Hace 10 años | Por --299336-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 10 años por --299336-- a diariosigloxxi.com

Los verificadores Ram Manikkalingam (Sri Lanka), Ronnie Kasrils (Sudáfrica) y Chris Maccabe (Reino Unido) han explicado hoy en su declaración como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que los etarras con los que se reunieron se volvieron a llevar las armas tras enseñárselas, aunque les prometieron que no volverían a usarlas.

Comentarios

Nitros

#3 Cuando exista el voto erroneo AEDE, está dejará de ser duplicada. Mientras os inventéis los votos, está será duplicada.

D

Qué raro, lo normal sería que los verificadores se las echaran al hombro y se fueran andando a comisaría con ellas.

Para los que llegan con la película empezada (#16 y sorry por el ejemplo), aquello fue un acto simbólico para mostrar internacionalmente su voluntad de desarme.

Sim-bó-li-co.


#12 #14 eso es un planazo si señor, llamad al 091 para contárselo que seguro que nadie lo había tenido en cuenta.

D

#24 "un acto simbólico" dices; pues resulta que muchos tenemos memoria y estamos cansados de ver actos simbólicos de esas alimañas asesinas. Que cumplan su pena en la cárcel.

D

#33 no mentes a la "memoria" para justificar estar cansado de nada. Memoria tenemos todos y cansados lo estamos todos también.

Lo malo es que la política cansa, y por eso mientras unas cuantas personas se involucran en resolver conflictos mediante diplomacia y negociación o de forma original, la mayoría se limita a entonar su "eeehto lo arreglo yoh en 10 minuto si me dejan" y proclamar a viva voz lo evidente. Sí, los televidentes aplauden, los cibernautas votan positivo, cojonudo, pero inútil. Totalmente.

A lo mejor sólo hace falta que el Gobierno abra una vía para la entrega de armas sin condiciones. A lo mejor así desaparecen cientos de armas de la circulación civil y ya todos hemos ganado algo. Pero como lo que dice #39 eso son cosas que cansan a la gente.

D

#46 Si quieren entregar las armas que digan dónde están y ya las sacará de la "circulación" la policía. Es bastante sencillo. Los asesinos a la cárcel, punto.

D

#48 #46 Si quieren entregar las armas que digan dónde están y ya las sacará de la "circulación" la policía. Es bastante sencillo. Los asesinos a la cárcel, punto.

No, no lo es, es simplista, es lo que diría el Ministro de Interior o la solución que daría a un conflicto un niño de 5 años, y no va a ocurrir.
Pero da karma, no como las parrafadas esas que sueltan, congrats

D

#14 ¿Negociar? ¿Sabes lo que significa unilateral? ¿tú crees que si los verificadores fueran un teatro de Eta iba a salir Bill Clinton a defender el proceso? ¿sabes la trayectoria yel prestigio internacional que tienen estas personas?

En fin, el rídiculo internacional ya está hecho, veremos que consecuencias tiene, por lo pronto el gobierno y la justicia española han quedado completamente desacreditados.
Ni Eta en sus sueños más húmedos se podría imaginar semejante cobertura internacional, qué torpeza tan tremenda

D

#32 Ten en cuenta que estás contestando a alguien que, ante un tuit de Clinton, comenta esto:
Bill Clinton lanza un mensaje de apoyo al proceso vasco tras la «buena noticia» del paso de ETA/c6#c-6

D

#34 parece que no se enteró de que el gobierno de EEUU tenía a ETA en la lista de bandas terroristas. O puede que quiera que esto lo solucione EEUU con sus métodos...quién sabe. Parece que es tabú decirlo, pero por aquí hay muchos que se ponen cachondos con la ETA.

D

#32 ridículo el que está haciendo el gobierno español. Los verificadores han declaro en la AN que les pagan gobiernos escandinavos. #16
En Francia y Gran Bretaña está teniendo más relevancia la citación de la Audiencia Nacional que la entrega de armas de Eta. Tienes un editorial de Le Monde poniendo a parir a Rajoy y pidiendo la implicación del gobierno francés.
¿Tomas la temperatura de lo que puede suponer acabar con el acuerdo entre Francia y España? ¿eres consciente de que está pendiente la extradición de Troitiño?
Gonzalez Pons, el barajas de la política (el Luisma es Floriano) ha dicho que los verificadores trabajan para Eta ¿cómo crees que acojerán estas declaraciones los paises nórdicos que les pagan?

