Hace 10 años | Por viktor a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por viktor a vilaweb.cat

Exmilitantes del PSC crean el Partido Socialista Popular de Cataluña y piden ayuda a Alfonso Guerra. Dicen que se vieron obligados a dejar el PSC por "la deriva nacionalista" y que han estado trabajando por la refundación de la exfederación socialista del PSOE en Cataluña, pero que no han tenido suficiente apoyo de dirigentes del PSOE.

Comentarios

DisView

¿Popular? ¿Han metido la palabra popular en su nombre?
Supongo que no hay nadie del mundo del márketing en ese nuevo partido...

cargolcoix

#2 el tema Imagen y Comunicación lo lleva Sandalio del Río

Feindesland

#2 O habrá un chino...

lol lol

lorips

Son unos acomplejados que han olvidado poner que son españoles. Las cuatro marujas telecinqueras de suburbio que les pueden votar no se van a enterar a menos que saquen la momia Felipe.

Lo de "popular" es muy acertado y podrían complementarlo con "ciudadanos" y así queda mas claro que proponen para Catalunya lo mismo que PP y CS: la ruina.

alexwing

Ya puesto que hubieran creado el IMSPL Izquierda Monarquica Socialista Popular Liberal.

a

PSP (Partido socialista popular) fué el partido de Enrique Tierno Galvan que al final se fusiono con el PSOE; de ahí supongo querran recuperar el ideario. Del PP pues va a ser que no.

D

¿Tan jóvenes sois todos que no habéis oído hablar del Partido Socialista Popular de Enrique Tierno Galván?

editado:
pues eso, #13

v

#13 #17 Ese partido tuvo una gran implantación e influencia en Cataluña, no?

oriola

#9 Tienes toda la razón. Soy de Alicante y hablo valenciano, pero de leer Païssos tantas veces mal, lo había asimilado de esa forma incorrecta.

Gracias por la corrección.

Baquiario

Y la escisión del PP se puede llamar Partido Popular Social que, aliado con el Frente Popular de Judea aunque, a escondidas, por supuesto, a partir un piñón con el Frente Judaico Popular, constituirán un frente capaz de arañarle votos al Partido Socialista Popular...

señor, llévame pronto...

D

Visto desde Cataluña resulta harto extraño que se quejen de la "deriva nacionalista" del PSC, ya que.. ¿qué deriva nacionalista donde?

oriola

PSPC que curiosamente se escribe igual que Partido Socialista de los Païssos Catalalans. Añadir Popular al nombre es un deporte de riesgo para los jugadores del bipartidismo, pero, ¿a qué precio?

v

#8 Països tiene un total de dos eses, no tres. És un error común entre hispanófonos, supongo que por exotismo.

D

Lo que no entiendo es por qué se escinden los fachillas si la dirección ya lo es.

D

Lo que le faltaba al Psoe, con la debacle electoral que tiene encima, es que se le plantee una escisión de una región que supone el 19% de los votos.

D

División. División everywhere.

a

Este partido era un partido nacional, en unas ciudades tuvo mas implantacion y en otras menos, era un partido socialista y por ello un partido de ámbito nacional

v

#21 Por ser socialista ha de tener ámbito nacional? Y por qué no mundial? Y vuelvo a preguntar, tuvo una gran implantación e influencia en Cataluña?

LiberaLaCultura

PP, PSOE la misma mierda son

D

una espiral de vertigen molt perillosa, no només per al socialisme català o per l'espanyol, sinó per a la convivència pacífica de tots els espanyols

Y una vez más con lo de la "convivencia". Está claro que los socialistas sacan este tema venga a cuenta o no. ¿habrán hecho un cursillo? En todo caso, son los únicos.