Hace 4 años | Por Pepe222 a twitter.com
Publicado hace 4 años por Pepe222 a twitter.com

En un estudio realizado por el CDC de entre los 7,162 pacientes con Coronavirus que tienen historial médico 6,901 nunca habían fumado (96.3%), 165 eran ex fumadores (2.3%), y solo había 96 fumadores (1.3%). https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/69/wr/mm6913e2.html. La nicotina rebaja la encima ACE2 que es la que necesita el covid19 para reproducirse en humanos. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6295500/

Comentarios

D

Se confirma lo que en febrero se empezó a sospechar: ¿Cómo prevenir el coronavirus? Empieza a fumar [ENG]


La nicotina desregula el receptor celular ACE2 que utiliza el virus para infectar: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30088946

mperdut

#39 Pues yo no se donde lei, que otra cosa es que sea cierto, es que si el bicho te pilla pulmon y eres fumador acabas peor. Igual ambas cosas son verdad, si fumas es mas dificil que te pille a pulmon y acabes grave pero si te pilla, por fumar, acabas peor.

Pepe222

#13 dice muchas más cosas aparte de que hay menos fumadores entre los hospitalizados

D

#13 ¿que porcentaje de la población fuma o ha fumado frente al que no? Aunque eso no sería válido habría que saber ese dato de los expuestos al virus lo cual es imposible.

ccguy

#21 en Estados Unidos ya no hay muchos fumadores (en proporción a la población).

D

#34 y ex fumadores?

D

#13 También hay pocos meneantes.

koe

#13 lo mismo fallecen antes...

D

entonces tengo que dejar de fumar si o no

porquiño

#6 no le hagas caso!!! Vaporiza hierbas ricas

R

#2 vapeo, tiene nicotina y no es tabaco.

Hart

¿Fumamos o no?

D

#4 Mejor esperamos los parches o las inyecciones con solución de nicotina.

Pepe222

Seria cómico que la vacuna fuera un buen paquete de Marlboro.

koe

Me recuerda a los anuncios de tabaco de los años 50: "Mi médico me recomienda fumar mentolados"...
El sentido común viene a decir que fumar y comer alimentos ultra procesados son altamente recomendables para sobrevivir a nuevas pandemias

D

#7 el sentido común es el menos común de los sentidos.

alehopio

#7 Un estudio de un organismo financiado por lobies, y su estudio se restringe a hospitalizados en EEUU con expedientes
Vamos a hacer preguntas:
¿cuanto financia al CDC las tabacaleras? muchos millones de dólares
¿quienes tienen pasta para hospitalizarse y obtener expedientes? los ricos
¿porcentaje de fumadores entre los ricos? muy bajo, porque se cuidan la salud
...
Correlación no implica causalidad.

L

#29 hmm si lees la noticia resulta que primero en china y ahora en usa se esta cumpliendo que hay bastantes menos fumadores de los que cabría esperar. Y eso alguna explicación tendrá...

D

#42 reconocer que eres fumador pagas más por tu seguro de salud.

#29 tu que fumas? Se te va la ...lol

p

#7 Pero también esos hábitos no te llevan a sobrevivir de otras enfermedades que provocan su abuso y en el caso del tabaco también te acorta la vida.

i

Por fin una buena noticia para mi

D

Sólo el fumador de Schrodinger se salvará

ur_quan_master

Ante la duda haced caso a Twitter

HAL9K

#45 No, si sé que lo que he puesto es una tontería. Leyendo las conclusiones me ha venido a la mente el chiste. Un saludo!

HAL9K

De 1000 muertes por accidente de tráfico sólo 100 fueron por causa de alcoholemia.
Beber alcohol reduce el riesgo de morir en accidente de tráfico.

D

#43 Pero no dices cuantos, de cada grupo, fumaban

Nitzen

Cualquier informe que provenga del CDC tiene probabilidades de ser un bulo.

D

Es más, el sarscov2 se asusta y se autodestruye solo.

r

Igual es por qué los fumadores de la encuesta ya habían palmado casi todos.

D

#23 O hacen como en Chile, los catalogan como recuperados cuando palman.

jtdoc

#27 creo que los catalogan como "no contagiadores" tras haber tenido el covid-19.

tul

#33 lo que esta igual de mal porque un cadaver puede contagiarte

areska

A fumar!! Yo desde que lo dejé siempre estoy mal de la garganta.

D

Deje de fumar hace 35 días por cuidarme x lo que pudiera pasar. A ver ahora...

porquiño

Casi seguidas... Una que si otra que no

D

Quien no fuma aquí, se lo fuman allá.

LosEnergeticos

Pues no me extraña, se morirán empapados de alquitrán.

L_R

El primer artículo que cita dice lo opuesto y el segundo especifica te dice que no se pueden sacar conclusiones sobre el que sean variables importantes o no

Pepe222

#24 el cuadro de fumadores esperados por complicaciones de Covid19 Vs. los que realmente han requerido hospitalización.

L_R

#28 ni la metodología está bien ni los datos que presenta concuerda con los datos de los organismos oficiales. Tampoco es una publicación científica, no está revisada por pares, está subida a una web. Tampoco tenemos información de quien lo financia. Como puedes ver hay suficiente evidencia para desconfiar y por otro lado publicar una tabla así sin más no me parece muy útil ni honesto en un debate

Pepe222

#32 lo publica el CDC americano.. creo que es un organismo bastante oficial siendo el encargado de gestionar la pandemia en EEUU
https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/69/wr/mm6913e2.htm

D

#1 esta dice lo contrario

D

#12 que va buen hombre, un error lo tiene cualquiera.

u

#5 yo estoy aburrido ya con los "descubrimientos" diarios sobre el coronavirus, me van a volver loco con tanta contradicción: fumar agrava el coronavirus/fumar evita el coronavirus, a los negros casi no es afecta el coronavirus/los negros la palman como moscas en nyc, demostrado que la temperatra acaba con el coronavirus/el coronavirus no frenerá con el calor,cada 2-3 días un nuevo tratamiento que mejorauna barbaridad la enfermedad (esto desde antes de que llegara a España), los respiradores salvan/parece que los respiradores epueden matar, y así con todo me voy a retirar ya de leer este tipo de noticias.

a

#35 Goto #8 Las dos noticias no tienen porque ser incompatibles.

Rorschach_

#1 Esa es dupe de otra y dicen justo lo contrario.

D

#1 O erronea?
Los fumadores son más propensos a la neumonía bilateral del Covid-19

Los fumadores son más propensos a la neumonía bilateral del Covid-19

Hace 4 años | Por Noctuar a huffingtonpost.es