Hace 2 años | Por sinson a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 2 años por sinson a lacienciaysusdemonios.com

El problema de los religiosos es que combinan (de la manera más osada por cierto) el analfabetismo científico con la soberbia de creer que los disparates escritos por profetas durante estados alterados de la mente tienen algún tipo de fundamento. Y así surgen “argumentos” tan disparatados como el que recientemente ha difundido uno de los innumerables telepredicadores que tanto abundan por tierras estadounidenses.

Comentarios

D

#26 Pues no serán tan cultos como creen.

chu

#29 Hay gente bastante culta y muy idiota.

M

#26 Más bien que no sabe como funciona la evolución. Que es un proceso que tarda miles de años.

c

#26 El hombre no está más evolucionado que una especie de araña?

Porque en cuanto a sistema nervioso, diría que bastante más.

D

#52 la clave es preguntarse ¿más evolucionado para que? Para generar substancias ultraresistentes y con ellas generar trampas para insectos yo diria que la araña está más evolucionada, en otros aspectos estaremos a la par y en muchos otros los humanos estaremos más evolucionados.

D

#58 Con esa premisa estarían más evolucionados los ácaros de tu piel. Se han aprovechado del éxito de los humanos para su éxito. Pero no va así la cosa, todos estamos a la misma distancia del punto original.

D

#64 insisto, depende, los ácaros no tienen ni de lejos nuestra capacidad para manipular objetos o para procesar el oxígeno o para adaptarse a la temperatura. Vuelvo a insistir, depende de que capacidad comparemos habrá aspectos en los que una u otra especie será mejor.

D

#68 Bueno, ni falta que les hace. Ya nos encargamos nosotros de proveerle de abrigo y comida. Y en la práctica ka unica manera de sacarlos sería restregarte con un nanax en la cara. Y no te creas, están especializados en párpados, mejillas, ... .

D

#70 ¿y qué tiene que ver eso con lo que yo estoy diciendo?

C

#52 No, no está más evolucionado, es un ser vivo más complejo sí, pero eso es otra cosa.
La evolución no es una escala donde se pueda graduar de más a menos y comparar especies que se separaron hace millones de años. Si acaso podría tener algo de sentido decirlo comparando especies con sus descendientes.
O quizás para describir la cantidad de antecesores diferentes que ha tenido una especie, pero el haber cambiado mucho está más relacionado con la cantidad de cambios que haya tenido una especie que con su complejidad, si usamos ese sentido seguro que cualquier bacteria está más evolucionado que cualquier mamífero.

c

#63 Me refería a la cantidad de cambios genéticos que ha sufrido la especie como evolución (otra cosa es no tener que evolucionar porque no se producen cambios de entorno), y creía que era mucho mayor en el ser humano que en las bacterias que son seres unicelulares

c

#52 el hombre segrega seda y es capaz de hacer telas de araña?

Y cuantos ojos y patas tiene?

Hablar de "mas evolucionado" es un absurdo

Lekuar

#66 ¿Y qué más da estar más o menos evolucionado?, si estás bien adaptado a tu medio no lo necesitas, mira los cocodrilos.

c

#84 No existe eso de "estar mas" o "estar nenos" evolucionado

Lekuar

#92 Hombre, supongo que el haber cambiado morfológicamente más o menos en determinado rango de tiempo si se puede considerar coloquialmente, estar más o menos evolucionado.

c

#95 Y como medimos esos cambios y a qué nivel?

Es un absurdo

Lekuar

#96 Pues lo ideal sería a nivel genético, pero ya no tenemos acceso a la genética de animales de hace mucho tiempo.
Sin embargo, aplicando un poco de lógica, los primeros vertebrados fueron peces cartilaginosos, de ahí salieron los anfibios y de ahí los mamíferos, y a día de hoy sigue habiendo peces cartilaginosos mucho más parecidos a los del cámbrico que cualquier mamífero.

R

#52 no. Estamos igual de evolucionados. La complejidad de un sistema no es indicativo de su evolución. De hecho, en muchos casos la evolución tiende a la simplicidad.
De hecho, ni siquiera el sistema nervioso es indicador de nada. Las arañas te ganan en prácticamente cualquier otra cosa. La evolución tampoco compara sistemas. No hay sistemas ni mejores ni peores que otros. Sólo hay sistemas que te ayudan y sistemas que no.

tusitala

#52 No, la evolución no trata de quién es más inteligente o quién es más fuerte. Ahora hay una catástrofe global que hace que solo sobrevivan las amebas y ellas serían las más adaptadas. Dependiendo del obstáculo al que te enfrentes la inteligencia puede ser evolutivamente una ventaja o una desventaja.

