588 meneos
3591 clics

Un ex alumno de Gaztelueta asegura haber sido víctima de abusos sexuales

Un ex alumno de Gaztelueta asegura haber sido víct El presunto responsable de estos abusos fue un profesor numerario del centro del Opus Dei, con voto de celibato.
etiquetas: gaztelueta, abusos sexuales, opus dei
usuarios: 198   anónimos: 390   negativos: 0  
56comentarios mnm karma: 507
  1. #1   ¿por qué se denuncian tan pocos casos de pedofilia en la iglesia española?
    votos: 21    karma: 195
  2. #2   Con la tormenta de casos de abuso que ha habido en decenas de paises con gran presencia de la iglesia católica, y casualmente en la muy católica españa, apenas ha habido unos cuantos.
    ¿Tendremos la suerte de habernos librado de esa plaga? ¿O tenemos mas bien una alfombra increiblemente eficaz a la hora de tapar y esconder?
    votos: 20    karma: 199
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  3. #3   #2 Me inclino más por lo segundo. La vergüenza y la hipocresía hacen que exista un pacto de silencio.
    votos: 1    karma: 15
     *   ziegs ziegs
  4. #6   #5 Eso es mezclar churras con merinas. ¿A qué viene ahora hacer mención al PSOE? Me imagino que en el caso del PP y otros partidos también habrá. Creo que estas demasiado influenciado en desviar la evidencia sobre la Iglesia y sus "sectas".
    votos: 9    karma: 57
  5. #7   Esto es el Opus Sex
    votos: 2    karma: 26
  6. #9   #8 No hace falta hacer búsquedas, la afinidad con la iglesia es tan patente... xD xD
    votos: 3    karma: 28
  7. #10   #6 Eso es mezclar churras con merinas. ¿A qué viene ahora hacer mención a la Iglesia? Me imagino que en el caso del ateísmo y otras religiones también habrá. Creo que estas demasiado influenciado en desviar la evidencia sobre el PSOE y sus "afiliados".

    No tomar en serio, simplemente remarcar que ese argumento sirve para defender cualquier cosa.

    Respecto a la noticia, aunque ya tengáis las antorchas y las picas desenfundadas, estaría bien esperar a una sentencia judicial antes de condenar al profesor este. Aunque bueno, quizás la presunción de inocencia sólo se debe aplicar cuando nos interesa. Personalmente, eso de «Una vez finalizado ese curso no se ha incorporado al colegio, para seguir perfeccionando su formación» me huele raruno de cojones, pero prefiero no opinar sin saber. Que si luego resulta sí es inocente, aquí somos los primeros en echar mierda a los telediarios y demás por sensacionalistas y manipuladores.
    votos: 7    karma: 58
     *   Ratchet Ratchet
  8. #11   #10 Hago mención a la iglesia porque en la noticia se indica que el acusado es: "profesor numerario del centro del Opus Dei, con voto de celibato."
    votos: 1    karma: 25
  9. #12   #1 #2 tamboe puede que no las haya como ha pasado en otros paises. Casi me parece que ello os disgustaria muy profundamente.
    votos: 2    karma: 9
  10. #13   #5 ¿El PSOE recomienda en su normativa interna no denunciar las violaciones cometidas por sus militantes?
    votos: 6    karma: 41
  11. #14   #12

    No, es que tenemos indicios de que aquí también ha pasado, tenemos a Rouco condenado (es un decir) por ocultar algún caso, mas el hecho de que venimos de una dictadura donde la iglesia católica era poco menos que autoridad oficial.
    No hay razón alguna para pensar que españa sea distinta en casos de abuso sexual a paises como Irlanda, Alemania, Holanda, USA, Australia, etc
    votos: 1    karma: 22
  12. #16   #12

