1854 meneos
2949 clics

Un exdiputado admite el pago de sobresueldos en la cúpula del PP

Jorge Trías Sagnier asegura que el partido entregaba sobres con dinero en efectivo, de hasta 10.000 euros al mes, como complemento de sueldo para algunos dirigentes y que Bárcenas y otros tesoreros llevaban “una contabilidad B de donaciones”
etiquetas: barcenas, pp, corrupción, sobres
usuarios: 486   anónimos: 1368   negativos: 0  
41comentarios mnm karma: 454
  1. #1   el fascio, corrompido
    votos: 1    karma: 25
  2. #2   "Es posible que ninguno de los perceptores, si no hubiese declarado esas cantidades que recibían en metálico, haya incurrido en delito fiscal, pues la cuota posiblemente defraudada, por lo que yo conozco, no llega al límite del delito."

    "Otra cosa son las responsabilidades políticas, que el PSOE, con Rubalcaba a la cabeza, debe pedir con firmeza y no con la boca chica como lo viene haciendo hasta ahora, pues da la sensación de que ellos también tienen algo que ocultar."

    Control de daños. Dejan caer a algún ex (que ya indultarán más adelante), un poco de y tú más, tres promesas de transparencia, y dentro de mes y medio nadie se acuerda, dejan de escarbar y a seguir como si nada...
    votos: 41    karma: 382
     *   groofs groofs
  3. #3   #2 ¿De verdad que hay posibilidad de control de daños? Según lo que he escuchado y leído a mi me parece que no. A menos que el control de daños se limite a prepararnos el cuerpo por si Bárcenas suelta todas las pruebas que dicen que tiene.

    El sistema constitucional español es lo suficientemente fuerte para soportar una crisis política de esta magnitud. Hay personas muy cualificadas, tanto en el Gobierno, en el PP, y en el PSOE, para sustituir a quienes deban caer, con delito o sin delito


    Por cierto, yo quiero de lo que fuma este señor xD
    votos: 4    karma: 46
     *   Natal Natal
  4. #4   #1 el fascio es corrupto por definición, corrupto, mentiroso y manipulador, ¿sino, como llegarían al poder?
    Fíjate que palabras emplea: patriotismo, ejemplaridad y honor.
    Los patriotas que estafan al país y se llevan sus dineros fuera para no tributar, eso sí que es ejemplar y honorable. Y hablan de sacrificio, de decencia, de honradez, los franquistas demócratas-de-toda-la-vida

    #2 y mientras en Baleares... www.meneame.net/story/bauza-rebaja-transparencia-control-gestion-publi
    votos: 11    karma: 111
     *   Perendula Perendula
  5. #5   #3 Me gustaría pensar que no, que no tienen forma de arreglar esto, pero se las van a apañar para salir (casi todos) airosos, y además como adalides de la honradez, derechitos a por las próximas elecciones.
    votos: 2    karma: 30
  6. #6   Ya sabemos cual va a ser la linea a seguir, los actuales no tienen culpa de nada:

    "El exdiputado popular pide tanto a Dolores de Cospedal como a Mariano Rajoy que, aunque ellos hayan acabado con la práctica del reparto de sobres para la cúpula del partido, den explicaciones en detalle a los ciudadanos y a los propios afiliados y miembros del PP. Que aporten toda la información de la que disponen para despejar las dudas que han surgido sobre lo sucedido en el seno del Partido Popular. “Si no creemos en quienes gobiernan la nación, ¿cómo podrán soportar los ciudadanos tantos sacrificios como se les están exigiendo?”, concluye."

    Lo que más triste me parece es que con estas palabras tranquilizadoras de un exdiputado, los votantes del PP seguirán ciegos y los fanboys seguirán defendiéndolos. Yo ya no sé si es que la gente es gilipollas o si es que también pillan sobres.
    votos: 9    karma: 92
     *   arsuceno arsuceno
  7. #7   Otro que lo sabia.Y este Trias Sagnier es uno más de los que va dando lecciones en sus artículos y columnas de opinión.
    votos: 2    karma: 22
  8. #8   A Rajoy no le temblará la mano para demandar a todo el que destape mierda.
    votos: 13    karma: 123
  9. #10   ¿Esta es la "marca España" que tanto defienden los peperos? La "marca España" que se defiende desde tiempos de Rinconete y Cortadillo. Son nuestras costumbres y hay que mantenerlas, ha dicho alguno.
    votos: 2    karma: 27
  10. #11   Si esto es verdad es grabisimo y nos legitima a poner las guillotinas en las plazas xD
    votos: 1    karma: 15
  11. #12   #6 Yo ya no sé si es que la gente es gilipollas o si es que también pillan sobres

    Son gilipollas
    votos: 1    karma: 14
  12. #13   Al trullo con él. Por supuesto, la cúpula del PP en pleno también parece que debería de ir. Pero todos éstos que salen ahora admitiendo su complicidad con un grave delito, está claro que son culpables (al menos de complicidad).


    Esto ya es demasiado, joder.
    votos: 2    karma: 29
  13. #14   Hummm... parece que en Génova alguien ha gritado: "Maricón el último!"

    Y adivinemos quién va a ser el último...

    P.D. Y este no es un comentario homófobo.
    votos: 0    karma: 11
  14. #15   No soy muy partidario de la violencia, pero creo que ha llegado el momento de empezar a repartir hostias.
    votos: 7    karma: 64
  15. #16   Voy a ir por palomitas que el asunto esta interesante.
    votos: 0    karma: 8
  16. #17   Esto es una cortina de humo del Gobierno para que no se hable de la crisis. EGW
    votos: 0    karma: 10
  17. #18   Aquí van a haber hondonadas de hostias.
    votos: 3    karma: 35
     *   hurd hurd
  18. #19   Esta claro que los actuales dirigentes del PP, aunque no hayan recibido sobres, sabían de su existencia, y no denunciaron, al igual que hicieron en el caso Gurtel con Barcenas, ¿eso no inhabilita a Rajoy para se presidente de un país?
    votos: 6    karma: 62
  19. #20   #6 son gilipollas, no hay tantos sobres
    votos: 0    karma: 11
  20. #21   Ahora que lo admita delante de un juez. Me apuesto un sobre a que no lo hace.
    votos: 0    karma: 6
    c0b c0b
  21. #22   #19 "Esta claro que los actuales dirigentes del PP, aunque no hayan recibido sobres, sabían de su existencia, y no denunciaron"

    jajaja
    votos: 1    karma: 17
  22. #23   ¿Pero habéis leído el artículo? Este señor no reconoce nada. Solo conjetura con que sabe, de hace años, que se repartían sobres de hata 10.000€ pero desconoce a quiénes y durante cuánto tiempo.
    votos: 2    karma: 10
  23. #24   ¿Sobresueldos? Que digan más bien que participaban en el sistema criminal de prevaricación del PP.
    votos: 3    karma: 34
  24. #25   En política no hay perros fieles, solo putas que callan mientras cobran.

    Esta gentuza sabe de sobra que se va a librar casi todo el mundo y que la única forma de que quizá acaben en la cárcel, es que un gobierno sin pasado (es decir, gente totalmente nueva de un partido que no ha gobernado nunca y que no deba favores políticos) vaya a por ellos a cuchillo. Eso sí, en un caso así, se les llenaría la boca con "caza de brujas", "en este país no hay libertad", y "¿nos llamaban a nosotros dictadores?". Sea como sea, si de mí dependiera, buscaría hasta en sus notas del colegio para poder encarcelarlos.
    votos: 4    karma: 40
     *   dvx dvx
  25. #26   Tras conocer la noticia, lo primero que ha dicho Rajoy ha sido:

    "Que parezca un accidente"
    votos: 3    karma: 28
  26. #27   Transcripción de las cintas del caso Naseiro el origen de la corrupción pepera, para pasar un buen rato.
    www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/casonaseiro/cintasnaseiro.pdf
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   No os merecéis ni el aire que respiráis.En cuanto ruede la primera cabeza(y no lo digo literalmente), echareis a temblar y a llorar como nenazas.Estáis pidiendo a gritos REVOLUCIÓN,y la vais a conseguir.Seguir así ,y veréis quien ríe el último,malditos fascistas de mierda y miserables.
    votos: 2    karma: 20
  28. #29   Bárcenas ha sido un empleado del PP que cumplía órdenes de cobrar de los empresarios a los que se les concedían ventajas y de pagar sobresueldos según indicaciones recibidas de ¿...?(rellenar con cualquier nombre) porque todos los demás lo sabían y son cómplices.
    Es tanto el dinero que se manejaba en B que a lo mejor Bárcenas se llevó solo o con algún cómplice una parte para su huerto
    votos: 3    karma: 31
  29. #30   Es que esta gente para llegar a fin de mes tienen fuertes problemas.
    Tenemos dos opciones:
    Que se les pague para que lleguen a fin de mes y sigan siendo el modelo triunfador a seguir por nuestros niños.
    Atajar el problema de raíz y que se apreten el cinturón como la mayoría de los ciudadanos
    votos: 0    karma: 10
  30. #31   Ahora más que nunca, GOBIERNO DIMISIÓN
    votos: 4    karma: 37
  31. #32   PP en estado puro. Como alguno de los aquí presentes lo pillen manejando dinero negro para mantener a su familia aunque sean 100 euros se nos cae el pelo según las nuevas normas, eso si, pa ellos la cosa es distinta.
    Les falta decir aquello de "Ciudadanos dejad las drogas, que somos muchos y hay pocas!"
    votos: 0    karma: 6
  32. #33   #19 El tema es que incluso siendo benévolos y pensando que, si no todos, al menos la gran mayoría de los que no recibieron sobres no sabían nada, incluso en ese caso, lo que es absolutamente imposible es que los más importantes dirigentes del partido sí que no supieran nada. ¿Que un secretario general o un presidente de partido no sabía cómo se financiaba el partido y su cúpula? :palm:
    votos: 1    karma: 13
  33. #34   #11 será gravísimo...
    votos: 1    karma: 12
  34. #35   Así me gusta, que se vaya tirando de la manta. Y lo que hace falta es una buena querella y que los enjuicien. Pero como es sabido, en este país habrá un circo por juicio y saldrán todos de rositas. Y por descontado ninguno dimitirá.

    Con lo que la justicia habremos de aplicarla nosotros en las urnas. Sólo espero que no nos olvidemos de estas cosas cuando llegue el momento.
    votos: 0    karma: 7
  35. #36   Se me ocurren varias preguntas
    - ¿si tenia constancia, por qué no lo denunció en su momento? ¿No será porque el recibía algunos de esos sobres?
    - ¿Por qué ahora? ¿Se han olvidado de entregarle algún sobre últimamente? ¿Querrá sacar tajada ahora y decir: "sigue dándome sobres o tiro de la manta", como el socio de Urdangarín?
    - ¿Por qué no ha recibido una citación ya de un juez?
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #12 La gente en general es muy gilipollas. Y unos cuantos, probablemente más de los que nos pensamos ('periodistas', jueces, policía, rectores de universidad, etc.), también pillan sobres.

    Dejando a un lado a los millones de personas que votan a PSOE o PP por el 'tú más' o 'que no salga al otro', qué razones ocultas hacen creer al resto de los votantes que los partidos a los que votan no están corruptos o no los corromperán?

    Sigo sin entender como la gente sigue votando a alguien que no exija la retirada de la inmunidad para cualquier persona (no somos todos iguales ante la ley?), la responsabilidad política y penal para los cargos públicos por ley, etc. Y que lo exija bajo 'juramento', o ante notario, de renunciar a su puesto si no lo logra (o que al menos demuestre con todos los detalles qué es lo que ha hecho por lograrlo y por qué no lo ha logrado).

    De verdad se cree alguien que un partido no corrupto pueda ganar unas elecciones? Ni siquiera conseguir algún logro considerable siendo parte de la oposición?
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   El artículo entero apesta a excusa improvisada. Me quedo con esta frase: "Es posible que ninguno de los perceptores, si no hubiese declarado esas cantidades que recibían en metálico, haya incurrido en delito fiscal, pues la cuota posiblemente defraudada, por lo que yo conozco, no llega al límite del delito". Nos ha jodido. Evidentemente si hubo algún sobresueldo (qué graciosa la palabra, más bien reparto de botín o soborno aceptado de buena gana) que sobrepasara el límite de lo legal dudo mucho que fueran tan imbéciles de ingresarlo en una cuenta española. Habría bastado abrir una cuenta en un banco suizo y hacer ahí la transferencia, que imagino que es lo que se ha hecho.
    votos: 0    karma: 9
     *   Puski Puski
  38. #39   Cuando la miseria se multiplica, y la esperanza huye del corazón de los hombres, solo queda...
    LA REVOLUCIÓN !!
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   #3 con esa frase ya se confirma la teoría de los movimientos de la Troika, mandan a un ex a anunciar al público que si caen Rajoy, Rubalcaba y demás, ya tienen a un Monti español para asumir el poder de manera antidemocrática, total, que en España estamos acostumbrados a eso, en aquella época se vivía mejor.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame