Hace 13 años | Por Tanatos a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a fayerwayer.com

Se trata del ET3 y en cada cápsula caben 6 personas, con un peso máximo combinado de 367 kg. Inicialmente se van a construir líneas para viajes interestatales, que tendrán 600 km/h como velocidad máxima, aunque pretenden evolucionar el sistema hasta llegar a una velocidad máxima de 6500 km/h. Cada cápsula viaja en tubos de 1,5 metros de diámetro a través de un sistema llamado “maglev”. Unos motores le dan velocidad al inicio del viaje y después viajan con ese empuje inicial aprovechando el vacío dentro de los tubos, sin usar energía adicional.

Comentarios

klau

inspirado en futurama?

D

¿Cuánto tarda a Pekín? ¿Lo mismo?

KALIMA3500

#19 Las aceleraciones no marean. Lo que marea es la derivada de la aceleración con respecto al tiempo. El jerk.

repapaz

#19 En realidad no tendría problema: acelerar a 1G tardaría en llegar a los 6500km/h menos de 2 min

otrofox12NOSOYNAZI

#34 v=a*t = 9.8,/s2 * 120s = 1176m/s = 4223.6km/h Te has quedado cerca.
En realidad son algo más de 3 minutos. 6500/(9.8*3.6) = 184 segundos.

repapaz

#43 Tienes razón. Es lo que tiene el cálculo mental a primera hora de la mañana

D

El Pub Beijing es ese que está a las afueras de New York, ¿no es así?

D

¿Os suena Megaconstrucciones?
Echadle un ojo a esto, tiene mucho que ver:

Tonino

Me recuerda un reportaje del Discovery en el cual demostraban que era técnicamente posible (resolviendo algunos problemas de vacío y aceleración), sólo que económicamente desorbitado. En este caso, el tubo comunicaba Nueva York con Inglaterra. Lo recomiendo. http://www.tudiscovery.com/extremeengineering/tatunnel_explore/tatunnel_explore.shtml

#27 Te adelantaste!

D

Ya hace años que imaginé un viaje en tubo Madrid-A coruña. El tubo tendría tan poco aire que apenas habría fricción. Un viajero sano podría hacer viajes premium, estos serían acelerando a 1 G durante la primera mitad de trayecto y la otra decelerando. En unos 250 segundos estaríamos en destino y no sería tan terrorífico como el Dragon Khan.

Imaginar es sencillo, luego hacer un render de la idea...Lo dificil es imaginarlo para ser construible.

En cuanto a los costes que se plantean en la noticia, mejor ni hablar...

painful

Sigo pensando que el teletransporte es mucho mejor,... e igual de fantasioso.

Tanatos

Para más información: http://www.et3.com/index.asp [EN] Se puede recrear un simulacro en 3D de un viaje (cuando esté preparado) en http://www.et3.com/ride.asp

Migueldelacuadra

6500km/h, se nos va a poner el cuello como el de Falete

kikuyo

En 1870 ya propusieron algo parecido: El metro secreto de Nueva York

Hace 14 años | Por kurioso a cabovolo.com

F

yo prefiero ser disparado con un caño y con un paracaidas

D

Claro, claro y yo me lo creo.

D

Sea verdad o no, estas dos ciudades están condenadas a buscar un sistema de transporte ultrarrápido entre ambas, ya que serán los dos centros económicos mundiales dentro de pocos años, como lo ha venido siendo hasta ahora Londres y Nueva York.

O

#20 Ya hay uno, se llama internet.

D

#22 Bueno, si, cierto, pero me refiero a un sistema de transporte físico. Aquel que permite llevar a una persona de un punto a otro. Y que sea rápido. Un empresario no querrá pasarse todo un dia de vuelo para ir de una ciudad a otra, con la pérdida de tiempo que eso significa.

Mox

#24 Veo mas viable a corto plazo un sistema de videoconferencia con hologramas en plan guerra de las galaxias que el super maglev (que no es nuevo)

MalditoFriki

No me queda claro como serán los habitáculos y el confort del pasajero en esas dimensiones y esas velocidades. Si lo entendí bien, es copiar el sistema de tubos que hay en algunos supermercados para enviar el dinero de las cajas, no?

aluchense

Estos han visto mucho Futurama. Mañana dirán que han inventado la máquina "Y si..."

alehopio

BLuff...

También sería el sonido que haría la cápsula a la que le apareciese una microgrieta (por diferencia de presiones entre el vacío del tubo y el aire a presión atmosférica del interior de la cápsula).

¿Alguien ha calculado la energía necesaria para mantener el vacío en un gran tubo de miles de kilómetros de largo?

D

Creo que estos fueron unos de los que ganaron aquel concurso que convocó Google sobre ideas de cómo cambiar el mundo.

p

Jack Fresco already did it lol

D

¿6500km por hora? venga hombre!

A

"...básicamente es un tren que puede ir muy rápido y en el futuro llevarte a cualquier parte, de manera barata, siendo económica y ecológicamente sustentable..."

Dream on...

Borg

"En total, implementar este sistema es 90% más barato que hacer un riel para trenes de alta velocidad y 75% más barato que construir una autopista."

