503 meneos
21072 clics

Excusas que aceptaban los faraones para no ir a trabajar a las pirámides

Las bajas laborales, por incapacidad temporal, le cuestan al Estado unos 7.000 millones de euros al año, si a esto añadimos que muchas empresas están contratando a detectives privados para desenmascarar casos de fraude, está claro que es un tema muy delicado y costoso. ¿Cómo la hacían en el antiguo Egipto?
etiquetas: excusas, faraones, pirámides, no ir a trabajar
usuarios: 273   anónimos: 230   negativos: 0  
61comentarios mnm karma: 722
  1. #1   Si aquí aceptasen la de embriaguez...
    votos: 32    karma: 276
  2. #2   Y aqui, que muchos politicos también se han hecho sus pirámides teemos ya menos derechos que ellos.
    votos: 5    karma: 49
  3. #3   Haber recibido una paliza de su mujer en una discusión conyugal

    Joder con las egipcias. Su Ministerio de Igualdad debería mandar a las apalizadoras a sustituir a sus maridos. Si eran capaces de darle una paliza, también eran capaces de desarrollar su trabajo. Lo que hoy día serían trabajos sociales, vamos.
    votos: 27    karma: 258
  4. #4   -El camello me ha dejado tirado.
    -El dromedario se me ha puesto malo en medio de la nacional a la pirámide.

    Herencia genética desde que un mono se invento que se había puesto malo comiendo frutas, nunca ha gustado el trabajar ajjaja
    votos: 11    karma: 99
  5. #5   Todavía se suele creer que las pirámides la construyeron exclavos, cuando no extraterrestres, sic, y no, fueron curritos asalariados que se escaqueaban como cualquiera..
    votos: 5    karma: 59
  6. #6   #3 En españa te pasa eso y es el tio el que acaba entre rejas.
    votos: 7    karma: 33
  7. #7   Aclarémonos...les daban comida y bebida, tenían más excusas que ahora para no ir a trabajar, y si el faraón se retrasaba 20 días en el pago del sustento, se liaba una huelga del copón. Además Estaban organizados por grupos de unos 40 a 60 trabajadores que podían aumentar en momentos puntuales por “necesidades del servicio“,

    Joer...

    Hoy en día no nos dan de comer ni de beber (con suerte una hora para la comida, y te buscas tu la vida), sólo puede uno ausentarse por las causas establecidas en el Estatuto de los Trabajadores (y con suerte, en el Convenio que toque...pero juraría que ir a preparar cerveza no se incluye), y encima, si había que incrementar la producción, se aumentaba el grupo de trabajadores, en lugar de quedarse los trabajadores más horas como hoy en día.

    Sí que ha avanzado la humanidad en materia laboral...
    votos: 26    karma: 199
  8. #8   1 Fabricar cerveza para una celebración.
    2 Embriaguez.
    3 Haber recibido una paliza de su mujer en una discusión conyugal…

    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD obvio el motivo de la discusion
    votos: 83    karma: 721
     *   Nirupo Nirupo
  9. #9   "Fabricar cerveza para una celebración."

    ¡Hoy es mi No Cumpleaños!
    votos: 5    karma: 59
  10. #10   Con huelgas y todo! Muy interesante todo el artículo.

    "Y aunque nos parezca sorprendente tenía más días de descanso que nosotros…", no si no me extraña, estamos produciendo como putos salvajes, tenemos de todo y somos más esclavos que nunca.
    votos: 4    karma: 58
  11. #11   #7 Creo que Rajoy va a tomar nota en todo menos en lo de pagar.
    votos: 1    karma: 18
    jrz jrz
  12. #12   #4 -El camello me ha dejado tirado.
    Aquí puedes decir que el camello te ha dejado tirado por la mierda que te vendió... xD
    votos: 0    karma: 10
  13. #13   Voy a embalsamar (otra vez) a mi suegra, que aun se mueve la jodia
    votos: 3    karma: 32
  14. #14   Sinceramente a mí las pirámides me parecen horribles, ¿os imagináis que a aquí en España hubiese una obra faraónica que albergase los restos mortales de un antiguo gobernante que hubiera dirigido el país de manera autoritaria por la gracia de un supuesto Dios? Sería bastante ridículo, la verdad.
    votos: 20    karma: 159
  15. #15   Resumen del chiste:

    Los trabajadores que construyeron las pirámides de Egipto trabajaban menos días al año, tenían más protección ante la violencia doméstica y más seguridad en que sus necesidades vitales (alojamiento, comida) estuviesen cubiertas que los trabajadores españoles actuales.

    Pillarse un pedo en día laborable no era motivo susceptible de despido. ¡Y se dedicaban a construir la tumba de su propio jefe!
    votos: 18    karma: 149
     *   xenko xenko
  16. #16   #5 De hecho yo pensaba que habían sido esclavos
    votos: 3    karma: 28
  17. #17   Nos llevaban siglos de ventaja
    votos: 3    karma: 43
  18. #18   #14 A ver cuántos Sheldon Coopers caen. :-)
    votos: 2    karma: 18
  19. #19   Claro con tantos dias de fiesta no me extraña quee tardasen cientos de años en construir las piramides :troll:
    votos: 2    karma: 27
  20. #20   Nos lleva(ba)n años de ventaja...
    votos: 0    karma: 8
     *   mutaturinillis mutaturinillis
  21. #21   Señor,tengo que fabricar cerveza para el cumpleaños de mi hijo. - ¿Pero no fue hace dos semanas? - Ese era el del pequeño. -¿Pero cuantos hijos tienes? -Tengo ocho, señor.
    votos: 3    karma: 25
     *   --252303-- --252303--
  22. #22   #10 Y para que producimos tanto? Para nada. Quizá en vez de mejorar la eficiencia de la producción deberíamos mejorar la eficiencia del consumo.
    votos: 4    karma: 54
  23. #23   #5 Que no, que no eran exclavos, que eran exmartillos!
    votos: 5    karma: 53
  24. #24   Dónde hay que apuntarse para ir a construir pirámides? Las condiciones laborales son mejores que las de aquí....
    votos: 1    karma: 12
  25. #25   #9 ¡Felicidades!
    votos: 0    karma: 6
  26. #28   #22 bueno, quizá ahora tenemos la oportunidad. Porque lo que antes era gritar al viento que por qué tanto estúpido consumo, ahora se ha convertido en que al haber una crisis tan profunda cada vez se consumen menos tonterías y por eso crece más el paro y no hay quien salga de ella.

    En fin, sería toda una oportunidad de moderarse y dejar de sacrificarse por un crecimiento que no lleva a ninguna parte.
    votos: 2    karma: 38
  27. #29   Yo creo que no sería mala idea volver a contruir piramides; pero no sobre la base como antes, si no sobre el vértice, ya que nuestros conocimientos técnicos lo permiten. Sería una forma de movilizar a la sociedad...
    votos: 0    karma: 7
  28. #30   #6 ¿Y por qué será que pasa eso?
    votos: 0    karma: 6
  29. #31   La cerveza era algo sagrado en aquella época por ello lo del descanso (bueno, hoy en día también es de lo más sagrado que hay para mí)

    #19 Pero las hacían a conciencia, dime cuantas cosas que se hagan hoy día estarán todavía dentro de 4000 años y seguro que las pirámides siguen.
    votos: 1    karma: 14
  30. #32   Alguien se imagina llamando al trabajo diciendo que su mujer le ha pegado una paliza porque estaba borracho?
    Yo no... pero a día de hoy además de un despido probablemente te llevarías un coro de carcajadas.
    votos: 2    karma: 21
  31. #33   #32 Esa excusa sería utilizado en último extremo...
    votos: 0    karma: 8
  32. #34   #31 Porque si tienes un jefe que te da raciones abundantes y te deja irte a casa para fabricar cerveza cuando toca trabajar trabajas más a gusto xD
    votos: 1    karma: 15
  33. #35   #33 Hombre, en parte tienes razón... pero veo que la última opción a día de hoy sería que estas fabricando cerveza para el día de huelga. Problem? xD
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   Cada vez que se citan fenómenos sociales que ocurrían en la época de las Pirámides y, acto seguido, se menciona la huelga del reinado de Rameses III en Deir el-Medina se suicida un gatito y llora la diosa Bastet...
    Señores, entre esos dos hechos hay milenios de diferencia... :-(

    #3 , #6 O tempora, o mores!
    votos: 3    karma: 41
     *   iSuka iSuka
  35. #37   #30 pues por la mierda ley que tenemos, donde las mujeres tienen derecho a denunciar primero aunque sea el hombre quien presente la denuncia.
    votos: 0    karma: 9
  36. #38   Ya se ha demostrado que maquinaria de precisión cortó las piedras de las piramides,¿hasta cuando estaremos cerrando los ojos a la verdad? civilizaciones mucho más avanzadas de lo que pensamos las construyeron,ese pensamiento tan extendido de que la vida inteligente empezó con nosotros es erróneo,pirámides en china,en el imperio maya y azteca,bajo el mar,en áfrica,en marte¡ hay que estar ciego para no ver la realidad,hay mucho más antes de los seres humanos.
    Los dioses construyeron las piramides,los mismos dioses que juraron regresar,ahora votarme negativo si quereis que lo entenderé.
    votos: 10    karma: -88
  37. #39   #38 ¡Bienvenido, señor Von Däniken!
    votos: 3    karma: 49
  38. #40   Absentismo laboral. Quedarse en casa bebiendo absenta.
    El Sobrino del Diablo.
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   #38 No seas troll anda... que el cuento de los señores verdes ya nos lo conocemos
    votos: 1    karma: 23
  40. #42   #38: Colega, si hay pirámides en todas partes es porque cuando no sabes de arquitectura ni tienes materiales avanzados, cuando no sabes de pilastras, dinteles ni apoyo de fuerzas, la única forma de hacer algo alto es poner muchos ladrillos debajo. Vamos, que hay pirámides en muchos sitios distintos porque cuando los humanos aprendieron a construir, lo primero que se les ocurrió fue superponer mastabas.

    ¿Qué es lo primero que hace un niño en la playa con arena? Una montaña. ¿Por qué? Porque si estás empezando, es lo primero que puedes hacer, si quieres poner más arena arriba, tienes que poner más arena debajo, o la de arriba se cae. Hasta que no empiezas a controlar la arena húmeda y a hacer algo de estructuras con palitos, no puedes hacer un castillo. Con la arquitectura, igual.
    votos: 9    karma: 112
  41. #43   solo una acotación histórica, la huelga de Deir el-Medina no tiene ninguna relación con las pirámides (de Guiza supongo), están separadas tanto geográficamente (Cairo - Luxor) como temporalmente (más de 1000 años!)
    votos: 0    karma: 11
  42. #44   #42 Las piramides de guiza son más complejas que contruir un castillo.
    votos: 4    karma: -14
  43. #45   #10 en realidad somos esclavos no de la empresa sino de nuestro materialismo. ipad=currar como un poseso, en general, claro.
    votos: 1    karma: 14
  44. #46   #44 Claro,claro...  media
    votos: 3    karma: 42
  45. #47   #45 eso sería más cierto si los precios de los alquileres y demás hubieran dejado como deben. Yo trabajaría encantado media jornada si no tuviera que pagar un alquiler que se come el 60% de mi sueldo :-S
    votos: 0    karma: 18
  46. #48   #8 y te olvidas que esas excusas surgen por embalsamar a un ser querido, como la suegra :-D
    votos: 1    karma: 22
  47. #49   #1 Baja indefinida que me tocaba.
    votos: 0    karma: 7
  48. #50   #46 Hombre, no quiero decir nada, pero los medios del siglo XIX d.c. (cuando se construyó el castillo de la foto) y los del XIX a.c. No eran los mismos. Construir una pirámide no es moco de pavo, sobre todo por la organización y la cantidad ingente de materiales y obreros que tienes que llevar (rocas traídas ya talladas desde cientos de kilómetros). La mayoría de torreones medievales se hacían con sillarejo del propio lugar y trabajaba gente de las cercanías. De modo que sí, las pirámides (las construcciones más altas hasta hace bien poco) fueron mucho más complicadas que la mayoría de los castillos. Y que conste que no estoy apoyando al de los marcianos.

