Hace 5 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por --312005-- a lavozdeasturias.es

Cuenta que lo hizo para rescatar a una joven a la que no le devolvían su pasaporte

Comentarios

juancarlosonetti

#21 Pues a mí me parece imprudente como poco. Podrían haberles matado a los dos. Esta vez tuvo suerte, pero se arriesgó al límite.

s

#29 solo le pidió ayuda esta y si las demás están voluntariamente?

#30 no creo se la jugasen matando a un arzobispo, les pillarían en dos días.

w

#30 Bueno... imprudente puede ser, pero también puede ser un riesgo calculado. En su ciudad, siendo arzobispo y vistiendo de cura...no olvidemos que para mucha gente, incluso dueños de puticlubs, es una figura que reviste cierta autoridad. Así que, por quitarse problemas de en medio, les salió bien...y más yendo en plan directo. No es que les importará que les excomulgaran...pero la iglesia, para bien o para mal (lamentablemente lo último es más habitual), como estamento, tiene cierto poder detrás.

Saludos

D

#30 ¿El dueño va a matar a un cura? No es muy bueno para el negocio...

F

#21 La verdad que ole sus huevos

Artok

#21 un héroe este hombre, me da igual la religión que procese, con más gente así este mundo iría mucho mejor. Me ha emocionado lo que ha hecho.

D

#1 Fue a enseñar a procrear cómo dios manda... lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Pues muy mal, porque solo se puede procrear dentro del matrimonio.

D

#42 otro que se cree que el mundo es color de rosa

c

#1 ¿vestído de cura?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 Por qué no, a muchas mujeres les ponen los uniformes.

c

#48 Ir a follar con el uniforme de trabajo es desagradable.

Battlestar

#1 Hombre de poca fe lol

D

#22 Seguramente la mayoría de ellos no tendría ni la mitad de "redaños" para hacer lo que ha hecho este señor; es mucho mas facil escribir gilipolleces y comentarios karmawhore aquí en Menéame.

Black_Diamond

#22 No todos los héroes llevan capa. Pero en este caso, sí.

neotobarra2

#22 No sé qué comentarios habrás leído tú...

Urasandi

#9 Buena indirecta

subzero

#13 Lo que no explica es por qué no acudió a la policía.

Eso no es trabajo para un cura.

io1976

#17 A ver que no me aclaro, ¿la dejaban salir del prostíbulo o no? O es que la visita pastoral fue al puticlub?

D

#24 Salir del prostíbulo, la dejaban. Le tenían retenido el pasaporte, que generalmente no se lo devuelven hasta que pagan las deudas del viaje (más intereses y usuras varias).

Lo de lumis encerradas por un señor sádico y malote que las golpea es cosa de películas (y documentales feministas, que también entran en el género de ficción televisiva). Generalmente las retienen el pasaporte y los papeles y no se lo devuelven hasta que pagan la deuda que tengan con el que las trajo.

io1976

#25 Creo que no ha habido ningún caso real de encerradas a las que no dejan salir y las mueven de un puti a otro porque entre otras cosas son menores.

#27 Y como sabes eso? Te lo dijeron en una visita pastoral?

io1976

#60 A mi como no me han prohibido el sexo no necesito visitas pastorales ni a putis ni a guarderias.

D

#27 afirmación muy atrevida, estoy absolutamente convencido de que si, me corto el dedo chico del pie. Que los porcentajes de los que se habla de prostitución forzada sean poco creíbles, pero es una realidad, no te equivoques.

io1976

#71 Uhm... una afirmación muy a la ligera, tan sencillo como analizar cuanta inmigración ilegal hay en la prostitución y a esa prostitución ten por seguro que no les quitas el pasaporte, no te líes.

D

#80 yo no me lío, lo único que te digo que la prostitución forzada existe, es una realidad, y negarlo es una irresponsabilidad. No estoy en contra de la prostitución, pero no hay que banalizar, nadie, aunque exista una deuda, que se haya comprometido a pagar a cambio de facilitar venir a Europa, puede quitar el pasaporte, privar de la libertad ni tampoco obligar a prostituirse. ¿Lo tienes claro?

io1976

#81 Tu lo que no tienes claro es que hay prostitutas que son verdaderas esclavas privadas de libertad y que la historia de exarzobispo huele a readers digest que tira patras.

D

#87 Que coño te estoy diciendo... No estaba hablando de la historia edulcorada del obispo

io1976

#89 No te enteras contreras, relajate un poquito que es hablar de la relación de prostitución con los ilegales y la privación de libertad y te pones más nervioso que el exarzobispo de Oviedo.

D

#90 Eres tú el que ha afirmado que no hay ningún caso real de encerradas que no las dejan salir, y es una auténtica barbaridad. Estoy muy tranquilo

io1976

#93 Revisate lo que has puesto y ya de paso la conciencia majete que has dicho que lo de la privación de libertad y esclavitud era cosa de las películas.

D

#27 En qué quedamos, ¿Que sí? ¿Que no? ¿Alguno pero sólo de menores? No se entiende el comentario.

io1976

#83 Lo que está claro es que el exarzobispo además de buen cliente es el héroe del lupanar.

avalancha971

#25 Ah bueno, si "generalmente" solo les retienen el pasaporte de manera legal nos quedamos más tranquilos.

D

#51 Así que para demostrar esas historias de que señores muy malos encierran a las chicas en bajos, pones una noticia donde a una chica la encontraron ahogada en unas inundaciones... al lado de la barra del puticlú.

#54 Jorl! Me recuerdo leyendo noticias sobre este incidente y visualizando una historia tan turbia como lamentable y vas y me haces una lectura tan superficial que pasas flotando por encima de la historia sin tocarla.
Enhorabuena. Vas para abogado defensor.

#54 También es culpa mía por no poner la noticia adecuada. Quiero decir, que en la noticia que puse no se cuenta exactamente qué pasó.
Te paso otro enlace que creo que refleja mejor lo ocurrido:
https://www.larazon.es/local/andalucia/la-guardia-civil-busca-a-vecinos-en-los-tejados-por-las-inundaciones-en-malaga-OD14062873

millanin

#25 Deuda que a todas luces es ilegal y la retención del pasaporte me parece a mí que es punible.

D

#9 Una confesión...

Conde_Lito

#9 roll

aunotrovago

Es decir ya había estado antes.

angelitoMagno

Lo cuenta con todo lujo de detalles en una entrevista en El Mundo.

No es fuente original.

W

#12 Es que de hecho, ni siguiera se han dado cuenta que

1/ El Arzobispo lo es actualmente de Madrid
2/ Esto ocurrió en Galicia
3/ La voz de Asturias, desde que se unió a Público, quedó reducida a ascuas amarillentas y de Salseo...

Pancar

#55 Hace tiempo que La Voz de Asturias no pertenece a Público.

#64 cierto, quería decir que desde el momento en que perteneció a Público ... aunque ya no pertenece...

P

Ojalá hubiese más sacerdotes como este y no como los depravados de Pensilvania.

Y ojalá hubiese más meneantes que se leyeran las noticias antes de comentar y convertir esto en una contínua competición de ‘a ver quién es el más chistoso’.

l

A ver, todo sea dicho, es un Clérigo de Nivel 10.
Dicen que se presentó en el local, lo atacaron 2 licántropos de nivel 3 y 4, a los que derrotó con "acto de fé" inflingiendo heridas flamígeras persitentes. Finalmente, derrotó al vampiro mayor usando "toque celestial" e infligiendo daño crítico que anuló el aura de malignidad del local.
Seguramente habrá hecho esto en solitario para subir más rápido de nivel lol

Y ya fuera de la coñas y el mundo del Rol, tiene fe y valor este hombre. Mas curas así y lo mismo volvía a ver las iglesias de otro modo...

D

Eso mismo lo hacían en un convento no hace mucho. Tuvo que ir la policía nacional a sacar de allí a unas chicas que se querían ir y no les dejaban.

hangla

"Soy batman" declaró

robustiano

Vale, el capillitas éste "rescató" a la pobre chica; y a las demás que les den por culo, ¿no?

T

"Esta solo pa mi" decía al salir.

mciutti

Un cura con los cojones bien puestos. Cuenta con toda mi admiración y soy ateo.

gelatti

The power of love!

D

Ese señor aparta mujeres del mal.

D

#3 pues a mí que me aparte dos.

D

Ateos, mal pensados, pecadores , que la maldicion de María Magdalena caíga sobre vuestras cabezas.

Kleshk

#6 ¿Maldición de Maria Magdalena? ¿Cuala es, que nos folle una paloma? lol

#19 La maldicion ya te ha caído, se llama ignorancia, a Maria Magdalena no se la tiro ninguna paloma.

Kleshk

#58 lo siento, pero es que puestos a elegir libros de fantasias, prefiero los de Juego de tronos lol

s

#66 Pues la biblia esta plagada de extraterrestres, te recomiendo una segunda lectura

karakol

Recuerda "Las flores de la guerra", pero en cutre.

