Hace 4 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a elespanol.com

Jorge Costas y Jorge Torres han creado una luz que busca salvar vidas. Este año llevan 300.000 unidades vendidas.

Comentarios

oso_69

El titular no tiene mala ostia ni nada. Ni que hubieran sobornado a alguien de la DGT para vender las lámpàras...

D

#2 Pues no se, teniendo en cuenta que es la única homologada por la dgt y que tienen planeado hacerla obligatoria...

T

#4 lo cual sería poco menos que un timo institucional, pues a casi 30€ la unidad, cuando no deja de ser una linterna de los chinos a 3€, pues oye...

R

#2 Es que, sin estar probadas ni nada, ya ha llegado la noticia de que las van a hacer obligatorias.

Uge1966

#8 Ah... ¿que no están probadas? A ver si no van a funcionar...

R

#11 No, no está probado que sea mejor, a lo mejor despistan, desorientan, etc.

Uge1966

#20 ¿Entonces las han homologado sin probarlas?

Mejor léete bien el artículo...

P

Es recurrente que cada X años nos obligan a adquirir algún tipo de complemento y apuesto mis huevos a que casualmente SIEMPRE es necesario que este homologado y solo los fabricados por el amigo de los sobres de turno tenga (inicialmente?) dicha homologacion.

Algo que existe hace décadas pero emprendedores.. Juas juas, menudo país de pandereta.

fofito

No se como funcionará el tema de la llamada automática a la dgt... Pero he comprobado que el destellante pegado en el techo no es todo lo efectivo que se pudiera esperar.
Dependiendo de las características de la vía puede darse el caso de estar ya en el lío cuando lo quieres darte cuenta de que hay un vehículo averiado /accidentado.

aunotrovago

Se me ha ocurrido: el triangulo estará en un carrito y el conductor accidentado lo llevará a su sitio con un aparato de radiocontrol.

P

#1 esto ya lo ha comentado por aquí alguien hace tiempo

vviccio

El helpflash no es útil si el coche está parado a la vuelta de una curva sin visibilidad. Lo mejor es caminar unos metros y poner el triángulo.

Uge1966

#10 ... y mientras caminas, mejor que esa lucecita vaya haciendo algo de trabajo avisando un poco al resto, para que no atropellen. Pienso yo.

filets

#12 ¿Entonces para que vale el chaleco?

Uge1966

#13 ¿En una curva sin visibilidad no te sirve una luz led parpadeante que se ve a 1 km, pero te fías del chaleco?

filets

#14 No lo que digo es que si me obligan a comprar esta luz me devuelvan el dinero del chaleco y los triangulos que me obligaron a comprar y que se han quedado obsoletos

Uge1966

#15 Vale, te explico: 1.- esa luz aún no es obligatoria - 2.- está homologada como uso "adicional" a los triángulos, no como sustituto - 3.- quizá en un futuro los triángulos no sean obligatorios (no se habla nada de los chalecos) - 4.- si en algún momento te ves obligado a comprar esa luz, entra de nuevo en mnm y avísame, que yo te presto los 20 pavos que cuesta (y te recojo los triángulos, pero tu pagas el porte)

kucho

#16 ese "aun" es decisivo. hay lobby a favor de que sea obligatoria, no lo hay para seguir como estamos. quiero un ticket para ese cheque por una luz en un futuro.

Uge1966

#17 Mira, hace años que se dice que se va a hacer obligatorio circular "siempre" con las luces de cruce encendidas. Aún no lo es, pero muchos circulamos con ellas porque somos conscientes que aumenta la seguridad en general de toda la circulación. Y no me cuesta pasta, no se desgastan o no lo hacen de forma apreciable. No se si se va a hacer obligatorio lo de la luz ésta, pero seguro que me pillo una porque creo que en caso de tener avería en carretera, me parece práctica y puede ayudarme a no ser atropellado, avisar a los de atrás con mayor antelación y reducir el riesgo de complicar las cosas. Por 20 euros que seguro te gastas en cervezas en un finde, ya podrías comprarte una. Yo ya te digo que no voy a esperar a ver si se hace obligatoria. También llevo más de un chaleco, porque no siempre voy solo en el coche. Mantengo mi oferta. Ya sabes mi nick.

kucho

#19 no hay lobbie para las luces.

l

La escopeta nacional. Grande Saza

f

Joder, menudo publireportaje.