M

#52 ya, pero no consideras el sistema tranquilo.

Lekuar

#26 Bueno, más o menos evolucionados, la evolución humana nos ha llevado a la cima de la cadena trófica.

C

#82 ¿La cima de la cadena trófica? Sí, igual que muchos otros depredadores.
¿Nuestra adaptación es más exitosa que la de los demás seres vivos? En cuanto a supervivencia al menos, muchas especies nos sobrevivirán seguro.

Lekuar

#88 No, el dominio de las herramientas nos ha puesto por encima de cualquier otro depredador, pero a demás por muchísimo.
La evolución se puede analizar hasta el día de hoy, en el futuro pues ya se verá, y a día de hoy somos la especie animal mejor adaptada, vivmos desde el Ecuador hasta los Círculoa Polares y adaptamos el medio antojo, desplazando o exterminando a cualquier otra especie que moleste.

C

#89 Somos una especie frágil, mucho más que muchos insectos, en cuanto se tuerzan las cosas de verdad nos extinguiremos, y otros sobrevivirán.

Lekuar

#90 Vale, puede que sí, puede que no, puede que nunca se tuerzan, puede que se tuerzan tanto que no quede nada vivo, no lo sé, pero a día de hoy si somos los mejor adaptados al ambiente tal y como está ahora mismo.

tusitala

#89 Estamos tan bien adaptados que estamos acabando con los recursos del planeta. Podemos morir de éxito.

M

#89 me ha parecido ver un tardigrado partiéndose la caja al ver tu comentario

mono

#16 tampoco se debe meter a toda la gente religiosa en el mismo saco.

t

#16 Impresionante la superioridad moral de la gente de izquierdas, una vez más.
Pero qué listos os creéis.

M

#48 Hablar de la superioridad moral de la izquierda es reconocer implícitamente la inferioridad moral de la derecha.

c

#48 Uau. Espera que busco un marco para pegar tu "reflexión"...

Lekuar

#48 ¿Que tiene que ver la política con las estupideces que promulgan las religiones?

M

#7 Cuando he visto el video he pensado lo mismo. Se ha apuntado a la moda de todo es racista.

Xuanin71

#4 a mí me ha convencido

inventandonos

#4 de hecho han jugado la mejor carta que se podía jugar si piensas en su argumentario y en el momento mundial

Hangdog

#4 El argumento es más racista que lo que el trata de decir del evolucionismo, porque trata a los afroamericanos de poco menos que monos, porque los blancos hemos evolucionado de ellos. Para mear y no echar gota.

inventandonos

#4 por cierto

armadilloamarillo

No está bien menear esto, pobre hombre.

glups

La evolucion es racista; si no lo fuese, no habria especies extintas.

balancin

#13 mi positivo. Aunque en ese caso sería especista

t

#17 ¿Por qué especista?

Lekuar

#47 Porque ha dicho especies extintas.

balancin

#47 porque estoy espeso

Nekobasu

Pero si viene con ellos.. con su cultura!!!!
En casi todos los papeles donde debes rellenar tus datos te pide la "race"..
Y si es web entre la opciones te dan afroamericano, latino, white, asian, hawaian, indigenous.. etc..

P.S. yo siempre pongo other.. y si preguntan les digo que raza humana, etnia latino mediterraneo con un 25% de gitano.
Les explota el coco.. pero me alegra verles la cara de ¿lo que?

M

#12 De hecho a los españoles se nos incluye como Hispanos, porque los muy burros no saben diferenciar entre cultura y raza.

A

El teletrabajo de los telepastores es telepastorear al telerebaño.

Qevmers

Entonces podemos cambiar la frase con toda tranquilidad.
El involucionismo existe y se demuestra. Existen los creacionistas.

Heni

#1 y tierraplanistas, y plandémicos, etc...

Qevmers

#10 realmente, no son los mismos?
Piense que "además" son multitarea.

Capitan_Centollo

#14 Qué va, no son multitarea. Son incapaces de hacer más de una cosa a la vez, simplemente cambian de idiotez como si fueran modas. si fuesen multitarea las manifestaciones a estas alturas tendrían esloganes kilométricos y hasta contradictorios.

Retrofuturista

#42 Conocí a uno que, menos en el terraplanismo y los reptilianos, creía en casi todas las cartas de la baraja; Illuminati, Bilderberg, No llegamos a la Luna, Extinción Programada, Ovnis, Gobierno Mundial, MKUltra, La Gravedad No Existe... Vivía en el piso de arriba. Ponía sus podcasts conspiranoicos a todo trapo

s

#57 ¿Mkultra no fue un proyecto real? Algo de que inoculaban enfermedades a negros para probar vacunas, o como les sentaba o algo.

Retrofuturista

#76 Creo que del MKUltra se quedaron con el nombre. He leído de todo, en relación a esto; Ovnis, control mental, drogas experimentales, fenómenos paranormales y poderes psíquicos, etc.

s

#85 Ah, pues sí que les cunde.

D

#57 Cuando me miré todas esas chifladuras, la de no haber ido a la Luna era la que menos se sostenía. La que más era un complot cuando el 11-S.

Capitan_Centollo

#57 Curioso. Si no cree que la gravedad existe, ¿qué explicación científica daba a porqué las cosas se "caen", o por qué los planetas giran alrededor de otros objetos con mayor masa que ellos mismos describiendo órbitas?

Lekuar

#79 Magia obviamente, joder hay que explicarlo todo...

Retrofuturista

#79 Atención: los objetos caen "porque pesan". Lo de los planetas ni me molesté en discutirlo, vista la respuesta anterior...

Capitan_Centollo

#83 Asín, porque pesan, con dos cojones.
Debe ser muy duro tratar con gente así, te acompaño en el sentimiento.

Qevmers

#36 pero el evolucionismo, solo refiere a la evolución de las especies?

Cuñado

#49 El "evolucionismo" sí La "evolución" no necesariamente.

"Evolución", aunque común y erróneamente se interprete como "mejora" en realidad sólo implica "movimiento". "Involución" es volver a un estado anterior, así que tu comentario, aplicado al estadio actual del conocimiento humano, es perfectamente válido. Pero aplicado, por ejemplo, a la Alta Edad Media, la involución supondría una mejora.

Además, c/c #36, "involucionismo" está aceptado como sinónimo de reaccionario: https://dle.rae.es/involucionismo

Qevmers

#60 gracias, pero Lewis Henry y yo nos llevamos bastante bien.
"solemos tener" charlas sobre sociedad primitiva.

Cuñado

#62 Precisamente el darwinismo social es el mejor (y a la vez el peor) ejemplo de malinterpretación tanto del singifcado de "evolución" como del evolucionismo.

Qevmers

#69 por eso soy más morguiano quearwiniano

Qevmers

#69 que darwiniano

c

#36 no sé si este discurso vale hoy en día. Para mucha gente empiezan a ser más válidos los sentimientos de la gente que la realidad.

l

#36 Es una teoría, la mejor que tenemos, pero de científicamente probado nada. Evidencias a patadas, eso sí, pero evidencias no son pruebas. Si te sirve de algo no hay evidencias a favor del creacionismo, solo creencias.

Pilar_F.C.

Algunos van evolucionando, otros se quedan en el camino.

urannio

Definitivamente la respuesta es el mestizaje. Y España es la cuna del mestizaje y del libre albedrío para oposición de las patrias deterministas del norte de Europa.

vvega

#53 España es la cuna del mestizaje. Antes de España no había mestizaje, es su gran contribución al mundo... La segunda es el libre albedrío. Digo yo que si es libre y español será de Madrid, como no podría ser menos...

Macnamara

Vivimos en la etapa de la sublimación del ignorante

MoñecoTeDrapo

#20 premio Kirk Cameron al flipado más guapo

Huginn

#21 #20 De comprensión lectora no andáis muy finos
El artículo está desarrollando una idea y utiliza el video de un supuesto telepredicador sin dar ningún dato del susodicho. Que menos que poner la fuente o alguna referencia, ¿no?

Huginn

Ya que estaban, podían dar el nombre del mozo del video, ¿no?

K

#2 Joder que tío más guapo. Menudo twinkazo de 30 años. #Yomelofo. Tiene más vídeos? Porque yo solo quiero oirle hablar de cualquier tema, aunque diga tonterías.

D

#20 y #2 Si estos comentarios se hiciesen sobre una chica... Que haría está comunidad?

D

#20 si tienes esa oportunidad alguna vez, aprovecha para estimularle un poco el cerebro también. La humanidad te lo agradecerá.

Aunque lo mismo es listo demás y sabe muy bien para quien habla y lo que pretende conseguir.

epound

Ahora hay que relacionar a esta gente con la base del protestantismo (toda persona se puede acercar a "dios" o la espiritualidad de manera íntima y por tanto todas las visiones que se tengan son legítimas) luego ves esto y te das cuenta del gran error de base que tenía Lutero y que quizás en el cisma cristiano el catolicismo tenía razónes de peso para luchar contra ese cisma, más que el poder.

Sergi-o

Sí, el evolucionismo es racista y sexista ya que habla de la supervivencia del más apto según el entorno, por lo que se pueden hacer comparaciones que no le gustan a mucha gente entre diferentes razas o sexos. La teoría evolutiva actual tiene en cuenta muchísimos más patrones que sólo el entorno y aun así es difícil librarse de estas cosas.

Y sí, para los cristianos sólo existe una raza, y han de considerar a todo el mundo por igual ya que todos son hijos de Cristo.

El argumento del telepredicador está mal planteado pero no es del todo falso, el de la web no ha hecho ni una argumentación sobre el tema.

Yo me podría pasar horas hablando de esto, pero tengo otras cosas que hacer...

D

#28 No le tires de la lengua que podría pasar horas hablando de esto,

D

#37 por mí parte, ya se puede dar por contestado y cualquier navegante proclive a creerse esas ideas ya tiene otro punto de vista indicando por qué esas ideas hacen agua, no creo que merezca la pena seguir profundizando en este tema.

No estoy orgulloso del tono que he empleado, pero es que me sube la tensión cuando alguien difunde desinformación como este telepredicador o ese comentario, especialmente cuando creo que puede ser deforma malintencionada para acercar el ascua a su sardina.

Son fuerzas involutivas, nunca mejor dicho lol

tusitala

#23 Desde el punto de vista de la evolución, todos los animales que existen son igual de aptos para sobrevivir ya que han sobrevivido. Y más apto no es lo mismo que mejor, ya que el que sobrevive en un periodo de hambruna puede ser el más débil o el que gasta menos en pensar. La característica en apariencia más tonta te puede ayudar a sobrevivir.

p

#23 si admitiesemos la validez de que el evolucionismo es racista sería contradictorio decir inmediatamente después que el motivo es que han evolucionado de los africanos a los americanos porque resulta que los africanos están mejor adaptados que los americanos se mire por donde se mire: resistencia física, número de hijos, etc. Vamos, que son precisamente quienes mejor adaptados están al medio

M

#93 pero una americana te puede ayudar una tarde fresca, aunque no sea la mejor prenda en cualquier circunstancia

D

¡Estultos!

Putin.es.tu.papa

Aquí le doy la razón al pantuflo este. Soy racista entonces, por que hace mucho que evolucioné y no tengo ninguna característica de los africanos. Mi garbancito es la prueba.

M

#56 ¿No eres homo sapiens?¿No andas erguido?¿No manejas el pulgar? ¿No puedes vocalizar los lenguajes humanos?

tremebundo

A su público seguro que le cuadra la argumentación.

s

Que empanada mental

B

Para Dios todos somos iguales... hombres y mujeres... vaya! espera, creo que me he liado...

F

#0@admin
Si una entradilla o una noticia empezase con:
El problema de los gitanos...
El problema de los negros...
El problema de los ateos...
El problema de los gays...
El problema de los musulmanes...

Y luego escogiera a un pirado de ese grupo e insinuara que todos son asi...

Todos estaríamos de acuerdo en que merece un strike.

O al menos, esa es mi opinión. ¿Qué opináis vosotros?

sinson

#43 Que después de comer con el calor, ocio, entretenimiento, humor y por la boca muere el pez. Si relinchas cual equino tal vez te llamen burro.

Y por estos lares hay un dicho "el karma está para gastarlo"

F

#55 lo que no me parece bien es que te llamen burro porque alguien que comparte contigo otra caracteristica rebuzne.

tusitala

#43 Me parece bien que te quejes de que está generalizando a todos los cristianos lo que dice uno solo, pero que pidas un strike no me parece de buen cristiano.

F

#98 ¿por qué? ¿Qué pone en las letras de arriba de esta web?
"Meneame"
Pues si "Meneame" tiene unas normas... a Meneame lo que es de Meneame y a Dios lo que es de Dios.

D

El problema es cuando alguien, por ejemplo en menéame, te dice que tratar igual a todo el mundo sin tener en cuenta la raza, es racista.

¿Qué se puede hacer con alguien así? Yo creo que no tiene remedio.

M

#77 el problema es que es un problema inventado por ti

1 2