Publicado hace 5 años por albertiño12 a omicrono.elespanol.com

Gracias a Internet podemos viajar por todo el mundo sin movernos de la silla, ya sea usando Google Maps, realidad virtual, u otros proyectos. Pero incluso esos métodos se quedan cortos con el método ideado por Shanghái. La ciudad más poblada de China ha ideado una manera diferente de promocionar el turismo: con una gigantesca fotografía en la que podemos partir desde las alturas e ir bajando hasta llegar al nivel de la calle gracias a una foto de 195 gigapíxeles. Enlace directo a la imágen: http://sh-meet.bigpixel.cn/?from=groupmessage

Comentarios

D

#2 #3 Si te quieres entretener...

rutas

#4 Qué locura... Llevo un rato buscando esa escena por la zona de edificios con fachadas en sombra, y ahora me acabo de dar cuenta de que la foto es un montaje con muchas fotos a distintas horas y que las sombras van a su puta bola.

powernergia

#10 No es solo que las fotos (miles), se hagan a lo largo de todo el día (sombras cambiantes como indicas), es que necesitarán varios días para hacerlas.

CC #1

Ferran

#12 Son fotos pegadas, se ven algunas personas repetidas.

powernergia

#39 Si, claro.

Shotokax

#40 sensacionalista.

D

#39 No está repetidas. Son chinos, todos se parecen.

rutas

#4 Pues sí que estaba en esa zona ...

rutas

#2 #4 #11 ¿Otra partidita?

homebrewer

#13 Hostia, Yao Ming.

D

#11 muy buena! lol

y

#8 Yo he visto tres ya.

Segope

#22 Está al otro lado del río, detras del barco Chinjif.
No tiene buena pinta

andando

#23 estate tranquilo, a mí me parece la misma chica:

Segope

#47 La verdad es que (la de la foto) tiene una pose de tranquilidad frente a los tíos alrededor, que se acercan con cuidado.
Por otro lado, es curioso como tenemos moldeado el cerebro. Lo a gusto que me he quedado viendo el video.

Segope

#18 Mira a ver esta #22. ¿qué cres que está pasando?

Find

#22 La han pillado, tú sigue disimulando...

Segope

#29 Parece Matrix

raxor

Un error en Matrix.

raxor

#24 Está aquí

zamurdo

#24 El ciclista fantasma

D

#30 veras tú cuando lo vea el Iker.

zamurdo

#24 Sombra extracorpórea

clowneado

#32 Y en color!!

vitichenko

#24 La clonación humana parece ser la solución a los problemas laborales de al ciudad

joanrmm

#5 Debe ser un club privado de mujeres, por que todo son mujeres y de todas las edades, de jovencitas a muy mayores, hay almenos 100

crateo

#5 Foto o no nos lo creemos.

ElPerroDeLosCinco

#35 Claro. Lo puedes ver nítidamente en:
sh-meet.bigpixel.cn/?from=groupmessage

b

Escena familiar

D

Mira tú qué bien se lo pasa la muchachada

D

si fueran megapixels todavia se la podria echar un vistazo, pero gigapixels ufffffffff paso

Conde_Lito

#6 Es cierto que pereza da lo de los gigapixeles esos.

h

Yo he vivido en Shanghai durante el último año y puedo decir que es una ciudad increíble! Lo voy a echar de menos!

Funai

Pero conseguir ese zoom de unos x300 parece, hace falta una optica de gran calidad, eso no se consigue con pixeles y mas megapixeles de tamaño de foto ? osea una cosa tal que asi https://s1.qwant.com/thumbr/0x0/2/b/45edf79ee51f9c02db28ce3c9adc99c66ce32b50ccc3a10c8eba5701cdfceb/grandeobj.jpg?u=http%3A%2F%2Fblogs.publico.es%2Fmesadeluz%2Ffiles%2F2008%2F06%2Fgrandeobj.jpg&q=0&b=1&p=0&a=1

clowneado

¿Y este hombre maniatado y suplicando ayuda mirando por la ventana?

Azucena1980

Mmmm... ¿y dónde están los millones de chinos que viven es Shangai?

No sé qué me da que es mentira y que en china sólo viven actores pagados...

h

#28 Fácil, las marabuntas humanas van por dl subsuelo, megaestaciones de metro con mega stores que cubren barrios enteros. Shanghai además es mil veces menos ruidosa que una ciudad como Madrid, por ejemplo.

zamurdo

Hola.

estoyausente

Hay muy pocos coches para ser una ciudad tan grande, no?

powernergia

#27 Es Shangai Central.

a

#34 La que está liando Carmena...

P

Es una foto so son cientosmiles pegadas?

D

#1 Lo que más me ha gustado son las tías que salen en bolas en la azotea.

D

WTF? En la planta de este edificio hay varios de estos ¿Samurais terminators?

D

#17 Joder, tienes razón. Mi espíritu friki me ha jugado una mala pasada

#61 Claro, mejor olvídate del área administrativa a propósito.
Los propios chinos me lo han dicho no pocas veces allí, la ciudad más poblada de China es Chongqing, tiene más de 30 millones de habitantes y además es la ciudad del mundo que más rápido está creciendo.

La ciudad más poblada de China no es Shanghai, es Chongqing. Viva el periodismo.

D

#61 Esto también es spam.

Mappbe_Thomas

Eso es genial

g

El techo solar va de serie en china o como esta el tema?

slayernina

Me estoy acordando del CSI y sus fotos borrosas...

Avispao

Ja ja ja Lo primero que me he encontrado al ampliar es unos padres frikis jugando a los superheroes con sus hijos disfrazados.

Cuñadorl

Pues ahí donde he puesto el círculo hay un tío y no se me ocurre muy bien qué puede estar haciendo ahí

rutas

#52 Es un edificio en construcción (casi está terminado, pero si miras abajo verás todavía las vallas de obra). El tipo lleva casco, y hay un andamio unos metros delante de él. Estará dando los últimos retoques a algo.