Hace 4 años | Por Tieso a jotdown.es
Publicado hace 4 años por Tieso a jotdown.es

Las medidas tomadas en China y otros países asiáticos para aplanar la curva del coronavirus han supuesto el rastreo de teléfonos sin opción a privacidad para el usuario. Ahora lo está haciendo el gobierno de nuestro país, y de muchas otras naciones occidentales, sin que sepamos si los derechos y libertades recogidos en la Constitución quedan garantizados. Y lo que es peor, sin que sepamos si en el futuro se reestablecerá el anonimato y la privacidad.

Comentarios

El_Cucaracho

Yo creo que si fuera voluntario la gente se apuntaría masivamente.

Huaso

#3 no te quepa duda. Ya lo hemos hecho una mayoría de españoles por tener el mail y todos los servicios de Google "gratis"... Cuantos se descargaron las apps de face swap? Cuantos han puesto su cara en el desbloqueo del smartphone? Su huella? Cualquier cosa biométrica te identifica como individuo.
La mayoría tiene el historial de ubicaciones activado, le habla a Siri, Alexa o lo que sea mientras sus micrófonos se mantienen encendidos todo el día...
Que diferencia hay en que tenga todos tus datos una empresa privada o el gobierno, cuando este último podría llegar a obligar al segundo a cederlos???
De esto ya es difícil escapar, así que llegados a este punto, es cierto lo que dicen ahí arriba, " ya habrá tiempo de recuperar la soberanía de nuestros datos liándola parda mientras ahora al menos sirva para salvar vidas".

Trigonometrico

#3 Yo sí, yo estoy dispuesto a darle mis datos a la Guardia Civil y a los jueces, pero no a empresas privadas que los usan luego contra mi para poder robarme mejor mi dinero.

pitercio

De esta debacle emergerán dos antiguas revoluciones sociales, la del control y la del ansia de libertad, redescubierta. La necesidad de seguridad no es una ideología sino un instinto que los poderes económicos y políticos intentan instrumentalizar.

Stiller

#9 Pero sin (se supone) asociarlo con nuestro nombre individual. Únicamente el movimiento de nuestro móvil, sin saber si ese móvil era de Fulanito o Menganito. Y si lo hizo fue ilegal y no ha trascendido.

Aquí se habla de legalizar el control totalitario a cambio de buenas promesas o razones por ahora "humanitarias".

Si es que es un falso dilema: no es "o salvar vidas o privacidad". Es "usad nuestros datos para salvar vidas sin violar nuestra privacidad"

M

#10 Se hizo así en un estado normal. Si algún día quieren hacerlo para "para perderlas (vidas) en masa o en una pesadilla totalitaria que convierta 1984 y el nazismo juntos en un cuento de hadas." lo harán como quieran, no lo tendrán muy difícil, indistintamente de si ahora lo permitimos o no.

granuja

Que le den a la privacidad si perderla sirve para salvar a personas.

M

#4 Si llega el momento en que quieran usar esos datos para segar vidas en masa, lo harán igual, indistintamente de que ahora lo hagan o dejen de hacer. Mientras tanto, ahora mismo lo usan para intentar frenar esta enfermedad.

Stiller

#5 "Si llega el momento en que quieran usar esos datos para segar vidas en masa, lo harán igual, indistintamente de que ahora lo hagan o dejen de hacer"

No te creas. Quizá en un estado normal, de calma, la población se resistiese mucho. La privacidad es una cosa muy seria. Es lo que nos aleja del control totalitario.

En cambio, si sucediese una situación de pánico, les sería mucho más fácil decirnos: "Tonto, si es para salvar vidas...".

Y así los incautos ciudadanos, pensando en el bien mayor y creyendo en los beneficios a corto plazo, acabarían pasando por el aro... no sé, estoy fantaseando como esta manipulación bestial y masiva, pero podría darse.

M

#6 Segar vidas en masa no es un estado normal y lo de recopilar datos ya hizo algo parecido el INE hace poco.

Trigonometrico

#1 No es el caso, están abusando para aprovecharse unos cuantos, no para luchar contra la enfermedad.

D

#1 el Partido Comunista Chino aprueba la primera parte de esta frase

Niñorrata

Si pierdo mi privacidad y con eso salvo una vida, lo acepto. Estamos hablando de vidas. Ya llegará el momento de tomar las calles y colgar a quien corresponda, no os preocupeis. Pero ahora hay que parar esto

Trigonometrico

#2 Te están tomando el pelo; unos cuantos están almacenando datos para aprovecharse de los demás, no par luchar contra la enfermedad.