#36 nadie en su sano juicio va entregar las armas a los Gal sin verificación internacional. No nos gustaria que acabaran por ejemplo en manos de las patrullas ultras de Ceuta y Melilla.

¿Realmente la sociedad española se merece semejante rídiculo internacional?

D

#49 Como una cabra. Si la policía quisiese acabar con los etarras ya estarían todos muertos, lo que pasa es que no son unos asesinos como ellos.

D

#51 #51 Claro, los Gal nunca han existido, aqui una lista de secuestros, atentados y asesinatos de los grupos conformados por Guardia Civil, Policia Nacional, militares y mercenarios
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n

D

#54@perendula saca el comodín de los GAL, parece poco efectivo.

Recorcholís! en que realidad paralela vivís aún algunos.

D

#55 Lo deben sacar también los paises nórdicos para no fiarse de las FSE... Por cierto, la declaración de Aite la firmó un ex-mismtro francés.
En fin, pues parece que sí, que la sociedad española necesita de este escarnio.
Es patético que actitudes tan irreflexivas y ultras consigan que Eta gane credibilidad ante la comunidad internacional, no se me ocurre mayor torpeza. Cosas de pensar con los cojones en vez de con la cabeza.

D

#56 Que si sociedad española, lo que tu digas.

Lo que hay que leer. Anda y mírate al espejo.

D

#49 ¿Por qué no las entregan en la ONU?
¿Esos también son de los GAL?
En fin estos tipos son simplemente una empresa y como ellos reconocen, no están avalados por ninguna institución internacional.

De verdad macho que das muchísima pena.

D

#63 Pues eso de la Onu se lo pueden preguntar en la AN a la verificadora que todavía no ha declarado, ha trabajado durante 20 años ahi. ¿Sería mucho esfuerzo intentar informarse en vez de repetir consignas de sargento chusquero?

D

#76 Ha trabajado en la ONU , es distinto de trabajar actualmente en la ONU.

Esta señora simplemente trabaja en una empresa, con sus altos intereses monetarios.

Cuando digo entregar las armas a la ONU digo a la ONU no a los extrabajadores de la ONU.
Es fácil percibir la diferencia para cualquier persona que no sea un oligofrénico aberchale vasco.

D

#78 Algunas fuentes dicen que 750 euros al día cobran... ¿que te parece?

Así verifico yo lo que me enseñen...

D

#82 Si me parece bien que un observador avalado por las instituciones europeoas o la ONU cobre eso al día.
Lo que no me parece bien es que estos tontosútiles nos digan que esa gente representa a alguien.
Esa gente es una empresa y punto, ni son la ONU, ni la UE, ni nadie.

UNA PUTA EMPRESA.

Si como dicen todos estos memos, los de ETA no entregan las armas para que los GAL no las utilicen contra los inmigrantes de Ceuta ( lol ) que las entreguen en la ONU, que ahí no hay GAL, ni fachas del PP, ni españolazos.

Que les den morcilla hombre, menudos caraduras.

D

#88 Entre "mentiras batasunas" y tu versión hay un mundo. El trabajo actual de ETA en el desarme es cuestionable, cuando no ridículo. El de los verificadores, no. Y el querer llevar a la AN a esos verificadores, es la epopeya del esperpento. Tanto por unos, como por otros.

Lo que pido ahora es cordura.

D

#88 Pues sí. Una empresa audita... quedaría mas correcto dicho así.

Pero seguimos sin que llegue a portada. Lo flipo. He subido otra pero no hay manera. La de medios censurados no se quiere porque es de esos medios y la de otros es duplicada... ALUCINANTE.

Peka

#88 Esta bien esto de desmentir algo que no se ha dicho.

Ahora solo falta que España y Francia se impliquen, por que el ridiculo que hacen es terrible. Nadie entiende por que no quieren implicarse en desarmar a ETA.

D

#92 Que los medios proetarras digan que Francia y España están haciendo el ridículo, no lo convierte en realidad.

Peka

#93 Lo dice medio mundo.

D

#94 No se habla de otra cosa.

Peka

#95 Pues en Gran Bretaña han dado mucha relevancia a la torpeza de la AN y en cambio pasaba desapercibido el proceso de desarme.

Infórmate antes de hablar.

Agur. Bihar arte.

D

#96 No se habla de otra cosa en Londres.
Confirmado.
lol
Qué ridiculos son los batasunos.

D

#93 Todo es ETA, #97 hasta los que condenan a ETA, han sufrido atentados de ETA y opinan que la actuación del gobierno es ridícula.

D

#27 Nadie en su sano juicio va a fiarse de lo que diga esa banda de psicópatas. No es la primera vez que mienten ni será la última. Son las FFSS del estado las que deben acabar con el terrorismo, apresando a esos fanáticos asesinos y metiéndolos en la cárcel que es el sitio donde deben estar los asesinos.

D

#41 Ya sabes compañero... cuando alguno diga que somos una vergüenza de país recuerda que los de ETA son inequívocamente españoles ... sin duda alguna.

Menudas risas cuando lo he oido en A3. Me he partido la caja como hacía mucho.

l

#41 El ejemplo de Putin es el milenario método de aniquilación ideológica mediante detenciones llevado al extremo, el español es light, pero sigue siendo el mismo método.

Además, si lo que dices fuera cierto y ETA hubiera muerto por causas policiales significaría que ni Franco, ni Suarez, ni Sotelo, ni Gonzalez, ni Aznar no hicieron nada y dejaron a ETA volar cosas a sus anchas. Y es ahora que Zapatero y Rajoy se han dedicado a detener que se ha vencido a ETA. Raro me parece. Esto obviamente no es verdad.

Me recuerdas a los indios americanos y su danza de la luvia. Bailar bailar y bailar durante días, días y días de baile sin que llueva y al final, al cabo de 20 días, llueve y le achacan el éxito a la danza, sin siquiera pensar que puede haber otro motivo para que llueva.

Tu y los del método policial lleváis 50 años bailando, y ahora que el cambio social y cultural de españa ha acabado con los extremistas os pensáis que ha sido gracias a vuestras detenciones. Me daría pena vuestra inocencia e ignorancia si no fuera por lo creído que os lo tenéis.


"Y ahí os tenemos, bien escocidos a todos los batasunos."

Veo que eres uno de esos paranoicos que ve "batasunos" por todos sitios. Antes de ir a dormir mira debajo de la cama no sea que haya un "batasuno" escondido.

D

#41 Sin duda cosas como el GAL, Egunkaria o el 18/98 contribuyeron a apagar a ETA. Como echar un mechero en un globo de hidrógeno.

Eso de que habéis ido por lo legal no se lo cree ni el propio PP.

Seguro que si encarcelan a todo el PP, sea inocente o no, por corrupción ésta se acaba. Si se cierra Intereconomía y se encarcela hasta la de la limpieza porque coinciden en la estrategia ideológica del partido corrupto, pues otro punto menos. Y si se pega un tiro a los que les pillan trincando, pues también. Pero queda feo a ojos internacionales, ¿sabes?

D

Por eso no hay que negociar con terroristas. Su palabra no vale una puta mierda.

D

#5 Esta situación con las noticias procedentes de AEDE es una situación especial, hasta ahora no ha sobrevivido ninguna de las que se envían de dichos medios. Yo las considero descartadas por anticipado pero no por ello tengo que renunciar a la información similar que ofrezcan otros medios.

D

#16 Negociar imponiendo tus condiciones "a puros huevos" no es negociar. Y menos, cuando la otra parte, aunque sean pocas, aun tiene cartas que jugar.

Pero claro, la nuca que se juegan no es la del Gobierno. Ni la oposicion.

D

#21 con terroristas no se negocia, se impon que entreguen las armas, los asesinos, y sean juzgados.

D

#16 No es tan sencillo y no acaba de nacer (y menos para hacer propaganda en las europeas).
http://www.ivcom.org/documentos/documento/fecha/2011/09/28/lanzamiento-de-la-comision-internacional-de-verificacion/
Pero quizás tú estés más preparado que estos señores para aportar soluciones. Y hasta quizás quieras compartirlas con esta concurrencia.

l

#16 Eso de que tiene derecho y legitimidad hay mucho que hablar. El gobierno lleva 50 años utilizando el mismo método y fallando en solventar el mismo problema, eso le quita bastante legitimidad al método y a los gobiernos que lo defienden.
Y no te quepa duda que al final ETA está muriendo de vieja. La organización nació y creció en una época y realidad civil muy diferente, realidad que con el cambio cultural y social de las ultimas décadas ha desaparecido y con esta desaparecerá la banda también.
Y yo soy uno de los que tachan a este y a los anteriores gobiernos de obstaculizador, la banda llevaría disuelta más de una década si se hubieran utilizado otros métodos. Para empezar permitiendo una salida política al separatismo vasco en vez de prohibir partidos cual dictadores.

