La Renta de Garantía de Ingresos (RGI) nació en el País Vasco en 1989, dentro de un plan estratégico para combatir la pobreza y la exclusión social. Es un sistema de Renta Mínima dirigida a hogares cuyas rentas totales no alcanzan un determinado umbral de pobreza. En primer lugar, nos preguntamos si la RGI en sí misma retrasa la salida hacia un empleo, y si es así, en qué magnitud.
#2:
Curioso. La tasa de salida del paro es el triple en los receptores de RGI que en los que no (debido en gran parte a que para recibir el RGI tienes que buscar trabajo activamente).
¿Dónde deja esto a los que dicen que el RGI invita a la gente a tocarse los huevos?
#3:
#1 En realidad todas las comunidades tienen algo parecido, pero el País Vasco es con diferencia la que más dinero aporta:
#37:
#10 Si hijo. Tambien hay viejos que se llevan mas medicamentos de la cuenta.
Prohibamos la seguridad social.
Siempre estais con la misma mierda. Alla donde el estado meta mano y de fondos para bajar la pobreza, saldreis a decir que ojoooo que hay gente mu geta que se lleva las subenciones sin dar palo al agua!! Ojooo alarma!
Estais caducos con el argumentario de mierda de 1976
#10:
#2 Si y no, y te lo puedo decir y confirmar de primera mano. Te piden estar registrado en portales de empleo, hacer curriculums, entregarlos y hace una o dos entrevistas, y es muy pero que muy facil hacer trampa en eso.
figate el fraude que hay, que desde hace tiempo no solo te piden una copia de tu cartilla de los ultimos 6 o 12 meses, sino tambien la de los familiares a tu cargo, por que habia mucha gente que trabajaba e ingresaba en las cuentas de los hijos.
Yo conozco gene que lo esta cobrando desde el primer año y no por que no hayan encontrado trabajo, sino por que cobran lo suficiente para vivir sin trabajar (2 casos por ejemplo una señora de ahora 64 años y una exmujer de traficante, con 2 hijos que vive con el amante y uno de los hijos, asi que vive de puta madre, cobra la rgi y encima tiene alquiler social).
#3 De ahi que muchas comunidades mandan a los "forasteros" en autobuses al pais vasco (por ejemplo la comunidad autonoma catalan) para asi librarse de ellos.
#4 El PER es una mierda en comparacion, al menos aqui en el Pais Vasco. aqui, ni peonadas ni ostias, te dan la pasta (dependiendo de quien seas) por la jerola. Renovando papeles cada 12 meses si eres payo, cada 36 o 60 meses si eres gitano, y creo que lo mismo si eres extranjero.
Una de las causas de que haya subido los numeros del paro es el RGI ya que antes, no era obligatorio por ejemplo que los gitanos estuvieran adscritos al "paro", cosa que ahora es obligatorio, y es un colectivo que no tiene obligacion de hacer cursos.
#6:
#2 Creo que es al revés: "Un primer dato descriptivo muy relevante es que la tasa media de salida (mensual) a un empleo para una persona desempleada que no recibe la RGI es del 9%, mientras que la de un receptor de la RGI es del 3%".
#26:
#2 Y si no lo encuentras te meten a hacer trabajos sociales, a trabajar para el ayuntamiento y demás, eso sí pagándote con la RGI, de ahí que te hagan firmar un convenio de inclusión social de forma irrenunciable y condicionante para percibir la prestación.
De la RGI me gusta sobre todo que si no tienes unidad de convivencia, dos o más personas en un domicilio no te la conceden, vamos que si eres soltero o estás viviendo en la calle bajo el puente olvídate de la RGI "Constituir una unidad de convivencia como mínimo con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud"
No hace falta cumplir un años si tienes hijos, o una mujer ha denunciado a alguien por violencia de género, matrimonio, separación, eres pensionista, tienes alguna invalidez y demás.
Otra cosa que también me gusta es que exceptuando la casa, trastero y garaje no puedes tener/comprar bienes, ni tener dinero en el banco de un importe superior al que te concedan la RGI, y contando con que las ayudas son bastánte pobres, por ejemplo 682.76€ en caso de ser dos personas, el demandante + la persona de la unidad de convivencia, una familia de tres personas recibiría 876.73€ y cuatro o más personas 969.83€
Vamos, que si son dos personas las que forman esa familia no se podrían gastar más de 682.76€ en un coche de segunda mano, por ejemplo, ya que como superes esta cuantía te quitan la RGI.
"- No disponer de ninguna propiedad excepto la vivienda habitual (casa, garaje y trastero) o el inmueble en el que se realiza su actividad laboral (con excepciones).
- No disponer de dinero, títulos, valores, vehículos u otras propiedades por un valor superior al establecido para cobrar la ayuda RGI."
También me gusta mucho que si una persona de la unidad familiar incumple algunos de las obligaciones toda la familia se queda sin RGI ya que es sancionada la unidad familiar al completo, vamos que como alguien de la unidad familiar le de un día por irse a pasar la tarde a Castro Urdiales, un pueblo costero de Cantabria limítrofre a 20 minutos de Bilbao, si se enteran pierdes la RGI ya que no has avisado de que vas a salir del País Vasco.
Porque esta es otra, si quieres salir del País Vasco tienes que avisar tanto a la salida como cuando has llegado a destino y luego cuando vuelvas, si estás trabajando se permite la salida del territorio vasco durante 30 días en vacaciones, en caso de no estar trabajando solo permiten salir 15 días ya que se supone que si estás de vacaciones no puedes buscar activamente un trabajo.
Por causas excepcionales puedes salir del País Vasco un máximo de 90 días pero suspenderan la RGI a toda la unidad familiar hasta que ese componente regrese.
Si cualquiera de la unidad familiar tiene trabajo y no supera la RGI te abonarán la diferencia entre tu sueldo y el total de RGI que percibes, vamos que si cobras 650€ y viven dos personas en esa unidad familiar percibirían de RGI 32.76€ (682.76€ - 650€)
Los sueldos de los componentes de la unidad familiar se suman, o sea que si un componente cobra 300€ y el otro otros 300€ percibirían de RGI 82.76€ (682.76 - (300 + 300))
#41:
Yo una vez escuché como un "empresario", el que lleva las máquinas de café del curro, se quejaba amargamente a otro empresario, mi jefe, de que con la RGI hay gente que no aceptaba trabajar. Se le olvidó decir "por la mierda de salario que yo le ofrezco"
Me parece de puta madre que la RGI sirva para que la gente rechaze salarios de mierda. Es más Lanbide, el Inem vasco, debería de rechazar cualquier oferta de menos de 1000 euros al mes por jornada completa.
Resumiendo, pago bien a gusto mis impuestos para que esa gente pueda vivir sin trabajar mientras no se le ofrezca algo digno. Lo que no me hace ninguna gracia es pagar impuestos para que la organización criminal llamada PP siga robando
#4:
#2 No confundamos la RGI con la RBU. Por lo que tengo entendido la RBU garantiza unos ingresos mínimos -aproximadamente el sueldo mínimo interprofesional- para todos y cada uno de los miembros de la familia, y sin exigencia alguna. Si es así, yo soy uno de los que te dicen que en Andalucía iba a haber muchísimo parado de larga indefinida duración y con un tren de vida que no se correspondería ni por asomo con sus ingresos reconocidos.
De la RGI no hablo porque no la conozco.
#5:
#4 Muy bien. Ya ha salido Andalucía. Ahora solo falta hablar del PER y hay combo.
#42:
#31 Entonces conoces a gente que con menores a su cargo, ha dejado su trabajo de salario superior a la RGI, que ha vendido todas sus propiedades a excepción de donde vive (incluido el coche, moto parcelas, y creo que incluso no dispone de crédito) luego se lo ha gastado todo hasta no disponer de dinero, títulos, valores, vehículos u otras propiedades por un valor superior al establecido para cobrar la ayuda RGI, y se ha apuntado a lanbide a cobrar la RGI y a buscar otro curro.
Vale.
Cuando vea las solicitudes impresas de esos cracks, me lo creeré.
Curioso. La tasa de salida del paro es el triple en los receptores de RGI que en los que no (debido en gran parte a que para recibir el RGI tienes que buscar trabajo activamente).
¿Dónde deja esto a los que dicen que el RGI invita a la gente a tocarse los huevos?
#2 No confundamos la RGI con la RBU. Por lo que tengo entendido la RBU garantiza unos ingresos mínimos -aproximadamente el sueldo mínimo interprofesional- para todos y cada uno de los miembros de la familia, y sin exigencia alguna. Si es así, yo soy uno de los que te dicen que en Andalucía iba a haber muchísimo parado de larga indefinida duración y con un tren de vida que no se correspondería ni por asomo con sus ingresos reconocidos.
#2 Si y no, y te lo puedo decir y confirmar de primera mano. Te piden estar registrado en portales de empleo, hacer curriculums, entregarlos y hace una o dos entrevistas, y es muy pero que muy facil hacer trampa en eso.
figate el fraude que hay, que desde hace tiempo no solo te piden una copia de tu cartilla de los ultimos 6 o 12 meses, sino tambien la de los familiares a tu cargo, por que habia mucha gente que trabajaba e ingresaba en las cuentas de los hijos.
Yo conozco gene que lo esta cobrando desde el primer año y no por que no hayan encontrado trabajo, sino por que cobran lo suficiente para vivir sin trabajar (2 casos por ejemplo una señora de ahora 64 años y una exmujer de traficante, con 2 hijos que vive con el amante y uno de los hijos, asi que vive de puta madre, cobra la rgi y encima tiene alquiler social).
#3 De ahi que muchas comunidades mandan a los "forasteros" en autobuses al pais vasco (por ejemplo la comunidad autonoma catalan) para asi librarse de ellos.
#4 El PER es una mierda en comparacion, al menos aqui en el Pais Vasco. aqui, ni peonadas ni ostias, te dan la pasta (dependiendo de quien seas) por la jerola. Renovando papeles cada 12 meses si eres payo, cada 36 o 60 meses si eres gitano, y creo que lo mismo si eres extranjero.
Una de las causas de que haya subido los numeros del paro es el RGI ya que antes, no era obligatorio por ejemplo que los gitanos estuvieran adscritos al "paro", cosa que ahora es obligatorio, y es un colectivo que no tiene obligacion de hacer cursos.
#10 Si hijo. Tambien hay viejos que se llevan mas medicamentos de la cuenta.
Prohibamos la seguridad social.
Siempre estais con la misma mierda. Alla donde el estado meta mano y de fondos para bajar la pobreza, saldreis a decir que ojoooo que hay gente mu geta que se lleva las subenciones sin dar palo al agua!! Ojooo alarma!
Estais caducos con el argumentario de mierda de 1976
#10 Esque antes era un pitorreo.
Ahora esta mas mirado.
Y me parece tan bien que este vigiladisimo como que se de.
Pero solo a quien lo necesita.
Y hay otras ayudas no RGI pars inmigrantes o gente que no le da la gana trabajar. O menores que tienen hijos y esos creeme que les pagan unos dueldazos de flipar!
Se el caso de una niña de 14 embarazada. Sus 2000 euritos al mes. Se hizo mayor y se la han cortado?
Ni muuuucho menos. Tiene 20 años y sigue con la sopa boba! Le pagan 900 de alquiler. Le pagan gastos. Y una paguita pa ella y otra paguita pa la niña. Y al novio otra paguita mas grande porque este le pasa a ella una pension.
Asi ni se plantea trabajar! Pa que!
#10 Sois la rehostia, tenéis allá arriba una calidad de vida que ya quisieran muchos en el sur, hasta los barrios chungos de Bilbao tienen una pinta relativamente buena (los he visto yo mismo), y aun tenéis los santos cojones de criticar la RGI...
Que la quiten, y que toda la gente que la recibe se queden al borde de la miseria y la exclusión social. Veréis que risas cuando se multipliquen los delitos y vuestra tierra empiece a parecerse a lo que hay en otros sitios de España.
#4 habría mucha gente viviendo con lo mínimo, pero eso no da para ahorrar; sirve para pasar el mes; y así el consumo se dispararía, los servicios se dispararían, se necesitaria más mano de obra, hola círculo vicioso.
Por supuesto, estoy siendo economista de barra de bar, pero se entiende el conseptu.
Pero básicamente ese es el efecto que tendría.
El problema es de donde sacar los recursos necesarios para que empezara a aplicarse. Si les dices a las empresas que lo van a pagar ellas (y sería la única manera) lo primero que te dirán es que se largan del país.
Y claro, un país sin soberanía monetaria y con la soberanía en materia arancelaria compartida con otros tantos, está atado de pies y manos para amenazar a las empresas con cortar o encarecer el acceso al país, que sería lo único que les puede asustar.
#4 Vamos a ver, pedazo de merluzo, ¿te importaría dejar de hacer referencias a Andalucía en una noticia donde ni va ni viene? Y máxime en los términos de malnacido en que lo haces. Graaaacias ;D
#4 claro, porque en Andalucía hay muchísima industria, muchísimo empleo, empresas tecnológicas a tope, etc.; pero es que la gente es vaga y no quiere trabajar, por eso hay paro o trafican con hachís, pudiendo ser ingenieros de software para Google en su famosa sede de La Línea de la Concepción. Los muchísimos andaluces que se han tenido que marchar de su tierra porque no podían trabajar no cuentan; esos mejor no los nombramos que joden el tópico.
#4 Lo que iba a haber es mucho trabajo que del B vuelve al A.
El poco trabajo que hay en andalucia es en su mayoria con horarios maratonianos y a medio asegurar (y suerte si cobran segun convenio).
#4 ¿Te crees que los andaluces no trabajan porque no les sale de las pelotas? Los andaluces están sufriendo la mayor tasa de paro de España, los que trabajan echan mil horas y se pueden dar un canto en los dientes si están contratados a media jornada. Los andaluces no trabajan porque no tienen en dónde hacerlo, la inmensa mayoría están deseando conseguir un trabajo.
A lo sumo podríamos decir que son culpables de no haber luchado por sus derechos o de votar siempre a los mismos ladrones. Pero de esos pecados tampoco estamos exentos el resto de comunidades.
#2 Creo que es al revés: "Un primer dato descriptivo muy relevante es que la tasa media de salida (mensual) a un empleo para una persona desempleada que no recibe la RGI es del 9%, mientras que la de un receptor de la RGI es del 3%".
#2 Y si no lo encuentras te meten a hacer trabajos sociales, a trabajar para el ayuntamiento y demás, eso sí pagándote con la RGI, de ahí que te hagan firmar un convenio de inclusión social de forma irrenunciable y condicionante para percibir la prestación.
De la RGI me gusta sobre todo que si no tienes unidad de convivencia, dos o más personas en un domicilio no te la conceden, vamos que si eres soltero o estás viviendo en la calle bajo el puente olvídate de la RGI "Constituir una unidad de convivencia como mínimo con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud"
No hace falta cumplir un años si tienes hijos, o una mujer ha denunciado a alguien por violencia de género, matrimonio, separación, eres pensionista, tienes alguna invalidez y demás.
Otra cosa que también me gusta es que exceptuando la casa, trastero y garaje no puedes tener/comprar bienes, ni tener dinero en el banco de un importe superior al que te concedan la RGI, y contando con que las ayudas son bastánte pobres, por ejemplo 682.76€ en caso de ser dos personas, el demandante + la persona de la unidad de convivencia, una familia de tres personas recibiría 876.73€ y cuatro o más personas 969.83€
Vamos, que si son dos personas las que forman esa familia no se podrían gastar más de 682.76€ en un coche de segunda mano, por ejemplo, ya que como superes esta cuantía te quitan la RGI.
"- No disponer de ninguna propiedad excepto la vivienda habitual (casa, garaje y trastero) o el inmueble en el que se realiza su actividad laboral (con excepciones).
- No disponer de dinero, títulos, valores, vehículos u otras propiedades por un valor superior al establecido para cobrar la ayuda RGI."
También me gusta mucho que si una persona de la unidad familiar incumple algunos de las obligaciones toda la familia se queda sin RGI ya que es sancionada la unidad familiar al completo, vamos que como alguien de la unidad familiar le de un día por irse a pasar la tarde a Castro Urdiales, un pueblo costero de Cantabria limítrofre a 20 minutos de Bilbao, si se enteran pierdes la RGI ya que no has avisado de que vas a salir del País Vasco.
Porque esta es otra, si quieres salir del País Vasco tienes que avisar tanto a la salida como cuando has llegado a destino y luego cuando vuelvas, si estás trabajando se permite la salida del territorio vasco durante 30 días en vacaciones, en caso de no estar trabajando solo permiten salir 15 días ya que se supone que si estás de vacaciones no puedes buscar activamente un trabajo.
Por causas excepcionales puedes salir del País Vasco un máximo de 90 días pero suspenderan la RGI a toda la unidad familiar hasta que ese componente regrese.
Si cualquiera de la unidad familiar tiene trabajo y no supera la RGI te abonarán la diferencia entre tu sueldo y el total de RGI que percibes, vamos que si cobras 650€ y viven dos personas en esa unidad familiar percibirían de RGI 32.76€ (682.76€ - 650€)
Los sueldos de los componentes de la unidad familiar se suman, o sea que si un componente cobra 300€ y el otro otros 300€ percibirían de RGI 82.76€ (682.76 - (300 + 300))
#26 el problema es que tú tienes que buscarlo y escribirlo pero cualquier mangarrán puede decir que financia al islamismo y se regala el dinero a 'tol mundo.
#44 hombre, sobre la letra todo queda muy bonito, pero luego vemos al yihadista que murio en Siria y llevaba cobrandola 8 meses despues de haber muerto. Me parece injusto insultar a los que destacan que hay fraude (si bien creo que sea minimo), se ha dado cancha total para que este suceda
#48 me parece injusto y malicioso cuestionar la rgi porque haya fraude puntual. Como sería cuestionar la seguridad social. El objetivo no es mejorar la RGi cuando se indica fraude. El objetivo es eliminar una medida que tiene por objeto minimizar las desequilibrios y evitar focos de pobreza. Violador de niños que cobra la prestación de desempleo , titular: El estado financia la pedofilia.
#54 yo creo que es una critica legitima, he puesto un ejemplo no para criticar a la RGI en si, sino para mostrar que si ha habido descontrol sobre ella
#58#64#76 La rgi la disfrutan 62,294 personas en el país vasco (de los 2.19 millones de censados) ,40.119 españoles, 7.980 de américa del sur, 6.287 del magreb, 4.725 del áfrica subsahariana y 1800 europeos. El 56,2 % mujeres. El perfil mayoritario es mujer pensionista española de más de 65 años. Los datos publicados por en junio por el correo español, ese diario pro etarra y conocido para su benevolencia con los inmigrante magrebíes. http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201706/06/perfil-perceptores-rgi-20170605204055.html
#76#58#64 Qué poco contacto has tenido con los servicios asistenciales y de cobertura social de ayuntamientos e instituciones.
#80 Claro, el RGI también lo pueden cobrar un jubilado... la diferencia es que el jubilado ha trabajado toda su puñetera vida y le van a dar 50 o 100 € de complemento, mientras que los inmigrantes tienen total preferencia, se les presupone total carestía de medios, total riesgo de caer en la exclusión social, aunque vivan de puta madre.
