Hace 14 años | Por --94036-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a elpais.com

La película de los hechos, con los datos que han trascendido de momento, son los siguientes: El secuestro. Tres etarras, dos hombres y una mujer, se presentan en casa del gerente del concesionario de coches de segunda mano Contact, sito en Dammarie Les-Lyes, a unos 50 kilómetros de París. Se identifican como miembros de ETA y se lo llevan maniatado al negocio de compraventa, una instalación aislada, rodeada por un enorme aparcamiento vallado donde se encuentran los coches a la venta. Un empleado de la firma es también reducido.

Comentarios

D

#4 toda la razon, ultimamente veo a ETA muy en plan "domingueros", me voy a empezar a creer seriamente eso de que estan muy debilitados, antes eran bastante mas finos o tenian mas suerte.

D

#4 Yo no estoy tan seguro. En Francia prácticamente no esta saliendo ni en la prensa, supongo que lo toman como un asunto de delincuencia más.

perico_de_los_palotes

#3 Te falta el que ahora tiene entre oreja y oreja todo gendarme: "armados y peligrosos", mas les vale seguir meándose encima cuando les cogen, porque me parece que a estos no les van a perdonar el mínimo gesto en falso.

Por otro lado: ¿Un ejército de etarras robando coches de alta gama? Uy que mal pinta eso. Lo de que eran "para disimular" no me acaba de convencer.

#13 Efectivamente, Francia suele optar por no dar publicidad gratuita a terroristas (no digo que sea mejor o peor que lo que se hace aquí, es simplemente lo que hay). Pero te aseguro que el crimen organizado con asesinato de policia se lo toman muy en serio.

D

#14 No digo que no se lo toman en serio. Pero desde aquí da la impresión de que en Francia va a pasar algo parecido a lo que paso en Alemania VS bader-meinhof y por la poca repercusión que esta teniendo creo que ni mucho menos, van a seguir colaborando como hasta ahora y poco más.

c

#13 y #16 ¿pero que dices? en portada quizas AHORA mismo no, pero si que esta apareciendo, en www.lemonde.fr por ejemplo:

http://www.lemonde.fr/societe/article/2010/03/16/un-policier-tue-apres-un-braquage-a-dammarie-les-lys_1320291_3224.html#ens_id=1272761

D

#17 y bueno es una noticia más en sociedad. La noticia destacada ahora mismo en sociedad es que han agredido a un hincha del PSG, así que mucha relevancia no le están dando.

c

#19 aparece en Actualités-Europe

D

#16 #19 A ver, que lees cosas y no sabes que hablas.

No han agredido (afortunadamente) a nadie de PSG, lo que ha ocurrido es que han detenido a 4 personas relacionadas con la agresiòn a un supporteur (està en coma) en el pasado PSG-OM de 28 de febrero.

Y no, aquì no se suele (hasta ahora) dar importancia mediatica a actos asì (mucha, que no ninguna) precisamente para no dar màs importancia que tienen y hacer especiales.

Nosotros tenemos también terroristas (FLNC, ALF...etc) conoces a alguno? sabes algo de ellos en prensa espanola? En lo que va de 2010 ya han cometido varios atentados.

Afortunadamente, la lista de muertos es mucho (bastante) menor que la que tiene ETA en Espana, pero decir que es un asunto de delincuencia màs y tiene poca repercusiòn es demagogo y erròneo. Que algo no salga como sale en tu paìs, ni se le de el trato, la cobertura y las portadas como Espana no significa que a quien importa (Police, jueces, etc...) no tomen en serio. Por favor.

Pero vamos, el tema està en actualidad, sale en varios periodicos, hay artìculos online etc...
No ha salido todo tan rapido como en Espana, porque hasta ahora no es un tema que afecte tan directamente a Francia, porque hay que contrastar fuentes antes de escribir (por eso en los periodicos de ayer no salìa nada o muy poco, porque las ediciones cierran aquì antes que en Espana y hasta muy tarde no se supo que eran miembros de ETA y no un desgraciado caso de criminalidad etc...)

Si tu temor es que las fuerzas y cuerpos de seguridad ( y la justicia) no se impliquen en ello porque no ves tanta revuelo en prensa y télé como ves en Espana... puedes estar tranquilo, Francia lleva muchos annos trabajando y apoyando a Espana en lucha antiterrorista. y ahora, con màs razòn.

Un saludo.

D

#31 No tengo mucha idea de Francés por eso lo del hincha del PSG.

Por lo demás ok. Pero aquí según algunos medios de comunicación y parte de la opinión publica Francia es un estado todopoderoso que va a terminar con ETA en 4 días pq han matado a un policía francés y me parece del todo "irrealistico".

D

#35 Ahh, ok, no pasa nada. Solo te comentaba porque veìa que no entendìas y no enterabas qué pasaba.

En otro que escribes, evidentemente estoy acuerdo contigo. El problema es que la prensa de Espana magnifica cosas (lo hace dando tanta importancia mediatica a ETA) y equivoca pensando como dices que Francia es super-salvador y super-poderoso y todo va a terminar ahora. Es pensamiento equivocado, aunque ojalà fuese verdad y acabasen con esa gente pronto.

Un saludo.

