTÁN EN QUIEBRA!!!
Conclusión. el dinero es una ilusión, no existe.

Kagetora

Madre mía, esto pinta cada vez peor... en la que nos han metido estos cabrones!

mando

Es un artículo que trata sobre algo interesante, pero con demasiadas opiniones e intentos de emocionar a los lectores, no informa tanto como opina, pero me incita a conocer más sobre este tema.

LadyDada

#15 Si, hay intento de reacción ciudadana no oculto ante el shock que produce cualquier crisis. Esa es la carga emocional, quién lo escribe está afectada por la situación. Si quieres conocer algo más sobre el tema el artículo enlaza a otro post que es el siguiente: http://eduangi.com/2010/05/25/por-que-espana-debe-rechazar-el-ajuste-y-la-reforma-laboral-del-fmi/

xiricc

Es indudable que el FMI es un amigo que es mejor no necesitarlo, pero creo que el problema no esta en si tenemos que seguir las reglas del FMI o no (pueden alargar la convalecencia o empeorar la enfermedad). El problema es que el Estado de la mayoría de países desarrollados tiene unas necesidades financieras que no puede recaudar vía impuestos a no ser que no le importe ahogar la economía de su propio país.
España y Grecia pueden ser los farolillos rojos, pero nuestros vecinos cercanos y lejanos también sufren el mismo problema.
La solución tiene que venir por un nuevo sistema económico donde el Estado para funcionar no tenga que ordeñar la misma vaca de la que se nutre el sector privado.

c

#27 En realidad hace tiempo que esto es un complejo feudalismo (Complejo por su nivel de elaboración). Estas crisis solo lo están destapando, porque ya da igual que nos demos cunta, puesto que como humnidad estamos desactivados, y los señores feudales ya no tienen miedo a perder su poder.
Y sobramos.Consumimos demasiados recursos y eso para los señores feudales es malo. Por eso estamos inmersos en un empobrecimiento generalizado. Más pobres == mucho menor consumo.
Y los gobiernos, como los sindicatos, se han convertido en entes de autoperpetuación. Ya no son más un instrumento para aquellos a los que deberían servir.

D

No sólo es una cagada de portada, sino que si el fútbol fuera justo Inglaterra habría marcado como 3 goles en la segunda parte.

D

Increible , un judio , denunciando a los banqueros sionistas ...

Moule

Palabras que Daniel Cohn jamás pronunció, y que el traductor de francés-español incluyó en el speach.
Consúltenlo con cualquier hablante francófono.

rogerius

#3 Explícate.

Moule

#10

"Porque son seres humanos; hay problemas de empleo, hay asalariados; encuentro que no solamente lo financiero debe dictar sino también la securidad y las oficinas internacionales de trabajo"

Y

"¡Se trata de personas, no debe decidir sólo el Dinero!"

¿Te parece una traducción literal?

No, no lo es, y efectivamente tu mismo demuestras que Daniel Cohn no pronunció esas palabras en ningún momento.

l

#3 ¿Y un «speach» qué es exactamente?