Fingolfin

#26 y fallando en solventar el mismo problema, eso le quita bastante legitimidad al método y a los gobiernos que lo defienden

Creo que has querido decir "solventando exitosamente el problema, dando legitimidad al método y a los gobiernos que lo defienden". A la larga lista de logros policiales de los últimos años, y a los intentos de hacer marketing político del hundimiento de ETA, me remito.

l

#28 #31 Si tardar medio siglo y tras 900 victimas lo consideras un éxito pues bien por ti. Cuando salgamos de la crisis en el 2060 podrás tirar petardos para celebrar el éxito de las medidas impuestas.

Repito lo de antes, ETA ha muerto por ser un grupo de otra época y otra realidad social, ni más ni menos. Si no hay base social para un grupo se acaba extinguiendo. Por poner un ejemplo, Putin aniquiló los terroristas chechenos y a sus familias, 30.000 en total. Y sorpresa, el terrorismo checheno sigue. Por la sencilla razón de que la realidad social es un caldo de cultivo para ello. Y no importa cuanta gente encarceles o mates, si la sociedad es la idónea para el extremismo violento el método de encarcelar no servirá. Lo mismo pasa con grupos islámicos o los narcos, por mucho que detengas saldrán nuevos que ocupen su lugar.

ETA ha desaparecido por la democratizacion de España, la modernización y civilización cultural de la sociedad y la presencia de salidas políticas. Las detenciones únicamente han acelerado el decaimiento natural. La banda desaparece porque hay menos incorporaciones nuevas que detenciones, y no creáis que hace 20 años no detenían miembros, pero habían muchas más incorporaciones y apoyos que hoy en día. Porque recordemos que ETA no es un ente salido del aire, es la manifestación extremista y violenta del separatismo vasco, y una ideología no se apaga con detenciones. Sin embargo, como ya he dicho, los tiempos han cambiado, ahora la gente se educa muy lejos de la violencia y el separatismo tiene salidas políticas, lo que acaba significando menos individuos que optan por la violencia, es decir, menos miembros nuevos de ETA.

Pero bueno, como toda esta filosofada seguro que os entra por una oreja y os sale por la otra, y no sois capaces de ver más allá de lo obvio seguiréis erre que erre con que las detenciones lo han solucionado todo y lo solucionaran todo siempre y que la base social no tiene nada que ver. Llamad a Obama y decide que en vez de cerrar guantánamo abra 5 guantanamos más, a base de detener y bombardear seguro que termina con el terrorismo islámico.

D

#39 yo prefiero quedarme con las enseñanzas del Buen General Buendía, que denunció a todos sus compañeros y militares.

´No recuerdo sus palabras exactas, pero más o menos lo justificó como que o lo paraba así, destruyendo toda la revolución, o la postguerra iba a ser sangrienta.

Lo peor de una "revolución" es pararla.

D

#26 ¿Fallando?
Pero si les hemos dado bien por el culo a etarra y batasunos.

D

#10 Es que lo que tenían que hacer es entregar las armas y acto seguido entregarse ellos. O viceversa, da lo mismo. Lo demás es teatro.

D

#10 ojalá les explote alguna en las manos al meterlas en l caja de cartón.

D

De chiste, enseñan un arsenal que casi cabe en una mochila de colegio (salvo por el cetme, yo diria que todo cabe en la mochila que llevo al curro), hacen el paripe, y se las vuelven a llevar con la promesa de no usarlas.

D

Votad negativo, aberchales, votad.
Pandilla de oligofrénicos fanáticos.
Que la realidad no estropee vuestra propaganda barata para oligofrénicos como vosotros.

D

Vaya vaya vaya...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

n

Dije que solo era propaganda y este hecho lo confirma, no hay una intención clara de paz simplemente actos treatrales con fines electoralistas.

D

Repito aquí el comentario que hice en etarras-llevaron-armas-tras-ensenarselas-verificadores/c03#c-3

Hace 10 años | Por tucan74 a ecodiario.eleconomista.es
, porque seguro que la otra la tumban, con todo este rollo del HIEDES.
Que se las vuelvan a llevar o que las tiren a un contenedor ecológico no es lo relevante. Lo relevante es si es verdad o no que las han inutilizado, que es de lo que se trataba:
www.meneame.net/story/eta-ha-sellado-puesto-fuera-uso-cantidad-determi

danic

#8 lol ¿donde la he defendido?

Manolitro

jajajajajaja ajajajajajaja ajajajajajajaja

D

lol Esto es ponerle el listón muy alto a ElMundoToday

gale

Si lo han prometido ya está. Se las llevan para reciclar.

akera

yo creo que todas estas noticias dicen lo mismo:Los de la E.T.A. pueden pasear tranquilamente armados hasta los dientes y enseñar las armas a quien ellos quieran.

D

Los miembros de la Comisión Internacional han subrayado, no obstante, a este diario que ·este material está sellado y fuera de uso operativo", y que en ningún caso se puede usar. "Está inutilizado", han asegurado, informa Luis R. Aizpeolea.

Los verificadores también han sido interrogados por sus fuentes de financiación. Según han explicado, no están avalados por ninguna institución internacional y reciben dinero del Dialogue Advisory Group (DAG), un grupo creado en Amsterdam, así como de algún Gobierno escandinavo, de los que reciben 750 euros por cada jornada de trabajo.

http://politica.elpais.com/politica/2014/02/23/actualidad/1393158846_157143.html

D

No se las iban a llevar los verificadores a casa. Tampoco creo razonable esperar que un etarra entre en un cuartel cargado de pistolas, diciendo "buenas, soy de ETA y venía a dejar esto".

Esto es un proceso de desarme unilateral, así que lo único que puede hacer ETA es inutilizar las armas y tener observadores imparciales para verificarlo. Me gusta tan poco como a vosotros, pero la solución realista es que el gobierno mande sus propios verificadores o, aún mejor, convierta esto en un proceso bilateral.

D

En mi opinión, creer que lo de la entrega de armas es un teatrillo es absurdo. ¿Para que querrían hacer que entregan armas y no entregarlas? ¿Les daría esto más credibilidad/prestigio? ¿Están tendiendo una trampa? Creo que no, porque la sociedad vasca jamás lo perdonaría, todos ahora están comprometidos con la vía pacífica, y los veo suficientemente firmes como para no dar un paso atrás.

Yo tengo muy claro que la entrega se producirá con o sin estar el gobierno delante, es cuestión de tiempo. Creo también los medios y el gobierno hacen el ridículo simplemente. Por un lado no quieren reconocer a los mediadores, pero por otro les dicen como tienen que actuar ambas partes. ¿Que sentido tiene todo esto?

D

Muy fan de los negativos para que el meneante que solo pasa por portada no pueda ver lo que pasó después.

D

Parece un sketch de Vaya Semanita.

MeneanteViajero

Nos guste o no, el CIV es el clavo ardiendo al que se ha agarrado ETA para salirse.

La peli de cómo se salen la están escribiendo ellos. A mi lo que menos me importa es el guión de la peli. Lo que más me importa es que ya no va a haber más muertos.

D

Una cosa... mmm... ¿esto no debería llegar a portada?. roll

Rembrandt

#65 Pues si, debería llegar. También podría llegar alguna sobre como Lula da Silva se adhiere a la Declaración de Aiete o como Bill Clinton se felicita por este paso de ETA o como Le Monde también se felicita....

Pero bueno, si tu y el resto de "expertos" quereis que llegue para reiros de algo que para buena parte de los vascos es algo importante, por mi tienes mi voto.

Cualquiera con dos dedos de frente entiende este paso como simbólico e importante.

D

#81 La discusión ya ha acabado, no picaré en tus provocaciones infantiles de poner en mis dedos palabras que no he escrito. Mírate al espejo. FIN.

D

#84 Mis comentarios son los que he copiado de una victima de ETA. Tú verás.

Igual hay gente que ha visto cosas más allá que ETA->Atentados->Víctimas. Y ha terminado hasta los huevos, tanto de ETA como de "otras cosas".

Otras cosas que en un país avanzado harían dimitir a un gobierno y tribunal en bloque.

D

#84 Lo mejor es que lo pongas en modo ignorado y así no verás sus comentarios.
Es un troll batasuno, nada más, un pobre infeliz.

D

#86 Nunca he votado a HB.

D

#69 Gorka Landáburu se ha quejado del intento de empurar a los verificadores.

D

#70 Pon un link, no una opinión, no seas absurdo

D

#72 Es un enlace de Twitter.

D

#74 De tu misma fuente



"ETA ha vuelto a engañar no solamente a la sociedad vasca, también a los verificadores internacionales.Perjudica a la izquierda abertzale."