Keyser_Soze

Y los jonanzistas sin condenar nada...

dreierfahrer

#5 Esta bien que tapes un asunto con el otro.

Un asesinato por otro, no?....

Keyser_Soze

#20 Querido jonanzista imagino que estarás rabioso al ver que se os acabó el rollo. Anda y vete al Facebook que ahí haceis menos daño.

dreierfahrer

#24 Estimado Fascista:

Veo que le parece bien que se asesine dependiendo de a quien y que aprovecha cualquier oportunidad para justificar el asesinato.

Por lo menos me queda claro que ni gente como usted se cree las tonterias de Rugalcabra.

Baneeme de su mente, por favor.

Keyser_Soze

#26 Habeis perdido, ya no se os quiere en parte alguna; seguro que ni en tu propia casa aunque es posible que lo tuyo lo lleves ahí de tapadillo.

Por cierto, cual es tu mote en ese mundillo, es que al último amiguete tuyo que han trincado es alias "El Guindi" y me imagino que el tuyo no debe ir mucho más allá. Por echar unas risas más que nada, no te lo tomes a mal.

ajripa

#10 Los canis llegan a todos lados.

Esto puede ser un punto de inflexión en la lucha antiterrorista. Ójala sea el principio del fin.

D

#10 Se les puede seguir identificando por el corte de pelo.

dreierfahrer

#12 Pues si no lo estan pensando ya va siendo hora.

dreierfahrer

#29 de tontos nada, GOTO #12

D

#12 #32 porque secuentrar a un vendedor de coches solamente tiene sentido para ETA si quiere usar unos coches que no estén denunciados por robo

Secuestrarlo era la manera más fácil para robar los vehículos (que no son tan fáciles de robar como los de baja gama).

En la noticia se dice bien claro que los miembros de ETA pidieron a los empleados que no salieran y denunciasen los hechos hasta la mañana siguiente para que pudieran tener tiempo de huir. Para entonces probablemente esos coches tendrían otra matrícula y su localización sería muchísimo más complicada.

oneras

ETA siempre ha estado acabada pero seguirá matando durante años porque no valen para nada más

w

...secuestro...robo...asesinato de policía... va sumando, mientras se resta las horas de sol que van a ver estos listos el resto de su vida...

D

Vaya escoria de gente estos etarras.

D
D

A ETA le quedan 4 días. Están acabados.

La_patata_española

A ver cómo les van a responder la próxima vez que provoquen un tiroteo los canis estos...
Y a los jonanzistas y similares aprovechados, cuidado. Igual que te puedes aprovechar de la estela de un barco, cuando éste se hunde, succiona consigo lo que tenga más cerca alrededor.

m

El artículo está bien, teniendo en cuenta lo poco que se conoce del suceso. Sólo reprocharle al periodista que diga que Harry el Sucio llevaba un magnum 357. Harry llevaba un magnum 44. Aunque estaría bien que estos mierdas le "alegraran el día" a los policías franceses.

e

El detenido. Azpur es más bien un novato, prácticamente un recién llegado. Tiene dos causas pendientes en la Audiencia Nacional. Una de ellas le ha llevado a estar en busca y captura, por no haberse presentado a juicio en el que debía responder sobre un ataque de kale borroka contra dos policías forales navarros. Sus compañeros de vandalismo terrorista han sido condenados hoy mismo a cuatro años y nueve meses de presidio. Aspurz, con la que se ha metido en Francia, puede llegar e incluso superar los 20 años entre rejas. Y luego tendrá que seguir cumpliendo en España. Tiene 23 años.

Pasar lo mejor de la vida entre rejas es todo lo que ETA puede ofrecer a sus miembros.

Casi me da hasta pena el chavalito este.

a

Un articulo muy completo, solo le encuentro un pero, el titular, sin duda erróneo / sensacionalista, en ningún momento hay un secuestro, sino una privación de libertad, articulo 163 del código penal,"El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad".Que no es lo mismo y casi se podría decir que no es ni parecido.
Para que sea secuestro tiene que existir alguna condición para su liberación, como por ejemplo podría ser dinero, articulo 164 del Código Penal y este no es el caso.
Parece mentira que siendo el periódico que es hagan titulares tan incorrectos.
No puedo menear una noticia con semejante titular, de hecho solo entre en ella porque me llamo muchísimo la atención que hubiesen secuestrado a nadie, no seria la primera vez pero todo hacia indicar que este no era el caso.

D

Va a estar muchos años a la sombrita en Francia, y despues vendra a España a tomar la sombrita otro poquito, y con suerte cuando salga encuentra un buen geriatrico, el ha quitado una vida, pero la suya la tiene jodida, se ha ganado una habitacion con rejas para muchisimo tiempo

D

"Se identifican como miembros de ETA y se lo llevan maniatado al negocio de compraventa, una instalación aislada..."

Realmente deben de ser mas tontos ahora que antes... se supone que si robas un coche intentas por todos los medios que no te relacionen con el... No le veo sentido a identificarse como miembros de ETA, no se hasta que punto sera veridico esto.

cor3

Espero que ahora la policía Francesa nos mande a los etarras en bolsas de basura.. ^__^
después de esto no recibirán el mismo trato contra eta metralleta…