En Euskadi muchos de ellos cobran 1000, 2000, o 4000 € de RGI recurriendo a toda clase de subterfugios. El escándalo ha sido tal que ni los políticos ni los medios, comprados por estos, han podido taparlo y la gente está muy caliente.
#93 Estoy en posición de decirte que por mi profesión he tenido bastante contacto y que solo estás diciendo impresiones personale spor no decir absolutas necedades.
#44 soy ese mangarran. La rgi es un efecto llamada y loa últimos años ha atraído a decenas de miles de magrebies que no pegan un palo al agua, se dedican a pasear , peocrear ,rezar y vivir a nuestra costa. Y lo estoy diciendo en serio. Lo que ponga en la información de lanbide es papel. Si, de manera indirecta estamos financiando el islamismo. De qué leches van a trabajar los salafistas que tenemos en Euskadi? Pero has visto las pintas de ellos? ¿Y ellas? .Y siguen viniwndo marroquíes, con el abuelo y la abuela ,que se les ve hasta con el gorrito rojo ese por Bilbao haciendo papeleos en el gobierno vasco. Si me apuras hasta tienen ya el dni y ni p. idea de castellano. No solo es la rgi, tienen más ayudas que tu por ejemplo no puede ser acceder. Ala, a comer halal atontaus que no os queréis creer lo que realmente está pasando en Euskadi. Qué bonito era todo cuando Fermín Muguruza o Gatibu hacía a alguna colaboración en canciones mezclando euskera, castellano y árabe y eso era lo único que sabíamos de esa gente, qué solidarios éramos... Ahora están aquí y vemos la realidad. Son una panda de vagos fanáticos religiosos y nosotros se lo estamos poniendo en bandeja. Chorras, más que chorras.
#44 x #26 de verdad que entiendo que te cueste creertelo. Pero es así, el RGI no es un subsidio por desempleo, y lo reciben miles de moritos en Bilbao o Vitoria, que se han convertido lógicamente en la Meca de los ninis navajeros, sexualmente agresivos, homofobos y chanchulleros. O directamente ilamofascistas. Cc #12
#76#58 yo os entiendo. A mi no me gustan los musulmanes, ni los judíos, ni los cristianos, ni la gente en chancletas, ni el 93% , ni vosotros, de hecho ni os distingo de un moro misógino, pero las medidas para paliar la exclusión social no dependen de las percepciones personales ni perjuicios de uno. De los 40.119 perceptores de la rgi en abril el 64% eran españoles, luego de procedencia americana y luego del norte de África, por último, de países subsaharianos. Sois incapaces de ver cómo en una medida efectiva contra la pobreza y la exclusión social vuestro argumento en contra es que os repugnan los moros . Y tan panchos.
Voy a escribir una anécdota que me ha contado mi primo sobre que les regalan casas y el salario es de millones de euros y son unos vividores y sobre que ayudan a todo el mundo -extranjeros, claro- menos a mí. Pofale, Gastaos todo lo que tenéis ,incluido el patrimonio, hasta cuadrar con los requisitos y luego, ale a vivir de la RGi... Hablar por hablar.
#12 Pues hay gente que lo hace, que le sale a cuenta mas cobrar la RGI que currar.
Yo como digo, prefiero mi sueldo, y no vivir de la beneficencia (por mucho que le cambien el nombre).
#31 Entonces conoces a gente que con menores a su cargo, ha dejado su trabajo de salario superior a la RGI, que ha vendido todas sus propiedades a excepción de donde vive (incluido el coche, moto parcelas, y creo que incluso no dispone de crédito) luego se lo ha gastado todo hasta no disponer de dinero, títulos, valores, vehículos u otras propiedades por un valor superior al establecido para cobrar la ayuda RGI, y se ha apuntado a lanbide a cobrar la RGI y a buscar otro curro.
Vale.
Cuando vea las solicitudes impresas de esos cracks, me lo creeré.
#31 y te has preguntado el por que? Pues igual es por que curras 8-10 horas, te pagan 800 euros y de ahi saca para guardería, transporte...y asi claro que compensa mas estar en casa. Si los sueldos fuesen decentes la gente que esta cobrando esas ayudas se agarraria a los trabajos, que mas valen 1300 euros y sus extras que 900 en ayudas
#12 hombre, es que si viene alguien de Cádiz no le vamos a dar la rgi porque le diremos que se vaya a Cádiz, que tiene que estar empadronado para solicitar ayudas y que al no ser extranjero no puede empadronarse en por ejemplo albergues para empezar a entrar en la rueda. Pero si vienes con velo o chancletas entonces no problem, nadie investigará si tienes patrimonio en Marruecos, solo son decir soy pobre y los vascos son rasistas... entonces rgi +ayuda al alquiler +becas y otras ayudas concwdidas y por supuesto ningún problema a empadronarte.Estamos cavando nuestra propia tumba.
Yo una vez escuché como un "empresario", el que lleva las máquinas de café del curro, se quejaba amargamente a otro empresario, mi jefe, de que con la RGI hay gente que no aceptaba trabajar. Se le olvidó decir "por la mierda de salario que yo le ofrezco"
Me parece de puta madre que la RGI sirva para que la gente rechaze salarios de mierda. Es más Lanbide, el Inem vasco, debería de rechazar cualquier oferta de menos de 1000 euros al mes por jornada completa.
Resumiendo, pago bien a gusto mis impuestos para que esa gente pueda vivir sin trabajar mientras no se le ofrezca algo digno. Lo que no me hace ninguna gracia es pagar impuestos para que la organización criminal llamada PP siga robando
Yo es que no acabo de ver eso de que te paguen y no hagas nada a cambio. Se podria tener a dicha gente que no es capaz de lograr trabajos limpiando montes, cuidando ancianos etc etc al menos 4 dias a la semana
#19 Hay excepciones como personas mayores o discapacitadas donde se le da sin nada a cambio. La cuestion es que parece que es beneficioso para la sociedad, y no es nada a cambio, se les pide buscar activamente empleo, presentarse a reuniones y otros requisitos.
#19 Lo que tú propones no es nada descabellado, y es una de las 3 grandes corrientes de pensamiento para encarar de forma estructural la pobreza: trabajo garantizado. Las otras serían la Renta de Garantía de Ingresos/RGI y la Renta Básica Universal/RBU.
El Trabajo Garantizado parte de la premisa de que en la sociedad actual hay mucha necesidad de trabajo, lo que falta es iniciativa privada que los encargue. Muchos dependientes necesitan cuidados, los bosques necesitan ser desbrozados... Un estado que dé tantos empleos dignos como fueran necesarios haría de contrapeso para los vaivenes del mercado. En épocas de crisis generaría muchos empleos (y con ello acabaría con la pobreza y mantendría activa la economía), y en vacas gordas los ciudadanos se irían a empleos de iniciativa privada mejor remunerados y con mejores condiciones.
#32 no creo que falte trabajo (mas bien al contrario, hay un exceso de productividad) , pero si creo que se estan dando derechos sin pedir responsabilidades. No me parece justo que alguien este currando 5 dias a la semana y gane 1400 euros y alguien que envie un cv a la semana se levante 1000 (no digo que no deba ganar nada y morirse de hambre, pero si que deba trabajar). Pero indepèndientemente de que no sea justo, se esta haciendo que la gente este hasta las pelotas, lo cual al final resultara en deprimento de los segundos. Esto adsemas atajaria bastante el fraude que hay al respecto (cosa que resulta estupido negarlo), de gente que trabaja en negro etc etc y acallaria en gran medida a los retractores dela RGI (los cuales cada vez son mas)
#32 Y ese trabajo ¿es pagado con un sueldo digno?
Y otra cosa que decís continuamente, lo de limpiar montes, ¿tenéis una idea de lo que es? No es trabajo cualificado, pero físicamente es duro.
#19 Entonces estás poniendo a gente no cualificada a hacer por cuatro duros el trabajo de unos profesionales que cobran mejor y saben lo que tienen que hacer.
Si hace falta gente para limpiar montes y cuidar ancianos, contrata técnicos y págales su justo salario.
A mi personalmente me parece ideal tener una RGI para poder salir del paso en un momento determinado, pero es que aquí se ha convertido en un estilo de vida, que nada tiene que envidiar, según se dice, a los andaluces.
Las rentas complementarias de ingresos es complementar al empresario a que pague salarios de mierda.
La RGI por lo general genera vagos y que cuando la empiezas a cobrar ya no quieres salir de ella porque te puedes levantar unos 1200€/mes sin currar y luego obtener beneficios como no pagar el polideportivo, el comedor escolar, te suelen ayudar a pagar el recibo de luz........
Y no solo es criticar esto 600M€ que supone la RGI, porque es una miseria si se compara con la RGI que obtienen las empresas y los ricos via descuento al impuesto de sociedades, subvenciones I+D que van a pagar salarios....... Y así estamos en Euskadi, en la que la sociedad vive de los jubilados(2000M€ de déficit anual) y emitir deuda(1500 M€ anuales + créditos) y las empresas cierran en cuanto las subvenciones ya no cubren los gastos.
#25 ¿Te estás refiriendo a un alquiler social? Si es un alquiler social esos 250€ es lo que aproximádamente hay que pagar menusalmente por dicho alquiler. Si es un alquiler normal por 250€ igual encuentras algo en la zona de arriba del todo de Otxarkoaga, o en el barrio de Txabarri en Sestao. Zonas muy muy poco recomendables. Nada más entrar por carretera en el barrio de Txabarri puedes ver señalizaciones avisando para que bloquees las puertas del coche, para que bajes los seguros...
En Bilbao y alrededores no encuentras nada por debajo de los 750€ y esto en un barrio a tomar por saco del centro o en algún barrio de otra población cercana, como Barakaldo por ejemplo, por este precio no te esperes una vivienda mayor de 50M2
En cuanto al alquiler social, anda que no cuesta conseguir uno, para empezar creo que tienes que estar 4 años como mínimo apuntado para que te cuenten como demandante, también necesitas ganar un mínimo de 3.000€ anuales.
El tema va por puntos, tienes más puntos si tienes hijos, estás excluido socialmente, perteneces a una minoría etnica, etc., etc.
Lógicamente no puedes tener otro inmueble.
Estos requisitos no son aplicables si una mujer ha sido víctima de violencia de género y ha puesto la denuncia correspondiente.
Que por otro lado, para recibir la RGI no puedes estar percibiendo ninguna otra ayuda social, así que me parece a mí que nos olvidamos del alquiler social, si quieres alquilar vas a tener que hacerlo sin ayuda social alguna y con los precios que se manejan aquí te fundirías la RGI en el alquiler.
#29 Hannibal, alquiler de 250€ en otxarkoaga, claro te refieres a alquiler social...
Lo digo por que yo no vivo muy lejos de ahi, y me sale unos 800 el alquiler normal, aunque bueno, es buenisima zona en comparacion con otxarkoaga, txurdinaga, etc. Tambien hay alquileres sociales que no es una cuota fija, depende de tu sueldo (es un porcentaje) asi que te puede salir mas barato incluso (hay muchas vpo de ese estilo).
Lo de los puntos y demas, es cierto, de ahi que todas las vpo y demas, esten practicamente ocupadas por los mismos, ya me entiendes a que "mismos" me refiero.
#33 Casi cualquier sitio es mejor zona para vivir que Otxarkoaga y Txabarri, Txurdinaga en cambio tengo entendido que no está muy mal a pesar de estar al lado de Otxarkoaga.
Alguna vez he visto alquileres de 250€-350€ en zonas muy malas y con casas deshechas habitadas por esta gente que ya conocemos.
A estos alquileres me refería yo, ya que es lo único que se puede encontrar por este dinero sin que sea de alquiler social.
En una ocasión, hace como unos 10 años, vi un anuncio en el que se vendía un edificio entero de 4 plantas y 2 manos en Txabarri por 100.000€, tal y como estaba me pareció hasta caro.
Los alquileres sociales que no tienen cuota fija no los conocía, pensaba que solo existían los de cuota fija.
#29 Yo no entro en lo que se gana o no se gana ni en lo que vale alquilar (yo pago 600€ por un piso de 35m2 en madrid), lo que me refiero es que luego siempre andamos que los andaluces, extremeños viven de puta madre con 426€ del per y resulta que los que se meten con ellos ganan 1200€ sin hacer NADA, que en el per hay que currar 35 peonadas.
Y conozco el precio de la vivienda en pais vasco y se los sueldos que existen también, y no se ahora pero cuando vivi alli también te das cuenta de que hay más trabajo incluso en plena crisis que en Extremadura, lo que digo es que meterse con subsidios de mierda en zonas que por desgracia no están industrializadas cuando en zonas donde es más "fácil" no quedarte fuera del sistema es muy hipócrita.
#15 Mec error? Jajajaa, tu chaval lo flipas. Pues claro que pueden levantarse eso y sin contar ayudas en transporte, en reparación de por ejemplo lentes y otras cosas que tu no puedes tener, becas para los hijos, comedor y transporte al colegio gratuito...
#88 Por suerte me gustan estos trabajos de investigación
Si por un casual me topo algún día con una foto de la señal esta ya te la pongo por aquí.
Recuerdo que en los 90 tanto los que conocían la zona como la policía desaconsejaban pasar por esta carretera si ibas en moto o bicicleta. Lo peor era que se te pusiera en rojo un semáforo y tener que pararte.
#89 Por esa época había un gitano muy conocido en el lugar ¿Paulino? que se tiraba en los pasos de cebra a los coches que pasaban para sacar pasta de los seguros. Puede que las precauciones vengan por ahí.
#91 Ahora que lo dices me suena haber oído hace mil años esto del gitano que se tiraba en los pasos de cebra , lo del nombre del tipo ni idea ya que tampoco te creas que he pasado mucho por esta zona, tratábamos de evitarla si teníamos que ir a Sestao ibamos por Galindo o nos metíamos por la carretera esta del principio que da a la plaza del ayuntamiento.
#53 Jajajjajaajajjajajajajajjajajajajajajajajajjjajjjajaj.... ¿Los de las chancletas que intentan integrarse? Si, en dos semanas les suelo ver apuntando a sus hijos e hijas a danzas vascas... es alucinante lo que hay que leer. La chorrada de los grupos de danzas no es tal, he visto a niños y niñas negras, con rasgos sudamericanos ... bailando con otros niños.... Todos se integran, todos menos los árabes musulmanes. Es así. Los niños son niños y las veo jugar juntos a todos en los parques pero hay una barrera entre los padres árabes musulmanes y el resto. Hay madres chinas, del este de Europa... todos están mezclados ...salvo las moras y si hay varias entonces si que es imposible. Secta, pura secta. No se integra prácticamente ni uno, solo los negros de Senegal ,Nigeria... musulmanes esos si acaban integrándose. Los que se integran son los no musulmanes independientemente del color y origen. Antes se integraría un aborigen australiano que un marroquí musulmán. El hecho de ser árabe y musulman tiene algo que les impide mezclarse... incluso disfrutar de la vida. No se si se creen una especie de raza pura o alguna mierda fascista de esas. Por mi que se vayan todos los árabes musulmanes y formen su califato o sultanato o lo que quieran... pero lejos.
También hay que decir que en el País Vasco no existe la misma ética y cultura que en el resto de España y tienen, aunque muchos no lo crean, un rechazo al fraude y a la corrupción diferentes, mayores. Esto marca una diferencia al sentir las ayudas como lo que son, algo de lo que no aprovecharse.
Este tipo de ayudas no funcionaría igual en todas las regiones de España.
Una sociedad debe estar preparada moralmente para que las ayudas así sean efectivas.
#27 crees que dicha etica se aplica a gente venida de fuera que no tiene ningun lazo emocional o moral hacia Euskadi? Me parece demasiado inocente tu forma de plantear el asunto
#51 La mayoría de la gente que viene de fuera intenta integrarse y acaba compartiendo esos valores y viviendo con ellos. Igualmente la corrupción y el abuso es peligroso a nivel institucional en estos casos, la aplicación a los ciudadanos está legislada de forma que no se pueda abusar de la misma. Si no hay corrupción institucional, y eso es imprescindible, funcionará. Para que no haya corrupción institucional debe haber una ética menos propensa a ella, y eso cambia mucho de una región a otra.
#27 Anda ya, fíate tu de un casero de ocho apellidos vascos. Mucha leyenda urbana con eso de la nobleza de los vascos.. somos tan tramposos como todos... o más.
#27 Hombreeeeee, es que el RH negativo influye mucho, donde va a parar. Pasa como los catalanes con su seny, valors y humiltat.
Por cierto, los cobrapaguitas no suelen ser ni vascos ni del resto de España, salvo algunos etnianos, y esos son igual en Bilbao, en Sevilla o en Bucarest.
Los que tanto lloran fijo que unos pelamanillas con sueldos de mierda. Pues joderos subnormales!, si hay gente capaz de vivir con la rgi sin trabajar y vosotros estáis vendiendo vuestra vida por un sueldo de mierda aún no os habéis dado cuenta de lo imbéciles que sois.
#73 yo trabajo, pedazo de mierda, pero cobrare 5 veces tu salario de mierda y no aguanto a jefes. Vete a dormir ya que mañana tendrás que poner el culo al jefe, pelamanillas.
625 euritos + ayudas por viviendo + ayudas por churumbeles para los que paren como conejos + el dinerillo en negro que se sacan de trapicheos y chatarra = un sueldo mejor que del currito honrado y trabajador medio, que además es el pringado del que su nómina le roban casi la mitad para mantener a estos parásitos.
Cobro una mierda de sueldo, pero estoy muy orgulloso de que con lo que aporto a base de impuestos se pueda mantener un sistema de ayudas tan bueno como lo es la RGI. Muy orgulloso. Y pena me da la gente que no lo entiende. Mucha.
"Independientemente de la técnica utilizada, el resultado es contundente: Recibir orientación aumenta en un 20% la probabilidad de salir a un empleo (en cada mes), y recibir formación aumenta en un 100% la probabilidad de salir a un empleo."
Manda cojones!!! Se critica la RGI porque hay cuatro caraduras aprovechados. Aunque fueran cinco. Qué pasa con el resto que sí lo necesita? De lo que no cabe duda es que cada vez los requisitos son mayores y se intenta poner coto a las posibles estafas. Pero hay que criticarlo porque sí, porque dicen que son familias necesitadas y son vagos y maleantes.
Y sí, habrá baserritarras muy cabrones, solo faltaría. Pero también son un pueblo muy noble. Ni más ni menos que en cualquier otra parte. Lo que también tiene ese pueblo es que no traga con cualquier cosa y se echa a la calle cuando hace falta. Y eso al PNV no le interesa lo más mínimo. Aunque cada vez se cierran más empresas. Veremos por donde sale todo esto.
Los que dicen que hay trabajo hasta debajo de las piedras, cuántos trabajadores/as habrá en el País Vasco entre los 48 y 65 años? En cuanto cierran una empresa les deben estar llamando ya en otra, lo mismo que en cualquier otra parte. Pues eso, que la mierda de relaciones laborales que nos han metido con calzador, dejan en la más pura exclusión a trabajadoras/es que aún podían dar mucho de sí. Pero es mejor jugar con los jovencitos que están más tiernos. Y ojo, que los jovencitos tienen el mismo derecho que trabajadores mayores y suficientemente preparados.
HANNIBAL_SMITH estoy bastante de acuerdo con los comentarios que has hecho, pero me extraña muchísimo que cualquier municipio del estado ponga un cartel como el que dices que hay en Txabarri. Me da que se te han ido los dedos con las teclas. Cuando tengas ocasión manda algún documento gráfico, por favor.
#77 La señal la quitaron hace como unos 10 años por temas de corrección política, más o menos cuando empezaron las obras de remodelación de toda la zona. Creo recordar que eran un par de señales de tráfico cudradas tirando a rectángulares, con letras negras y fondo amarillo selectivo, una estaba a la salida de txabarri dirección Barakaldo y la otra en la calle rivas a la altura más o menos de esta otra calle que sube a la parte alta de Sestao, la calle que da a la plaza donde está el ayuntamiento.
He intentado ver si había suerte con el street views pero en 2008 estaba tan mal la zona que solo se metiron hasta la calle esta que sube al ayuntamiento, lo mismo mismo por el lado de txabarri, a partir de 2011 ya pasaron la zona esta pero ya estaban de obras y con la señalización de obras.
Por la parte de abajo, Simondrogas, tampoco ha habido suerte ya que en 2008 los de google tampoco se metieron por la zona, a mitad de la carretera ya no puedes seguir si no pasas al año 2011, pero para este año ya había cambiado bastátne la zona, ya no quedaban ni los restos de un un edificio de viviendas bastánte grande de 5 alturas y varios portales de finales del siglo 19, donde vivían 37 familias gitanas, el edificio se incendió dos veces en una misma semana, según parece de forma intencionada, por suerte el edificio estaba ya desalojado cuando se originó el segundo incencio que tardaron en apagarlo algo más de 12 horas, con lo que apenas quedó en pie algún trozos de la parte externa de la casa.
#87 No te molestes hombre y dedica tu tiempo a otras cosas. Conozco la zona perfectamente y por eso me sorprendía, nunca lo había visto u oído. Pero puede ser que estuvieran. Gracias por el trabajo que te has tomado.
Comentarios
Curioso. La tasa de salida del paro es el triple en los receptores de RGI que en los que no (debido en gran parte a que para recibir el RGI tienes que buscar trabajo activamente).
¿Dónde deja esto a los que dicen que el RGI invita a la gente a tocarse los huevos?
#2 No confundamos la RGI con la RBU. Por lo que tengo entendido la RBU garantiza unos ingresos mínimos -aproximadamente el sueldo mínimo interprofesional- para todos y cada uno de los miembros de la familia, y sin exigencia alguna. Si es así, yo soy uno de los que te dicen que en Andalucía iba a haber muchísimo parado de
largaindefinida duración y con un tren de vida que no se correspondería ni por asomo con sus ingresos reconocidos.De la RGI no hablo porque no la conozco.
#4 Muy bien. Ya ha salido Andalucía. Ahora solo falta hablar del PER y hay combo.
#5 Como puedes ver, #7 ya ha sacado el PER. (sé).
#4 Porque todo el mundo sabe que los andaluces per sé son más vagos que el resto.
#7 porque no conocen muchos canarios
#9 Tengo ganas de que hagan la pelicula de Black Canary para ver un relato feaciente de su situación
#9 te mereces un: calla godo de mierda
Con acritud.
#7 Mentira, todo el mundo sabe que los mejores vagos los hacen en Madrid.
#4 Pegale un vistazo al documental Born Rich (2003, Jamie Johnson) y verás lo guapo que está no hacer nada en todo el día, y lo feliz que es la gente.
#2 Si y no, y te lo puedo decir y confirmar de primera mano. Te piden estar registrado en portales de empleo, hacer curriculums, entregarlos y hace una o dos entrevistas, y es muy pero que muy facil hacer trampa en eso.
figate el fraude que hay, que desde hace tiempo no solo te piden una copia de tu cartilla de los ultimos 6 o 12 meses, sino tambien la de los familiares a tu cargo, por que habia mucha gente que trabajaba e ingresaba en las cuentas de los hijos.
Yo conozco gene que lo esta cobrando desde el primer año y no por que no hayan encontrado trabajo, sino por que cobran lo suficiente para vivir sin trabajar (2 casos por ejemplo una señora de ahora 64 años y una exmujer de traficante, con 2 hijos que vive con el amante y uno de los hijos, asi que vive de puta madre, cobra la rgi y encima tiene alquiler social).
#3 De ahi que muchas comunidades mandan a los "forasteros" en autobuses al pais vasco (por ejemplo la comunidad autonoma catalan) para asi librarse de ellos.
#4 El PER es una mierda en comparacion, al menos aqui en el Pais Vasco. aqui, ni peonadas ni ostias, te dan la pasta (dependiendo de quien seas) por la jerola. Renovando papeles cada 12 meses si eres payo, cada 36 o 60 meses si eres gitano, y creo que lo mismo si eres extranjero.
Una de las causas de que haya subido los numeros del paro es el RGI ya que antes, no era obligatorio por ejemplo que los gitanos estuvieran adscritos al "paro", cosa que ahora es obligatorio, y es un colectivo que no tiene obligacion de hacer cursos.
#10 si es un chollo tan bueno por qué no pules tus posesiones y te apuntas tú también?
#18 quiza es un ciudadano honrado y no un jeta
#21 Como tu. Fieles lamebotas/spammers de mafiosos.
Lo que hay que leer.
#18 Soy payo, español y prefiero mi sueldo.
#30 en calé, payo se utiliza despectivamente. Viene a significar bobo o tonto
#10 Si hijo. Tambien hay viejos que se llevan mas medicamentos de la cuenta.
Prohibamos la seguridad social.
Siempre estais con la misma mierda. Alla donde el estado meta mano y de fondos para bajar la pobreza, saldreis a decir que ojoooo que hay gente mu geta que se lleva las subenciones sin dar palo al agua!! Ojooo alarma!
Estais caducos con el argumentario de mierda de 1976
#10 Esque antes era un pitorreo.
Ahora esta mas mirado.
Y me parece tan bien que este vigiladisimo como que se de.
Pero solo a quien lo necesita.
Y hay otras ayudas no RGI pars inmigrantes o gente que no le da la gana trabajar. O menores que tienen hijos y esos creeme que les pagan unos dueldazos de flipar!
Se el caso de una niña de 14 embarazada. Sus 2000 euritos al mes. Se hizo mayor y se la han cortado?
Ni muuuucho menos. Tiene 20 años y sigue con la sopa boba! Le pagan 900 de alquiler. Le pagan gastos. Y una paguita pa ella y otra paguita pa la niña. Y al novio otra paguita mas grande porque este le pasa a ella una pension.
Asi ni se plantea trabajar! Pa que!
#10 Sois la rehostia, tenéis allá arriba una calidad de vida que ya quisieran muchos en el sur, hasta los barrios chungos de Bilbao tienen una pinta relativamente buena (los he visto yo mismo), y aun tenéis los santos cojones de criticar la RGI...
Que la quiten, y que toda la gente que la recibe se queden al borde de la miseria y la exclusión social. Veréis que risas cuando se multipliquen los delitos y vuestra tierra empiece a parecerse a lo que hay en otros sitios de España.
#4 habría mucha gente viviendo con lo mínimo, pero eso no da para ahorrar; sirve para pasar el mes; y así el consumo se dispararía, los servicios se dispararían, se necesitaria más mano de obra, hola círculo vicioso.
Por supuesto, estoy siendo economista de barra de bar, pero se entiende el conseptu.
#13 Cuando es bueno, se llama círculo virtuoso.
Pero básicamente ese es el efecto que tendría.
El problema es de donde sacar los recursos necesarios para que empezara a aplicarse. Si les dices a las empresas que lo van a pagar ellas (y sería la única manera) lo primero que te dirán es que se largan del país.
Y claro, un país sin soberanía monetaria y con la soberanía en materia arancelaria compartida con otros tantos, está atado de pies y manos para amenazar a las empresas con cortar o encarecer el acceso al país, que sería lo único que les puede asustar.
#4 Vamos a ver, pedazo de merluzo, ¿te importaría dejar de hacer referencias a Andalucía en una noticia donde ni va ni viene? Y máxime en los términos de malnacido en que lo haces. Graaaacias ;D
#4 claro, porque en Andalucía hay muchísima industria, muchísimo empleo, empresas tecnológicas a tope, etc.; pero es que la gente es vaga y no quiere trabajar, por eso hay paro o trafican con hachís, pudiendo ser ingenieros de software para Google en su famosa sede de La Línea de la Concepción. Los muchísimos andaluces que se han tenido que marchar de su tierra porque no podían trabajar no cuentan; esos mejor no los nombramos que joden el tópico.
Catalanes tacaños, andaluces vagos, madrileños chulos... Nivelazo.
#38 bien! Los gallegos nos libramos.
#62 viajeros al tren y gallegos también.
#4 Lo que iba a haber es mucho trabajo que del B vuelve al A.
El poco trabajo que hay en andalucia es en su mayoria con horarios maratonianos y a medio asegurar (y suerte si cobran segun convenio).
#4 ¿Te crees que los andaluces no trabajan porque no les sale de las pelotas? Los andaluces están sufriendo la mayor tasa de paro de España, los que trabajan echan mil horas y se pueden dar un canto en los dientes si están contratados a media jornada. Los andaluces no trabajan porque no tienen en dónde hacerlo, la inmensa mayoría están deseando conseguir un trabajo.
A lo sumo podríamos decir que son culpables de no haber luchado por sus derechos o de votar siempre a los mismos ladrones. Pero de esos pecados tampoco estamos exentos el resto de comunidades.
#2 Creo que es al revés: "Un primer dato descriptivo muy relevante es que la tasa media de salida (mensual) a un empleo para una persona desempleada que no recibe la RGI es del 9%, mientras que la de un receptor de la RGI es del 3%".
#2 #6 Cuando controlan por la selección entre los receptores de la RGI ven que no hay efecto en el tiempo que tardan hasta encontrar empleo.
#6 Cierto cierto Ya me parecía raro...
#2 Y si no lo encuentras te meten a hacer trabajos sociales, a trabajar para el ayuntamiento y demás, eso sí pagándote con la RGI, de ahí que te hagan firmar un convenio de inclusión social de forma irrenunciable y condicionante para percibir la prestación.
De la RGI me gusta sobre todo que si no tienes unidad de convivencia, dos o más personas en un domicilio no te la conceden, vamos que si eres soltero o estás viviendo en la calle bajo el puente olvídate de la RGI
"Constituir una unidad de convivencia como mínimo con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud"
No hace falta cumplir un años si tienes hijos, o una mujer ha denunciado a alguien por violencia de género, matrimonio, separación, eres pensionista, tienes alguna invalidez y demás.
Otra cosa que también me gusta es que exceptuando la casa, trastero y garaje no puedes tener/comprar bienes, ni tener dinero en el banco de un importe superior al que te concedan la RGI, y contando con que las ayudas son bastánte pobres, por ejemplo 682.76€ en caso de ser dos personas, el demandante + la persona de la unidad de convivencia, una familia de tres personas recibiría 876.73€ y cuatro o más personas 969.83€
Vamos, que si son dos personas las que forman esa familia no se podrían gastar más de 682.76€ en un coche de segunda mano, por ejemplo, ya que como superes esta cuantía te quitan la RGI.
"- No disponer de ninguna propiedad excepto la vivienda habitual (casa, garaje y trastero) o el inmueble en el que se realiza su actividad laboral (con excepciones).
- No disponer de dinero, títulos, valores, vehículos u otras propiedades por un valor superior al establecido para cobrar la ayuda RGI."
También me gusta mucho que si una persona de la unidad familiar incumple algunos de las obligaciones toda la familia se queda sin RGI ya que es sancionada la unidad familiar al completo, vamos que como alguien de la unidad familiar le de un día por irse a pasar la tarde a Castro Urdiales, un pueblo costero de Cantabria limítrofre a 20 minutos de Bilbao, si se enteran pierdes la RGI ya que no has avisado de que vas a salir del País Vasco.
Porque esta es otra, si quieres salir del País Vasco tienes que avisar tanto a la salida como cuando has llegado a destino y luego cuando vuelvas, si estás trabajando se permite la salida del territorio vasco durante 30 días en vacaciones, en caso de no estar trabajando solo permiten salir 15 días ya que se supone que si estás de vacaciones no puedes buscar activamente un trabajo.
Por causas excepcionales puedes salir del País Vasco un máximo de 90 días pero suspenderan la RGI a toda la unidad familiar hasta que ese componente regrese.
Si cualquiera de la unidad familiar tiene trabajo y no supera la RGI te abonarán la diferencia entre tu sueldo y el total de RGI que percibes, vamos que si cobras 650€ y viven dos personas en esa unidad familiar percibirían de RGI 32.76€ (682.76€ - 650€)
Los sueldos de los componentes de la unidad familiar se suman, o sea que si un componente cobra 300€ y el otro otros 300€ percibirían de RGI 82.76€ (682.76 - (300 + 300))
http://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/preguntas-frecuentes-sobre-la-rgi1
http://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/contenidos/ayuda_subvencion/rgi_2015_2/es_def/index.shtml
#26 el problema es que tú tienes que buscarlo y escribirlo pero cualquier mangarrán puede decir que financia al islamismo y se regala el dinero a 'tol mundo.
#44 hombre, sobre la letra todo queda muy bonito, pero luego vemos al yihadista que murio en Siria y llevaba cobrandola 8 meses despues de haber muerto. Me parece injusto insultar a los que destacan que hay fraude (si bien creo que sea minimo), se ha dado cancha total para que este suceda
#48 me parece injusto y malicioso cuestionar la rgi porque haya fraude puntual. Como sería cuestionar la seguridad social. El objetivo no es mejorar la RGi cuando se indica fraude. El objetivo es eliminar una medida que tiene por objeto minimizar las desequilibrios y evitar focos de pobreza. Violador de niños que cobra la prestación de desempleo , titular: El estado financia la pedofilia.
#54 yo creo que es una critica legitima, he puesto un ejemplo no para criticar a la RGI en si, sino para mostrar que si ha habido descontrol sobre ella
#58 #64 #76 La rgi la disfrutan 62,294 personas en el país vasco (de los 2.19 millones de censados) ,40.119 españoles, 7.980 de américa del sur, 6.287 del magreb, 4.725 del áfrica subsahariana y 1800 europeos. El 56,2 % mujeres. El perfil mayoritario es mujer pensionista española de más de 65 años. Los datos publicados por en junio por el correo español, ese diario pro etarra y conocido para su benevolencia con los inmigrante magrebíes. http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201706/06/perfil-perceptores-rgi-20170605204055.html
#76 #58 #64 Qué poco contacto has tenido con los servicios asistenciales y de cobertura social de ayuntamientos e instituciones.
#80 Claro, el RGI también lo pueden cobrar un jubilado... la diferencia es que el jubilado ha trabajado toda su puñetera vida y le van a dar 50 o 100 € de complemento, mientras que los inmigrantes tienen total preferencia, se les presupone total carestía de medios, total riesgo de caer en la exclusión social, aunque vivan de puta madre.
En Euskadi muchos de ellos cobran 1000, 2000, o 4000 € de RGI recurriendo a toda clase de subterfugios. El escándalo ha sido tal que ni los políticos ni los medios, comprados por estos, han podido taparlo y la gente está muy caliente.
#93 Estoy en posición de decirte que por mi profesión he tenido bastante contacto y que solo estás diciendo impresiones personale spor no decir absolutas necedades.
#44 soy ese mangarran. La rgi es un efecto llamada y loa últimos años ha atraído a decenas de miles de magrebies que no pegan un palo al agua, se dedican a pasear , peocrear ,rezar y vivir a nuestra costa. Y lo estoy diciendo en serio. Lo que ponga en la información de lanbide es papel. Si, de manera indirecta estamos financiando el islamismo. De qué leches van a trabajar los salafistas que tenemos en Euskadi? Pero has visto las pintas de ellos? ¿Y ellas? .Y siguen viniwndo marroquíes, con el abuelo y la abuela ,que se les ve hasta con el gorrito rojo ese por Bilbao haciendo papeleos en el gobierno vasco. Si me apuras hasta tienen ya el dni y ni p. idea de castellano. No solo es la rgi, tienen más ayudas que tu por ejemplo no puede ser acceder. Ala, a comer halal atontaus que no os queréis creer lo que realmente está pasando en Euskadi. Qué bonito era todo cuando Fermín Muguruza o Gatibu hacía a alguna colaboración en canciones mezclando euskera, castellano y árabe y eso era lo único que sabíamos de esa gente, qué solidarios éramos... Ahora están aquí y vemos la realidad. Son una panda de vagos fanáticos religiosos y nosotros se lo estamos poniendo en bandeja. Chorras, más que chorras.
#55 Lo primero es admitirlo. Eso está bien. Ahora buscar ayuda.
#44 x #26 de verdad que entiendo que te cueste creertelo. Pero es así, el RGI no es un subsidio por desempleo, y lo reciben miles de moritos en Bilbao o Vitoria, que se han convertido lógicamente en la Meca de los ninis navajeros, sexualmente agresivos, homofobos y chanchulleros. O directamente ilamofascistas. Cc #12
#76 #58 yo os entiendo. A mi no me gustan los musulmanes, ni los judíos, ni los cristianos, ni la gente en chancletas, ni el 93% , ni vosotros, de hecho ni os distingo de un moro misógino, pero las medidas para paliar la exclusión social no dependen de las percepciones personales ni perjuicios de uno. De los 40.119 perceptores de la rgi en abril el 64% eran españoles, luego de procedencia americana y luego del norte de África, por último, de países subsaharianos. Sois incapaces de ver cómo en una medida efectiva contra la pobreza y la exclusión social vuestro argumento en contra es que os repugnan los moros . Y tan panchos.
#2 a ver si el maquina de@sublevado te contesta. Bueno, ya ha venido el oso...otro mitico..venga que con suerte aparece xorizor a echar basura.
#2 error. La tasa de salida del paro de receptores del rgi es un tercio de los que no lo son.
#2 pero si eso es un cuento, un teatrillo... no me seas PAGAFANTAS
Voy a escribir una anécdota que me ha contado mi primo sobre que les regalan casas y el salario es de millones de euros y son unos vividores y sobre que ayudan a todo el mundo -extranjeros, claro- menos a mí. Pofale, Gastaos todo lo que tenéis ,incluido el patrimonio, hasta cuadrar con los requisitos y luego, ale a vivir de la RGi... Hablar por hablar.
#12 Pues hay gente que lo hace, que le sale a cuenta mas cobrar la RGI que currar.
Yo como digo, prefiero mi sueldo, y no vivir de la beneficencia (por mucho que le cambien el nombre).
#31 Entonces conoces a gente que con menores a su cargo, ha dejado su trabajo de salario superior a la RGI, que ha vendido todas sus propiedades a excepción de donde vive (incluido el coche, moto parcelas, y creo que incluso no dispone de crédito) luego se lo ha gastado todo hasta no disponer de dinero, títulos, valores, vehículos u otras propiedades por un valor superior al establecido para cobrar la ayuda RGI, y se ha apuntado a lanbide a cobrar la RGI y a buscar otro curro.
Vale.
Cuando vea las solicitudes impresas de esos cracks, me lo creeré.
