Hace 11 años | Por destornillador a abc.es
Publicado hace 11 años por destornillador a abc.es

Siempre según el letrado, Villena le preguntó a su cliente como se podía hacer la grabación, a lo que Borreguero sugirió ponerle un micrófono o una grabadora a la líder del PPC. Villena, sin embargo, le respodió "no, porque ella dice que se va a poner nerviosa". Finalmente Borreguero grabó la conversación colocando un micrófono en un florero que situó en la mesa de La Camarga.

Comentarios

ChingPangZe

#1 Bueno, bueno...calma. De momento no son mas que dimes y diretes. Falta que la jefa del detective lo confirme (ojala pq este asunto huele fatal)

Robus

#1 los huevos del juez... en este momento... pequeñitos, pequeñitos... lol

EdmundoDantes

#1 No creo que pueda ser imputada. Si no me equivoco, es legal grabar tus propias conversaciones.

xiobit

#8 Es legal, y por eso lo hizo. Pero lo que no es legal es intentar echar la culpa a la oposición.
Dimitir es lo mínimo que debería hacer.

Feagul

No soy ningún simpatizante del PP (de hecho los detesto) pero lo que ha dicho este tio es lo único que puede decir para intentar escaparse de la cárcel como comenta #8

Cuando un acusado se autoacusa para llevar a otro a la trena con el, vale. Pero cuando un acusado declara lo único que puede salvarle, hay que cogerlo con pinzas.

D

#1 Hombre supongo que será necesario algo más que el testimonio de un acusado. De otro modo estaría todo el mundo imputado en historias.

m

#10 el problema de eso es que parece ser que Método 3 sacaba informes de todo el mundo a petición de todo el mundo. Y cuándo digo mundo, me refiero a todos los partidos sean del color que sean. Cada cual pagaba para espiar al de al lado Vamos, que si empiezan a sacar informes los pagantes, aquí no va a quedar ni el apuntador.

D

#21 No, de todos los partidos, no. De momento solo tenemos CiU, PSC y PP.

p

#5 Saldrá Rajoy con todo el partido detrás diciendo, "Nadie podrá demostrar que Alicia no es inocente."

p

#11 Tontalhaba.

Chordy

¿Tan complicado era poner el teléfono encima de la mesa y grabar la conversación?, no lo habré hecho yo veces.

sotillo

#4 ¿Tienes algo interesante?
FDO: Intermediario de partidos políticos varios y gente de mal vivir

Xenófanes

#4 Incluso hay apps que dejan la pantalla en negro al grabar.

marioquartz

#4 y #27 Se leyerais un poco os hubierais enterado que fue con una grabadora dentro de un florero. Nada que ver con moviles.

Xenófanes

#32 Estamos hablando de que ella no quería llevar una grabadora o micrófono y de que existen aplicaciones para móviles que graban igual. Vamos, que si lo que le daba miedo era llevar puesto una de esas dos cosas es una tontería porque con el móvil encima de la mesa hubiera hecho lo mismo y es muy fácil.

D

#4 Hablamos de políticos, no esperes mucho.

Paradisio

#4 Diferencia: Camacho no paga de su sueldo el detective. Lo pagamos nosotros. Creo. Tu piensas en que gastas el dinero, ella parece que no

binaural

A que le sale mal la cortina de humo al PP y también están pringados.

e

Judicialmente resulta que es la palabra de uno contra otra,pero lo que si esta fuera de discusión es que: la Camacho,esto lo sabía y se calló.

D

#7 No sólo eso: Sinó que además se querelló!!!!

Eso tiene un nombre, pero no me acuerdo ...

D

Demasiado raro es que dos "amigas" queden para hablar de la corrupción de ciu y que las grabe uno del psoe que casualmente sabía que en esa conversación se iba a dar información relevante.

Huele turbio...

D

Estos peperos no valen para el espionaje.Ya deberia haberles quedado clarito después de lo de Carromero.¡Pero no aprenden!

ipanies

Otro político mas que se auto elimina, por que estaremos todos de acuerdo en que aunque penalmente esto no se donde la llevara, políticamente esta muerta si se demuestra.

S

Todo esto huele mal, pero no sé cómo alguien puede sorprenderse de que el detective declare eso, ya que declarar lo contrario sería reconocer que ha cometido un delito.

jm22381

No es por ser abogado del diablo pero lo primero que le habrán dicho los abogados es que dijera que una de las dos sabía que iban a ser grabadas porque así no hay delito.

joni_melavo

zasss en toda la bocaza esa que tiene

r

Alicia en el pais de las "insidias" QUE LE CORTEN LA CABEZA

D

#39 Oh, me has llamado tonto, has herido mi ego y mis sentimientos. Más quisieras. lol
Lo has puesto en mayúsculas: "A PORTADA, AMIGOS" y no lo puedes borrar, por mucho que le quieras dar la vuelta a la tortilla. lol Te jode que saquen más al PP simple y llanamente porque eres un fanboy del PP, por mucho que insistas en lo contrario.

D

#40

Lo que digas.
Como comprenderás no te voy a educar en comentario de texto en 5 min. si tus padres no lo hicieron en años.

Suerte

Torosentado

No me lo creo. Ella no diría con quién se acuesta, sabiendo que se está grabando. http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/16/la-exnovia-de-jordi-pujol-a-sanchezcamacho-ldquome-lie-con-el-porque-es-bueno-en-la-camardquo-115078/ Es que si no hay consentimiento de alguna de las dos personas, la grabación es un delito.

D

Yo no se que pensar, me cuesta creer que la Camacho sea tan idiota de presentar una querella falsa, pero por otro lado el argumento del detective es bastante razonable: Es muy dificil saber previamente, el dia, la hora, el restaurante y la mesa donde van a comer dos personas si una de los dos no se lo dice antes.

InDubio

#49 No necesitaban saber nada. Era un restaurante plagado de micros y sólo tenían que esperar. No iban a por ella en concreto sino a por cualquiera que cayera por ahí. Es como sentarse a pescar: lanzas el cebo y esperas. Han grabado a decenas de personas en ese mismo restaurante, incluyendo al ministro del interior (del PP), ya que es un restaurante muy frecuentado por la clase política. La directora del restaurante contrató a Método 3 para "vigilar a un empleado" (hay facturas que demuestran que los contrató), y Elisenda Villena Barjau, jefa de seguridad de Metodo 3 es hermana de Anna Villena Barjau, asesora jurídica del PSC (y se encargaba de barridos anti-escuchas). Si quieres grabar a la persona que tienes delante, cualquier móvil o grabadora de bolsillo te sirve, y sólo tú lo sabes (y es posible que eso hiciera, al margen de la grabación de Método 3 de la cual no sabía nada). Y eso de que se iba a poner nerviosa con un micro alguien que ha llevado decenas en televisión con millones de espectadores pendientes, es de risa. Ni que fuera de infiltrada a hablar con Tony Soprano.

chuchango

Estaba cantado: era más que evidente que la primera que estaba en el ajo era ella.

D

Pero que patética es la cara pato, que la enchironen ya!!! Dimisión!!!

deepster

A mi es que ya me parece raro que con la cantidad de investigaciones encargadas por lo partidos, no se cruzaran en la sala de espera de Método 3 lol

D

Es lógico que digan eso, eso les exculparía del delito al contar con el consentimiento de una de las personas. Por otra parte si eso es cierto, la Camacho habría incurrido en un delito de denuncia falsa. En cualquier caso alguien va a pringar.

D

Ni una palabra en los medios afines 0_o

tiopio

No hay delito en grabar conversaciones propias.

D

#16 No lo tengo tan claro, podía haberla grabado ella misma con cualquier móvil en lugar de montar todo ese tinglado con una agencia de detectives, que al final fueron los que montaron todo para grabar. Además de que ella no ha reconocido saber nada de la grabación.

osiris

Primero, alguien del restaurante estaría compinchado, no es normal que entres en un restaurante con un florero, lo pongas en la sala exacta donde iban a estar y luego pases a buscar la cinta.

Segundo, le dijeron al fotógrafo que no sacara fotos de Alicia, sólo de la exposición de Pujol.

Ahí lo dejo.

Mindrod
G

La verdad es que parecía poco indignada por la grabación, ¿no?

J

Estrategia de defensa.

InDubio

Está claro que Sánchez-Camacho no encargó esa grabación. Es un burdo intento de los detectives de negar su responsabilidad ya que si una de las partes lo autorizó, grabar es legal. Si tragáramos con esa mentira, cualquiera podría espiar a cualquiera y luego afirmar que fulanito (uno de los espiados) se lo pidió, o entrar en el ordenador de cualquiera y luego alegar que el otro se lo pidió.

Cuando los detectives realizan un trabajo de esta naturaleza se aseguran de tener el consentimiento por escrito que garantiza la legalidad y el autor del encargo, algo que el director de dicha agencia, que por cierto es doctor en derecho con una tesis sobre la relación entre la ley y la seguridad privada, sabe mejor que nadie. Aparte de eso, habría contratos, facturas, registros, etc.

Y si ella lo encargó, sería todo legal, así que ¿por qué cometer un delito de falsa denuncia ahora que podría tener consecuencias penales para ella?

Y después de saber que en ese restaurante se espió a todo dios, la mentira es ridícula, a menos que Sánchez-Camacho también estuviera implicada en todas las demás escuchas. A mí esta señora tampoco me cae bien, pero no hace falta echar el sentido común por la ventana para atacarla.

PD: Lo que no descarto es que ella tenga a su vez una grabación hecha por ella misma con un móvil o cualquier chisme electrónico.

InDubio

Según El Mundo, los detectives afirman que suponían que Alicia lo sabía:



http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/21/barcelona/1361451482.html

D

No me cabe la menor duda de que así es.

D

¿soy el único que cuando ve a Alicia S.C. se acuerda de E.T. ó de Vetusta Morla (la historia interminable)?

D

Que insinuas? Que el PSC los contrató para que escuchara la Camacho y la novia de Pujol? Ya es casualidad que su reunion fuera justamente al restaurante donde tenían colocados microfonos de forma permanente. Venga hombre.

D

Joder, cuando vincula al tripartito pasa desapercibido en Meneame
Pero cuando vincula al PP , A PORTADA , AMIGOS

GRACIAS PSOEAME por abrirnos los ojos

D

#37

Si supieses leer verias que no me quejo de lo que es noticia, sino de lo que es no-noticia en Meneame
¿ lo comprendes ?

Generalmente, gente limitada interpreta mi comentario como que digo que es falsa la noticia. Claro, gente limitada.
Si supiesen leer, verían que me quejo de lo que no sale en portada , no de lo que sale

dreierfahrer

#29 GROLH ES CORRUPCION