Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Dimite el diputado popular Pablo Cobián por su implicación en las subvenciones ilegales El popular ha presentado su renuncia en el Parlamento gallego y ha entregado también su acta de concejal por Oleiros. Relacionada: El Ministro José Blanco y dos diputados (PP y BNG) acusados de cobrar comisiones
Publicado hace 12 años por --178242--
a rsocial.elmundo.orbyt.es

El empresario Jorge Dorribo acusa al ministro José Blanco de cobrar comisiones. También implica a un [...]

Comentarios

M

#4 - ¿De verdad le estás llamando reina a José Blanco?

IgnatiusJReilly

#7 Se supone que es el número dos de Burracalva que es el rey, ¿o no?. Esto es tan cambiante....

fendet

Mola!!!!

Cómo dice #4 por ahí la jugada es maestra. La dimisión es sólo por joder seguramente se presentará en las siguientes y apañado, no os preocupéis saldrá. Pero lo importante es que deja en una posición muy complicada a pepiño.

#12 Evidentemente a pepiño le tocan negras, ya va un movimiento por detrás. Ojalá les pase factura a todos los implicados (cosa que por otro lado dudo y mucho)

sabbut

#4 Hummm... si la reina es "blanca" y el medio es El Mundo, entonces el peón debe de ser negro. ¡Habemus nueva trama!

Alexxx

#10 Igual de curioso que haya sido El Mundo el primer medio en dar a conocerla. Vamos, nada es casual en política y medios de comunicación.

el_Tupac

#10 En mi opinión la discusión de la noticia debería centrarse en que un político corrupto ha dimitido, no en que periódico la tiene mas larga. Ese sería otro tema para comentar aparte.

Alexxx

#10 Ale, ya tienes la noticia en las distintas webs. Solamente había que esperar un rato, pero claro, vende más conspirar antes de tiempo.

D

#22 Juas, pues sí que lo han puesto destacado...

Y el que más se hace de rogar, Menéame, paradigma de la información objetiva e imparcial... lol lol Puedes añadirlo a la lista #16.

#18 Pues ya ves qué entusiasmo ha despertado en los meneantes, camino de 2 horas y todavía en pendientes. ¿Por qué será? roll


Nota: ewok, Alexxx y demás ciberpepiños, ya sabéis dónde está la flecha roja.

D

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/04/actualidad/1317732134_212110.html
EL PAÍS Santiago de Compostela 4 OCT 2011 - 14:49 CET
http://www.publico.es/espana/399824/dimite-un-diputado-gallego-acusado-junto-a-blanco-de-corrupcion
PUBLICO.ES / AGENCIAS PUBLICO.ES /AGENCIAS 04/10/2011 13:39 Actualizado: 04/10/2011 14:25

#10 hace 5 horas 41 minutos * por rter (son las 19:45 -> comentário hecho a las 14:01)
#10 la conspiranoia siempre mola más.

J

#44 Supongo que también se referirá a la notoriedad (17ª noticia en El País)

editado:
Por cierto, me da igual lo que haga un periódico y lo que ponga, que para algo es su dinero (bueno y las subvenciones) además es el diario independiente de la mañana

ewok

#1 El del BNG no tiene nada de qué dimitir, y obviamente menos si es inocente.

D

#1 ¿El que caza faisanes?

D

Me niego a pensar que Don José Blanco sea corruto.

#25 mira, no me lo creo. Llegado el caso, hasta a los partidos les cuesta obligar que sus diputados dimitan.

r

Vamos a ver que se inventa Blanco ahora porque la cosa es seria.

D

#3 Aqui lo tienes por si lo quieres menear.... es que aunque parezca mentira a juzgar por los lloricas que solo consideran imparcial lo que sale de la sede de su partido, en portada está la acusación pero no la respuesta del acusado José Blanco niega las acusaciones y anuncia acciones civiles y penales

Hace 12 años | Por Fotoperfecta a publico.es

Orgfff

¡¡Un político dimitiendo!!

areska

Un político dimitiendo, encima en Galicia y del PP, os juro que voy a llorar...

Es curioso que habiendo dimitido un parlamentario del PP, ni Publico ni el PAIS lo lleven en portada, no.
¿Que raro?

Bayebadetriboga

Tratamiento de la noticia en el pais:

"Dimite un parlamentario gallego del PP acusado de recibir comisiones ilegales"
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/04/actualidad/1317732134_212110.html

p

no es voy por defender a nadie, pero me pregunto si de no estar metido pepiño blanco en esta historia, el diputado del pp hubiera dimitido igualmente. me parece que en este caso le han obligado para forzar así al psoe a mover ficha. si no, creo que hubieran aguantado y estarían defendiéndose como un gato panza arriba como han hecho en otras ocasiones.
de todas maneras, en mi humilde opinión, no sé hasta que punto sería necesario que alguien dimita porque aparezca su nombre en una historia turbia ya que serviría para 'echar' a gente a base de denuncias falsas. con izquierda unida se han aprovechado en más de una ocasión sabiendo que su reglamento así lo requiere.
evidentemente otra cosa muy distinta es cuando ya existen pruebas fehacientes y están imputados por el juez.

D

Hombre, pero es que no se puede comparar a Pepiño con un "corruto" del PP. El bueno de Pepiño lo hace por el bien de sus niños, para que puedan tener la mejor educación, cualquier padre lo entendería...



Miren si está preocupado por la eduación de sus hijos que no pierde ocasión de proveerse de material escolar... lol lol

http://www.abc.es/20110517/local-comunidad-valenciana/abci-blanco-201105171004.html


Por que si no, ya me dirán ustades para qué querrá el "interfeto" un Montblanc, cuando apenas sabe escribir y le tiene alergia a las plumas...

Blanco: "... porque se les ve el plumero... Bueno, a Rajoy no es difícil."
Hace 13 años | Por --18896-- a youtube.com

ewok

#15 qed, aparte de un venenoso te vas a quedar sin karma por voto vengativo. Siempre lo haces.

D

#21 Vaya, le dijo la sartén al cazo jeje. Lo digo por lo del voto negativo que tú tan alegremente practicas y en repetidas ocasiones lol

ewok

#41 Pues mira, mi alegría, aparte de compartida también es cosa mía
Sobre los negativos que "practico", echa un ojo al historial, que son públicos. En la primera página puedes ver 30 positivos y 10 negativos (a ti dos). Un 25% de negativos, entre ellos a burradas como "Franco murio de viejo y sin oposicion interna por algo..." , "Niemeyer fue desde el principio un timo a los asturianos. Defenderlo es defender la corrupción", o "El fin de nuestro buen amigo noruego no era aterrorizar a la población, sino limpiarla de la escoria inmunda que por allí pasaba (según él)". Lo que no me verás es hacer lo que qed, y locuelos (creo que en menor medida, pero también), eso de votar al mismo que le ha cascado un negativo, cinco o seis negativos seguidos, en plan cowboy, sin leer ni el contenido.

D

#47 A mi es que no me gusta mirar en casa ajena lol lol. Lo de Franco, verdad como la copa de un pino. La poca resistencia interna vino por el PCE, el Psoe no estaba ni se le esperaba, bueno, estaba,pero dentro del régimen (los antepasados de Bono, Barreda, Narbona, Maritere, Bermejo... vivían tan plácidamente como Mayor Oreja lol lol. Lo de Asturias es una opinión y lo del asesino no creo dijeso yo eso. Pero vamos no te molestes en aclarar.

Y no me creo que me hayas votado negativo solo dos veces... pero bueno, tus razones tendrás. Pero opinar distinto no debería ser motivo.

ewok

#49 Si no te gusta mirar en casa ajena ¡para qué te metes! lol
No sabía que suscribías esos comentarios, bien está saberlo, pero no sabía que los hubieras escrito tú roll

En linea con que a Gernika la quemaron los rojos, etc. ¿El franquismo no tuvo oposición aparte del PCE? Díselo al pobre de Carrero Blanco.

¿Lo de Asturias es una opinión? Vale, mi negativo es "otra opinión". Anda no me jodas: lo que es ese comentario es una falacia. El Niemeyer es un Centro que dio vida a Avilés y casi gratis comparado a otros Centros culturales (mira la Cidade da Cultura que quintuplica en presupuesto, que aún no está terminada, y que solo en mantenimiento es un agujero negro para las arcas públicas), decir sin pruebas que es un chanchuyo, un timo y acusar de fraude a los responsables del mismo, del arquitecto a los políticos (salvo los de Foro) no es solo otra opinión.

Lo del asesino noruego, cierto: tampoco lo dijiste tú. Por lo demás puedo aclarar sin molestar(me), no te he votado solo dos veces negativo (lo que dije es que había dos entre los 40 últimos), y no era por opinar distinto

D

#50 No me he metido, solo he mirado en la mía lol lol.

Me gusta tu ingenuidad, eso de que ETA luchaba contra el franquismo. lol lol lol. Mira, en la segunda edicción de "Así matamos a Carrero Blanco" al final había una entrevista a un alto dirigente de ETA. Cuando le comentaron lo de la lucha contra Franco, la respuesta, más o menos fue: nosotros luchamos por la indepencia contra el estado español independientemente de quién este al frente.

Posteriormente, Barrionuevo comentó aquello de " desde la izquierda dimos mucha cancha a Eta sabiendo que su lucha no era contra Franco".
Y para terminar, el refrán ese de muerto el perro se acabó la rabia... pues parece no se cumple. ¿no?

ewok

#63 Vamos a ver: ETA lucharía contra cualquier gobierno español pero también contra el franquismo (aunque solo fuera por ser "estado español"), y para mucha gente eran resistencia contra el fascismo (otra cosa es que estuvieran equivocados o no), de hecho eran vistos como unos de los más opuestos al régimen. Aparte puedes incluír a los judíos-masones-comunistas, al PCE (si no quieres meterlos en el saco anterior), a los curas rojos, a los cientos de miles de represaliados y sus familiares, al Maquis, al FRAP, al GRAPO, etc. Decir que Franco no tuvo oposición interna es una ridiculez, pero pasa a algo peor cuando dice que Gernika fue quemada por los rojos. Claro está que volvería a votar ambos comentarios negativo. Si quieres, ya mira tú de esclarecer si sería por spam, magufo...

Lagallinaazul

¿qué a Dimi.. qué? ¿Eso que es?

alecto

Pablo Cobián es un político forrado que nunca he tenido claro a qué se dedicaba, que jamás sacará la alcaldía pese a intentarlo desde hace unos 20 años, incluyendo numerosas denuncias valdías contra el alcalde y a pesar de ello ha medrado en su partido hasta hacerse diputado... Se suponía que si perdía las últimas elecciones iba a retirarse, por aquello de dejar de dar vergüenza. No parece que sea una ficha muy cara de sacrificar para presionar a los otros señalados.
Aunque me reservo para el levantamiento de sumario, la acusación de un imputado, que con tal de rebajar su pena diría cualquier cosa, me parece como poco endeble. Y más si apunta a gente de varios partidos distintos (esto suele ir por parcelas políticas) con cargos que en algunos casos no encajan con lo que le beneficiaría (una farmacéutica y fomento?) y que además ni siquiera ha concretado en algún caso qué se obtenía a cambio...

sunes

#45 Totalmente de acuerdo.

D

Dejemos por un momento de mirar las portadas de los periódicos y pensemos en que ha dimitido un diputado. Para que esto suceda la mierda tiene que llegar hasta la bandera.

Aquí me parece que va a salir estiércol a carretillas.

D

#17 No solo ha dimitido, ¡ha entregado el acta de diputado! ¡Sacrilegio! Si no fuera porque es un corrupto diría que hasta me parece honrado.

D

Bono, Blanco, Chavesm Sinde, Rubalcaba, Gabilondo...

Aqui siempre dimiten los mismos.

D

Como concejal normal que dimita, lleva 20 años itentando ser alcalde sin conseguirlo, ya era hora.

D

Tiene cojones que haya salido la noticia en 24h con el nombre de Blanco y Valenciano defendiendole y el El Pais y Publico no digan nada.

D

Ay pepiño pepiño..... que te han pillado en el "palleiro".... A la puta calle este impresentable. YA¡¡¡. Ahí veremos la doble moral... Primero dimite, no ensucies más a tu tocado partido... O mejor no..sigue ahí y aguanta. Perdón, me lo pensé mejor...jajajjajajaja

JefeBromden

Pa casa...

ChingPangZe

Dimite porque le han cazado pero no deberia irse de rositas. A juicio ya.

kinz000

ok dimitió y la pasta ¿andestá?

l

Joder, uno del PP dimitiendo. Esto me lo guardo.

Jointhouse_Blues

¿Un xorizo que dimite? Non me lo creo.

D

Lo que decía Pepiño Blanco sobre la corrupción...

n

¿¿¿¿Que dimite?????
Le tenian que haber echado joder¡¡¡¡

D

Por poner las cosas en contexto: www.xornal.com/artigo/2011/06/03/politica/xunta-facilito-datos-erroneo.
El PP lleva tiempo ya intentando cazar al ex-conselleiro del BNG, primero con mentiras y ahora sacrificando a un personaje amortizado ya (Cobian), ante su fracaso en el intento de quitarle la alcaldia al alcalde independiente de Oleiros.

lindeloff

Esperemos a ver qué dictaminan los jueces, no me fío yo del Casimiro Abadillo ...

D

blancpwned

ArtVandelay

'Voy a centrarme en el negocio de copias de seguridad automatizadas' manifestó tras dimitir.

D

¿ Dimitiendo un político por corrupción ?

Esto tiene truco. En España hace mucho, mucho que no se ve algo así.

Que todos los aprtidos le defiendan, vale ¿ pero dimitir ?

D

Escándalo de corrupción tras escándalo de corrupción. A lo que ellos llaman "economía sumergida" son los maletines con fajos de billetes de 500 que se regalan entre amigos.

s

Dimite Cobián, dimite Mar Barcón... Bueno, poco a poco, muy poco a poco, vamos haciendo limpieza en casa.

D

jugada maestra, porque dimitir no significa nada para este tio (que cuando no se pueda demostrar nada saldrá vitoreado en su pueblo) y sin embargo es el fin para Blanco, porque él si que no sale victorioso de tener que dimitir, ya que su jugada se acaba muy pronto.

Grnades jugadores los del PP

D

Qué guay, BNG, PP y PSOE juntos para robarnos.

ewok

#9 Y si a ti te acusan de un delito y dices "es que también le pagué a Rosa Díez, a tal de Equo, y a tal del PNV, y..." ya damos por bueno que tú eres honesto y todos los demás no.

yemeth

Es tan descarado lo de sacrificar a un diputado para ir a por Pepe Blanco, que desde el PP son capaces de transformar lo que debería ser al fin un acto de honradez en otra bajeza. Qué país, a ver si encierran a toda esta escoria de una vez y no vuelven a salir.