Pese a la alegría del Gobierno regional, la inversión inicial que desembolsará Las Vegas Sands, la empresa del magnate, pasa en un día de 6.000 millones a los 2.686,5 comprometidos ayer. El resto lo aportarán los bancos. Algunas fuentes dicen que no hay plan económico.
#3:
Bueno, solo es una promesa incumplida. Los del PP están acostumbrados a eso, seguro que lo entienden.
#4:
Mira que me jode este proyecto... pero la noticia es sensacionalista. Y estos son exactamente los mismos números que hay desde el principio.
Que estamos hablando de un proyecto con un apalancamiento de solo un 50%, es decir con esas cifras, muy solvente. Porque financiación tiene cualquier proyecto y 50% es muy poca financiación.
Me encanta ver la gente poniendose manos a la cabeza y pensandose que hay proyectos grandes en equity (es decir, sin financiación). Nadie hace eso, aunque tenga el dinero para hacerlo.
#7:
#1 Entre todos tendremos un bonito complejo formado por 2-3 hoteles a medio construir, los cimientos de un casino y un par de salones de convenciones medio derruidos... Al tiempo.
#15:
#1"El Reino de Don Quijote".
Para eso se hizo el aeropuerto de Ciudad Real y tantas otras infraestructuras inútiles hoy. Este proyecto ya se quiso implantar en España. Es el segundo round y va a ser igual de frudulento.
Ya meneé una noticia relacionada: España: el eterno día de la marmota
Rajoy comenzó la campaña electoral de las elecciones europeas a bordo de un barco, hablando de la la [...]
"¿Recuerdas tú “El Reino de Don Quijote”? Deberías. Ahora lo llaman Eurovegas y lo han movido de sitio, cual fallo de Matrix en esta enésima versión de la España simulada.
El Reino de Don Quijote fue una de las máximas expresiones del desvarío corrupto, económico, político y empresarial que vivió este país, justo antes del descalabro -que ese mismo desvarío provocó- y cuyas consecuencias aun soportamos. De aquel proyecto que prometía tanto o más que el de Sheldon Anderson (¡Las Vegas en Castilla-La Mancha!) sólo quedan hoy algunas carísimas ruinas por estrenar, 18 hoyos de golf en una tierra de secano y un aeropuerto fantasma que costó más de 1.000 millones de euros…. y que una vez cerrado intentaron comprar los saudíes y también una red de narcotraficantes. Todo beneficios.
#2:
¿este Anderson no será un amigo del periodista libio que quería el aeropuerto de Castellón?
#49:
#1 En Mallorca ya tenemos experiencia en estas cosas. Los hoteleros proyectaron un Palacio de Congresos,para diversificar el turismo decían, y con el edificio a medio construir quién lo esta pagando somos los contribuyentes.
#1 Entre todos tendremos un bonito complejo formado por 2-3 hoteles a medio construir, los cimientos de un casino y un par de salones de convenciones medio derruidos... Al tiempo.
#56 "...la inversión inicial que desembolsará Las Vegas Sands, la empresa del magnate, pasa en un día de 6.000 millones a los 2.686,5 comprometidos ayer..."
Ganar no sé, pero dejar de invertir lo que iba a ser en un principio no tiene buena pinta, ¿no crees?
Y no, idiota no es, al contrario; tiene pinta de ser MU listo. Demasiado...
#1 Incluso si son créditos de los bancos sin aval público los pagamos nosotros, en cuanto que los hemos rescatado, y en cuanto que toda la politica economica está dirigida a mantenerlos más que sanos.
#8: Estoy de acuerdo con #22: El principal problema de este país no son los bancos privados, sino las cajas de ahorros, que estaban controlados por políticos. El rescate sin devolución se ha hecho a las cajas. El escándalo de las preferentes ha sido en Bankia, una conjunción de cajas. Se echa la culpa a "los bancos", y como cabeza de todos ellos se pone al dueño del más gordo, el BSCH, que es Botín. Y Botín, con todos sus defectos (que son muchísimos), no es culpable de la sangrada de Bankia, ésos son MAFO, Rato y los políticos de TODOS los partidos que estaban sentados en los consejos de administración de las cajas.
En cualquier caso, tal y como describen esto, esto de Eurovegas es ser puta y poner la cama... Para poner el dinero nosotros, ¿por qué no lo hacen totalmente público y que el dinero se quede en casa? Es que no me lo explico.
#70. ¿Y el dinero de las cajas quién lo perdió/robó? Las cajas controladas por políticos, que dejaron los balances a menos muchos millones, infladísimos con viviendas vacías que no valían lo que ponía en la lista de activos. ¿El Santander o el BBVA han recibido rescates? No. Los que han robado han sido principalmente los políticos. Al Santander no ha habido que rescatarlo.
Es que si no empezamos a dilucidar correctamente qué es culpa de quién, nunca acabaremos con el problema. Se está demonizando a Botín, que con todos los defectos que pueda tener, NO es el culpable de la macroestafa, porque ni se la dieron con queso con las hipotecas subprime titulizadas desde estados unidos, ni tenía todos los huevos puestos en la misma cesta de la inmobiliaria.
#71 No hacía falta regalárselas a los bancos, después de saneados.
Respecto a Botin, es el tipo de persona que contrata a un delincuente condenado, aunque depues fuera indultado, con el razonamiento de que "no ha hecho daño al Santander".
#72: ¿Y quién ha permitido las fusiones/compras o las ha regalado? Exacto, los políticos. También podían haberlas dejado públicas, pero repito... son los políticos los que estaban a cargo de las cajas, y la megaestafa la han montado las cajas.
No he dicho en ningún momento que Botín sea particularmente honrado. Le ha condonado deudas de seis millones de Euros al PSOE, financió unos cursos que se le pagaron a Garzón y Garzón le dio la razón a su banco en un juicio... Pero sigue sin ser el culpable último de la megaestafa de las cajas. Con las corruptelas que pueda tener, lo de Bankia no ha sido cosa suya. Su banco pide dinero y lo devuelve, no lo han rescatado a fondo perdido. Por lo tanto, sigue sin ser el principal culpable de la megaestafa, tanto de la inmobiliaria como la del rescate a las cajas de ahorro. Que tendrá lo suyo... pero que la sociedad en lugar de culpar a los políticos que controlaban las cajas, lo mete todo en el saco de "los bancos", y como el banco más importante (será por no haberlo tenido que rescatar y dar beneficios) es el Santander, y el banquero más importante es Botín, ven a Botín como el mayor culpable en esta situación. Y aunque no sea un angelito, NO debería ser el cabeza de turco o el ejemplo máximo de corrupción. Eso corresponde, entre otros, a Rato, MAFO y la cúpula de los partidos políticos que controlaban las cajas de ahorro.
A caso lo que has puesto tu en respuesta a #8 tiene alguna relación con lo que dice el?
Que tiene que ver que los bancos hayan pedido un euro con que pagaremos los créditos que darán para construir y arruinar un complejo como ese que no traerá mas que problemas?
Y se los van a pedir precisamente al BBVA o al Santander porque lo dices tu?
Todos los bancos rescatados no son ni la punta del iceberg del verdadero problema que tenemos en España gracias a los amigos de las macro construcciones faraónicas que se decidieron hacer en este país.
A caso a todos estos no los hemos rescatado? BBVA, Santander, Banesto, Bankia, Banco Popular y Banco Sabadell?? y que leches es el banco malo entonces sino algo para rescatarlos del pelotazo inmobiliario?
Vamos, que Sheldon Anderson quiere hacer negocio, pero sin arriesgar. Los bancos ponen el dinero. Si algo no va bien los bancos asumen las perdidas, (y cuando los bancos no puedan el gobierno al rescate.)
El señor Anderson ya jugará con la contabilidad del casino para no pagar los intereses.
#61 Nota: el BBVA el Santander, Caixabank y Banco Sabadell no han sido rescatados. han recibido dinero del FROP por absorber cajas quebradas.
#1"El Reino de Don Quijote".
Para eso se hizo el aeropuerto de Ciudad Real y tantas otras infraestructuras inútiles hoy. Este proyecto ya se quiso implantar en España. Es el segundo round y va a ser igual de frudulento.
Ya meneé una noticia relacionada: España: el eterno día de la marmota
"¿Recuerdas tú “El Reino de Don Quijote”? Deberías. Ahora lo llaman Eurovegas y lo han movido de sitio, cual fallo de Matrix en esta enésima versión de la España simulada.
El Reino de Don Quijote fue una de las máximas expresiones del desvarío corrupto, económico, político y empresarial que vivió este país, justo antes del descalabro -que ese mismo desvarío provocó- y cuyas consecuencias aun soportamos. De aquel proyecto que prometía tanto o más que el de Sheldon Anderson (¡Las Vegas en Castilla-La Mancha!) sólo quedan hoy algunas carísimas ruinas por estrenar, 18 hoyos de golf en una tierra de secano y un aeropuerto fantasma que costó más de 1.000 millones de euros…. y que una vez cerrado intentaron comprar los saudíes y también una red de narcotraficantes. Todo beneficios.
#1 Eso no es lo peor, lo peor es que el resto de comunidades dirán el 'que hay de lo mío' y querrán su eurovegas financiado por todos para regalárselo a sus amigotes.
Esto es un no parar, señores de Europa, una directriz por favor!!!
#1 En Mallorca ya tenemos experiencia en estas cosas. Los hoteleros proyectaron un Palacio de Congresos,para diversificar el turismo decían, y con el edificio a medio construir quién lo esta pagando somos los contribuyentes.
Mira que me jode este proyecto... pero la noticia es sensacionalista. Y estos son exactamente los mismos números que hay desde el principio.
Que estamos hablando de un proyecto con un apalancamiento de solo un 50%, es decir con esas cifras, muy solvente. Porque financiación tiene cualquier proyecto y 50% es muy poca financiación.
Me encanta ver la gente poniendose manos a la cabeza y pensandose que hay proyectos grandes en equity (es decir, sin financiación). Nadie hace eso, aunque tenga el dinero para hacerlo.
#4 El artículo dice: “Tenemos el dinero, la compañía tiene una significativa cantidad de liquidez, aportará entre el 35% y el 40% de la inversión”, proclamó Leven. Y el resto de la financiación se buscará en los bancos.
Es acojonante que nuestros políticos pongan el culo por un guiri que viene a montar casinos. Le van a dar dinero, permitir saltarse las leyes (ley antitabaco), rebajas en impuestos .... y mientras el currito de la tienda de al lado de casa, le saturan a impuestos. Tócate los cojones.
El hombre que ayer perdió la vida se llamaba Fran Lema Bretón, tras llegar a un acuerdo de Dación en pago con la entidad financiera, consiguió un techo y una ayuda de 426€ para su mujer e hija. Llevó ayer a su hija de siete años al colegio, al volver se encontró un requerimiento de Hacienda reclamándole 24.000€ (por transmisión patrimonial del piso al banco). Este impuesto lo pagaría con un embargo de la prestación de 426€.
¿Sabeisa lo que va a pasar? Van a recalificar t a embargar a sus propietarios 7 millones de metros cuadrados. Van a empezar a venderlos a quien quiere aprovecharse del tema a precios de oro (De los cual los politicos sacaran tajada por todas partes) T luego se quedara convertido en un fantasma donde se habran enterrado los dineros de mucha gente que intentaba hacer licitamente negocio. Ka culpa se la echaran a la crisis y al nuevo gobierno, y los Ignacio, Aquirre y el resto de la banda tendran cubiertas las espaldas para toda la vida. Y las deudas contraidas las pagaremos los de siempre. Los bancos obligados a dar los prestamos seran rescatados con fondos del estado. Y tendremos el negocio perfecto. Para los corruptos
"La crisis inmobiliaria de Nevada no solo ha afectado a hogares. Los grandes casinos también la han sufrido. En pleno corazón de la avenida de Las Vegas se alza CityCenter, un complejo que engloba al casino Aria, los hoteles Mandarin Oriental y Vdara, las torres residenciales Veer y el centro comercial Crystals. Desarrollado por MGM Resorts International, iba a costar 4.000 millones de dólares y se acabó en 2009 por más de 8.500. En 2010 su valor patrimonial se tasó en 2.650 millones, un 31% del coste real." http://economia.elpais.com/economia/2012/04/07/actualidad/1333822781_311435.html
#52 claro q han sufrido la crisis,y quien no????pero las vegas ya se esta recuperando,los casinos han ganado el ultimo diciembre un 10% q el diciembre anterior,se estan recuperando,al igual q la economia americana
Este ya sabe como funciona Spañistan y quiere que le salga gratis su megaciudad del vicio. Al final ya sabemos que, por mucha crisis que digan que hay, entre ladrones se ayudan y al gobierno no le duele la mano cuando regala dinero que no es suyo.
Al final el pufo nos lo vamos a tener que comer los madrileños. Gracias una vez más a la penosa gestión del partido popular, los gestores de la cosa pública.
¿de verdad alguien no se lo esperaba? constructores, políticos, el señor ese y muchos mas se van a enriquecer con ésto, unas migajas iran en forma de puestos de trabajo al pueblo, y luego si funciona beneficios privados para políticos y dueños de casinos, si no funciona se convierte en deuda pública y listo, no es la primera vez que pasa.
#13 Ayer ya salía que mucha gente de los alrededores esta mandando el CV en inglés a las Vegas Sands... Partiendo de que faltan 5 años para empezar a funcionar, no se yo si los vecinos impediran nada o iran con botijos a dar agua a los heroes que construyen eso.
Ahora y despues de reflexionar largo rato, me alegro de Eurovegas, a unos cuantos kms de mi localidad, ya que por fin podremos decir "lo que sucede en Alcorcón, se queda en Alcorcón".
Se puede estar de acuerdo o no, pero lo dicen como si no se supiera ya desde el principio que ellos ponían una parte de la inversión y el resto con préstamos u otros inversores.
Recordemos que la propuesta inicial era que prometían una inversión inicial de 6.700 millones en los cuatro primeros años y 16.900 millones en casi 15 años. Y la creación de 164.000 empleos directos (y 97.000 indirectos).
Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/12/madrid/1323714319_505011.html
Si realmente es un proyecto beneficioso para España deberían firmar un aval que lo garantice y que si Adelson pretende hacer negocio con nuestro esfuerzo debe avalar todas sus promesas para que los españoles no salgamos perjudicados.
Se trata de pegar un pelotazo... De que coño os extrañáis ..... Disfrutad lo votado mandriles, que aun no hemos terminado, los créditos los avalará el estado será una ruina y se convertirá en deuda pública.... Business as usual.... Ala, a cagar....
Considero que en ningún momento llegó a plantearse Adelson que aquí fueramos tan gilipollas como para tragarnos su proyecto, ni que la voluntad política ignorara las protestas de los ciudadanos al respecto.
Por lo que cuando ha llegado el sí, y ha tocado pagar, se ha dado cuenta que no lo tenía ni preparado.
Bienvenidos a Españistan, un país donde no se aprende ni con terra mítica, ni con la ciudad de las ciencias, ni con la f1 de valencia, ni con la copa américa de esta misma, mega complejos para exposiciones vacíos, ni las decenas de aeropuertos vacíos que tenemos y en la que se sigue apostando por megaproyectos para ricos que quedarán como muertos vivientes en el horizonte, porque para ser sinceros, todos esos hoteles y casinos serán, en no menos de 5 años, ruinas y lugares abandonados.
"Algunas fuentes dicen que no hay plan económico." Y si ordeñar la vaca flaca madrileña y tener el toro español cogido por los c.j.nes no es plan economico...no se que sera!!! Hablando del Adelson, claro
Acaba de ver que no hay tantos ludopatas tontos por aqui como arriesgarse con esos juegos donde siempre acaba ganando solamente la banca; una lastima que aqui la banca si sea ludopata y acabara invirtiendo en el mal y perdiendo.
Comentarios
Al final veremos como la mayoría serán créditos con aval público que acabaremos pagando todos.
#1 Entre todos tendremos un bonito complejo formado por 2-3 hoteles a medio construir, los cimientos de un casino y un par de salones de convenciones medio derruidos... Al tiempo.
#7 Disculpa, serán unos cimientos en los que se podrá fumar...
#7 y que gana adelson??? pone 3mil millones para perderlos??? o es que es idiota???
#56 "...la inversión inicial que desembolsará Las Vegas Sands, la empresa del magnate, pasa en un día de 6.000 millones a los 2.686,5 comprometidos ayer..."
Ganar no sé, pero dejar de invertir lo que iba a ser en un principio no tiene buena pinta, ¿no crees?
Y no, idiota no es, al contrario; tiene pinta de ser MU listo. Demasiado...
#57 pero si invierte 3mil millones y al final va a ser un fracaso, entonces segun tu es que es un idiota no?? que va a ganar???
#1 Incluso si son créditos de los bancos sin aval público los pagamos nosotros, en cuanto que los hemos rescatado, y en cuanto que toda la politica economica está dirigida a mantenerlos más que sanos.
#8 La gran mayoría de bancos no han pedido ni un euro. El BBVA por ejemplo o el Santander. Así que mas informarse y menos mentir.
#22 No hace falta: legislan para ellos. Y eso es una forma de darles.
#22 Eso es totalmente mentira, a los datos me remito:
http://lordciruss.wordpress.com/2012/09/07/eurovegas-metrovacesa-y-los-grandes-bancos/
#59 ¿que tiene que ver lo que has puesto con lo que yo he puesto? Pues basicamente se mencionan ciertos bancos y ya.
En ese enlace NO pone que esos bancos hayan pedido ayudas al Gobierno. Por que NO lo han hecho.
Es mas te reto a que me digas cuanto han pedido.
Otro reto es que me cites donde pone que han pedido dinero al Gobierno.
#8: Estoy de acuerdo con #22: El principal problema de este país no son los bancos privados, sino las cajas de ahorros, que estaban controlados por políticos. El rescate sin devolución se ha hecho a las cajas. El escándalo de las preferentes ha sido en Bankia, una conjunción de cajas. Se echa la culpa a "los bancos", y como cabeza de todos ellos se pone al dueño del más gordo, el BSCH, que es Botín. Y Botín, con todos sus defectos (que son muchísimos), no es culpable de la sangrada de Bankia, ésos son MAFO, Rato y los políticos de TODOS los partidos que estaban sentados en los consejos de administración de las cajas.
En cualquier caso, tal y como describen esto, esto de Eurovegas es ser puta y poner la cama... Para poner el dinero nosotros, ¿por qué no lo hacen totalmente público y que el dinero se quede en casa? Es que no me lo explico.
#69 Error: las cajas han sido regaladas a los bancos despues de sanearlas con dinero publico.
#70. ¿Y el dinero de las cajas quién lo perdió/robó? Las cajas controladas por políticos, que dejaron los balances a menos muchos millones, infladísimos con viviendas vacías que no valían lo que ponía en la lista de activos. ¿El Santander o el BBVA han recibido rescates? No. Los que han robado han sido principalmente los políticos. Al Santander no ha habido que rescatarlo.
Es que si no empezamos a dilucidar correctamente qué es culpa de quién, nunca acabaremos con el problema. Se está demonizando a Botín, que con todos los defectos que pueda tener, NO es el culpable de la macroestafa, porque ni se la dieron con queso con las hipotecas subprime titulizadas desde estados unidos, ni tenía todos los huevos puestos en la misma cesta de la inmobiliaria.
#71 No hacía falta regalárselas a los bancos, después de saneados.
Respecto a Botin, es el tipo de persona que contrata a un delincuente condenado, aunque depues fuera indultado, con el razonamiento de que "no ha hecho daño al Santander".
#72: ¿Y quién ha permitido las fusiones/compras o las ha regalado? Exacto, los políticos. También podían haberlas dejado públicas, pero repito... son los políticos los que estaban a cargo de las cajas, y la megaestafa la han montado las cajas.
No he dicho en ningún momento que Botín sea particularmente honrado. Le ha condonado deudas de seis millones de Euros al PSOE, financió unos cursos que se le pagaron a Garzón y Garzón le dio la razón a su banco en un juicio... Pero sigue sin ser el culpable último de la megaestafa de las cajas. Con las corruptelas que pueda tener, lo de Bankia no ha sido cosa suya. Su banco pide dinero y lo devuelve, no lo han rescatado a fondo perdido. Por lo tanto, sigue sin ser el principal culpable de la megaestafa, tanto de la inmobiliaria como la del rescate a las cajas de ahorro. Que tendrá lo suyo... pero que la sociedad en lugar de culpar a los políticos que controlaban las cajas, lo mete todo en el saco de "los bancos", y como el banco más importante (será por no haberlo tenido que rescatar y dar beneficios) es el Santander, y el banquero más importante es Botín, ven a Botín como el mayor culpable en esta situación. Y aunque no sea un angelito, NO debería ser el cabeza de turco o el ejemplo máximo de corrupción. Eso corresponde, entre otros, a Rato, MAFO y la cúpula de los partidos políticos que controlaban las cajas de ahorro.
A caso lo que has puesto tu en respuesta a #8 tiene alguna relación con lo que dice el?
Que tiene que ver que los bancos hayan pedido un euro con que pagaremos los créditos que darán para construir y arruinar un complejo como ese que no traerá mas que problemas?
Y se los van a pedir precisamente al BBVA o al Santander porque lo dices tu?
Todos los bancos rescatados no son ni la punta del iceberg del verdadero problema que tenemos en España gracias a los amigos de las macro construcciones faraónicas que se decidieron hacer en este país.
A caso a todos estos no los hemos rescatado? BBVA, Santander, Banesto, Bankia, Banco Popular y Banco Sabadell?? y que leches es el banco malo entonces sino algo para rescatarlos del pelotazo inmobiliario?
Vamos, que Sheldon Anderson quiere hacer negocio, pero sin arriesgar. Los bancos ponen el dinero. Si algo no va bien los bancos asumen las perdidas, (y cuando los bancos no puedan el gobierno al rescate.)
El señor Anderson ya jugará con la contabilidad del casino para no pagar los intereses.
#61 Nota: el BBVA el Santander, Caixabank y Banco Sabadell no han sido rescatados. han recibido dinero del FROP por absorber cajas quebradas.
#1 Tiene toda la pinta:
La banca, reticente a financiar Eurovegas sin aval del Estado
La banca, reticente a financiar Eurovegas sin aval del Estado
La banca, reticente a financiar Eurovegas sin aval...
icnr.es#4 Si de verdad quieres crear puestos de trabajo tienes que mirar por las pymes y autónomos:
Las pymes europeas crearon el 85% de los nuevos empleos entre 2002 y 2010
Las pymes europeas crearon el 85% de los nuevos empleos entre 2002 y 2010
Las pymes europeas crearon el 85% de los nuevos em...
europapress.esCospedal: Las pymes crean "la inmensa mayoría" de puestos de trabajo
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-cospedal-destaca-papel-pymes-crean-inmensa-mayoria-puestos-trabajo-pais-20120703145302.html
Y a pesar de ello: El 95% de las deudas empresariales pertenecen a las grandes empresas –aquellas con más de 250 empleados–.
http://eduardogarzon.net/las-grandes-empresas-espanolas-han-vivido-por-encima-de-sus-posibilidades/
-También se debería apostar por el empleo "verde":
"La 'economía verde' en España podría generar cerca de 2 millones de empleos hasta 2020, según la OIT"
La 'economía verde' en España podría generar cerca de 2 millones de empleos hasta 2020, según la OIT
La 'economía verde' en España podría generar cerca...
europapress.es"Un sistema energético 100% renovable en 2050 costaría un 91% menos que perpetuar el actual"
Un sistema energético 100% renovable en 2050 costaría un 91% menos que perpetuar el actual
Un sistema energético 100% renovable en 2050 costa...
ecoticias.com“Las energías renovables ahorran a Europa más dinero del que reciben”
Las energías renovables ahorran a Europa más dinero del que reciben
Las energías renovables ahorran a Europa más diner...
esmateria.com"Las dos terceras partes del déficit comercial español se deben a las importaciones de gas y petróleo"
Las dos terceras partes del déficit comercial español se deben a las importaciones de gas y petróleo
Las dos terceras partes del déficit comercial espa...
energias-renovables.com“España, el país donde más se ha reducido la inversión en energías renovables de todo el mundo”
España, el país donde más se ha reducido la inversión en energías renovables de todo el mundo
España, el país donde más se ha reducido la invers...
expansion.comAquí hay más noticias relacionadas con el "empleo verde": equo-propone-nuevo-modelo-economico-verde-creacion-empleo#c-6
#1 "El Reino de Don Quijote".
Para eso se hizo el aeropuerto de Ciudad Real y tantas otras infraestructuras inútiles hoy.
Este proyecto ya se quiso implantar en España. Es el segundo round y va a ser igual de frudulento.
Ya meneé una noticia relacionada: España: el eterno día de la marmota
España: el eterno día de la marmota
psicorp.tumblr.com"¿Recuerdas tú “El Reino de Don Quijote”? Deberías. Ahora lo llaman Eurovegas y lo han movido de sitio, cual fallo de Matrix en esta enésima versión de la España simulada.
El Reino de Don Quijote fue una de las máximas expresiones del desvarío corrupto, económico, político y empresarial que vivió este país, justo antes del descalabro -que ese mismo desvarío provocó- y cuyas consecuencias aun soportamos. De aquel proyecto que prometía tanto o más que el de Sheldon Anderson (¡Las Vegas en Castilla-La Mancha!) sólo quedan hoy algunas carísimas ruinas por estrenar, 18 hoyos de golf en una tierra de secano y un aeropuerto fantasma que costó más de 1.000 millones de euros…. y que una vez cerrado intentaron comprar los saudíes y también una red de narcotraficantes. Todo beneficios.
#1 Eso no es lo peor, lo peor es que el resto de comunidades dirán el 'que hay de lo mío' y querrán su eurovegas financiado por todos para regalárselo a sus amigotes.
Esto es un no parar, señores de Europa, una directriz por favor!!!
#1 Bueno, hay que ser optimista. Igual estamos hablando de otro Gran Scala http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Scala
#1 En Mallorca ya tenemos experiencia en estas cosas. Los hoteleros proyectaron un Palacio de Congresos,para diversificar el turismo decían, y con el edificio a medio construir quién lo esta pagando somos los contribuyentes.
Bueno, solo es una promesa incumplida. Los del PP están acostumbrados a eso, seguro que lo entienden.
Mira que me jode este proyecto... pero la noticia es sensacionalista. Y estos son exactamente los mismos números que hay desde el principio.
Que estamos hablando de un proyecto con un apalancamiento de solo un 50%, es decir con esas cifras, muy solvente. Porque financiación tiene cualquier proyecto y 50% es muy poca financiación.
Me encanta ver la gente poniendose manos a la cabeza y pensandose que hay proyectos grandes en equity (es decir, sin financiación). Nadie hace eso, aunque tenga el dinero para hacerlo.
#4 ¿No consideras equity como financiación? Querrás decir deuda, no financiación.
#4 El artículo dice: “Tenemos el dinero, la compañía tiene una significativa cantidad de liquidez, aportará entre el 35% y el 40% de la inversión”, proclamó Leven. Y el resto de la financiación se buscará en los bancos.
¿Donde leistes 50%?
¿este Anderson no será un amigo del periodista libio que quería el aeropuerto de Castellón?
Es acojonante que nuestros políticos pongan el culo por un guiri que viene a montar casinos. Le van a dar dinero, permitir saltarse las leyes (ley antitabaco), rebajas en impuestos .... y mientras el currito de la tienda de al lado de casa, le saturan a impuestos. Tócate los cojones.
#18 si, pero este guiri dejara algunos sobresitos donde haga falta, asi de claro
Solo a un genio se le ocurriría apostar por un modelo de negocio que ha sido una ruina para EEUU #Españistán
#5 ¿Ruina en EEUU? ¿Desde cuándo?
#43 Es la región más afectada por la crisis: http://www.bloomberg.com/news/2012-06-08/north-las-vegas-crisis-shows-fragility-of-nevada-economy.html
http://www.lasvegassun.com/news/2010/nov/30/report-las-vegas-economy-ranks-worldwide-among-bot/
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/07/actualidad/1333822781_311435.html
Yo te digo de donde van a sacar el dinero :
El hombre que ayer perdió la vida se llamaba Fran Lema Bretón, tras llegar a un acuerdo de Dación en pago con la entidad financiera, consiguió un techo y una ayuda de 426€ para su mujer e hija. Llevó ayer a su hija de siete años al colegio, al volver se encontró un requerimiento de Hacienda reclamándole 24.000€ (por transmisión patrimonial del piso al banco). Este impuesto lo pagaría con un embargo de la prestación de 426€.
Voalá!
Eurovegas se ahorrará 3.711 millones de euros en impuestos
la Comunidad de Madrid para 2013 rebaja la tributación sobre el juego del 45 % anterior a no más de un 10%,
Se podrá aplicar otra bonificación anual de 9.000 euros anuales por cada trabajador que integre en la plantilla fijo o temporal
http://www.publico.es/espana/447319/eurovegas-se-ahorrara-3-711-millones-de-euros-en-impuestos
"EurodePega"
¿Sabeisa lo que va a pasar? Van a recalificar t a embargar a sus propietarios 7 millones de metros cuadrados. Van a empezar a venderlos a quien quiere aprovecharse del tema a precios de oro (De los cual los politicos sacaran tajada por todas partes) T luego se quedara convertido en un fantasma donde se habran enterrado los dineros de mucha gente que intentaba hacer licitamente negocio. Ka culpa se la echaran a la crisis y al nuevo gobierno, y los Ignacio, Aquirre y el resto de la banda tendran cubiertas las espaldas para toda la vida. Y las deudas contraidas las pagaremos los de siempre. Los bancos obligados a dar los prestamos seran rescatados con fondos del estado. Y tendremos el negocio perfecto. Para los corruptos
#19 eso se llama pelotazo y lleva con nosotros muchos años, por lo visto engancha a quien lo practica
"La crisis inmobiliaria de Nevada no solo ha afectado a hogares. Los grandes casinos también la han sufrido. En pleno corazón de la avenida de Las Vegas se alza CityCenter, un complejo que engloba al casino Aria, los hoteles Mandarin Oriental y Vdara, las torres residenciales Veer y el centro comercial Crystals. Desarrollado por MGM Resorts International, iba a costar 4.000 millones de dólares y se acabó en 2009 por más de 8.500. En 2010 su valor patrimonial se tasó en 2.650 millones, un 31% del coste real."
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/07/actualidad/1333822781_311435.html
#52 claro q han sufrido la crisis,y quien no????pero las vegas ya se esta recuperando,los casinos han ganado el ultimo diciembre un 10% q el diciembre anterior,se estan recuperando,al igual q la economia americana
http://finance.yahoo.com/news/casino-stocks-higher-nevada-gaming-203518498.html
Así ha anunciado Telemadrid la llegada de Eurovegas a Alcorcón:
http://www.telemadrid.es/?q=programas/telenoticias-2/telenoticias-2-08022013-0
Y así lo ha anunciado el Telediario de TVE (a partir del minuto 36):
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-08-02-13/1686341/
Pluralidad y tal...
Vamos a pedir un nuevo rescate, esta vez no para más bancos, sino para Eurovegas!!
#6 Nada, rescate kinder, que ni nos digan a donde va el dinero (sorpresa!) que lo cojan directamente... total...
Este ya sabe como funciona Spañistan y quiere que le salga gratis su megaciudad del vicio. Al final ya sabemos que, por mucha crisis que digan que hay, entre ladrones se ayudan y al gobierno no le duele la mano cuando regala dinero que no es suyo.
Al final el pufo nos lo vamos a tener que comer los madrileños. Gracias una vez más a la penosa gestión del partido popular, los gestores de la cosa pública.
¿de verdad alguien no se lo esperaba? constructores, políticos, el señor ese y muchos mas se van a enriquecer con ésto, unas migajas iran en forma de puestos de trabajo al pueblo, y luego si funciona beneficios privados para políticos y dueños de casinos, si no funciona se convierte en deuda pública y listo, no es la primera vez que pasa.
Timovegas.
#20 Fallout: New Vegas
con todos los respetos: jojojojo...
La burbuja comienza a hincharse con un pinchazo... mal empezamos.
Eurovegas: la ciudad sin ley. No han empezado y ya lo practican.
además a mí me da que los vecinos y vecinas de alcorcón no van a permitir que se levante esa monstruosidad mafiosa en su casa
#13 no te olvides de los vecines (bisexuales), vecinis (asexuales) y vecinus (hermafroditas).
#14 no te olvides tú tu cerebro antes de teclear.
#13 Los vecinos son los primeros que van de cabeza a trabajar allí, de putas y camareros. Al tiempo.
#13 Ayer ya salía que mucha gente de los alrededores esta mandando el CV en inglés a las Vegas Sands... Partiendo de que faltan 5 años para empezar a funcionar, no se yo si los vecinos impediran nada o iran con botijos a dar agua a los heroes que construyen eso.
Me encanta el olor a pufo por la mañana.
Ahora y despues de reflexionar largo rato, me alegro de Eurovegas, a unos cuantos kms de mi localidad, ya que por fin podremos decir "lo que sucede en Alcorcón, se queda en Alcorcón".
Bah, esto se arregla con otra reforma laboral y un par de recortes mas.
Asi pagamos eurovegas.
Esto será el PPufo del milenio.
"Algunas fuentes dicen que no hay plan económico."
Oh! Claro que hay un plan, de corrupción urbanistica y de robar a mano abierta de todo lo que se pueda mover.
Se puede estar de acuerdo o no, pero lo dicen como si no se supiera ya desde el principio que ellos ponían una parte de la inversión y el resto con préstamos u otros inversores.
Recordemos que la propuesta inicial era que prometían una inversión inicial de 6.700 millones en los cuatro primeros años y 16.900 millones en casi 15 años. Y la creación de 164.000 empleos directos (y 97.000 indirectos).
Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/12/madrid/1323714319_505011.html
Si realmente es un proyecto beneficioso para España deberían firmar un aval que lo garantice y que si Adelson pretende hacer negocio con nuestro esfuerzo debe avalar todas sus promesas para que los españoles no salgamos perjudicados.
Con su pan se lo coman.
Se trata de pegar un pelotazo... De que coño os extrañáis ..... Disfrutad lo votado mandriles, que aun no hemos terminado, los créditos los avalará el estado será una ruina y se convertirá en deuda pública.... Business as usual.... Ala, a cagar....
abrimos el putiferio..
Y que esperaban de Anderson...que se traiga algunos sobrecitos, algunos se lo agradecerán
Verás qué rápido se le acaba la chulería a Ignacio González.
ALCORCONAZO!!
Entre todos los españolitos, tenemos que pagar. Por la gracia de dios, amén.
Basura de proyecto. Este país está condenado a la mierda y a la basura.
Considero que en ningún momento llegó a plantearse Adelson que aquí fueramos tan gilipollas como para tragarnos su proyecto, ni que la voluntad política ignorara las protestas de los ciudadanos al respecto.
Por lo que cuando ha llegado el sí, y ha tocado pagar, se ha dado cuenta que no lo tenía ni preparado.
Bienvenidos a Españistan, un país donde no se aprende ni con terra mítica, ni con la ciudad de las ciencias, ni con la f1 de valencia, ni con la copa américa de esta misma, mega complejos para exposiciones vacíos, ni las decenas de aeropuertos vacíos que tenemos y en la que se sigue apostando por megaproyectos para ricos que quedarán como muertos vivientes en el horizonte, porque para ser sinceros, todos esos hoteles y casinos serán, en no menos de 5 años, ruinas y lugares abandonados.
Juajuajuajua las "soluciones" pp y sus cómplices en el sistema
"Algunas fuentes dicen que no hay plan económico." Y si ordeñar la vaca flaca madrileña y tener el toro español cogido por los c.j.nes no es plan economico...no se que sera!!! Hablando del Adelson, claro
Acaba de ver que no hay tantos ludopatas tontos por aqui como arriesgarse con esos juegos donde siempre acaba ganando solamente la banca; una lastima que aqui la banca si sea ludopata y acabara invirtiendo en el mal y perdiendo.
Hay que ser muy miope para no darse cuenta que es OTRO TIMO
Ojalá se mueran ¡ya! esos nazis sionistas y piojosos. (Me refiero a adelson y a todos/as cuantos/as le lamen el culo).