Publicado hace 4 años por Chabelitaenanita a elconfidencial.com

En Wuhan, el tipo de cuarentena que funcionó fue un régimen de confinamiento más agresivo, en el que los casos sospechosos o leves fueron enviados a hospitales improvisados.

Comentarios

tiopio

#3 Paisus.

Yonny

China no confinó a todo el país, occidente no puede hacer tal cosa porque tiene los focos repartidos.
Es decir, España ni Francia pueden cerrar como wuham, porque son países, no partes de países.

El_Cucaracho

#1 Y Madrid, Cataluña o Valencia no pueden hacerlo. O también son países

Yonny

#3 pueden hacerlo, aunque no sé el motivo ni la idea.

La región con más infectados es el país Vasco que yo sepa.

frg

#5 También es posible que el País Vasco hayan realizado muchos más test. O su sanidad es mucho mejor y con muchas más camas, o el número de contagios de los demás no es correcto, porque todavía no han llegado a colapsar sus hospitales.

Yonny

#3 y Madrid crece a la mitad de la media nacional, no le veo el sentido.

themarquesito

#1 Eso, y que no disponemos de una dictadura con medios orwellianos.

El_Cucaracho

#4 Tenemos el estado de alarma que no se está utilizando ni a la mitad. Además del de emergencia y el sitio. Mecanismos hay de sobra.

JoeCricket

#4 la doble vara de medir; en Corea el seguimiento telemático fue mayor y nadie se lo critica.

tiopio

#8 En realidad se trata de un chivo expiatorio. Es mucho más fácil poder odiar a algo tangible, que a un evanescente virus.

Salvini sugiere que China ha cometido "crímenes contra la humanidad" por el Covid

Hace 4 años | Por the_phet a elconfidencial.com

curaca

#1 Porque las cifras de China cada vez hay menos gente que se las crea, y según va pasando el tiempo menos creíbles son. Pero vamos, en un dictadura es algo normal.

i

#13 pues muchos los tienen por héroes. Es increíble. China no es un ejemplo a seguir. No me canso de decirlo. Además,
para copiarles habría que aislar solo las ciudades con más casos. El resto de China siguió funcionando con normalidad.

D

Tampoco es oro todo lo que reluce, el Gobierno Chino dio y sigue dando mucha información falsa sobre los datos reales del coronavirus

El_Cucaracho

Aquí somos más de hacer cuarentena tarde, mal y a medias.