    Casualmente esto lo envié yo:

    www.meneame.net/story/espana-esconde-decenas-casos-pederastia

    Y los denunciantes eran poco sospechosos de anticatolicismo, precisamente.
    votos: 2    karma: 37
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  13. #17   #15 En el caso de la Iglesia no es un hábito; es la norma, y se hace cumplir a rajatabla.
    votos: 0    karma: 9
  14. #19   #14 #16 no seré yo el que defienda a Rouco o cualquier otro tipejo similar. Pero incluso ese caso ha sido investigado por la
    Ley civil (como es de recibo y a pesar de Rouco). Esto ya no es una dictadura y no hay nada que imoida denunciar. Y el es caso, es que presuponer sin pruebas es lo que habeis hecho #1 y #2.
    votos: 4    karma: -4
  15. #20   Tampoco exageremos: muchos amigos míos estudiaron en Gaztelueta y ni uno ha conocido nunca un caso de abusos sexuales. Al contrario, la queja unánime era el mensaje de represión sexual que les inculcaban allí. Afortunadamente, todos salieron más o menos normales.
    votos: 4    karma: 47
  16. #21   #19

    No es presuponer sin pruebas. Es pensar a partir del testimonio mas el estudio que sale en el caso de arriba, y guiándonos por lo que ha ocurrido en otros paises mucho menos católicos que españa.

    Vaya, que ojalá no haya, y que si no salen porque no hay realmente, es una buena noticia. Pero sabiendo que en nuestro país ocurren casos de abusos de cualquier tipo tanto como en cualquier otro, resulta difícil de creer.
    votos: 2    karma: 29
  17. #22   #0 vict = víctima. ¿Puedes corregirlo en la entradilla?
    votos: 0    karma: 9
  18. #23   Un nacionalcatólico violador y pederasta? nooooooo... vengaaaa... pero no son cristianos??
    votos: 1    karma: 17
  19. #24   #5 En respuesta al Opusin ofendido: Resultados Google

    Pederastia PP About 449,000 results (0.25 seconds)
    Pederastia PSOE About 236,000 results (0.12 seconds)
    Pederastia IU About 743,000 results (0.28 seconds)
    Pederastia Opus Dei About 918,000 results (0.19 seconds)
    Pederastia Iglesia Católica About 1,030,000 results (0.26 seconds)

    Antes de hablar usa el Google xD :troll:
    votos: 7    karma: 64
  20. #27   #10 El ateismo es una religion? wtf? y aunque no quisieras decir que es una religion. el ateismo no es una organizacion ni nada por el estilo. si un tio es ateo y viola un niño se supone que segun tu esta dentro de "la organizacion atea"? en este pais hace falta mas cultura. a marchas forzadas diria yo. mezclar el ateismo con organizaciones religiosas. debe ser lo mismo que los que dicen que la ciencia es otra relgion en los debates de la tele,etc (esto ultimo no lo digo por ti pero es el mismo fallo conceptual)
    votos: 1    karma: 12
  21. #28   Desfilen que aquí no ocurre nada, desfilen.

    No es el primer colegio de Bizkaia que tiene algún problemilla de está índole.
    votos: 0    karma: 6
  22. #31   #26 Los polticos no son pedrastas para que te vas tirar niños cuando puedes dar por el culo a 45m de españoles que mania confundir.
    Google es americana y ya sabes los americanos a los comunistas ni agua xD
    Por que meten al pp ,es el opus dei el que intoxica al pp no al reves ,yo esoy seguro que el opus dei tiene gente en el psoe infiltrada ,no estamos hablando politica si no poder y control en estado puro ,miedo me da la cabezas reales que mandan en el ops dei.
    Sobre el opus dei estamos muy ciegos ,yo estube una vez en un piso del opus dei y de entrada el pisito era toda la planta del edificio ,eso requiere planificacion ,luego el edificio en si pues que toda la creme de vigo vivia en el asi que si en un ciudad como vigo en la puta cara nadie se da cuenta no quiero ver lo que pueden tener montado en una ciudad como madrid o barcelona.
    votos: 0    karma: 7
  23. #32   Como miembro del Opus, que soy, si es culpable a la carcel, como cualquier otro hdp, que se investigue y actue la justicia.
    Pero el titular es un poco erroneo en el Opus Dei, no existen los votos. Los numerarios son celibes, pero no tienen votos.
    votos: 5    karma: 64
  24. #33   #27 :palm: Coincido contigo, hace falta más cultura, especialmente comprensión lectora. ¿Has mirado el comentario que cité y el 2º párrafo de mi comentario?

    Esperaba que no sería necesario poner la gilipollez del <ironic>...
    votos: 0    karma: 9
     *   Ratchet Ratchet
  25. #34   ¿Por qué una secta peligrosa, colegio Gaztelueta de Leioa (Bizkaia), el que más años lleva abierto de los alrededor de 90 que la institución católica Opus Dei tiene por toda España puede abrir colegios y educar a niños? Luego nos asustamos de los talibanes.

