Hace 14 años | Por metaemigrante a pagina12.com.ar
Publicado hace 14 años por metaemigrante a pagina12.com.ar

Este es un retrato escrito de un escritor de derechas. Que se caracterizó por su cinismo y buen sentido del humor, D’Angelo Rodríguez. También se cuentan algunas anécdotas acerca de Borges relacionadas con el escritor.

Comentarios

D

#3 estás poniendo etiquetas?

tú eres de los que etiquetan verdad?? /s

amnesika

#3 No me parece demasiado afortunado tu comentario. Supongo que no dices en serio que los reponedores o mozos de almacén no son inteligentes.

D

#12 amnesika, concedamos que tienen inteligencia ,pero no necesitan de su uso demasiado

angelitoMagno

#1 Casi tan dificil como encontrar a alguién de izquierdas humilde roll

D

#6 Yo soy de izquierdas y soy bastante humilde...

angelitoMagno

#13 Pero consideras que solo alguién que piense mas o menos como tu puede ser inteligente roll

D

#14 eso es una formulación trampa...

D

#18, en España no existen apenas liberales y ultraliberales menos todavía. Pero sin embargo si buscas justificadores de asesinatos fascistas das una patada y salen a cientos.

D

#20 Te digo que conozco a unos cuantos liberales..., demasiado bien!

D

Claro que existen. Lo que es imposible es ser facha, inteligente y buena persona a la vez.

Supongo que todos conocéis la historia:

Se dice que cuando Dios creo el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.

A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.

A los ingleses hizo persistentes y estudiosos.

A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.

A los italianos alegres y románticos.

A los franceses les hizo cultos y refinados.

Y cuando llegó a los españoles, se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo : "Los españoles van a ser inteligentes, buenas personas y del Partido Popular"

Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios : "Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás".

"Pues es verdad, bueno como las virtudes divinas no se pueden quitar, que los españoles a partir de ahora tengan tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez".

Papirolin

#0 Es un muy buen envío. Lástima que aquí suelen morir las historias víctimas del gatillo fácil. Algunos menenates parecen de la bonaerense lol lol

metaemigrante

Hubiera estado bueno que se tomaran el trabajo leer la nota antes de votar.

cutty

#4 Disculpa, leí el título y opté por el chiste fácil de votarla errónea. Lo lamento, ya leí el artículo y aunque tanto los personajes como los hechos relacionados me son poco conocidos, sí que me ha resultado interesante y extrapolable o otros sujetos y circunstancias. Prometo controlarme más la próxima vez.

D

Decir que una persona de derechas es un «facha» es un punto a favor de la burricie del progre.

D

El artículo propuesto es muy bueno, y recomiendo su lectura. Por eso lo meneo. Lo de "Facho" (lunfardo) y "Facha" (jerga española) está tan trillado y se asigna a tanta gente distinta, incluyendo ultraliberales (precisamente las antípodas del fascismo), que ha pasado a ser simplemente una estupidez inevitable.

rafaelbolso

Algunos definitivamente no lo son aunque tengan un retiro dorado en el parlamento europeo...

perico_de_los_palotes

Hmmm ... diría que la gente o no se ha leído el artículo o no se entera.

ERRONEA.

polvos.magicos

Depende del arquitecto que proyecte el edificio..........ohhhhhhhh perdón, había leido fachadas, fachas ni uno, porque una persona inteligente jamás sería facha.

D

En cambio los de izquierdas no sabemos si son inteligentes o no, porque en España no los hay.