Hace 12 años | Por --268418-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por --268418-- a lavozdegalicia.es

El político lucense deja su escaño en O Hórreo y renuncia a ir en las listas al Senado. Junto a José Blanco y Pablo Cobián, es uno de los tres implicados por el dueño de Nupel en el caso de las subvenciones investigados en la ciudad de la muralla. El Ministro José Blanco y dos diputados (PP y BNG) acusados de cobrar comisiones
Blanco citó a Dorribo en una gasolinera para tratar en su coche de las ayudas
Hace 12 años | Por --18896-- a controladoresaereos.org
Dimite el diputado 'popular' Pablo Cobián por su implicación en las subvenciones ilegales
Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Lo que decía José Blanco sobre la corrupción
Hace 12 años | Por --268418-- a youtube.com

Comentarios

D

Ya sólo queda uno.

egel71

#2 Eso me ha recordado a la película de Los Inmortales cuando decían aquello de 'Solo puede quedar uno'. También recuerdo que en la película para matar inmortales se les tenía que cortar la cabeza #acampadaRobespierre

D

#2#10 Y su nombre es Pepiño MacLeod.

D

#2 Blanco y en botella. lol lol lol lol

m

#13 blanco ya no necesita trabajar más ni aunque viva 7 vidas seguidas. No va a pasar necesidad, no sufrais.

D

#17 Y que pasa, ¿que el hecho de dimitir ya les honrra? Porque al menos para mí en el momento que uno de estos roba ya pasa a ser una basura humana, independientemente de lo que haga luego

p

#27 Porque al menos para mí en el momento que uno de estos roba ya pasa a ser una basura humana, independientemente de lo que haga luego

¿Independientemente de que después salga absuelto en un juicio?

D

#29 Ser absuelto en un juicio != Ser inocente, y especialmente si hablamos de políticos.

D

#38 Curiosa interpretación de la justicia. Si la inocencia no la deciden los tribunales ¿quién lo hace? ¿tú?

#11 No están ni imputados pero tú ya has dictado sentencia. Menuda justicia la tuya..

D

#39 Vuelve cuando tengas una pregunta con sentido que hacerme.

p

#38 Ser absuelto en un juicio != Ser inocente

Tampoco el hecho de que un empresario te acuse de algo, implica que seas culpable.

D

#48 edit

D

#29 ¿Un tio ROBA y sale inocente en un juicio? Piensa mal del juez y acertarás

p

#50 Digo yo que eso de "ROBA" habrá que demostrarlo de alguna forma, ¿o aquí ya llega con que un señor te acuse para que te entrullen?

Mullin

#55 En principio, no se trata de que le entrullen, sino que asuma sus resposabilidades políticas. Hay que aplicarle el mismo baremo que a Camps y a tantos otros, una cosa son las resposabilidades penales (sobre las que los jueces hablarán) y otras las políticas y, en este segundo aspecto, Blanco debería dimitir como han hecho los otros implicados.

D

#55 Entoces hablariamos de un señor que PRESUNTAMENTE roba

marioquartz

#17 Supongo que si te denuncio inventandome las pruebas y digo que has robado en tu empresa seras tan coherente que iras de la empresa.

D

#59 No te has debido enterar de que habia telefonos intervenidos por la Guardia Civil y que se registraron llamadas desde esos telefonos a Pepiño para preparar la reunion de la gasolinera.

La Guardia Civil tambien se inventa pruebas?

En cualquier pais de Europa la responsabilidad politica seria asumida inmediatamente.

marioquartz

#61 No sería la primera vez. Aunque afortunadamente se da pocas veces.