Envidia cochina porque somos la superpotencia de AV y ya quieren dejarla obsoleta... lol

D

Esa idea es casi más vieja que el metal. Recuerdo haberla leído en aquellos libros de los años 70 que "predecían" el futuro, incluyendo además de la mencionada idea la de que los vuelos supersónicos de pasajeros sería también la forma más común de volar, podríamos pasar nuestras vacaciones en la luna y viviríamos bajo inmensas burbujas con una temperatura constante de 22 grados.

Y luego estaba lo del tren ultrarápido impulsado por el vacío...

D

#46 Sí lees la noticia son tubos al vacío y los vagones levitan por magnetismo. La velocidad mach* depende del fluido que se atraviesa. Sí no se atraviesa ningún fluido no puede haber barrera del sonido. Además sabemos que las ondas de sonido no pueden propagarse por el vació.

* Mach es la velocidad del sonido en un fluido.

o

Es una buena idea el sistema de vehículos livianos. Es también una buena idea el sistema de levitación. El sistema de vacío sería relativamente sencillo de conseguir, al fin y al cabo cada cápsula que recorriera el sistema evacuaría una cantidad determinada de aire, como ocurre con los trenes. El vacío completo no se conseguiría, pero una baja presión si que es factible. El posible problema de una fuga de aire sería el mismo que podría producirse en un avión, por lo que a priori no es un nuevo problema. Como idea no es tan descabellada.

D

Más gracioso que una grieta en el tubo sería una grieta en la cápsula donde van las personas, y todos muriendo por el cambio de presión.

javi9375

Esto ya lo planteo Jaques Fresco allá en los años 60....

D

Esto si son casualidades. ¿Alguien leyó en su momento o ha leído "Cheyenes 6112"? Esta misma pregunta la hice hace bien poco (http://bit.ly/cheyenes6112-meneame) A ver si nos da tiempo a verlo...

K

Bah! Ahora que han puesto tranvía en Zaragoza, para qué querríamos esto??? lol

pd: obviamente es ironía...

Jeron

Ya quitaron el Concorde. A ver cuánto dura esto.

k

uhm, tendrán que ponerse a régimen los 6 pasajeros... poco más de 30kg por persona

DarKSchneideR

Welcome to Futurama ... lol

r

Feliz día de los Santos Inocentes

D

Según esta noticia Nueva York -Sidney en 2 horas y media

Hace 13 años | Por Izaga a telecinco.es
parece razonable. Cuando voy a Nueva Zelanda hago escala en Singapur.

s

En los 90 el presidente argentino Carlos Menem ya se había adelantado a esto e iba a instalar cohetes que saldrian de Córdoba y cuando llegaran a la estratosfera se podria ir a cualquier lugar del planeta en menos de 3 horas.

a

Alguien sabe lo que es esto: https://et3.net/webform/et3com-inc-license-application ?? ¿Qué tipo de "licencias" venden? Huele un poco raruno...

kikuyo

#12 Yo no lo veo nada claro: parece simplemente una idea y se están recabando fondos supuestamente para llevarla a cabo. No hay planos, detalles técnicos ni análisis de costes/beneficios. Y no contestan una cuestión fundamental: ¿cómo se hará el tendido de los tubos a través de ciudades y mares?

D

Esta idea es muy antigua, muy. La recuerdo de hace 30 años, en una serie de libros en formato cómic que trataban la historia de avances técnicos de la humanidad, y en las últimas páginas hacían conjeturas sobre el futuro. Desde el motor de combustión, hasta los viajes espaciales, pasando por cómo ser un espía... eran brutales aquellos libros, pero no recuerdo su título. (Si alguien lo recuerda que lo diga por favor!!!!).

Eran más congruentes que este artículo, que no se merece el meneo, la verdad.

D

#51 Yo me he tomado la noticia como que se esta estudiando hacerlo y no como una nueva idea.

D

#52 sip. Veo que me he explicado mal. No hay meneo porque me parece poco rigurosa, no por antigua.

D

Mientras no vaya a Pekín no me interesa.

Voldo

6 Pasajeros, peso máximo combinado 367kg... me salen pasejeros delgaditos (6o kilos máximo cada uno) y un aparato que pesa 7 kilos... o muchas otras combinaciones más inverosímiles.
Huele a inocentada... 6500km/h son varias veces la velocidad del sonido. en un tubo como ese... mmm ¿llegarían con los oídos intactos?

D

#39 El aire que hay dentro de la cabina viaja a 6500km/h y alrededor no hay aire. ¿Qué problema hay? No se superará ningún mach de vacío.

Sobre el combinado, es el combinado de las personas que viajan dentro. Quizás este pensado en un principio para gente asiática, mayormente delgados, finos y pequeños en comparación con europeos.

Voldo

#45 El problema de esa velocidad (desde mi ignorancia) es la explosión que se produce al romper la barrera del sonido, pero si en el tubo no hay tal barrera, eso no lo se... por eso digo lo de los oídos.

OCLuis

"Inicialmente se van a construir líneas para viajes interestatales, que tendrán 600 km/h como velocidad máxima..."

Aqui falta un 0. Para alcanzar los 600 km/h no hace falta salir al espacio... No es que sea la velocidad de crucero de los reactores actuales, pero casi...

OCLuis

#10 Tienes razón... me he dejado las gafas de cerca en el cajón de la cómoda.

D

#8 No, la velocidad de crucero de un reactor suele estar entre 800Km/h y 1.000Km/h.