Hace 4 años | Por Joachim_Ratoff a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por Joachim_Ratoff a actualidad.rt.com

Además de los humanos —cuya vida útil máxima prácticamente coincide con la de sus primeros antepasados, los denisovanos y neandertales (37,8 años)— los investigadores probaron su 'reloj' en genomas de otros vertebrados. Así, descubrieron que la ballena de Groenlandia, el mamífero más longevo de la Tierra, puede vivir durante 268 años, casi 60 años más de lo que se creía anteriormente.

Comentarios

McGorry

La esperanza de vida media, como su nombre indica recoge la media de la edad a la que más gente muere.
¿Qué pasa en un entorno natural? Que mueren niños a patadas, se estima que en la antigüedad más de un tercio de los niños no llegaban a adultos.
Una vez te hacías adulto lo normal ya era durar más, hasta los primeros achaques de la edad.

Derko_89

#7 Lo cierto es que se han hallado fósiles de homo habilis desdentados ; cosa que prueba dos cosas: el carácter gregario de los primeros homínidos y que estos podían vivir hasta los 60 años.

R

#7 Cosa que a pesar de ser cierta, no se tiene en cuenta cuando no paran de decir: "la esperanza de vida ha aumentado"

D

Ahora a los 38 eres un adolescente, sociedad y evolución van por separado

s

#3 Biológicamente no lo eres en absoluto, socialmente incluso puede que sí. Esto ha de traer cantidad de conflictos que...

D

Caray, llevo seis años en tiempo de descuento. O igual me he muerto y todo esto es una invención de consciencia inmortal. Vete a saber, oye.

D

Viéndo cómo era un neanderthal de 38 años creo que nos conservamos bastante bien.

Corvillo

Pero si todo lo natural es güeno!!!

NPC_3575

Como el padre de Pedro Picapiedra, que "vivió hasta la avanzada edad de 38 años".

K

Que se lo digan a mi madre que no se ha enterado: 91 años, no ha pasado nunca por un quirófano, nunca se ha roto un hueso, sus analíticas salen mejor que las mías.
Y mi padre llegó a los 94 años con metralla en la espalda de cuando la guerra civil.

M

Natural, significa sin medicamentos ni comodidades, ¿no? Pues 38 ya me parecen muchos.