Publicado hace 13 años por --238045-- a ecodiario.eleconomista.es

Más de 2.000 personas han sido evacuados este viernes de los alrededores de la central nuclear de Fukushima, en donde un error en el sistema de refrigeración de la central, seguido de un incendio, obligó a declarar a las autoridades japonesas el estado de "emergencia nuclear". El terremoto de Japón desencadena un incendio en una central nuclear
Hace 13 años | Por tikismikis a europapress.es
Japón cierra sus centrales nucleares para evitar una tragedia
Hace 13 años | Por --238045-- a generaccion.com

Comentarios

nando58

#7 +1..... por que es ironic, ¿verdad?

D

#7 lol

w

#23 ¿Estas bien? ¿Llamamos a un medico o algo?

D

@locuelos, aquí falla algo: están evacuando a toda leche a gente de los alrededores de una central nuclear segura y productiva ¿puedes explicar qué esta pasando para que pueda fallar un sistema tan seguro?

Nota:
Parece que el sistema de refrigeracion secundario se ha ido a comprar tabaco.

Blouson_Noir

#4 #5 Yo he tenido oportunidad de hablar con amistades y es màs por medidas de seguridad nuclear y prevenciòn que por riesgo, aunque evidentemente hay miedo, pero segùn dicen han asegurado que no hay fugas radioactivas ni hay riesgo de fuga de agua contaminada como en otro terremoto.

D

#4 Me entran sudores frios y las diarreas de la muerte cuando pienso en como se hubiera gestionado esta catástrofe en España...

Bapho

#4 Según parece eso no es cierto ya que el sistema de refrigerado de uno de los reactores falla y no manda el agua suficiente. Esperemos que no y que sólo sean rumores.
Vamos, es cierto que todos los protocolos de seguridad han funcionado, pero no es cierto que no haya algún problema.

Prefiero que se caigan 10 molinos de viento y cuatro placas solares, la verdad.

j

#5 No se si es momento para alabar la seguridad de las nucleares La central nuclear japonesa liberará vapor radioactivo para bajar la presión [ING]

Hace 13 años | Por gelatti a hosted.ap.org


Antes estaban evacuando y las autoridades diciendo que no pasaba nada (suelen mentir..). Ahora están liberando vapor radioactivo. Que no pase más...

D

#1 Porque hubo un incendio en la zona de refrigeración, de lo contrario habrían más centrales en riesgo.

D

No problem. La energía nuclear es segura y barata. Los evacúan para darles un paseo después del susto del terremoto.

Bapho

En este blog están recavando información de diversas fuentes (periodicos principalmente) y las sumarizan.
http://uvdiv.blogspot.com/2011/03/emergency-declared-at-fukushima-npp.html

Aquí el link a la IAEA (International Atomic Energy Agency) donde dan actualizaciones...aunque está algo petado:
http://www.iaea.org/press/

w

Si todo es seguro hasta que lamentablemente se demuestra lo contrario.

D

#22 Ya, pero las fuentes de energia renovables son las causantes de grandes desastres e incontables muertes constantemente, y no por eso estoy en contra de ellas: Undimotriz, mareomotriz, hidraulica u eolica, creo que por ese orden.

¿Aqui no importa la seguridad? Olas, mareas, hidraulica en general, son causante de grandes desastres.

Por cierto, ¿que haces comentando en internet?, esto funciona gracias a la energia electrica, y esta es causante de miles de muerte por electrocución.
Se coherente con el riesgo y no la uses, baja el diferendial. roll

f

para escuchar en jamendo
nucleares no gracias
www.jamendo.com/es/track/120140

supongo que la energía nuclear es la solución en un país pequeño y de una alta densidad de población
tambien ellos han sufrido los acontecimiento de hiroshima y nagasaki devastadas por bombas termo nucleares, tienen un protocolo muy estricto ademas ellos fueron de los primeros que detectaron la nube radiactiva de chernobil, y saben que están en una zona latamente sísmica

solo espero que lo tengan bajo control antes de tiempo y se replantee energía alternativas en el futuro para evitar estos sustos

D

#11 Pues yo siempre creí que los primeros en detectar la 'nube' radioactiva de Chernóbil fueron los suecos: http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chern%C3%B3bil#Las_evidencias_en_el_exterior

Rectifico: Leí "los primeros" en lugar de "de los primeros" en tu comentario. En cualquier caso, todas las alarmas saltaron en Europa antes que en Japón

RespuestasVeganas.Org

La banda sonora de la noticia:

Aviador Dro - Nuclear sí

RespuestasVeganas.Org

Parece que la centrales nucleares son seguras... hasta que llega un terremoto y aparece otro Chernobyl.

El estado declara el estado de emergencia nuclear
http://www.abc.es/20110311/internacional/rc-gobierno-declara-estado-emergencia-201103111558.html

D

Hola yo hasta hoy era pro nuclear. Ahora soy anti nuclear.

Vichejo

#14 pues no entiendo por que resulta que se produce el terremoto datado mas grande de la historia de la humanidad y solo se produce un incendio en una torre de refrigeración de todas las centrales, que es un riesgo leve el problema es que en países como japón prefieren alertar a la población y aquí en España se callan las alertas por miedo a que cierren la central (que ya ha pasado en España) La solución de la energía en una mezcla de nuclear y sobre todo renovables pero ahora las renovables "son las culpables de la crisis" y en vez de hacer nuevas centrales se disponen a aumentar el periodo de uso a las viejas (esto es realmente el problema y sobre todo el peligro, un coche viejo falla bastante más que uno nuevo)

D

#17 tienes algo que decir despues de verla explotar?

q

Las nucleares son seguras..

hasta que pasa algo.

Nucleares no, gracias.

E

Me veo con los famosos monstruos japoneses de la postguerra invadiendo el mundo.
Oh no veo a Godzilla salir del mar.
Huyamos

D

Esto es peor de lo que imaginamos y se habla ya de más de mil fallecidos.

kenovi

11 reactores parados, 11GWH a la porra, magnífica escalabilidad de la generación nuclear.

Y por cierto los 55 Reactores no suponen más que el 30% del suministro eléctrico japonés. Así que no sobreviven en estos momentos críticos gracias a las centrales nucleares, más bien al contrario.

Y ya veremos si no deja una zona de japón inhabitable para siempre...como en japón sobra espacio roll

D

Es lo mismo ser anti-nuclear que ser anti-terremotos.