Hace 12 años | Por JefeBromden a jotdown.es
Publicado hace 12 años por JefeBromden a jotdown.es

“Camino a través de un parque. Supongamos que, de repente, piso una piedra. Alguien me pregunta cómo llegó la piedra allí. Yo podría quizá responder: por lo que sé, la piedra ha estado ahí desde siempre. Y no resultaría demasiado fácil demostrar lo absurdo de esta respuesta. Pero supongamos que he encontrado un reloj sobre el suelo y se me pide que explique cómo el reloj ha llegado allí. Difícilmente diría que, por lo que sé, el reloj pudo haber estado ahí desde siempre.

Comentarios

JohnBoy

Excelente artículo, a pesar de su extensión (o quizá gracias a ella) como la mayoría de los de jotdown. A pesar de su tamaño se hace muy legible y ameno.

La lástima es que cuando terminas de leerlo hay que pasar un buen rato bucenado en en Meneame para votarlo positivo.

blanjayo

¿Existe Dios? (II) El argumento teleológico
Si existe y se puede ver en la primera cadena

ElTioPaco

si existe o es un cabron o se la suda bastamente lo que hagamos.

Z

#1 Lo que pasa es que nos hizo a su imagen y semejanza, así que mientras le ocurren calamidades a la Humanidad él anda liado foreando y haciéndose pajas.

ElTioPaco

#2 tiene bastante sentido

homebrewer

Si. Y yo he sido uno de los elegidos que ha sido tocado por su Apéndice Tallarinesco.

D

Yo prefiero el argumento coprofílico:

Si dios existe en todos lados, me estoy cagando en él cuando voy al retrete.

animat2000

Si existe Dios, exijo que también existan los pitufos, los snorkels, el ratoncito pérez, garfield, los osos amorosos, los personajes de "la vida es así", los gremlins, el coche de regreso al futuro, los unicornios, Mordor, La Comarca, WinterFall, Oz,..

D

Yo símplemente voy a dejar esto aquí...

http://www.stonemakerargument.com/1.html

Este cómic siempre me gustó, está muy bien explicado todo. Pero todo este tema ya tiene años y no ha cambiado nada. Move on.

SosSargsyan

Cuando saquen el "argumento científico", entonces lo creeré. (Y aún así me dará igual.)

p

Sí existe y el que diga lo contrario es de la eta o afín.

ailian

Voto cansina porque no hay voto ladrillo infumable.