Snow7

Qué bella historia.

D

Los conventos son tradicionalmente una importante fuente de inmigración, hay monjitas de todos los colores y orígenes, luego si los abandonan, lo que es una decisión personal, con los papeles arreglados, pues pueden pasar cosas como esas que cuenta la noticia.

AIter

La conocía de un amigo.

V

¿Como alguien puede quedar retenido porque no le devuelven el pasaporte? nunca conseguiré entenderlo lol

Maseo

#45 Yo tampoco lo entiendo. Si esa es la única razón por la que no puede volver bastaría con ir a la policía, denunciar que le han robado el pasaporte (encima sabe quién se lo ha robado, el que lo retiene, pero si no quiere meterse en lios con ellos basta con decir que se lo han robado sin dar nombres) luego va a la embajada o consulado de su país con la denuncia y allí le hacen la documentación necesaria para volver a su país. Lo digo por propia experiencia ya que viajando una vez con un amigo, un carterista le robó la cartera y la documentación, que llevaba en el bolsillo trasero de la mochila, y aparte del disgusto ni un problema, menos de un día para obtener la documentación.

Paracelso

#56 En muchas ocasiones y según del país que provengan piensan que la policía estará implicada y no ayudará, ven a los curas con rango una figura de autoridad y apoyo moral con más fiabilidad que la propia policía

yusavi

"Me la llevé a la casa de religiosas en la que estaba viviendo esos días..." Yo he visto demasiadas películas, pero eso me parece dar oportunidades a que le ponga el diablo la zancadilla.

D

#75 Todos los abusos sexuales ocurren solo en un estado. La teletransportación mientras se viola a alguien todavía no se ha desarrollado demasiado lol

D

#78 ... son datos de un solo estado Pensilvania ... lo de la tele esa y reírse de la propia burricie ya tal.

D

#84 No son datos de un estado. Son datos de un suceso que ha ocurrido en un estado.

D

#86 ¡Ah qué son datos de un suceso ocurrido en un estado! ... pues eso más de mil víctimas de curas en un estado ... más que ETA en toda su historia. Y aún no les han ilegalizado.

#77 de números has hablado tu y eran falsos, que a mí uno solo en cualquiera de los dos casos me parecen muchos.

D

#85 ... si díselo al juez que son falsos sus datos ... si tienes bemoles.

#91 analicemos tu comentario: más de mil víctimas de abuso son más que las víctimas de eta.
Pongamos que más de mil son 1999 frente a más de 7000 de ETA...
Conclusión tus datos son falsos.

D

#94 ¡A ver! miles de víctimas directas dice el juez ... las colaterales no las cuenta ... y en un solo estado de los EEUU ... no entiendo como no es ilegal esa secta y mucho menos que la subvencionemos.

#95 si yo no defiendo esa secta te he dicho que no tolero ni uno, pero inventarte las comparativas no hace falta y menos para minimizar los actos de una banda terrorista. Que esque en tu comentario parace que eta repartía flores y sonrisas en vez de ser unos hijos de puta.

D

#97 Ni estoy inventando ni minimizando nada simplemente pongo en perspectiva dos realidades una secta y una banda terrorista que crean víctimas y dolor donde una de ellas es perseguida y marginada y la otra protegida y subvencionada ¿O no?

nadal.batle

El pájaro espino del lupanar.

SOBANDO

Y consumó para no hacerle un feo a ella.

W

Sensacionalismo y localismo asturiano mal llevado por un becario que se ha leído y ha hecho un refrito de El Mundo...

Por cierto, este señor es actualmente Arzobispo de Madrid...

D

¡Cago en Dios! ... y hoy dice el Vaticano que conocían esto desde hace 40 años ... ¡cago en todos sus santos! ... y cuando huevos de ilegaliza está puta mafia.

D

Hoy nos cuenta un juez que en EEuU en seis diócesis hay más de mil niños y niñas violados por curas ... eso son muchas las víctimas que las de ETA en toda su historia ... y la humanidad mirando para otro lado

D

#14 Dijo más de mil, pueden ser 1.000 millones, no?

D

#14 ¡Ah! que hablamos de números ... esos miles solo en un estado de los EEUU.

D

#23 ¡A ver! ... solo en un estado.

#11 Me puedes decir que tiene que ver el tocino con tu idiotez?

D

#62 ... lo mismo que la inteligencia contigo.