Hace 10 años | Por mesigual a europapress.es
Publicado hace 10 años por mesigual a europapress.es

Un estudio encargado por la Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración, Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (Aciep) señala que en el Golfo de Valencia se prevé hallar cinco pozos de petróleo con unos 70 millones de barriles de crudo, que se consumirían en 46 días y medio, y que no habría gas.

Comentarios

shake-it

Y venga a empeñarnos a buscar petróleo y gas hasta debajo de las piedras, al precio que sea (tanto monetario como medioambiental). Si todo ese dinero se hubiese destinado en investigación e instalación de megawatios renovables, ahora mismo nos importaría tres cojones que hubiese gas, petróleo o antracita en ningún sitio. Cómo podemos ser tan cortos de miras??

A

#3 Claro, como el petroleo y el gas iban a ser únicamente para consumo interno y no para exportar...

Cortos de miras dice...

shake-it

#4 Hombre, exportar petróleo siendo un país con una brutal dependencia energética no tiene ningún sentido, no crees?

Mauro_Nacho

#5 Hay que desarrollar las energías renovables. Crean empleo y no contaminan. El petróleo es pan para hoy, hambre para mañana.

A

#5 Si la cantidad de petroleo o gas que se encuentrase España fuera suficientemente grande el país estaría en una situación privilegiada para exportarlo. En cuanto a lo de la energia electrica que mencionabas sí, España necesita explotar los recursos naturales que ya sabemos que tiene para generar energia, pero no todo lo solucionas con ello; necesitas gas y petroleo. #6

shake-it

#7 Los cálculos más optimistas hablan de poco más de 270 millones de barriles de petróleo en toda la zona del mediterráneo. Teniendo en cuenta que España consume 1.5 millones de barriles al día y que importa el 99.5% del petróleo que consume, haz los cálculos... Y además lo que no hay que perder de vista es que es un petróleo cuya extracción no es fácil ni barata. Con una buena estrategia y la adecuada inversión y legislación, España podría ser independiente desde el punto de vista energético (100% renovable) antes de 2050.

A

#8 Por eso decia lo de "si fuera lo suficientemente grande". ¿2050? ¿Tu idea sería tener un parque automovilístico 100% electrico?

shake-it

#9 Al menos en turismos, es posible. Para transporte de mercancías es un poco ambicioso, es verdad.

Mauro_Nacho

Una alegría que haya poco petróleo que extraer, igual no es rentable la posible explotación y se evita un daño ecológico.

ogrydc

Poca chicha par hacer la competencia a los amigos del Golfo.