D

#75 Si los verificadores trabajan más, ETA cedera y sacará más armas, pasando al ostracismo.

Si el gobierno entorpece a éstos, la cosa esta jodida.

No sé como no llevó a declarar a Egiguren, dirigente del PSOE el cual intentó lo mismo con ETA. Igual es que si la cosa queda en casa y no pasa a manos internacionales, no salen a la luz cosas espantosas como esta¹, donde se demuestra que unas víctimas valen más que otras,
sobre todo si se les puede sacar tajada por parte del partido que manda.

Amén de escándalos como Egunkaria, Egin o el 18/98, donde abogados alemanes comentaban que ni siquiera existía el delito en el juicio.

1: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/02/23/politica/somos-victimas-de-cuarta

D

#77 #79 En resumen... la culpa es de todos los demás. Pss...psss... en la cárcel estos psicópatas, los que los apoyaron ya van servidos con ser tan cerdos, y los tontosútiles a comentar en MNM.

D

#80 Tontosútiles como Gorka Landáburu, víctimas de ETA. Claro. Solo he copiado literalmente su comentario.

D

#75 Te traduzco los "tweets que le replican":

"Y tu crees que lo de hoy es todo, en mi opinión es una parte, el desarme se está haciendo y eso es una muy buena noticia"

"Y tu crees que los verificadores son tontos y se han dejado engañar, por favor Gorka, no digas chorradas"

"El que engaña es el gobierno con sus política cerrada"

"¿Has pensado lo difícil que es hacer esto desde la clandestinidad, y sobre todo cuando el estado se hace el sordo?"

"¿Has pensado lo que podría ayudar el estado si se implicara? ¿No sería todo más facil?

En mi opinión, voluntad de cambio desde los abertzales, la hay. Desde Aiete, y desde que Otegi puso los cojones encima de la mesa que ETA, sobraba.

D

LOS DE ETA DEBEN SER TRATADOS DE UNA FORMA TAN RIGIDA COMO LO FUERON LOS FRANQUISTAS.

O los del GAL...

O Galindo....

D

tipical spanish! con lo cual se demuestra la caida de ETA, ya no son bascos, son apañoles!

D

Jua, jua, jua. Hace unos días por aquí se decía nosequé sobre nosequiénes que estaban haciendo el ridículo. Creo que ninguno de esos comentaristas ha venido hoy.

D

Gracias a Covite y al estado español, por dar eco al proceso de paz. Al llamar a declarar a los verificadores, han conseguido criticas internacionales. En Reino Unido ha sido noticia por este hecho y periódicos tan importantes como Le Monde han criticado a España y Francia, ha elogiado el trabajo de los verificadores y ha pedido el fin de la dispersión.
Gerry Adams ha criticado también al gobierno de España.
Los verificadores han dicho que seguirán trabajando por la paz y que el paso dado es genuíno. El Lehendakari a ido a Madrid para dar apoyo a los verificadores.

Los vascos ya conocemos el fascismo del gobierno español. Ahora es bonito ver que se conoce también en otros lugares la Marca España.

D

#43 pss....pss.... deja de hacer el ridículo.

Comentarios como el tuyo no hacen mas que empeorar la situación de estulticia en la que ya han caído tanto la E.T.A. como los proetarras.

D

#50 Claro, hombre, y si una víctima de ETA dice lo mismo que #43 es una proetarra.

D

#67 Vale, entraré en tu absurdo juego ¿qué victima de ETA ha dicho lo mismo que #43?

D

#1 La otra es de Aede, no sé qué hacer.

D

#1 La otra es AEDE, es probable que sea tumbada por dicho motivo. Esta debería sobrevivir.

#2 Yo la dejaría, por lo pronto meneo al canto.

danic

#2
#4
realmente hasta que las otras no estén cerradas esta sería duplicada, pero me abstengo de votar a ver que pasa

m

#5: ¿Defiendes a AEDE? Pues podrías compartir los sobres ✉✉✉ que recibes con los demás.

Tendrías que cambiar tu avatar por un sobrecito bueno de estos: ✉

Disfruta: ✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉✉v

Jeau

#1 Te voto negativo ese comentario y te compenso en #5, para que no parezca duplicada de ninguna de las otras noticias.

danic

#13 Lo malo de eso es que con la gracieta otros aprovechan para votar también negativo de forma absurda lol

D

#17 Efectivamente, así actúo yo y por lo que veo una gran mayoría de meneantes.

1 2