1793
[c&p] El problema afecta sobre todo a los usuarios que disponen de sitios web y acceden a ellos para modificar algún documento utilizando Explorer como cliente de FTP. Sorprendentemente, tras editar un fichero HTML y guardarlo de nuevo, Explorer incluye, como comentario en el código fuente de la página, el nombre de usuario y contraseña de acceso al servidor FTP. En resumen: cualquiera que se descargue esa página en lo sucesivo dispone de las credenciales necesarias para modificar el sitio web o hacerlo desaparecer.
menéame
"Una búsqueda rápida devuelve 30 millones de resultados y de los 50 primeros la mitad están con el culo al aire."
sigt.net/archivo/internet-explorer-pone-en-bandeja-los-datos-ftp.xhtml
si que sale ese texto pero nunca el usuario y la clave
será que mis clientes no lo usan
meneame.net/story/error-muy-grave-de-google
Moraleja: si quieres usar el navegador para acceder a tu ftp privado, operarte los ojos con un laser de bolsillo o secarte el pelo con secador mientras te das un baño... es cosa tuya.
De todas formas como me picaba la curiosidad he buscado en google: saved from +url ftp://name, y me devuelve 352 resultados, he mirado el código fuente de las 20 primeras páginas y no he encontrado la cadena con el usuario y la contraseña, solo aparecía en una, pero era al explicar el bug.
En fin, no sabre buscar, o google no lo muestra, o...
"saved from url" "ftp://"
A mí me aparece una web comprometida por este asunto en la primera página de resultados.
¿Una empresa afectada por este error y que vea comprimetidos sus datos puede perdirle responsabilidades a Microsoft por esto?
"saved from url" "ftp://"
no he podido entrar en ningun sitio
snif,snif...
"<!– saved from url=("+")ftp://"+":"+"@"+" –>" -contraseña -password
Añado los dos últimos para no encontrarnos con las webs que anuncian este fallo.
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LE
Lo que no me explico es por qué grava el IE el usuario y la contraseña en el código.