D

#46 ¿Y por qué no nos cuentas tú la otra parte, en vez de censurar la que no te interesa? roll

El "y tú más" me parece un argumento muy endeble.

andresrguez

#54

La otra parte puedes encontrarla fácilmente con los coches que se llevó Fraga cuando se marchó de la Xunta como el Touraeg y los dos A8, los volvos que pasaron de AP a la Xunta, los 400 millones de euros de sobrecoste de la ciudad de la cultura (200 de ellos con Vázquez Varela al frente del tinglado y en apenas 1 año)... unas obras en San Caetano y en el Pazo do Horreo con el bipartito que en cuanto se acabaron las elecciones se olvidaron...

Son muchas casualidades que El Mundo saque ahora el tema y que tenga como fuente precisamente a quién tiene de fuente (el principal sospechoso) y que omita la trama del IGAPE de una forma tan descarada Detenidos el director y un subdirector del IGAPE en Santiago

Hace 12 años | Por Boulder a elpais.com
+ La Xunta facilitó datos erróneos de las ayudas del bipartito a la farmacéutica de la Operación Campeón
Hace 12 años | Por ewok a xornal.com
o los negocios de la actual Xunta en la adjudicación de contratos de obras tirando abajo los concursos elegidos y eligiendo a las empresas para las que habían trabajado.

D

#56 Esa noticia que mencionas sobre el IGAPE es de hace 5 meses y llegó a portada en pocas horas con un montón de votos... No entiendo entonces tu queja.

¿Tanto te molesta que se conozcan los casos de corrupción cuando pringan a tu querido PSOE? ¿En cada noticia sobre corrupción del PSOE se deben enumerar todos y cada uno de los casos de corrupción del PP para que le des el visto bueno? roll

andresrguez

#62 La queja va, porque El Mundo, olvida mencionar a la Igape en la trama, dando a entender que la actual Xunta no tienen nada que ver, cuando está metida hasta el fondo del asunto.

Tanatos

Hay Pepiño,que bien se te da el abuso de poder para no dimitir

Z

Ánimo Blanco, tu puedes, piensa que podrás terminar empezar tus estudios en Derecho

D

#16 Has estado iluminado y fino en tu comentario, hace tiempo que no me reia tanto por la sutileza. lol

D

Daos cuenta de que siempre hablamos de que no dimiten, cuando la mayoría deberían estar entre rejas.

D

#18 +10 Deberían ir a la cárcel mucho más rápido que los delincuentes "normales", porque estos se aprovechan de su inmunidad.

r

Ya han llegado los fanboys del PSOE, voy a por el peluche que tengo ganas de que me cuenten cuentos.

D

Vamos a ver si nos centramos: un detenido por un supuesto caso de corrupción acusa a políticos de todos los partido con representación. Estos no están por el momento imputados en ninguna causa, no se le puede otorgar carta de veracidad a las palabras del detenido hasta que los hechos sean investigados.

La postura de Fernando Blanco, querellarse contra quien ha hecho las declaraciones y apartarse hasta que se vean los resultados de la invenstigación me parece la más oportuna.

La presunción de inocencia rige en todo los casos y las pruebas, de momento, se limitan a las declaraciones de un imputado.

r

#36

¿Presunción de inocencia?, ¿cómo la Ley de Violencia de Género que criminaliza a los hombres de iure?, ¿o es qué el vulgo no merece la presunción de inocencia?, ¿sólo tienen derecho a defenderse los dioses políticos?.

1 secreto....los políticos son basura humana, hijos de la inmundicia.

misgelion

#36 La misma presunción de inocencia que se le otorga a Camps.. la misma mismita...

De todas formas, aqui en Sevilla han condenado a Torrijos por echar a una funcionaria por desobedecer unas ordenes que no eran legales, y de dimisión nanai....

LarryWalters

Muy bueno que el meneante tenga ese nombre y ese avatar lol (#0)

Shikamaru18

Blanco, ese ministro sin estudios que exige que la gente lleve a sus hijos a colegios públicos mientras él lo hace en uno privado de alto lujo y que exige a la gente que dimita por corrupción mientras él reparte subvenciones públicas a su antojo.

o

Tic tac tic tac tic tac

D

Segun parece Blanco ha comprado una partida especial de superglue para pegarse a la silla de ministro.

M

Pues de tres políticos que había en el lío ya han dimitido dos. Visto así José Blanco queda en mal lugar, aunque también es cierto que la relevancia que tiene el ministro es mucho mayor que la de los dos que ya han dimitido.

I

#1 Resulta muy sencillo dimitir como parlamentario cuando se ha disuelto el parlamento y realmente no importa lo que hagas.

Sin poner la mano en el fuego por nadie, (porque en la mayor parte de los casos no sólo me la quemaría, sino que además me la mangarían), de momento sólo hay unas declaraciones de un "empresario", propagadas a los cuatro vientos por "El Mundo", y una dimisión tan bien utilizada como inservible. Todo ello, curiosamente en periodo preelectoral.

Mullin

#30 Y un sumario abierto por una jueza de instrucción que lo ha mandado al Supremo, porque Pepiño es aforado. Así que, algo más que eso hay.

D

me da que el todavía ministro no va a acompañar a sus compañeros de fatigas en esta decisión

eumesmo1

www.xornal.com/artigo/2011/06/03/politica/xunta-facilito-datos-erroneo

El PP lleva tiempo ya intentando cazar al ex-conselleiro del BNG, primero con mentiras y ahora sacrificando a un diputado que no pinta nada

D

#63 Que yo sepa no decimos nunca
- el president de los USA
- el président Sarkozy
- etc.

D

#71 porque no tienen un cargo con nombre en una lengua española

NeoPolus

Supuestamente (beneficio de la duda) han robado a manos llenas, y parece como si con dimitir todo quedase mágicamente solucionado. Con toda la corrupción que hay (pues que la hay es indudable), ¿cómo es que casi no hay ex-políticos en las cárceles? por simple estadística tendría que haber cientos.

Mr_tstcl

me encanta -> lol

Tanatos

#5 La primera vez que he utilizado este smile

D

alguien se ha fijado que no hay NADA demostrado? que ni siquiera hay indícios ni nada que haga sospechar que estos tres hayan hecho algo mal? sólo la confesión deun rpeso....
y aqui poniendo al mismo nivel a estos tres con otros que se ha demostrado qeu mentian una y otra vez....

Ni en la entradilla ni en el título se dice que dimite para que no afecte a su trabajo en el Parlamento, no porque diga que sea culpable:

«Todas las ayudas que se concedieron respetaron escrupulosamente la legalidad»- y ha proclamado su inocencia: «Es una calumnia... No quiero que distorsione mi trabajo en el Parlamento. Tengo que defender mi honorabilidad. Confío en la justicia». Iniciará las acciones judiciales -que anunciaron ayer él y el ministro de Fomento José Blanco- cuando se levante el secreto del sumario.

D

Who's NEXT...?

r

pues os vais a reir, pero hace mucho que no veía a nadie dimitir por nada...

Wen-el-Sorprendido

... ahora el ministro debería dimitir , si o si . Tampoco creo que tomar esta decisión hiciera perder votos al PSOE , es mas , tal vez incluso le haria ganar alguno mas .

D

Mal día para ser un fanboy. lol

Estos son los que dimiten, los únicos consecuentes y con vergüenza, los socialistas, dicen... ¡que no, que es broma! lol lol lol lol

SOCIALISMO ES CORRUPCIÓN (hay que decirlo más)

D

¿conseillie...que? Que costará poner consejero cuando el texto esta en español...

eumesmo1

#47 quítate la boina, viaja, culturízate... por cierto es "está" no "esta"

lehendaké?

presidentqué?

premierqué?

D

#63 no confundas la velocidad con el tocino ¿o q pasa?¿q vamos a empezar a poner prime minister?¿Madamme ministre? precisamente los paletos de la boina son las q se las dan de cultos son los q andan mezclando palabras de diferentes lenguas para parecer mas pomposos.

areska

Qué asco dan...

amoebius

Dimitir siendo inocente es inconcebible, nadie sacrifica su vida profesional por una falsa acusación, y menos aún un político. Por tanto, la dimisión en política (por estos menesteres) equivale a asumir que la acusación es cierta.

Aún colocándose en el escenario de grandes presiones del partido para que dimita, también es inconcebible que el acusado no intente defenderse con una querella, salvo que sea culpable.

Una de dos, o faltan querellas o sobran chorizos.

D

#70 disculpa creo que te equivocas. En política (en españa) dimitir es signo de ser honrado, y cuando este bluf se apague (porque se apagará, seguro) los dimitidos volverán con mas fuerza, respandados por ser tan honrados que dimitieron cuando eran "inocentes".

amoebius

#77 No no. Si no dimite está reafirmando que es inocente, en cuyo caso será un sinvergüenza sólo si es realmente culpable. Estás confundiendo el concepto de dimisión. En España se practica poco, pero date cuenta que la dimisión decente y comprometida es aquella que se realiza a albur de unos resultados que no son lo esperado, cuando no se puede cumplir con lo prometido en el programa electoral, o en cualquier otra situación similar. Como esta motivación para dimitir prácticamente no existe, entonces tenemos que posicionarnos en un contexto de delincuencia.

Aquí lo que tenemos es un señor que acusa a otro de aceptar sobornos. ¿Por qué mecanismo diabólico debería dimitir alguien inocente? El único que se me ocurre es que el partido no pueda esperar a la sentencia y fuerce la dimisión.

#74 Me remito a lo dicho, no hay razonamiento lógico que conduzca a la dimisión de un inocente, salvo presiones de partido, pero siempre después de la querella, antes no. Ojo, poner una querella tampoco quiere decir que seas inocente, pero es un paso importante, porque además te enfrentas a un suma y sigue de condenas.

D

#82 claro que tienes razón...en un mundo idílico
no queria decir que al dimitir sea honrado, queria decir que es lo que se transmite a la población, y lo que la población entiende. Fíjate como sacan pecho cuando uno de los suyos dimite: "ha dimitido para no dañar al partido, pero es inocente y lo demostrará, y después volverá".

Es triste, pero es lo qeu hay

D

#70 ¡Qué lógica tan perversa la tuya! Si no dimite es un sinvergüenza pero si lo hace es una declaración de culpabilidad

Y Fernando Blanco ha anunciado una querella.

Smoje

Ahora habría que extorsionarle igual que él hizo con los controladores... BASURA DE POLÍTICOS

p

Es terrible tener gobernantes inmorales. Lo acabaremos pagando con la vida.

Mullin

Sólo puede quedar uno.

i

Goliath National Bank !!

m

a los políticos corruptos deberían mostrarse en las plazas de sus ciudades. una hora al día por ej, como parte de la condena (aunque se rebajara lo otro)...

Engel_des_Chaos

¿dimitir? ¡directos a la guillotina!

D

Nacionalistas, de izquierdas, y robando.

Y luego dicen por ahí que no todos son iguales. político=basura humana

D

Hay dimision, hay meneo.

#11 Y luego dicen por ahí que no todos son iguales. político=basura humana

Pues no, no todos son iguales. Pepiño NO es igual.

D

#12 ¿A tí quien te paga?

T

BNG al reves es...GOLIATH NATIONAL BANK! ahora lo entiendo todo...canallas!

D

Como diria el imbecil de Herrera con su microfono: chusma de derechas, chusma de izquierdas y ademas, chorizos.

Catacroc

Ya es lo mismo que Blanco dimita que se quede, si para lo que le queda... Si dentro de 2 años se aclara todo esto y resulta que era inocente de toda inocencia tampoco se van a repetir las elecciones. Este golpe se ha calculado con mucho cuidado. Es una obra de arte.