    p.d. Es que el "Claro,claro" me ha sonado a sabiondo tocapelotas y he sentido la necesidad de bajarte los humos.
    votos: 4    karma: 52
     *   Eurociudadano Eurociudadano
  49. #51   #38 No. No se utilizaron herramientas de precisión desconocidas para cortar las piedras de la Gran Pirámide y por supuesto no fueron los dioses. A este respecto te recomiendo los trabajos de Denys A. Stocks que mediante técnics de arqueología experimentar está consiguendo grandes avances en lo referente a la comprensión de las herramientas que utilizaban en el Egipto Antiguo para trabajar rocas duras.
    #42 Vale. Ahora me coges una montañita de arena de 146 metros de altura y con cuatro lados cuya diferencia de medidas es inapreciable. ¿La tienes? Vale. Pues ahora coge tu montañita de arena, oriéntala con la precisión con que está orientada la Gran Pirámide de Khufu y trata de conseguir que dentro de más de 4.000 años, la montañita sigua ahí.
    #46 De hecho, fíjate si serán complejas que, a diferencia del castillo de tu foto, todavía no se sabe a ciencia cierta qué técnicas se utilizaron para construírlas.

    Y en cuanto al artículo... bueno, será que soy un friki de la egiptología pero peca de simplista en exceso.
    votos: 0    karma: 11
     *   mciutti mciutti
  50. #52   #50 Era una respuesta a la frase Las piramides de guiza son más complejas que contruir un castillo. Que este castillo, no. Que otros muchos, medievales, tampoco. Nadie duda de la complejidad de construir una pirámide, pero la construcción de numerosos castillos la supera (por localización o por diseño, p.ej.) El "Claro, claro" evidentemente era para tocar las pelotas en respuesta a una tocadura previa.

    #51 El que desconozcamos las técnicas no es sinónimo de complejidad, aunque podría ser. La certeza sobre las técnicas de construcción no la tendremos hasta que, si existe, descubramos documentación de la época.
    votos: 1    karma: 20
  51. #53   La adaptación del típico chiste sería:
    Joder Zaid ¡¡ llevas años faltando y todavía te quedan familiares por embalsamar!!
    votos: 0    karma: 9
  52. #54   #32 Pero estás utilizando 2: embriaguez y paliza de la mujer, o una u otra, a ver cual buscas para la siguiente vez.

    #38 Pero hasta que no volvamos a poner el stargate operativo no creo que vuelvan.
    votos: 0    karma: 12
  53. #55   #52 Creo que te equivocas. La complejidad constructiva de la Gran Pirámide (no te dejes engañar por la sencillez de las formas) es muy superior a la de cualquier castillo de cualquier época. Y conste que no estoy quitando mérito a las técnicas constructivas utilizadas para construír castillos.
    votos: 0    karma: 11
  54. #56   Pero para qué complicarse la vida, yo sé de alguno que ficha por la mañana se va para hacer sus cosas y regresa a fichar para irse a su casa, no te descuentan nada y más feliz que Camps en la planta de caballeros de El Corte Inglés. xD
    votos: 0    karma: 6
  55. #57   todo mentira
    votos: 0    karma: 6
  56. #58   #57 Con tantos argumentos como aportas.. tendrás razón
    votos: 0    karma: 8
  57. #59   #14 Rídiculo, sin duda. Lo es.
    votos: 1    karma: 15
  58. #60   #46 eso parece un palacio, no un castillo.
    votos: 0    karma: 6
  59. #61   ¿Alguien dudaba de que una civilización como esa, donde se construyeron semejantes monumentos que han soportado en el tiempo y sobrevivieron, en muchas ocasiones, en el desierto, no sería una civilización mucho más desarrollada que la nuestra? ¿ por qué creéis que se quemó la biblioteca de Alejandría? ¿no sería el imperialismo romano el encargado de crear semejantes mitos sobre ésta civilización?...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame