Publicado hace 6 años por Ze7eN a cronicaglobal.elespanol.com

El eurodiputado independiente Enrique Calvet ha enviado una carta al director de los servicios jurídicos del Estado español, Eugenio López Álvarez, en la que pide la ilegalización de CUP, ERC y PDeCAT para "acabar con los ataques, gravísimos e intolerables, que desde hace meses están padeciendo los ciudadanos de la región española de Cataluña y del resto de España". El fiscal general del Estado expresó su interés y disponibilidad para examinar lo planteado.

Comentarios

D

#3 #1 #4
En otros países de Europa están prohibidos los partidos secesionistas (Portugal por ejemplo y gobierna un partido de izquierdas).

Emilyplay

#15 #15 se nota que vives en otro mundo...esto ya se hizo con HB...pero tú sigue con tus coletillas

Qevmers

#47 osea, todo lo que no sea PP u coetáneos es terrorismo.
Gracias por la aclaración, ya lo sabia, pero es bueno que alguien enterado te lo confirme.
Esto es Españistan, con el PP y colaboradores, nada nuevo cara al sol.

Emilyplay

#49 Vosotros que votais sois los colaboradores del pp y sus acólitos( (psoe,ciudadanos,podemos...)
Si votas no te quejes de las leyes

Qevmers

#50 y si no voto tampoco me puedo quejar.
Primero no participo, segundo no opino, tercero dejo que los demás opinen por mi. Ergo, no tengo derecho a quejarme.

Emilyplay

#51 te voy a responder con tus burdeles...esto es españistan, nada nuevo cara al sol..
Sigue votando al pp o a podemos o Falange o al que más te chicle y sigue pensando que eres parte activa del estado, eso estaría bien si tuvieras seis añitos

Qevmers

#52 yo he sido parte activa del estado.
He sido cargo electo. Si. He trabajado para la política.
Tengo los años suficientes para haber estado en política, trabajando 28 años consecutivos, desde las bases hasta ser cargo electo.
Ha trabajado usted por cambiar esto?
Yo si.
Ha intentado de alguna manera cambiar esto?
Yo si.
De alguna manera ha procurado cambiar esto?
Yo si.
No de lecciones de moral, política, civismo, democracia....

Emilyplay

#53 Enhorabuena, eres un político profesional..cuidate de criticar nada por que tu eres parte activa del problema...me da igual que seas troll a sueldo, un adoctrinador, un estúpido o un psicopata...estas aquí para manipular desde el buen rollito.
Espero que os llegue vuestro merecido, me da igual de que partido de mierda seas, al fin y al cabo....sobrais

Qevmers

#54 aprenda a leer... Fui... Fui...
Eso si... Con gente como usted así esta españistan...
Esto no lo levanta ni dios... Y a Jesucristo lo crucificaron....

Ha pensado si en este país el que sobra es usted?
No se porque me da, que por ese lado van los tiros...

Emilyplay

#55 Te metiste a política para joder a la gente o por que te crees mejor que los demás...en cualquier caso no eres una persona que este limpia para hablar de política a nadie.
Eres un manipulador a sueldo o por otros intereses.
Deleznable

Qevmers

#56 y me lo dice un insultador nato?
Ha hecho algo en su vida por la sociedad? O se ha especializado en vivir e indultar a todo dios por sistema.
Pensaba que el PP se había cargado el país, pero después de verle a usted, comprendo que este país se merece gente así....
Cosas como usted y el PP han hecho de este país Españistan.
Ciertamente se merece el.país que tiene.

Emilyplay

#57 políticmuchos como tu y como los del pp habéis vendido a la sociedad.
No des clases...mercenario

Qevmers

#58 discupe, para hablar hay que saber.
Y para dar clases de moral, tener...
Usted si que ha vendido a la sociedad, el país y na ciudadanos con su postura.

Emilyplay

#59 Mercenario y esquirol

Qevmers

#60 y usted da lecciones...
Esta es la españistan que tenemos...

Emilyplay

#61 nada nuevo cara al sol, pero habiendo sido mercenario y parte activa de la corrupción.
Ole con tu desfachatez

Qevmers

#62 y que es lo que hace usted por intentar corregir algo?
Lo de mercenario.... Ganaba menos (bastante) en la política que con mi trabajo.
Lo de corrupción... No dire que solo gracias a mi, pero lebantamos un monton de casos que ahora se estan juzgando... Lo dejaremos, porque me parece que no sabe ni de que habla...
Y desfachatez... Ni se molesta... Lo suyo es el bla bla bla... Desde el sofá...
Así seguirá este país... Con gente como usted y como la que nos gobierna gracias a usted, siendo españistan...

Emilyplay

#63 Sin verguenza

Qevmers

#64 y lo dice usted?
Alucinante...
Hagaselo mirar...

Emilyplay

#65 no voy a gastar "saliva" con un colaborador

Qevmers

#66 no yo con un colaboracionista.

Emilyplay

#67 Si colaboracionista, como los franceses Dr la Alemania ocupada.
Chupate ese godwin

Qevmers

#68 pues lo ha expresado muy correctamente. Al menos lo que se refiere a usted lo entiende bien.

Emilyplay

#69 sin verguenza

Qevmers

#70 Lo dice usted?
Alucinante...
Hagaselo mirar...

Emilyplay

#71 sin verguenza

Qevmers

#72 Lo dice usted?
Alucinante...
Hagaselo mirar...

Emilyplay

#73 vergüenza sin

Qevmers

#74 ahora a lo Joda? Como los críos...
Lo dice usted?
Alucinante...
Hagaselo mirar...

Emilyplay

#75 meterme otra vez en el ignore y déjame en paz, colaboracionista...no me hagas partícipe de tus oscuros propositos

Qevmers

#76 hagolo usted...
A mi si que debiera dejarme en paz.
Lo de colaboracionista me lo dice usted a mi?
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja....
Y que dios me libre de tenerlo en mis "oscuros propósitos"...
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja....
Igual puedo ser " raro", pero por favor, que tengo gusto...
Usted ni en mis mas claros despropósitos...
Lo que hay que llegar a leer de quien no da para mas....
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...

Emilyplay

#77 Si, te lo digo a ti...claro.
Tu mismo lo has dicho en comentarios anteriores, lo de cargo electo de l partido que sea...dentro del sistema. Eso para mi es colaboracionismo, tu igual no lo ves así, yo si.
Lo mismo que un policía, un juez, un funcionario de prisiones o gente de esa índole...se puede ser funcionario, son necesarios para el bienestar social pero siempre desee la honradez y la ética, no desde la oscuridad y la manipulación de masas.
Si quisieras a tus semejantes no los someterias con malas artes

Qevmers

#78 el anarquismo ya esta un poco desfasada, no le parece?
Además para ser anarquista hay que ser social, y usted me parece.... Poco por no decir anti...
Y usted habla de malas artes, alguien que según sus palabras ni trabaja para la sociedad, ni vota, ni ayuda, ni...
Por lo que he entendido de los comentarios cruzados es el mejor ejemplo que he encontrado de "Ni-Ni" social; y encima dando lecciones y juzgando a los demás....
De donde no hay no se "pue'saca"

Emilyplay

#79 Piensa lo que quieras y juzgarme mal, lo prefiero...no tengo, ni debo, ni quiero justificarme por que estoy a bien conmigo mismo y con los que me rodean o intento estarlo.
Yo no he oprimido ni sometido a nadie en mi vida, persona, animal o árbol...ni lo haré nunca, cosas que tu por lo visto si has hecho...te devuelvo un poco de tus juicios morales con los míos propios.
Y si, libertad ante toda faceta de la vida material y espiritual...libertad la gran enemiga de todos vosotros.
Buenas tardes

Qevmers

#80 la libertad, perdone que le diga, el ser humano no la tiene, la consigue.
Que sabrá usted de libertad?
Le ha faltado alguna vez?
Ya veo la utopía de su vida, tranquilo el tiempo pone a todo el mundo en su sitio...
A todo cerdo le llega su sanmartin...

Emilyplay

#81 Mientras exista la propiedad privada es imposible que exista la libertad social...y repito mientras haya gente como los políticos, policías, funcionarios de prisiones, jueces, empresarios, militares, patriotas y fanáticos religiosos no la habrá...incluidos cargos electos
Que tengas un buen dia

Qevmers

#82 medio anarquista.
Yo empecé de anarquista utópico, hasta que descubrí que el anarquismo no funciona ni en utopía mientras existan dos personas.
Ya crecerá, no se preocupe... Ya crecerá.

Emilyplay

#83 Te recomiendo que leas más...en Huesca funcionaron tres años hasta que fueron aplastados por la republica

Qevmers

#84 y en Francia hasta que Napoleón los aniquilo.
Y bueno lo de huesca fue un anarquismo muy particular...
Yo si que le recomiendo que lea para saber de que habla...

Emilyplay

#85 Mi familia estuvo ahí, se de lo que hablo.
Buenas tardes

Qevmers

#86 pues mire, me parece estupendo.
Pero una cosa son los sindicatos, o sociedades basadas en el anarquismo, que el anarquismo.
El mayor fallo del anarquismo esta en sus propias bases, considera la naturaleza humana inherentemente bondadosa y compasiva. La igualdad plena no existe desde que existe el ser humano, puesto que la envidia es inherente a la inteligencia. El anarquismo considera al "ser humano" como un ser social (eso es cierto) y cooperativo, hay esta el "horror" del anarquismo, siempre y cuando haya envidia se deja de ser cooperativo. Esta en la naturaleza humana.
Como ve conozco el anarquismo, yo siempre he dicho que mis inicios son anarquistas y la vida me dio la bofetada y me cambio a utópico.
Como ve, yo también se de lo que hablo...

Emilyplay

#87 Bien me parece...un abrazo

Qevmers

#88 lo mismo.

D

#13 En Portugal, de hecho, C's hubiera sido ilegal en su inicio. Y el PNV. Y el PAR. O CC
No solo los secesionistas. De hecho, la prohibicion es tan generica que parece bastante extraña.

Artículo 9º. Carácter nacional.

No podrán constituirse partidos políticos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.

Qevmers

#17 pero pregunto es legal en España?
Incluso en la Españistan del PP, son ilegales, o por constitucion se pueden ilegalizar?
Ciertamente, lo que sea legan o no en otros países, que se preocupen sus ciudadanos...

D

#27 No, no es legal. Pero no deja de ser curioso el articulo.

Emilyplay

#27 léete la ley de partidos que hizo tu amigo Aznar y deja de hablar de lo que no sabes

PabloPani

#17 Y UPN, y el partido de alvarez cascos, y el PSC....

D

#33 Hola? Por que diantres me citas? Ni siquiera tiene que ver lo que contestas con mi comentario...

Socavador

#33 Wow del PSOE tamaña diferencia!!! Tanto monta, monta tanto...

Por otra parte un buscavidas, como la mitad de ciudadanos.

mario.aragonlara

#4 Sí pone en su sitio a los que no saben leer ni una entradilla, sí que te han puesto en tu sitio

Qevmers

#25 a mi?
En que?

mario.aragonlara

#28 Lee el artículo a ver si te enteras de qué partido es el menda. Con leer el resumen bastaría. Pero hay que saber leer, es el problema que tienes.

Qevmers

#41 si lo he leído...
Y?
Que diferencia hay con lo expuesto por mi?

tiopio

#4 ni puta idea de lo que es falange. Estos tíos son ultraliberales.

D

#4
Te chillaban pq no tienes ni idea, oyes campanas y no sabes donde (pero esto es meneame y no se puede pedir peras al olmo).
Para empezar el tío es ex-UPyD.
https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Calvet_Chambon

Y C's como UPyD son socioliberales.

Qevmers

#38 pero no me contesta a mi.pregunta, eso de insultar y esparcir mierda, es muy neoliberal.
Pero yo reitero, puede contestar mi pregunta?

D

#3 En casi la mitad de países de la UE partidos como esos serian ilegales.

gale

#3 No es por pensar, sino por hacer. Nadie está en la cárcel por su ideología, sino por incumplir la ley.

Ze7eN

Muy democrático todo.

mario.aragonlara

#5 Otro que no lee ni la entradilla, ¿sabrán leer estos y enterarse de qué partido es el menda? Lo dudo

mario.aragonlara

#11 Por fin uno que sabe leer

D

¿Coño, y por robar no piden la ilegalización del PP?, ah no que son compañeros...

D

#14 Y eso que se presentaron como partido politico para luchar contra la corrupcion, esa fue su gran propuesta que nunca han hecho nada para corregirlo. Sinceramente, la gente que les vota solo oyen lo que quiere oir.

D

#18 Ahora son el pilar fundamental de la unidad de España y los que más caña les han dado a "los putos catalanes". Es lo que hay por desgracia.

Socavador

Así se las gastan los ultrademócartas de extremo centro. ¿No tienes la misma ideología que yo? Eres ilegal.

D

Grandesh demócratash pasados de rayas, sniff, snif...

D

Q apunte al PP de paso .....

mario.aragonlara

Nadie lee más que los titulares, que es erróneo, es un ex de UP y D y ahora independiente.
Vaya nivel que tienen los usuarios. No son capaces de leer la entradilla, donde se detecta el falso titular, ¡cómo van a leer una noticia entera!

D

#21
Meneame hace años que va a la deriva y en declive, la mayoría de sus usuarios tienen un nivel bajísimo.
Hasta gallir se bajo del barco.

nicapolidis

Antes deben ilegalizar el PP por organización para delinquir. No?

R

Lo dicen C's, quienes apoyan a un partido político, el PP, que es una organización criminal sentada con una nalga en sus escaños y la otra en el baquillo de un tribunal.

Pakipallá

"El fiscal general del Estado expresó su interés y disponibilidad para examinar lo planteado."
Cuidaíto, que por ahí viene el 👉

...digo, afinador.

Bernard

#10 o no...

La Fiscalía General del Estado ha archivado una denuncia presentada por un particular para pedir la ilegalización de la CUP por "apoyar públicamente" actos ilegales y llamar a la "movilización tumultuosa y violenta" el pasado septiembre

Efnauj72

A la derecha del PP.

D

Vaya pollo que se ha metido

obmultimedia

" y no pido la del PP que sino me quedo sin el pollo diario", comento despues.

p

eso, que dejen solo a la falange, como antes

Quel

Ni así vais a ganar en Cataluña. Lo tenéis crudo. La Arrimadas tiene las mismas posibilidades de ser presidenta de la Generalitat de Cataluña, que Iglesias del Gobierno de España.