Hace 14 años | Por --99025-- a infobae.com
Publicado hace 14 años por --99025-- a infobae.com

Álvarez Valdés, el sacerdote que abandonó los hábitos luego de que las autoridades eclesiásticas le pidieran retractarse de su teoría que niega la existencia histórica de Adán y Eva, sostuvo en Mega 98.3 que en realidad lo que le pidieron es que no "asuste" a los fieles. "La carta que me ha mandado mi obispo dice que a mí me suspende de toda enseñanza porque, con mis afirmaciones, causo perplejidad a la gente. Reconoce por escrito que no tengo ningún error dogmático, simplemente lo que hago es causar perplejidad", explicó el ex cura.

Comentarios

Raul_B

Es una cuestión de sentido común, por aquello de "No puedes tener sexo con tu hermana y esperar que algo bueno venga de ello", como se ha demostrado científicamente con los hijos del incesto. Y sin embargo, si la iglesia no hace oficial estas discrepancias es porque miles de años de discriminar a la mujer por el "pecado original" no habrían tenido sentido.

De todas formas, eso que nos ahorramos los que en su dia decidimos hacernos ateos, negando todo el conjunto de incestos, sangre lloviendo y zarzas ardiendo.

DexterMorgan

#3

Pero es que en teoria ya no tiene sentido.
La propia iglesia católica, a pesar de que en los ultimos tiempos con Bene ha habido ciertos escarceos con el diseño inteligente, acepta la evolucion y rechaza la "interpretacion literal" de la biblia.

Vamos, que siempre saltan con el "es metafórico".
Es decir, rechazan el cuento literal, pero siguen aprovechando los dogmas surgidos de él.

masde120

¿Y qué se esperaba? Llevan contando dos mil años la misma milonga que se les contaba a los pastores que no habian visto un escrito en su vida para no causar perplejidad.

D

Esto siempre me ha extrañado. Recuerdo que de niño le pregunté a un sacerdote por este tema, y me contestó más o menos diciendo que eso era un cuento, una historieta para hacer llegar el mensaje y que hoy en día no tenía sentido.

La respuesta me pareció buena, y siempre he creído que ni la iglesia creía en ese tema.

paumal

hay miles de curas así...

Soriano77

emmm... y los curas, por qué no se pueden casar?