Publicado hace 16 años por ymidyd a realidadcubana.nireblog.com

Una vez más a administración Bush intenta impedir que la verdad salga a la luz,esta vez investigando a Michael Moore para impedir que su ultimo documental SiCKO, sobre el sistema de salud estadounidense.El cual está listo para la premier del Festival de Cannes y expondrá la codicia y el control de la industria de atención a la salud sobre los procesos políticos de los EU."Pienso que la decisión de llevar a cabo esta investigación es el ejemplo más reciente del abuso de la Administración Bush al gobierno federal para propósitos politicos..."

Comentarios

D

Michael Moore, ánimo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tonelee

Vamos gordo !! resiste !! no podrán contigo !!

D

#3 No está defendiendo a Cuba, está defendiendo que quiere en su país una Seguridad Social como la que tenemos en España, y suspira por ello.

Otro tema es Cuba, pero no mezclemos, que si vamos saltando de rama en rama, nos pasará como a los políticos de aquí con el "Y tú más".

D

#3 Mpmx. En el documental se comenta y comparan los dos sistemas sanitarios (uno gratis y otro no), como también con Canadá y Reino Unido.
Nadie defiende la dictadura en Cuba.

JManu

Realmente inaudito algunos de los comentarios críticos que escuchado sobre el gobierno de mi país en esta discusión. Así que según lo que dicen yo vivo en una dictadura, sin libertad de prensa, sin elecciones libres y no se cuantas cosas más. Pero lo que es más interesante es que la mayoría de los críticos no son cubanos, y peor aun, muchos ni siquiera han estado de visita y pretende contarme una historia de país que en nada se parece al país en que nací y vivo. Ciertamente en mi país hay cosas que no están bien pero anden a revisarse a sus propios países y a los países como EU, Inglaterra, España, Francia, Perú, Colombia. Dejen de estar viendo la paja inexistente en el ojo ajeno y fíjense en la viga que tiene en el suyo, no sean más presas de esa prensa tan libre de la que se vanaglorian y que solo habla sandeces de Cuba.

A los amigos de Cuba un abrazo y mis agradecimientos como cubano. A los demás un consejo repetir lo que escuchan en la TV y leen en la red sobre Cuba sin siquiera comprobarlo con sus propios ojos no es ser critico o inteligente, es apenas ser un papagayo sonso y bien entrenado.

VIVA CUBA LIBRE y VIVA MOORE espero que siga haciendo tan buenos documentales y siga atragantado de verdades las gargantas imperiales.

dankz

#11 vale sí . Yo no quería vivir en Cuba ni muerto. Me gusta mucho la libertad. Es más la situación de Cuba dista de mucho de ser un paraiso para los cubanos. Para datos el hecho de que sea un paraiso sexual ( para los turistas ) donde multitud de mujeres se prostituyen.

Pero lo realmente deprimente es que USA tengo un sistema de sanidad tan malo que hasta el de Cuba le da mil vueltas. Y eso se debe a privatizar un servicio que no debería privatizarse. La sanidad, por que cuando la sanidad se convierte en un negocio, entonces con tal de obtener beneficios dejas tirados a millones de personas que no ganan lo suficiente como para procurarse cuidados médicos de calidad.

ESE es el problema que resalta Moore. Lo cual no tiene nada que ver con el patético estado dictatorial del país.

el_Tupac

Hay que ser un poco cortito de miras para creer que Moore está defendiendo a Cuba o a Fidel Castro. Mas bien está haciendo todo lo contrario, está diciendo -o tal vez restregando por toda la cara- a la administración de EEUU que incluso un régimen tan asqueroso como el de Cuba tiene una sanidad pública mejor que la suya.

toptnc

#9 Estoy completamente de acuerdo, y creo que precisamente es lo que pretende destacar Moore en su documental. Trata de sacar los colores a su administración mostrando como un régimen dictatorial, con bloqueo y todo, es capaz de prestar mejor atención sanitaria a los suyos que el pais que supuestamente es la punta de lanza de todo lo que es bueno en el mundo.

mystico

#3 La incapacidad de siempre de discriminar los niveles de los contenidos de las noticias. Con eso no se contribuye a la inteligencia humana, sino a su estupidez.

Lobo_Manolo

Estados Unidos => EEUU (no EU)

r

menudo terrorista este Moore... como se le ocurre pedir libertad de acciones siendo estadounidense?!?!?!?!

mandeulia

...vámos, todos a exijir a la administración del tarao
lol
...y yo le exijo que desconecte la imagen de los satelites cuando pasen por mi azotea si estoy leyendo al sol en pelotas.
< MODE notejode OFF> lol

g3_g3

FUCK USA !!!

D

No sé, es que a mi hablar de sistemas sanitarios y/o pantanos cuando no hay libertad de prensa, ni elecciones libres me parece ridículo.

Y que quereís que os diga, hasta que el control gubernamental no desaparezca es imposible saber si realmente es todo es tan bonito como lo pintan. También se creía que la URSS era la reostia y en cuanto se empezo a ver más allá del telón de acero fijaros la situación tan penosa en que se encontraba la población (por no hablar de la gestión de Chernobyl, aquí creo que el resto del mundo empezó a abrir los ojos)

Y aunque en alguno de los documentales de Moore haya una idea de fondo verdadera (como puede ser que la venta de armas en EEUU es un cachondeo) si te presentan un documental totalmente sensacionalista, lleno de propaganda, cifras inventadas y fuegos de artificio varios uno desconfía. No sé, a mi no me mola que me manipulen, ni cuando estoy a favor de lo pretende demostrar esa manipulación.

e

Discrepo en casi todas las acciones de la administración Bush. Estoy en contra del bloqueo comercial a Cuba pero... ¿quién se cree que es M. Moore para exigir nada al gobierno?

Yo exijo al gobierno que deje de cobrarme impuestos.

D

Vamos Michael, lo que sea con tal de defender a esa simpática dictadura...