#31 y te has preguntado el por que? Pues igual es por que curras 8-10 horas, te pagan 800 euros y de ahi saca para guardería, transporte...y asi claro que compensa mas estar en casa. Si los sueldos fuesen decentes la gente que esta cobrando esas ayudas se agarraria a los trabajos, que mas valen 1300 euros y sus extras que 900 en ayudas
#12 hombre, es que si viene alguien de Cádiz no le vamos a dar la rgi porque le diremos que se vaya a Cádiz, que tiene que estar empadronado para solicitar ayudas y que al no ser extranjero no puede empadronarse en por ejemplo albergues para empezar a entrar en la rueda. Pero si vienes con velo o chancletas entonces no problem, nadie investigará si tienes patrimonio en Marruecos, solo son decir soy pobre y los vascos son rasistas... entonces rgi +ayuda al alquiler +becas y otras ayudas concwdidas y por supuesto ningún problema a empadronarte.Estamos cavando nuestra propia tumba.
Yo una vez escuché como un "empresario", el que lleva las máquinas de café del curro, se quejaba amargamente a otro empresario, mi jefe, de que con la RGI hay gente que no aceptaba trabajar. Se le olvidó decir "por la mierda de salario que yo le ofrezco"
Me parece de puta madre que la RGI sirva para que la gente rechaze salarios de mierda. Es más Lanbide, el Inem vasco, debería de rechazar cualquier oferta de menos de 1000 euros al mes por jornada completa.
Resumiendo, pago bien a gusto mis impuestos para que esa gente pueda vivir sin trabajar mientras no se le ofrezca algo digno. Lo que no me hace ninguna gracia es pagar impuestos para que la organización criminal llamada PP siga robando
La Comunidad de Madrid la tiene tambien desde hace años
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1109168955327&definicion=Prestaciones+Sociales&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA
#1 En realidad todas las comunidades tienen algo parecido, pero el País Vasco es con diferencia la que más dinero aporta:
http://www.eldiario.es/economia/Pais-Vasco-Murcia-minimas-Espana_0_411909260.html
http://www.20minutos.es/noticia/2989251/0/renta-minima-comunidades-autonomas-diferencias/
#1 BOTELLA YA LO HACIA!!!
Es que me encanta soltar esa frase perdon
Yo es que no acabo de ver eso de que te paguen y no hagas nada a cambio. Se podria tener a dicha gente que no es capaz de lograr trabajos limpiando montes, cuidando ancianos etc etc al menos 4 dias a la semana
#19 Hay excepciones como personas mayores o discapacitadas donde se le da sin nada a cambio. La cuestion es que parece que es beneficioso para la sociedad, y no es nada a cambio, se les pide buscar activamente empleo, presentarse a reuniones y otros requisitos.
#23 el buscar activamente empleo suele ser echar un cv a la semana. Vamos, que a mi no me vendas la moto
#19 Lo que tú propones no es nada descabellado, y es una de las 3 grandes corrientes de pensamiento para encarar de forma estructural la pobreza: trabajo garantizado. Las otras serían la Renta de Garantía de Ingresos/RGI y la Renta Básica Universal/RBU.
https://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_garantizado
El Trabajo Garantizado parte de la premisa de que en la sociedad actual hay mucha necesidad de trabajo, lo que falta es iniciativa privada que los encargue. Muchos dependientes necesitan cuidados, los bosques necesitan ser desbrozados... Un estado que dé tantos empleos dignos como fueran necesarios haría de contrapeso para los vaivenes del mercado. En épocas de crisis generaría muchos empleos (y con ello acabaría con la pobreza y mantendría activa la economía), y en vacas gordas los ciudadanos se irían a empleos de iniciativa privada mejor remunerados y con mejores condiciones.
#32 no creo que falte trabajo (mas bien al contrario, hay un exceso de productividad) , pero si creo que se estan dando derechos sin pedir responsabilidades. No me parece justo que alguien este currando 5 dias a la semana y gane 1400 euros y alguien que envie un cv a la semana se levante 1000 (no digo que no deba ganar nada y morirse de hambre, pero si que deba trabajar). Pero indepèndientemente de que no sea justo, se esta haciendo que la gente este hasta las pelotas, lo cual al final resultara en deprimento de los segundos. Esto adsemas atajaria bastante el fraude que hay al respecto (cosa que resulta estupido negarlo), de gente que trabaja en negro etc etc y acallaria en gran medida a los retractores dela RGI (los cuales cada vez son mas)
#32 Y ese trabajo ¿es pagado con un sueldo digno?
Y otra cosa que decís continuamente, lo de limpiar montes, ¿tenéis una idea de lo que es? No es trabajo cualificado, pero físicamente es duro.
#19 Si le tienes a alguien limpiando montes (¡!), cuidando ancianos etc etc espero que les pagues por ello un salario digno.
#47 tu cuanto crees que cobra un tio que limpia montes? La RGI deberia ser el ultimo reducto que impide que caigas en la pobreza, no un objetivo en si
#19 Entonces estás poniendo a gente no cualificada a hacer por cuatro duros el trabajo de unos profesionales que cobran mejor y saben lo que tienen que hacer.
Si hace falta gente para limpiar montes y cuidar ancianos, contrata técnicos y págales su justo salario.
A mi personalmente me parece ideal tener una RGI para poder salir del paso en un momento determinado, pero es que aquí se ha convertido en un estilo de vida, que nada tiene que envidiar, según se dice, a los andaluces.
Las rentas complementarias de ingresos es complementar al empresario a que pague salarios de mierda.
La RGI por lo general genera vagos y que cuando la empiezas a cobrar ya no quieres salir de ella porque te puedes levantar unos 1200€/mes sin currar y luego obtener beneficios como no pagar el polideportivo, el comedor escolar, te suelen ayudar a pagar el recibo de luz........
Y no solo es criticar esto 600M€ que supone la RGI, porque es una miseria si se compara con la RGI que obtienen las empresas y los ricos via descuento al impuesto de sociedades, subvenciones I+D que van a pagar salarios....... Y así estamos en Euskadi, en la que la sociedad vive de los jubilados(2000M€ de déficit anual) y emitir deuda(1500 M€ anuales + créditos) y las empresas cierran en cuanto las subvenciones ya no cubren los gastos.
#11 enviado desde mi samsung galaxy barra de bar
#11 "Te puedes levantar 1200€/mes sin currar"
MEEEEEC error:
http://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/preguntas-frecuentes-sobre-la-rgi3/
#15 950+250 de alquiler creo que si son 1200, luego siempre metiéndose con el per cuando esto es el triple y sin dar peonadas ni na
#25 ¿Te estás refiriendo a un alquiler social? Si es un alquiler social esos 250€ es lo que aproximádamente hay que pagar menusalmente por dicho alquiler. Si es un alquiler normal por 250€ igual encuentras algo en la zona de arriba del todo de Otxarkoaga, o en el barrio de Txabarri en Sestao. Zonas muy muy poco recomendables. Nada más entrar por carretera en el barrio de Txabarri puedes ver señalizaciones avisando para que bloquees las puertas del coche, para que bajes los seguros...
En Bilbao y alrededores no encuentras nada por debajo de los 750€ y esto en un barrio a tomar por saco del centro o en algún barrio de otra población cercana, como Barakaldo por ejemplo, por este precio no te esperes una vivienda mayor de 50M2
En cuanto al alquiler social, anda que no cuesta conseguir uno, para empezar creo que tienes que estar 4 años como mínimo apuntado para que te cuenten como demandante, también necesitas ganar un mínimo de 3.000€ anuales.
El tema va por puntos, tienes más puntos si tienes hijos, estás excluido socialmente, perteneces a una minoría etnica, etc., etc.
Lógicamente no puedes tener otro inmueble.
Estos requisitos no son aplicables si una mujer ha sido víctima de violencia de género y ha puesto la denuncia correspondiente.
Que por otro lado, para recibir la RGI no puedes estar percibiendo ninguna otra ayuda social, así que me parece a mí que nos olvidamos del alquiler social, si quieres alquilar vas a tener que hacerlo sin ayuda social alguna y con los precios que se manejan aquí te fundirías la RGI en el alquiler.
#29 Hannibal, alquiler de 250€ en otxarkoaga, claro te refieres a alquiler social...
Lo digo por que yo no vivo muy lejos de ahi, y me sale unos 800 el alquiler normal, aunque bueno, es buenisima zona en comparacion con otxarkoaga, txurdinaga, etc. Tambien hay alquileres sociales que no es una cuota fija, depende de tu sueldo (es un porcentaje) asi que te puede salir mas barato incluso (hay muchas vpo de ese estilo).
Lo de los puntos y demas, es cierto, de ahi que todas las vpo y demas, esten practicamente ocupadas por los mismos, ya me entiendes a que "mismos" me refiero.
#33 Casi cualquier sitio es mejor zona para vivir que Otxarkoaga y Txabarri, Txurdinaga en cambio tengo entendido que no está muy mal a pesar de estar al lado de Otxarkoaga.
Alguna vez he visto alquileres de 250€-350€ en zonas muy malas y con casas deshechas habitadas por esta gente que ya conocemos.
A estos alquileres me refería yo, ya que es lo único que se puede encontrar por este dinero sin que sea de alquiler social.
En una ocasión, hace como unos 10 años, vi un anuncio en el que se vendía un edificio entero de 4 plantas y 2 manos en Txabarri por 100.000€, tal y como estaba me pareció hasta caro.
Los alquileres sociales que no tienen cuota fija no los conocía, pensaba que solo existían los de cuota fija.
#29 Yo no entro en lo que se gana o no se gana ni en lo que vale alquilar (yo pago 600€ por un piso de 35m2 en madrid), lo que me refiero es que luego siempre andamos que los andaluces, extremeños viven de puta madre con 426€ del per y resulta que los que se meten con ellos ganan 1200€ sin hacer NADA, que en el per hay que currar 35 peonadas.
Y conozco el precio de la vivienda en pais vasco y se los sueldos que existen también, y no se ahora pero cuando vivi alli también te das cuenta de que hay más trabajo incluso en plena crisis que en Extremadura, lo que digo es que meterse con subsidios de mierda en zonas que por desgracia no están industrializadas cuando en zonas donde es más "fácil" no quedarte fuera del sistema es muy hipócrita.
#15 Mec error? Jajajaa, tu chaval lo flipas. Pues claro que pueden levantarse eso y sin contar ayudas en transporte, en reparación de por ejemplo lentes y otras cosas que tu no puedes tener, becas para los hijos, comedor y transporte al colegio gratuito...
#88 Por suerte me gustan estos trabajos de investigación
Si por un casual me topo algún día con una foto de la señal esta ya te la pongo por aquí.
Recuerdo que en los 90 tanto los que conocían la zona como la policía desaconsejaban pasar por esta carretera si ibas en moto o bicicleta. Lo peor era que se te pusiera en rojo un semáforo y tener que pararte.
#89 Por esa época había un gitano muy conocido en el lugar ¿Paulino? que se tiraba en los pasos de cebra a los coches que pasaban para sacar pasta de los seguros. Puede que las precauciones vengan por ahí.
#91 Ahora que lo dices me suena haber oído hace mil años esto del gitano que se tiraba en los pasos de cebra , lo del nombre del tipo ni idea ya que tampoco te creas que he pasado mucho por esta zona, tratábamos de evitarla si teníamos que ir a Sestao ibamos por Galindo o nos metíamos por la carretera esta del principio que da a la plaza del ayuntamiento.
#53 Jajajjajaajajjajajajajajjajajajajajajajajajjjajjjajaj.... ¿Los de las chancletas que intentan integrarse? Si, en dos semanas les suelo ver apuntando a sus hijos e hijas a danzas vascas... es alucinante lo que hay que leer. La chorrada de los grupos de danzas no es tal, he visto a niños y niñas negras, con rasgos sudamericanos ... bailando con otros niños.... Todos se integran, todos menos los árabes musulmanes. Es así. Los niños son niños y las veo jugar juntos a todos en los parques pero hay una barrera entre los padres árabes musulmanes y el resto. Hay madres chinas, del este de Europa... todos están mezclados ...salvo las moras y si hay varias entonces si que es imposible. Secta, pura secta. No se integra prácticamente ni uno, solo los negros de Senegal ,Nigeria... musulmanes esos si acaban integrándose. Los que se integran son los no musulmanes independientemente del color y origen. Antes se integraría un aborigen australiano que un marroquí musulmán. El hecho de ser árabe y musulman tiene algo que les impide mezclarse... incluso disfrutar de la vida. No se si se creen una especie de raza pura o alguna mierda fascista de esas. Por mi que se vayan todos los árabes musulmanes y formen su califato o sultanato o lo que quieran... pero lejos.
También hay que decir que en el País Vasco no existe la misma ética y cultura que en el resto de España y tienen, aunque muchos no lo crean, un rechazo al fraude y a la corrupción diferentes, mayores. Esto marca una diferencia al sentir las ayudas como lo que son, algo de lo que no aprovecharse.
Este tipo de ayudas no funcionaría igual en todas las regiones de España.
Una sociedad debe estar preparada moralmente para que las ayudas así sean efectivas.
#27 crees que dicha etica se aplica a gente venida de fuera que no tiene ningun lazo emocional o moral hacia Euskadi? Me parece demasiado inocente tu forma de plantear el asunto
#51 La mayoría de la gente que viene de fuera intenta integrarse y acaba compartiendo esos valores y viviendo con ellos. Igualmente la corrupción y el abuso es peligroso a nivel institucional en estos casos, la aplicación a los ciudadanos está legislada de forma que no se pueda abusar de la misma. Si no hay corrupción institucional, y eso es imprescindible, funcionará. Para que no haya corrupción institucional debe haber una ética menos propensa a ella, y eso cambia mucho de una región a otra.
#53
no te lo crees ni tu. Y te lo digo siendo de izquierdas e internacionalista. Los inmigrantes vienen para mejorar su calidad de vida. Fin
#27 Anda ya, fíate tu de un casero de ocho apellidos vascos. Mucha leyenda urbana con eso de la nobleza de los vascos.. somos tan tramposos como todos... o más.
#27 Hombreeeeee, es que el RH negativo influye mucho, donde va a parar. Pasa como los catalanes con su seny, valors y humiltat.
Por cierto, los cobrapaguitas no suelen ser ni vascos ni del resto de España, salvo algunos etnianos, y esos son igual en Bilbao, en Sevilla o en Bucarest.
Los que tanto lloran fijo que unos pelamanillas con sueldos de mierda. Pues joderos subnormales!, si hay gente capaz de vivir con la rgi sin trabajar y vosotros estáis vendiendo vuestra vida por un sueldo de mierda aún no os habéis dado cuenta de lo imbéciles que sois.
#72 La verdad es que una sociedad que mantiene a gente como tu esta jodida , parasito de mierda
#73 yo trabajo, pedazo de mierda, pero cobrare 5 veces tu salario de mierda y no aguanto a jefes. Vete a dormir ya que mañana tendrás que poner el culo al jefe, pelamanillas.
#74 Nunca trabaje para nadie payasete , y en dias buenos he ganado lo que tu no ganas en cinco años ,muerto de hambre, sigue con tus pajillas
625 euritos + ayudas por viviendo + ayudas por churumbeles para los que paren como conejos + el dinerillo en negro que se sacan de trapicheos y chatarra = un sueldo mejor que del currito honrado y trabajador medio, que además es el pringado del que su nómina le roban casi la mitad para mantener a estos parásitos.
Cobro una mierda de sueldo, pero estoy muy orgulloso de que con lo que aporto a base de impuestos se pueda mantener un sistema de ayudas tan bueno como lo es la RGI. Muy orgulloso. Y pena me da la gente que no lo entiende. Mucha.
"Independientemente de la técnica utilizada, el resultado es contundente: Recibir orientación aumenta en un 20% la probabilidad de salir a un empleo (en cada mes), y recibir formación aumenta en un 100% la probabilidad de salir a un empleo."
¿Hace falta gente que limpie montes? ¿Por qué? ¿Porque les pagan una porquería y no quiere nadie?
Manda cojones!!! Se critica la RGI porque hay cuatro caraduras aprovechados. Aunque fueran cinco. Qué pasa con el resto que sí lo necesita? De lo que no cabe duda es que cada vez los requisitos son mayores y se intenta poner coto a las posibles estafas. Pero hay que criticarlo porque sí, porque dicen que son familias necesitadas y son vagos y maleantes.
Y sí, habrá baserritarras muy cabrones, solo faltaría. Pero también son un pueblo muy noble. Ni más ni menos que en cualquier otra parte. Lo que también tiene ese pueblo es que no traga con cualquier cosa y se echa a la calle cuando hace falta. Y eso al PNV no le interesa lo más mínimo. Aunque cada vez se cierran más empresas. Veremos por donde sale todo esto.
Los que dicen que hay trabajo hasta debajo de las piedras, cuántos trabajadores/as habrá en el País Vasco entre los 48 y 65 años? En cuanto cierran una empresa les deben estar llamando ya en otra, lo mismo que en cualquier otra parte. Pues eso, que la mierda de relaciones laborales que nos han metido con calzador, dejan en la más pura exclusión a trabajadoras/es que aún podían dar mucho de sí. Pero es mejor jugar con los jovencitos que están más tiernos. Y ojo, que los jovencitos tienen el mismo derecho que trabajadores mayores y suficientemente preparados.
HANNIBAL_SMITH estoy bastante de acuerdo con los comentarios que has hecho, pero me extraña muchísimo que cualquier municipio del estado ponga un cartel como el que dices que hay en Txabarri. Me da que se te han ido los dedos con las teclas. Cuando tengas ocasión manda algún documento gráfico, por favor.
#77 La señal la quitaron hace como unos 10 años por temas de corrección política, más o menos cuando empezaron las obras de remodelación de toda la zona. Creo recordar que eran un par de señales de tráfico cudradas tirando a rectángulares, con letras negras y fondo amarillo selectivo, una estaba a la salida de txabarri dirección Barakaldo y la otra en la calle rivas a la altura más o menos de esta otra calle que sube a la parte alta de Sestao, la calle que da a la plaza donde está el ayuntamiento.
He intentado ver si había suerte con el street views pero en 2008 estaba tan mal la zona que solo se metiron hasta la calle esta que sube al ayuntamiento, lo mismo mismo por el lado de txabarri, a partir de 2011 ya pasaron la zona esta pero ya estaban de obras y con la señalización de obras.
Por la parte de abajo, Simondrogas, tampoco ha habido suerte ya que en 2008 los de google tampoco se metieron por la zona, a mitad de la carretera ya no puedes seguir si no pasas al año 2011, pero para este año ya había cambiado bastátne la zona, ya no quedaban ni los restos de un un edificio de viviendas bastánte grande de 5 alturas y varios portales de finales del siglo 19, donde vivían 37 familias gitanas, el edificio se incendió dos veces en una misma semana, según parece de forma intencionada, por suerte el edificio estaba ya desalojado cuando se originó el segundo incencio que tardaron en apagarlo algo más de 12 horas, con lo que apenas quedó en pie algún trozos de la parte externa de la casa.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20081002/local/incendio-arrasa-edificio-abandonado-200810022112.html
Voy a ver si encuentro alguna foto de hace más de 10 años donde se vea la señal esta, a ver si veo alguna en la hemeroteca de algún periodico.
#87 No te molestes hombre y dedica tu tiempo a otras cosas. Conozco la zona perfectamente y por eso me sorprendía, nunca lo había visto u oído. Pero puede ser que estuvieran. Gracias por el trabajo que te has tomado.
Pan pa hoy hambre pa mañana. Poco falta para el colapso. Salvese quien pueda