167 meneos
7843 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La estupidez humana en twitter: tarjetas de crédito

Twitter, esa fuente de información inagotable, ese recurso para compartir, esa muro para pintar, en definitiva; otro sitio donde los usuarios podemos cagarla. Una de los ejemplos más claros son aquellos que publican tarjetas de crédito/débido con todos sus datos.
etiquetas: twitter, seguridad, tarjeta, crédito
usuarios: 96   anónimos: 71   negativos: 25  
28comentarios mnm karma: 32
  1. #1   Hombre, un poco estúpido si es. Pero normalmente se pide también el CVV en las compras, el cual está en la parte trasera de la tarjeta, al menos por Internet.
    votos: 12    karma: 121
  2. #2   La estupidez humana hay en todos lados, twitter es solo un simple medio

irrelevante
    votos: 3    karma: 33
  3. #3   #1 No siempre. Las American Express lo tienen impreso en el anverso, justo encima de los últimos dígitos de la tarjeta.
    votos: 7    karma: 65
  4. #4   Las personas por naturaleza somos imbéciles y además tropezamos varias veces en la misma piedra.
    votos: 3    karma: 33
  5. votos: 10    karma: 127
  6. #6   #4 Y de encariñarnos con ella no lo olvides. #3 No sabía ese dato. Las mías son tarjetas de pobre.
    votos: 1    karma: 16
  7. #8   #7 CVV es válido. Viene de "Card Validation Value", o del español "Código Valor de Validación".

CCV no sé de donde viene, aunque es verdad que también aparece escrito así en mucho slugares.
    votos: 2    karma: 23
  8. #10   #9 Hay enlaces de todo tipo, pero si tuviera que decantarme por uno usaría CVV, sobre todo porque una de las entidades que usan esas siglas es la caixa.

portal.lacaixa.es/tarjetas/comprainternet_es.html

ayuda.atrapalo.com/wiki/%C2%BFQu%C3%A9_es_el_CVV%3F
    www.ryanair.com/es/preguntas/cual-es-el-numero-de-verificacion-de-la-t

Aquí lo aclaran. O más bien no lo aclaran :-P
    en.wikipedia.org/wiki/Card_security_code
  9. #11   Eso me recuerda cuando colgué unas entradas en FB para un concierto cuya unica seguridad era el numero y el codigo de barras, enseguida me di cuenta de que todo eso estaba demasiado bien fotografiado y no me apetecia llegar al concierto y que ya hubiera pasado alguien ese codigo. Pero bueno es lo que hay aveces no las piensas... de todas formas soy de esos raros que solo tienen a gente que conozco en el FB :-P , aunque de todos modos lo cambie que los "Me gusta" nunca sabes quien lo vera.
    votos: 0    karma: 10
     *   GoDie GoDie
  10. #12   Hay dos cosas infinitas, la estupidez humana y el universo, y no estoy seguro de la ultima..... (A. Einsteins)
    votos: 0    karma: 11
  11. #13   seguro que antes con los pantalones pitillo y el Simca 3000 también se hacían estas bobadas.
    ¡Hay tontos en todas las épocas!
    votos: 0    karma: 6
  12. #14   La estupidez de una persona se puede medir por el número de tweets que escribe por minuto.
    votos: 4    karma: -21
  13. votos: 8    karma: 104
     *   eboke eboke
  14. #16   #1 Es cierto que no siempre, en Paypal puedes saltarte esa parte de las cifras si quieres, creo.
    votos: 0    karma: 9
     *   Suikoden Suikoden
  15. #17   #14 te voto negativo por lo absurdo de tu argumento. No existe relación ninguna entre estupidez y número de tweets, ya que hay gente estúpida, pero también gente muy inteligente escribiendo en twitter. De hecho, si hay una red social menos lava-cocos, es twitter, ya que se puede utilizar para estar enterado al instante de ciertas cosas (opiniones de políticos durante un discurso de otro político en el parlamento, notas curiosas sobre reuniones cerradas...)
    votos: 1    karma: 12
  16. #18   #16 En realidad el código es CVVC porque el CVV1 o CVC1 es la banda magnética.Puse CVV para abreviar. Pero creo que Paypal si te lo pide. De hecho, cualquier transacción que sea realizada por internet, teléfono, fax o correo que no lleve el CVV2 puede ser anulada por fraude. Son normas de las grandes operadoras de tarjetas (VISA,Mastercard, Eurocard). Y como bien dice #3 Las American Express no lo llevan.
    votos: 0    karma: 7
  17. #19   Dupe, antigua y en portada
  18. #20   #6 Pues son una mierda: no las aceptan casi en ningún lado, y eso es en toda Europa.
    Mi ex-empresa nos daba una para gastos de viaje. Con decirte que en estuve casi dos años trabajando la mayor parte del tiempo por centroeuropa, y ni una sola vez me la aceptaron para pagar billetes de tren, comidas u hoteles. En cambio la 6000 "de toda la vida"... mano de santo.

Si vas a sitios de esos que tienen Ferraris en la puerta y te cobran 500€ por una botella de vino igual sirve, pero por ponerte un ejemplo, me tocó llevar a mi jefe a la BMW a recoger su coche de revisión: de American Express nada de nada (se pilló un rebote de dos pares xD )
    votos: 1    karma: 13
  19. #21   La última tarjeta se ve muy clara. En Amazon se puede comprar sin dar el número de seguridad... así que... quién quiere un Kindle de los últimos? ;)
    votos: 1    karma: 13
     *   davidmles davidmles
  20. #22   #17 Creo que estaba claro que me refería a los que usan el twitter con incontinencia, usándolo para comentar todo lo que les pasa a lo largo del día desde que se levantan hasta que se acuestan. Que a algunos sólo les falta hablar de la textura de lo que han cagado ese día, por amor de dios (con fotillo de instagram incluída)
    votos: 0    karma: 6
     *   Nobodyatall Nobodyatall
  21. #24   #8 #9 #1 Es tan fácil como usar google para encontrar que, refiriéndose de forma general al código de verificación y pese a cada uno tener alguna pequeña diferencia, son sinónimos perfectamente válidos como "concepto":
    CSC
    CVD
    CVV
    CVV2
    CVVC
    CVC
    CVC2
    V-code
    V code
    CCV
    SPC
     *   neithan neithan
  22. votos: 0    karma: 6
  23. #26   #5 #15 para mi lo unico que vale de esta noticia es la frase "Y es que es muy difícil ser guapa, inteligente y además modesta". Se libra del duplicada solo por eso ;)
    votos: 0    karma: 11
  24. #28   #24 Gracias por el consejo de google, aunque llegaste un poco tarde.

votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame