Hace 6 años | Por --236314-- a ileon.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a ileon.com

El abogado Eduardo Ranz recuerda que se ha requerido el expediente del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en los viales hasta en tres ocasiones desde principios de año sin haber dado cumplimiento a esta petición.

Comentarios

xiobit

#1 Eso, por prevaricación.

Battlestar

#7 Prevaricación es dictar una resolución a sabiendas de que es injusta, en este caso sería por no dictarla, así que si es algo sería otra cosa, no sé exactamente el qué, pero prevaricación no.

xiobit

#50 ufff, muy cogido por los pelos.
Hay varios tipos de prevaricación.

Que lo diga un jurista.

c

#1 Cambiar los nombres es lo de menos. Seguimos en plena dictadura con ley mordaza, monopolio de medios de comunicación (todos los periodicos, radios, televisiones) al servicio del regimen, control total de todas las instituciones, sindicatos comprados, la practica totalidad de los partidos politicos comprados...

Pancar

#3 Porque no es un delito.

Qevmers

#9 osease.... La ley de memoria histórica no es ley?
Si es ley y no se incumple, es delito...

Pancar

#12 No sé si lo dices de coña o simplemente no eres consciente de la barbaridad que acabas de decir.

Qevmers

#14 barbaridad?
" LEY 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura."
La barbaridad, en si, no sera no cumplirla?
Ya conozco que el gobierno del PP se niega a cumplirla... Luego se extraña que otros incumplan sus "ordenes"...

Pancar

#20 No todos los un incumplimientos de una ley son delitos. Si te saltas un semáforo estás incumpliendo una ley pero ni se trata de un delito ni el fiscal va a actuar de oficio contra ti.
#21 Si no me equivoco, el delito de desobediencia corresponde al incumplimiento de resoluciones o mandatos judiciales. Es decir, si después de este recurso un juez ordena algo al ayuntamiento y este no actúa.

Qevmers

#25 perdoneme, pero el incumplimiento de una ley por una administración no es un delito, eso es un contencioso administrativo.
Un delito, en si, es el recibir sobres de dinero en negro por un político... Pero claro, eso dependiendo que político sea (de que partido), tampoco es delito...

Sinfonico

#9 Claro, por eso el abogado está perdiendo el tiempo...

Pancar

#15 Nadie dice que esté perdiendo el tiempo, pero si se tratase de un delito hubiese presentado una denuncia o querella y no un escrito ante un Juzgado Contencioso-Administrativo.

Sinfonico

#19 Cuando un funcionario, o un órgano público incumple la ley incurre en un DELITO de desobediencia, que se presente ante un contencioso administrativo es porque se trata, precisamente, de una administración.

Belu84

#21 Incluso podría considerarse (o debería) prevaricación.

Sinfonico

#8 Mis dies

Sinfonico

#23 Quien ha dejado clara su postura has sido tú con tu anterior comentario..

D

#26 #24 mi postura está bien clara en #6, los que queréis sobres sois vosotros.

Qevmers

#30 sinceramente, mi postura es clara.
Si un gobierno es capaz de saltarse la ley, porque si... hace que la ciudadanía pueda hacer lo mismo, y a su vez pueda plantear un contencioso administrativo....

D

#32 Claro, entonces como el PP ha robado ya todo el mundo tiene barra libre para robar

Lo de echarlos de manera democrática no te lo planteas, ¿a que no?

Qevmers

#35 juegan ellos de manera democrática?
Porque jugar con reglas distintas.

D

#41 Vamos, que estas a favor de una guerra civil.

Que veas bien que todo el mundo robe ya dice bastante de tu ideología.

Qevmers

#42 ni estoy a favor de una guerra civil (que usted sabrá de donde lo saca), ni veo bien que todo el mundo robe.
Veo bien que todo el mundo haga, lo que el que da lecciones de moral civismo y leyes hace, con el apoyo de sus partidos acólitos.
Si los acólitos vieran que es malo, no lo apoyarían y se acabo. Si lo apoyan, no debe ser malo, ergo ha de ser bueno.
Esto siempre se compone de apoyos y lecciones... Ya lo ve

D

#46 Vaya, ya tardaba en salir el argumento de que como me parece una chorrada el tema de las placas es que soy franquista.

Toma, se te ha caído esto:

D

#47 ¿Cuando te he llamado franquista? Solo te he preguntado por tus prioridades. ¿Estás seguro que no eres tu quien se ha quedado sin argumentos?
Porque sigues sin haber respondido a mi pregunta. Si realmente tuvieras argumentos, no tendrías que inventarte que yo te haya llamado nada.

Qevmers

#23 Me parece que quien "aclara" su postura es usted con sus comentarios.

D

Puigdemontttttttttttttt

D

#40 Desgraciadamente no hay dinero para todo, y puestos a comparar esto me parece peccata minuta en comparación con tris temas.

D

#44 Y cualquiera de la que nombras es más importante.

Cuando teníamos superávit pues perfecto, quitamos todas las referencias al dictador pero ,¿ahora?, ¿en este preciso momento?

J

De putísima verguenza que 43 años después aún se siga así.

M

En algunas localidades, Ramón Franco (hermano del dictador) tiene una calle dedicada a él. No la tiene por su presencia en la guerra sino por sus hazañas en la aviación (Plus Ultra y otras)

En la guerra, primero estuvo con la republica y luego paso donde su hermano.
Falleció en accidente de aviación, o quizá no fue accidente.

painful

He estado leyendo los comentarios de la noticia en ileon.com y me da la sensación de que hay demasiada gente a la que se la suda lo que esos nombres representan para muchas familias que perdieron a sus familiares. Y lo peor es que parece gente joven, con lo que se pierde la esperanza en que se vaya a superar esa época de dolor.
Muy poca empatía.

zykl

Los que dicen que es una chorrada lo de estas placas y el supuesto dinero que costaría lo pueden aplicar a las víctimas del terrorismo cuando todos los años se despilfarra en gastos y propaganda en eventos de los Pako's Pipol. Todo es una chorrada según para quién, pero si hay leyes el gobierno DEBE hacerlas cumplir.

N

No hay derecho que mantengan esas calles. Habría que tapiarlas.

NiñoMono

Y si hacemos lo mismo con todos los comunistas y así gracias a Zp tenemos otra vez dos polos bien bien cojonudos me encanta el olor de la guerra civil por la mañana

e

#18 Completamente de acuerdo. Rizamos el rizo cambiando nombres fascistas por nombres de la cuerda de la izquierda. Al menos en zaragoza es asi. Y luego hay una calle a Ernesto Che Gevara...

D

Como si no hubiese cosas más importantes en las que gastar ese dinero.

D

#5 Hombre, si plantan una DUI normal hacer algo pero vamos, que al margen de eso sigo prefiriendo dedicar ese dinero a sanidad o a la creación de empleo que a cambiar carteles de calles o plazas.

Penetrator

#6 Entonces, ¿las leyes sólo se tienen que cumplir cuando te interese a ti?

Belu84

#6 ¿sabes una cosa? Se pueden hacer varias cosas a la vez y no son excluyentes.
Estoy cansado de que siempre se diga que hay cosas más importantes. Claro que hay cosas más importantes, pero es que siempre las habrá. Arreglar un bache en la calle es importante, pero que haya camas en un hospital es más importante, y que no se mueran niños de África es todavía más importante.

katinka_aäå

#6 No sé cuál, pero este comentario y #4 deben de encerrar una falacia seguro. Suponiendo que la sanidad pública sea un objetivo deseable y loable por todos, siempre podrás ponerla como alternativa excluyente a cualquier gasto de dinero publico. ¿Becas comedor? Mejor sanidad para todos. ¿Carriles bici? Mejor sanidad para todos. ¿Propuesta sin un beneficio claro e inmediato? Mejor sanidad para todos.

Puede haber cosas más importantes y a la vez esta misma ser importante.

O

#5 ¿¿¿¿¿????? ¿Cómo piensas que era Cataluña antes de 1939, so friki?

D

#16 #13 #10 Ya he dicho que lo dedicaría a sanidad o a empleo pero vamos, si queréis dedicarlo a sobres dejáis bien clara vuestra postura.

D

#23 La cuestión es, en qué posición estaría la retirada de monumentos franquistas en tu lista de prioridades? estaría siquiera en esa lista o te opondrías a retirarlos, aunque hubiera dinero de sobra para ello? por qué no querrías retirarlos en ese caso?

Qevmers

#4 meter mas sobres por Génova?

Sinfonico

#4 Pudiendo meterlo en sobres a nombre de M. Rajoy andan perdiendo el tiempo con estas chorradas...

Penetrator

#4 Como si España fuera un verdadero estado de derecho.

Battlestar

#4 Coincido en que no es una prioridad, de hecho me parece una soberana chorrada lo de las calles "Franquistas" y que haya que cambiarles el nombre, me preocupa más que el mensajero de amazon no encuentre la calle que ahí ponga "General Paquito Perez" que ni sé quien fue.

PERO tenemos una ley que ha sido aprobada democráticamente y hay que cumplirla, digo yo, y el que haya otras normas que aplicar o que a titulo personal nos parezca una chorrada de ley no quita que esta no haya de hacerse efectiva también, que para eso están las leyes, que luego hay una que si nos gusta y queremos que se apliqu asap.