    Yo imputaría a los padres del menor lo primero, por dejarlo en manos de una secta peligrosa.
    votos: 3    karma: 11
  26. #35   #26 communist pedophiles Aproximadamente 2.150.000 resultados (0,27 segundos) xD
    republican pedophiles Aproximadamente 3.110.000 resultados (0,22 segundos)
    Democrats pedophiles Aproximadamente 6.420.000 resultados (0,24 segundos)
    catholic pedophiles Aproximadamente 5.020.000 resultados (0,13 segundos)
    muslim pedophiles Aproximadamente 4.740.000 resultados (0,13 segundos)
    budist pedophiles Aproximadamente 1.470.000 resultados (0,27 segundos)
    shintoism pedophiles Aproximadamente 1.410.000 resultados (0,12 segundos)
    Todos a la puta carcel !!
    #32 Te votaron 2 asi que hasta teneis arañas hasta espias en meneame ,una pregunta ¿uno de el ops dei que hace ante un articulo NSFW? ¿Lo veis ?
    votos: 1    karma: 22
     *   darkdead1 darkdead1
  27. #37   #11 ¿Y por qué no te planteas que pueda ser falso? Es una acusación sin pruebas. Pero contra el opus, iglesia... no se necesitan pruebas xD xD xD

    #1 Porque eres muy poderoso y te temen xD xD
    votos: 2    karma: 9
     *   zetapazzz zetapazzz
  28. #38   En serio llega a portada noticias con frases rotas en la entradilla, incapaces del corregirlo. Meneamé quien te ha visto y quien te ve.
    votos: 1    karma: 18
  29. #39   #19 Esto ya no es una dictadura y no hay nada que imoida denunciar O acaso crees que por ir a votar casa dos años ya se ha borrado toda la doctrina de la dictadura??

    Es posible que "esto" deje de ser una dictadura algún día... cuantos años dicen que tienen que pasar para "los usos y abusos y la formación del espíritu nacional, de casi 40 años de la última dictadura" dejen de tener efecto sobre la población que la sufrió??".

    Pues claro que hay cosas que impiden denunciar¡! Te enumeraré unos cuantas:

    - Para cuando tuvimos una constitución aprobada por la mayoría de los que votaron en el Referéndum de 1978; era demasiado pronto... en los tribunales seguían los mismos jueces que habían estado antes aplicando las leyes y sobre todo el pensamiento de los que mandaban.

    - En las comisarías y cuartelillos seguían los mismos que unos meses antes "torturaban sin límite"; si alguno dejó de estar fue porque ETA lo quitó de en medio... los gobiernos nada hicieron al respecto.

    - En los palacios episcopales y las parroquias y; "sobre todo en los internados", siguieron los mismos que estaban antes. Algunas órdenes religiosas siguieron siendo un "buen empleo" para los pedófilos y alguna que yo conozco (y que regentaba docenas de hospitales por toda España) en 1985 seguía pagando a todos los que amenazaban con denunciar y hacer públicos los abusos sufridos.

    - Cualquiera que haya vivido su infancia en "sanatorios" (regentados por esa orden religiosa) y en internados regentados por algunas otras; sabe que los abusos sexuales eran habituales. Y por cierto, en aquella época (años 50, 60 y 70) los niños no tenían ninguna credibilidad; lo único que podía ganar un niño o un adolescente que pretendiese denunciar un abuso sexual por parte de un religioso o un cura, era un problema con su propia familia (salvo excepciones...), exposición pública, marchamo de maricón... Para cuando crecieron y se quitaron de encima el miedo, siguieron atados por la vergüenza y prefirieron hacer su vida y procurar olvidarlo.

    - Aún hoy, el Gobierno y las ONG tienen que estar haciendo campañas para que las mujeres maltratadas denuncien los malos tratos¡! Y eso ocurre con un tema en el que ahora la mayoría de la población está suficientemente sensibilizada. Los agresores ya no van presumiendo por los bares (y puticlubs) de la "manda de hostias que le dieron anoche a su mujer..."; ahora están mal vistos y los jueces son duros en la aplicación de la ley que también es dura (aunque, en mi opinión, es inconstitucional).
    Y tu "pretendes" que varones que hoy tienen entre 45 y 70 años, denuncien los abusos sufridos en su infancia y adolescencia?? En España??

    Olvídalo... eso no ocurrirá. Pero no olvides esto: muchos hemos visto esos abusos en primer plano; pasamos miedo pensando cuando nos tocaría a nosotros... y cuando hablamos con algún excompañero de aquellos años de internado que los sufrió, procuramos no rozar ese tema. Hablamos de tal o cual fraile, nos reímos de sus manías y de nuestros miedos pero; de esos otros no hablamos nunca. Ese tema ni tocarlo.

    Puedo entender que no lo comprendas, si no conoces el asunto, si no lo viviste. En ese caso, lo mejor sería que no hicieses afirmaciones tan contundentes sobre un asunto que aún está en carne viva para muchos porque; eso es otra forma de culpabilizar a las víctimas: "no hay nada que impida denunciar". Es como acusarles de ser cómplices o de haber consentido o deseado los abusos que sufrieron.

    Un saludo cordial.-
    votos: 10    karma: 78
  30. #40   Demasiadas víctimas que no se han atrevido a denunciar. Es una auténtica tragedia!!
    En los 50 estallaron los primeros casos de escándalo en la iglesia católica. Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Holanda, España ..... Pontiflex ha reconocido públicamente los casos de pedofilia cometidos por sacerdotes, ha pedido perdón a las víctimas, inició un proceso contra Marcial Maciel ( fundador legionarios de Cristo) por acusaciones de pedofilia y lo cerró por su edad avanzada.
    No deberían quedar impunes.
    votos: 0    karma: 10
  31. #41   Coño con Pedro J. A estas alturas se entera el tío que el Opus es ETA.
    votos: 1    karma: 16
  32. #42   #1 Por que no es como en USA, alli, su "conferencia episcopal" paga por cada caso la indemnizacion, y aqui no.
    Alli, hay muchisimos casos, pero, hay muchisimos mas casos de medicos que hacen lo mismo (ha habido casos de mujeres violadas cuando estaban anestesiadas), pero, alli, cada medico se paga sus indemnizaciones y no el colegio medico el que suelta la mosca, por lo que pasa como aqui con los curas tocaniños, que hay pocas denuncias.

    Son denuncias legitimas, pero es como yo digo, ¿cuantos casos habria tenido Michael Jackson, donde la denuncia era falsa, pero como no podia demostrarse, Jacko, pago el acuerdo para evitar el juicio.
    votos: 0    karma: 7
     *   Rising Rising
  33. #43   " lo mejor sería que no hicieses afirmaciones tan contundentes sobre un asunto que aún está en carne viva para muchos porque; eso es otra forma de culpabilizar a las víctimas: "no hay nada que impida denunciar". Es como acusarles de ser cómplices o de haber consentido o deseado los abusos que sufrieron. "

    Cierto, es la maldita tendencia española a culpar a las victimas. Aunque tambien hay que tener en cuenta de que vivimos en una sociedad completamente engañada a la que le han convencido de que hay Justicia, de que los delicuentes reciben siempre su castigo,...

    Hoy en dia sigue habiendo mucha gente maltratada que trata denunciar su situacion y ni siquiera les hacen caso. Lo malo es que no les hacen caso ni en los organismos que teoricamente se ocupan de esos problemas, ni el resto de los ciudadanos.

    PD. Se me olvidaba una cosa importante, quien denuncia corre el riesgo de ser acusado de denuncia falsa y encontrarse por tanto con un gran problema. Los abusos y maltratos son dificiles de probar.
    votos: 0    karma: 10
     *   anor anor
  34. #44   A mi me joden gentes como el del comentario #5, vamos a ver, pederastas hay en todos los grupos sociales, como asesinos, ladrones y por supuesto, la mayoría, buenas personas.

    Sin embargo es curioso como aquellos que se autoproclaman guardianes de la moral son especialmente pervertidos, según religión digital(*) hay unos 410.000 curas en el mundo y los casos de abusos sexuales contra menores por parte de este colectivo sobrepasan por goleada el nivel medio de pederastia en cualquier otro grupo social occidental (**).

    Y en cuanto a la gravedad del hecho, que te viole al hijo un pervertido es una putada, pero que sea alguien que se supone guardian de la moral, alguien en quien confiarías ciegamente, eso es muchísimo peor que el hecho en si mismo y que la iglesia encubra aunque sea UN sólo caso es un crimen contra su propia fé.

    Si un día te viene un quinqui de esos de postal, un criminal de toda la vida y te pega un navajazo es grave, pero si en lugar de eso fuese un policía en el que se supone que confías (cof cof cof), eso es mucho más grave.

    Y pa terminar: en el islam o en el judaismo también se dan muchísimos casos de abusos sexuales por parte de sus cleros, quizá es que el problema es la religión.

    (*) www.periodistadigital.com/religion/mundo/2011/02/10/410-593-sacerdotes

    (**) es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_abuso_sexual_cometidos_por_miembros_de_
    votos: 4    karma: 35
  35. #45   #35 Una pregunta ¿los frikis ante unas tetas de verdad que hacéis? :troll:
    votos: 2    karma: 28
  36. #47   #1 Buena pregunta..... de acuerdo con la población y el sistema de enseñanza, practicamente en sus manos, las denuncias son poquísimas.... a ver si va a ser que los medios de por aquí son cómplices de la pederastia generalizada de la secta.... sin embargo las de intenné salen todos los días en los telediarios.... anda que.......  media
    votos: 0    karma: 7
  37. #48   #44 Es un hecho que la religión, como cualquier disciplina basada en dogmas, propicia la irracionalidad.
    votos: 0    karma: 6
     *   oxygen oxygen
  38. #49   #24 Lamento decirte qué en las búsquedas por google estás incluyendo junto a las.denuncias de.víctimas también movimientos de denuncia políticos. Un ejemplo al buscar IU aparece el inténtalo de tipificar en el código penal la hemofilia cómo delito.
    SI buscas maltrato y médicos probablemente haya un montón de referencias también, eso no significa qué los médicos sean maltratadores sino qué tendrán programas y pautas de intervención en caso de valencia familiar. Claro que también entrarán los casos de médicos maltratadores.
    Los políticos han tenido el tema en la agenda y eso altera las estadísticas. No voy a defender los.políticos
    votos: 0    karma: 6
  39. #50   No voy a defender a los políticos pero si los argumentos con buena base. Siento pedirte qué búsquese otra forma de análisis porque no me convences
    votos: 0    karma: 6
  40. #51   es un puto clásico!
    votos: 0    karma: 6
  41. #52   #46 No está demostrado que en el clero católico haya más violadores y pedófilos que en otras actividades. Eso no es lo grave: en las sentencias judiciales de Irlanda, Estados Unidos y Alemania se condena a la Iglesia, además de a los sacerdotes pederastas. La Iglesia silenciaba a las familias y se culpabilizaba a las víctimas. La diócesis iba trasladando de parroquia en parroquia a esos curas y en el mejor de los casos, los enviaba a un retiro.
    votos: 1    karma: 17
  42. #53   que pruebas presentó?
    votos: 0    karma: 5
  43. #54   #46 mi redacción es desastrosa, muy desastrosa, lo que quería decir es que la mayoría de la gente es buena gente, incluso los curas (espero).
    votos: 0    karma: 9
  44. #55   #35 si veo un NSFW leo la entrada y luego decido si me interesa, creo que como todod o directamente al ver ese aviso entrais corriendo a leerlo?
    votos: 0    karma: 10
  45. #56   #55 Por supuesto de cabeza y hasta lo reenvio a las amistades ,mucho esfuerzo me costo formatear mi mente para quitarme la mierda de adoctrinamiento que sufir de pequeño en 7 de EGB dije No por primera vez a ir a misa del colegio fue justo despues de ver el trato a un compañero testigo de jehova que en esas fecha lo trataban como si fuera un paria hablo de 88-89 tiempos que en españa eramos todos catolicos por la fuerza.
    Por suerte no hice la primera comunion con lo que el daño fue mas facil de eliminar y me permitio luego ver que en el mundo hay otras maneras y crencias con un mente reflesiva y no un mente cerrada que no se cuestiona nada a dia de hoy soy un ateo feliz si tengo que creer en algo que se presente en mi cara y no por algo mal escrito y con interpretaciones como es la biblia el coran y demas libros supuestamente sagrados.
    votos: 0    karma: 7
     *   darkdead1 darkdead1
comentarios cerrados

menéame