Hace 3 años | Por Jessgdc a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Jessgdc a lavanguardia.com

Desde el Jueves 8 de Julio es obligatorio el uso de mascarilla en Cataluña en cualquier lugar publico aunque se mantenga la distancia de seguridad. Al que no la lleve en todo memento se le multara. Funetes la Generalitat de Cataluny han aclarado que no sera obligatoria para tomar el sol o bañarse en la playa pero si para pasearse por la orilla, incluso aunque se vaya solo. Expertos cuestionan la medida, que esta pensada para entornos urbanos.

Comentarios

axisnaval

#1 exacto, es como pedir que durante el día no tienen obligación los coches de llevar instaladas luces.

Maelstrom

#8 Más bien es como pedir que se lleven siempre encendidas, incluso en el garaje.

i

#1 llevar bozal nunca fue un tema científico

cosmonauta

#11 Bozal llevan los perros y otros animales.

Las personas llevan mascarillas.

johel

#3 No puedo añadir ni una coma a lo que ha dicho #1

Huginn

#1 Pero está bien que abran bares y todos a compartir tapitas sin mascarillas, ¿no? ¿O ir al cine a comer palomitas sin mascarillas? ¿O ir a la playa, plagada de gente, y pegarte unos buenos chapuzones totalmente rodeado de personas, todas sin mascarilla?

sorrillo

#1 La policía sí puede controlar si un vehículo lleva una carga que sobresale demasiado y debe ser multado, la policía sí puede controlar si un vehículo no respeta la distancia de seguridad con otro vehículo, la policía sí puede controlar si el intermitente se pone con suficiente antelación, la policía sí puede controlar si alguien ha vulnerado una orden de alejamiento, la policía sí puede controlar ...

Claro que pueden controlar si hay suficiente distancia de seguridad entre dos personas para multarlos por no llevar la mascarilla.

No estamos hablando de un semáforo, que es una máquina a la que se la programa, los policías son personas con capacidad de juzgar la situación y valorar si corresponde o no multa por la distancia de seguridad.

Kasterot

Antes decían que a no ser que te hablasen fuerte o te echasen una felipe en la cara la distancia era suficiente.
Aquí el caso es que piensen que se hacen cosas.
"Desde un punto de vista científico, no hay argumentos que justifiquen estas medidas”, declara
Benito Almirante, jefe del servicio de enfermedades infecciosas en
el hospital Vall d’Hebron. La universalización de la mascarilla “podría ser eficaz en zonas donde la transmisión comunitaria es importante como ahora en el Segrià”, señala Almirante. “Pero hacerla obligatoria en todo el territorio no se puede defender con argumentos científicos”
.

powernergia

La policía de balcón se ha pasado ahora a la mascarilla.

b

Yo no sé, pero solo por el hecho de evitar el gesto de tocarte la nariz o la boca, ya me parecen útiles.

m

Parece que en el resto de Europa son un poco tontos, porque no es obligatorio al aire libre en ningún país, es más en muchos no lo es ni en el transporte público

x

#13 Tranqui, ya les llegará. Si no se obliga a su uso, entonces no se usa, y el virus está encantado con eso.

D

Dudo que los expertos estos viajen en el transporte urbano de Barcelona, de otros sitios no puedo opinar. En los últimos días ir en transporte urbano se ha convertido en un deporte de riesgo ya que hay multitud de personas que simplemente no llevan mascarilla o si la llevan la llevan a la altura de la barbilla o dejando la nariz al descubierto. Estoy harto de ir avisando a la gente en el metro/bus/ferrocarriles de que la mascarilla es obligatoria y si se lleva debe utilizarse y además, correctamente.

Obligar a llevarla en todo momento es la única manera de que los incívicos las lleven, si no ocurre lo que ocurre ahora, un gran porcentaje pasan de todo como si la cosa no fuera con ellos (principalmente gente joven, que parece que ellos son inmunes y que no les puede tocar la lotería y por lo tanto que los demás se jodan)

Parece mentira como es el ser humano y está visto que nos merecemos una extinción tipo Pérmico y que los pocos que sobrevivan vuelvan a replantearse un nuevo comienzo.

P.D.: El ser humano es capaz de lo más bello pero a la vez de lo más abominable y estúpido.

D

#9 Imagina por un momento que todo el mundo cumpliera este verano todas esas obligaciones a rajatabla, que crees que pasaría el próximo invierno? Que el coronavirus desaparecería o que por el contrario solo sobrevivirían las cepas con más capacidad de adaptación, las más virulentas?

Y que pasará en una población sin contacto con ese virus en su fase más debilitada cuando contacte con él a plena potencia en invierno?

Si sigue mucho la tontería de las mascarillas y los geles no solo fliparemos con el coronavirus, espérate que no haga lo mismo la gripe

parafraseándote: El ser humano es capaz de lo más bello pero a la vez de lo más abominable y estúpido.

Maelstrom

#28 De hecho esos son varios de los argumentos de los virólogos suecos (y de Corsten al principio, y de muchos otros epidemiólogos), e insisten en que Europa está siendo demasiado cortoplacista. Es más, eran los de la OMS para la gripe.

Podrán ser discutidos y discutibles pero tienen su peso y su base. No son elucubraciones a bote pronto.

D

#28 ¿Entonces lo que propones es que todo el mundo se contagie y que sobrevivan solo los mas fuertes/tengan mas suerte?

D

#32 No, tenemos multitud de datos para saber quien es población de riesgo y quien no, solo hay que proteger a la población de riesgo e ir poco a poco quitando esa protección a medida que el resto de la población ya ha sido infectada.

Obligar a toda la población a usar mascarillas y geles es estúpido e irresponsable, ya empiezan a salir noticias de nuevas cepas más infecciosas, saldrán mas. Luego un no se podría preeveer.. La culpa es de los que iban sin mascarilla.. Más confinamiento, más mascarilla y más medidas absurdas.

Maelstrom

#9 Pero el transporte urbano es el transporte urbano, no es la calle ni el campo. En el transporte urbano YA es obligatorio (y alguno lo ha sentido en sus carnes, como ha podido verse aquí en alguna noticia en portada).

Verdaderofalso

Desde finales de febrero llevo mascarillas ffp2 y ya puede venir a decir Rita la cantaora misa que la voy a seguir llevando puesta

D

#5 llevarás KN95

Lamantua

#5 Yo llevo un palo de 2 mts + el brazo.

D

Las mascarillas son un paripe, una manera de dividir a la poblacion. Es imposible controlaer el virus a no ser que te metas en una burbuja. Trabaja, consume, no te abrazes, no bailes, ponte la mascarilla obedece.

koe

#20 se te ha caido el sombrero de papel albal...

D

#23 Repite conmigo, me ha dicho la tele que me tengo que poner bozal, en los paises nordicos no llevan bozal, ellos son ricos pero nosotros somos mas listos, beee, beee

koe

#24 jajajajaja. Qué propones tú qué hay que hacer?

D

Mejor llevadla, que luego será tarde y llegaran los lloros y echar la culpa a Madrid

koe

Es más un tema de conciencia que de riesgo. Está siendo una pandemia muy poco visual. Hay peña muy monguer

txirrindulari

Ir fumando con mascarilla???

D

Puedes estar en un bar sin mascarilla pero no en la playa... Cuanto menos curioso...

llanerosolitario

Sentido común por favor, cualquier barrera que evite la propagación es la mejor herramienta.
Distanciamiento social en la medida de lo posible y en reuniones (irse de cañas con amigos...) usar mascarilla (incluidos selfies de terracita).