Hace 5 años | Por --509662-- a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por --509662-- a economiadigital.es

Parece que Pedro Sánchez no dejará un impuesto sin subir. El paquete fiscal del Gobierno, que poco a poco va tomando forma, pasa por gravar más, entre otros grupos, a las rentas altas, a las firmas tecnológicas e intentarlo también con las grandes empresas. La influencia del partido de Pablo Iglesias en los planes es clara. Las últimas palabras de la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, que remarcaron que el acuerdo con Podemos para ir a por rentas altas está "prácticamente cerrado", fueron la última muestra.

Comentarios

D

#2 bueno es que hay cosas básicas en economia, crear un infierno fiscal solo ahuyenta los capitales. Se ha intentado mil veces y siempre tiene el mismo resultado, pero nada los iluminados marxistas nos meterán en el agujero una vez más.

Azucena1980

#4 Si no se hubieran eliminado todos los sistemas de fijación de capital (cajas de ahorro, centros de decisión, etc...) estas recetas sí que funcionarían.

Nos estamos comiendo las "ventajas" de la globalización con patatas.

D

#6 los capitales vuelan de cualquier país a una velocidad de vértigo. Desde luego nadie está dispuesto a que le expropien la riqueza y va a haber una huida de capitales y el resultado lo sabemos todos.
Las cajas de ahorro han sido las causantes de la crisis bancaria porque estaban subyugadas a los intereses políticos y el resultado de controlar las cajas es el que todos conocemos.
Cierto la globalización tiene ventajas y desventajas. Pero lo de Sánchez es suicida. Todos sabemos que quien o hace bien atrae inversión y crecimiento.... como Irlanda o el referente socialista los países nórdicos, que pese a tener fuertes imposiciones son extremamente liberales: con despido libre, estan 40 puestos por delante de la conservadora España en el índice de libertad económica y por un largo etc de razones pero la m´s importantes es que son países pequeños y que generaron riqueza mucho antes de subir impuestos y no al revés como hace Sánchez.

Azucena1980

#8 Las cajas de ahorro han sido las causantes de la crisis bancaria porque estaban subyugadas a los intereses políticos.

Y nos llevamos por delante las cajas de ahorro, dándoselas además a los que las han quebrado.

D

#10 no ha quebrado ningún banco en España, incluso nuestro presidente del Psoe formaba parte de la directica de Caja Madrid cuando las tarjetas black, era lo normal, políticos imponiendo puestos y controlando quien sostenia más sus intereses para colocarlos en la directiva.
Obvio que cuando los politicos controlan algo lo hunden, además del hecho de que como también controlaban el Banco de España, este simplemente hizo unas tímidas advertencias sobre la burbuja. Desde luego si no es de lo público, de quien es la culpa?

Azucena1980

#13 no ha quebrado ningún banco en España.

Pues no sé inyectó dinero a la banca con nocturnidad y alevosía!!!!!

D

#8 #4 cuando dices lo de "iluminados marxistas", se te ha escapado una risa, verdad?
nadie en el PSOE es marxista, o nada parecido. Ya nos gustaria, tener una optica distinta a la mierda pro-capital que tiene infestados todos los partidos con opciones de tocar gobierno. Asi nos ha ido con vuestras lumbreras. Y otra cosa, cuando dices que hay "cosas basicas en economia"..... no, mira, desconfia de las "cosas basicas" que aqui los axiomas y los supuestos, desde la microeconomia, los carga el diablo con muy mala leche

D

#11 cuando haces cuentas de que subiendo el precio 3 veces más, recaudarás 3 veces más, te olvidas de que quizás pierdas toda tu clientela si tus clientes no están dispuestos a pagar 3 veces más porque tu producto tal vez no lo valga. No olvides que estamos en un mercado global

D

#2 No vaya a ser que acabe con sus chollos

oceanon3d

#2 Un medio de ultra derecha dirá que todo va mal pase lo que pase...

D

jajajajaja, tampoco tenían la más mínima intención de hacer nada que pueda molestar a los ricos. Habráse visto! Venezuela en marcha. Saludos a la peña golpista.

D

Con la subida del puto combustible igual contamina menos. Vaya ladrones gobiernan.

D

aquí tienes a la izquierda, lo que se ha rescatado, caja x caja, no hay ningún banco, solo cajas provinciales, regionales controladas por politicos. Luego las absorvió la gran banca una vez saneada la situación con dinero público. Porque la banca es un sector privado no una ONG.

https://www.eldiario.es/economia/DATOS-repartio-dinero-rescate-bancario_0_684182269.html

D

esta medida colocará a España entre los cinco países europeos más agresivos con las rentas altas, lo que podría tener un efecto adverso. Más, si al final se suma una subida a los tipos al ahorro para aquellas personas que ganan más de 50.000 euros con sus inversiones. "Está claro que hay que gravar el capital, de acuerdo. Pero, ¿y si se va?"

bienhecho000

Bueno, el socialismo ya sabemos lo que es, malgastar el dinero de los demás,