912
Un coche bomba ha estallado en la madrugada del viernes ante el cuartel de la Guardia Civil en la localidad vizcaína de Durango. La explosión de la bomba se produjo hacia las tres y media de la madrugada y dos guardías civiles han resultado heridos. Ha explotado otro vehículo en Amorebieta que es el que ha utilizado el comando para huir.
menéame
Por 200 pestetas, países que hayan tenido un gobierno marxista-lenninista: (Y no, no vale corea del norte, URSS o timocracias similares)
#89 Completamente de acuerdo. Supongo que te refieres a esa consitución que dice que el Ejercito es garantía de la Unidad de España ¿no? Que no es por mezclar churras con merinas, pero es que las palabras son armas de doble filo...
Si no te gusta y no quieras admitirlo es otra cosa. ETA efectivamente en su origen año 1959 es una escisión del PNV, pero cuando ellos se han definido como banda terrorista no lo hicieron precisamente del lado conservador...
Y que el GRAPO(Grupo revolucionario antifascista primero de octubre), esta acabado que quieres que te diga mira que no he oido veces eso en mi vida, y ya ves hay siguen, acabados pero siguen.
Sobre lo de ETA veo con tristeza que muchos españoles siguen en la inopia o simplemente siguiendo a ciegas lo que les dictan los medios de desinformacion.
A ver de verdad creis que una Vanguardia como ETA puede sobrevivir tantos años sin apoyo del pueblo?¿, pero bueno tambien me imagino que sois de los que pensais que en Euskadi hay gente que no vota por miedo¿? mira en euskadi los unicos votan por miedo o no votan por estar ilegalizados justamente es batasuna, en euskadi a los unicos que pueden detener, encerrarte y torturarte son a los miembros de batasuna.
Quereis que hablemos de las denuncias por violancion de los derechos humanos que tiene españa, en los tribunales internacionales. o hablamos directamente de las condenas.Y no hablo del Gal estamos hablando de a dia de hoy.
O mejor aun hablamos de vuestra excelsa democracia que ilegaliza ideas y partidos, asi por asi, o que te puede meter en la carcel por expresar una opinion.
Batasuna no esta ilegalizada en ningun pais de europa, pese a tener aparato politico en ellos como en Francia, donde es una organizacion Politica Legal.
Pero bueno no se puede esperar mucho de vuestros dirigentes, eses de la falacia de la transicion, que transicion?¿ esa del continuismo Franquista.
En la que franco impuso a su heredero, y todos los cargos judiciales que te metian en la carcel por no pensar como ellos, o por ser gay, se mantuvieron.
Como las jefaturas de policias donde se ponia electricidad en los huevos, o se practicaba el tiro y la cal viva en el descampado, seguian siendo los mismos jefes de policia.
Millones de muertos en un alzamiento fascista, fusilados, torturados,expropiados, y luego aun peor años de regimen, con mas asesinados, mas torturados,mas encarcelados, y ni un solo juicio contra todos los que promovieron esa barbarie, pero eso si el valiente GArzoncito se ira a Latino-America a juzagar a los asesinos de alli pero a los de aqui bien que nos los toca, al fin y al cabo son la mayoria sus compañeros de toga.
Aunque fuera previsible que terminaria habiendo algun atentado, es un mal dia para todos los españoles incluidos los vascos.
En primer lugar ETA no pose un ideologia uniforme como alguien decia arriba llamandola Marxista-Leninista, a secas podriamos considerar Leninista.
Pero por supuesto como siempre todo aquellos que tachan a ETA de fascistas, se tachan a ellos mismo de lo mismo.
ETA es una Vanguardia de izquierdas, con la que se puede estar mas o menos en desacuerdo , sobre todo en los metodos, desde mi punto de vista a dia de hoy contraproducentes.
Pero eso si siempre englobable dentro del movimiento izquierdista.
Es mas Batasuna nutre sus apoyos principales en los pueblos obreros, donde se le ve como una fuerza emancipatoria, participativa, y defensora de los intereses proletarios.
Al que dice que son cuatro monos, vete alli y diselo, enumera las alcaldias que tiene, los votos que tiene, y eso estando ilegalizado, y penado con carcel expresar libremente la militancia en dicha organizacion.
Tambien habia quien decia que el PNV es un partido retrogrado, que quieres que te diga es un partido catolico y conservador, pero con las cartas sobre la mesa, y te puedo asegurar que mil veces mas de izquierdas y con los politicas mas sociales que el neo-liberalismo empresarial del PSOE.
que conste que no simpatizo con el PNV, los cuales personalmente me parecen unos besa-santos, y burgueses.
Venga, votadme negativo solo por permanecer firme ante el terrorismo y seguir diciendo que los etarras son unos asquerosos a los que solo se les puede detener por la via del dialogo.
Votadme negativo por decir que el gobierno ha cambiado votos (elecciones generales 2008) por la posible vida de 2 guardias civiles. Se sabía que ETA iba a volver a atentar, aunque no se sabía a quien mataría pero se sabia que lo haría. No han matado a los guardia civiles de milagro y si, la culpa del atentado es tanto de los que lo cometen como de aquellos que cambian votos por ello. Han preferido los votos a detener a ETA.
Venga, estoy haciendo uso de mi libertad de expresión y me salgo de vuestro pensamiento único. ¡Votadme negativo, ejercito aborregado! ¡No podeis permitir que durante mas tiempo me salga del pensamiento único!
Solo una cosa, tu que eres nacionalista, adtelo mirar ni intentes dar ejemplo de nada, que ya con la simple religion que procesas, deberia de darte vergüenza.
Lo que hay que oir en pleno siglo XXI intentando trasgiversar el panorama actual con el victimismo.
como decia aquella cancion odio alas banderas odio alos partidos...
Venga, dadme razones.
Mira de salida no soy nacionalista, soy Trotskista para tu informacion, o si lo prefieres Internacionalista,como cualquier persona de izquierdas defiendo la Autodeterminacion pues es un derecho democratico, decia Lenin:"no hay hombres libres en pueblos ocupados".
Segundo que religion, chaval yo nose si tu no lees o simplemente te cuesta entender, donde hablo yo que tenga una religion?¿, personalmente soy ATEO, pero aun asi ya ves siendo Troskista militante no me atrevo a juzgar a nadie por su religion cosa que parece que tu si hagas , y encima equivocandote.
Pero como dice el comentario 117# para vosotros el que no es nacionalista español es malo, y asi os va por un lado con el PP(derecha tradicional), el PSOE(nueva derecha empresarial), e IU( que decir de estes , reformistas quizas lo mas suave).
Tu chaval sigue alimentando a esa clase politica, y tu sigue alimentandote de desinformacion, que te va ir fenomenal , vas a ser la OVEJA mas buena del rebaño.
P
Por eso, el nacionalismo gallego es solidario y colabora con el nacionalismo vasco, el catalán, etc.
No hay ninguna razón clara para decir que el nacionalismo el malo por definición.
Estoy hasta las narices de fronteras, banderitas, paises, naciones y toda esa parafernalia que se invento la burguesia y el capitalismo para tener a los obreros ocupados en gilipolleces.
¿Hasta cuando vamos a tener que soportar el yugo de los cortijos que un dia se fueron sacando de la manga feudalistas, esclavistas, reyes y poderosos? ¿Es que acaso te crees de verdad diferente a mi tu por vivir en Bilbao y yo por vivir en Santander?
Ya basta.
#121 el nacionalismo es una religion: funciona de forma sectaria y se apoya en bases de dudosa existencia real.
Me sacas a Lenin y a Troski de la chistera, meras victimas de su tiempo que no supieron ver mas alla. Con eso ya me los has dicho todo. ¿internacionalista? Y que cojones hacen defendiendo "naciones".
es.wikipedia.org/wiki/Internacionalismo
El propio Marx teorizador de la teoria justa y real de que los obreros son apatridas, hacia incapie en la diferenciacion de patria y nacion.
Yo no defiendo a las naciones, defiendo que la gente de un pueblo, no tenga que estar sometido a la voluntad de otro pueblo mas fuerte.
Es facil camarada, uno puede elegir a estar con el fuerte y opresor o estar con el debil y oprimido.........(estoy hablando a nivel nacional-o-estatal, no a nivel fisico).
Sobre que si me creo diferente a ti seguramente, yo tenga un caracter distinto, tengo una lengua diferente, unas tradiciones diferentes, una forma de ver la vida y trabajar seguramente diferente, por que mis condiciones geograficas, mi ambiente, mi historia y demas asi me han forjado.Eso no significa que sea mejor que tu, pero si que soy diferente y que tu no eres nadie para decirme que soy igual que tu, y que eso me obliga a viajar en tu mismo barco.
Todos somos diferentes........
Sobre Lenin y Trotsky dices queran gente confusa, podias argumentar un poco mas la verdad por que sinceramente lo unico confuso es tu falta de argumentacion.
Sobre internacionalista siempre es mas te dire que desde la II internacional a la IV siempre se ha apoyado el derecho emancipador de los pueblos.
Pero el nacionalismo en principio defiende un valor que a mucha gente les aporta felicidad, la defensa de lo que conocieron en su vida, las tradiciones, lengua y demás de una tierra.
Es su vida, su pasado, por eso se aferran a lo que conocen y tratan por todos los medios de que nadie se los cargue. Eso es nacionalismo, la constitución de la nación es la forma de defensa.
Un ciudadano de Bilbao y otro de Santander son diferentes, igual que un blanco es diferente de un negro. Lo importante es que sepan cooperar, luchar juntos por un bien común, que sepan luego oponerse al poder establecido, que sepan defender sus derechos... pero unas diferencias no tienen porque enfrentarte, un negro no tiene porque enfrentarse a un blanco, y realmente SI son diferentes, aunque solo sea por el color de la piel.
#128, el internacionalismo busca la unión en la diversidad. La unión en metas pero no en la forma.
Entonces tu seras PRO-sovietico, union de pueblos... eso es no? pues no, cada pueblo tiene que decidir libremente su futuro, cada pueblo (no cada nacion) tiene que ser respetuoso y solidario con los demas... CADA PUEBLO. Euskal herria es un pueblo y cuando este en igualdad de condiciones que los demas, los nacionalismos perderan todo sentido. Mientras no sea asi, el nacionalismo que reivindica su existencia como pueblo, no su superioridad, ni su grandeza, simplemente su existencia, sera necesario.
Que vas tu a entrar su corazon y robarles ese sentimiento, a cortarles la lengua para que no lo expresen, a decirles que no les vas a utilizar la fuerza de tu estado mas fuerte para robarles el derecho de decidirlo en la urna.
Las naciones nacen en los corazones de los hombres no en las fronteras de los mapas, y alli donde un grupo de hombres piensa de una manera, tiene caracter conjunto, un folklore significativo, una historia de union, y añadidamente una lengua propia, y sobre todo si se crer el conjunto mayoritario de esa region una nacion,es una nacion.
Y si un estado les dice que no eso se llama imperialismo por no decir fascismo
Lo que le diga el estado me la trae al pairo, pues si no entiendo el nacionalismo vasco, tampoco voy a entender el nacionalismo español, a ver si empiezas a darte cuenta. No podeis permitir quedaros anclados en una religion (el nacionalismo) que no os da ni os sirve para absolutamente nada.
Si todos somos humanos (esta es la gran verdad, todo lo demas no son mas que inventos), y todos somos iguales deberiamos de luchar por la union, no por la separacion de los cortijos de los señoritos de arriba.
#131 Ahi radica tu problema, en pensar que somos diferentes. Eso te lo han metido en la cabeza. Sigo sin encontrar ninguna diferencia entre un bilbaino y un santanderino.
Con eso ayudan a la merma de los DERECHOS CIVILES que tan bien les viene al poder, no hay mas que ver el control que hace la policia y las identificaciones en concentraciones y reivindicaciones en la calle.
Creo que los abertxales deberian empezar a cuestionarse que hay detrás de eta.
"No podeis permitir quedaros anclados en una religion (el nacionalismo) que no os da ni os sirve para absolutamente nada."
Respeto eso que dices, pero los nacionalistas están muy agusto con sus creencias. ¿es una religión? Quizás tenga cierto componente religioso... la pertenencia a una entidad mayor, quizás si, pero el caso es que se sienten agusto y felices en esa pertenencia a una sociedad mayor. Eso ya les sirve de mucho. Es así, la diferencia esta en sentir, si no sientes claro que lo ves inútil. Pero lo bueno es que pueden tener muchas otras cosas en común contigo o con los demás, eso es por lo que tenemos que luchar juntos y no por cuestiones particulares.
#131, bueno, desde el momento en que un bilbaino o un santanderino te digan que "no me siento igual que ellos" entonces, es que son diferentes. La diferencia es el sentimiento, quizás es algo abstracto pero está ahi.
Se nota que no has mirado mi historial de comentarios, revisatelo y veras que pienso de la transición del PP y del PSOE...
Tengo familia en Euskadi, llevo pasando veranos alli años, y precisamente por eso se, que lo que pintan los medios es falso, yo voy a El Goibar ( si si dónde esta el bar de Otegui) y alli nadie me trata mal por ser madrileño, ni mucho menos..Asique eso de la situación vasca me parece que te has colado también...
Lo de la dictadura de Franco enfin probablemente se hasta más historias que tu, porque tengo bastante familia que fue perseguida por los franquistas asique no me vas a descubrir el Mediterráneo precisamente...
Y repito el modo de acabar con el terrorismo es muy relativo, via pacifica..si pero como negocias con alguien que si no cumples sus exigencias te pone una bomba? pues acosandolo con el sistema judicial hasta que no le quede otra que negociar de igual a igual...
En Francia solo le han dado unos minutillos de cobertura.
Ahora bien, el problema del nacionalismo radical lo tendremos siempre.
Segundo : sigo diciendo, ¿ por qué es un problema ? ¿ No es para ellos un problema tambien el pertenecer a un estado al que no quieren pertenecer ?
Tercero : alguna faltilla tambien se te ha escapado, hay que saber escribir bien pillín ...
Cuarto : tal no sea yo el que se tiene que parar a leer bien, tal vez no has sabido redactar bien tus ideas y por eso no se entienden. ¿ Miles de vascos que odia a España ? ¿ vascos que buscan en ETA una salida a su odio ? Insisto : ¿ como sabes que todos esos miles de vascos odian a España y en caso de hacerlo lo hacen porque les han comido el coco ?
Al afirmar, hay que demostrar. Hablar por hablar es tontería.
Tampoco es culpa suya hombre, todos los días absorbiendo de: el mundo, 20minutos, ld, antena3, la cope, abc, la razon, telemadrid... pues claro, acabas viendo color beis el verde fosforito.
Por otro lado, a mi me parece de puta madre que defiendas tu cultura, tu idioma, perfecto, oye. Pero no seas ruin y no la intentes mezclar con la politica, y mucho menos te aferres al nacionalismo como si fuese la salvacion, por que, ya ves, no lo es. Defiende tu cultura, no tus fronteras, por que estas no existen, somos todos iguales.
El que tu tengas un idioma o una cultura "diferente", no hace para que ahora intentes separarte de todo el mundo, eso es una soberana estupided que utliza el capitalismo y la burguesia mas atroz para que la clase media y baja se pongan a discutir y a pelear por absurdas cuestiones entre diferentes cortijos y parcelas que nunca tuvieron nada que ver con ellos hasta hace apenas 200 años y que nunca les dio nada mas que disgustos. Bastante tenia el hombre de antaño con romperse la espalda en que buscar para comer como para estar con las gilipolleces cortesanas del rey/poderoso/feudalista de turno. Vergüenza le dara a cualquiera de vuestros antepasados que esteis "reinvindicando y luchando" por una tierra que tanto les hizo sufrir. Por lo que hay que luchar es por la union de todos, que ante todo somos personas, crear un mundo nuevo, no dividirlo entre si hasta que al final solo queden los barrios donde vives, por que te sientas diferente al barrio de al lado.