Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a lainformacion.com

Un instituto de investigación social revela que las personas que dejaron de usar Facebook mejoraban su salud emocional e incluso sus relaciones sociales. Los investigadores pudieron constatar las diferencias entre lo que decimos de nosotros en redes y la realidad de cómo nos sentimos o cómo nos encontramos.

Comentarios

tucan74

#3 yo lo estoy dejando por culpa del WhatsApp

borteixo

#6 cada vez es menos postureo, ahora se comparten gilipolleces para echarte unas risas y poco más

StuartMcNight

#6 Podrías elaborar más en ese "TODAS". Entiendo que digas que mirarlo o tenerlo no aporta nada pero hablar de ventajas me parece bastante chorras. Por eso digo, me resulta curioso saber que son esas todas ventajas que solo conseguiste "dejandolo"

D

#22 pues a mi no me interesa, ni sus niños, ni si cambian de curro o sus nuevos proyectos, no me interesa que me los cuenten desde Facebook, prefiero quedar un dia, cenar y alli ya nos contamos nuestras vidas.
Esto de internet se nos esta yendo de las manos, recuerdo en los tiempos del irc cuando solamente decir tu nombre de verdad en según que canal era considerado de lammers y ahora ponemos hasta qué hemos comido.
Facebook es una herramienta muy poderosa pero la veo poco útil para el potencial que tiene, se esta usando como peor podia usarse.

ccguy

#34 Bueno, yo tengo amigos a los que hace 15 años que no veo por razones variadas, incluyendo que nos separan miles de kilómetros. No puedo quedar con ellos.
Y también hay gente a la que me gusta seguir pero no me apetece quedar con ellos

L

#22 Coges el telefono, quedas y los ves en persona.

ccguy

#46 No todos vivimos en un pueblo del que no ha salido nadie, que quieres que te diga. A mí ver a algunos de mis mejores amigos supone recorrer 9000 KM.

D

#49 Skype, telegram, WhatsApp, mail...

ccguy

#51 Todas estas app tienen su uso, y facebook el suyo, no sé por qué me da lista lista de apps que hacen una cosa distinta a facebook.

D

#68 Para comunicarte con tus amigos que viven a 900 kilómetros le veo la misma utilidad a una conversación por Skype o Telegram que a Facebook, pero por 25 pesetas, acepto cosas que "haga" Facebook.

ccguy

#70 Si no ves la diferencia entre una comunicación que requiere que las dos personas se pongan de acuerdo y coincidan en el tiempo y una comunicación que pones para que todos tus contactos la vean cuando quieran no sé que decirte.

D

#71 Telegram, Whatsapp o Mail.

ccguy

#72 Claro. Mando un mail a todos mis contactos para contarles mis cotilleos. O un whatsapp. Todo con tal de no usar facebook, que además es el dueño de whatsapp.
Prefiero usar la herramienta adecuada para cada cosa, gracias.

D

#73 Claro, por que no existen los grupos en las aplicaciones de mensajería, y todas las aplicaciones de mensajería son whatsapp.

Pero oye, que si a ti a tus colegas os mola mas facebook adelante, pero no es imprescindible ni tiene un uso especifico concreto mas allá de que colgar tu intimidad en la red, intimidad que solo interesa a una lista de personas en este planeta que curiosamente coincide con la agenda de contactos de tu teléfono.

ccguy

#74 No, los contactos de mi teléfono no son los mismos que los de facebook. No sé de donde sacas eso. No todos mis contactos de teléfono están en facebook ni al revés.

D

#75 Pues lo dicho, que te cunda.

Saludos.

Aficionado_1

#3 Si aceptas un consejo, creo que también deberías dejar meneame. Qué forma más tonta de tirar el poco tiempo que tenemos.

tucan74

#17 tienes razón. Yo lo he pensado en dejar muchas veces. Pero luego recuerdo este meneo y siento que este portal naranja debe existir solo para dar vida a genialidades como el comentario número 1:
ana-mato-momento-preferido-dia-manana-cuando-veo-como-visten-mis/c01#c-1

Hace 11 años | Por --234567-- a elmundo.es

oliver7

#3 Menéame no cuenta, que aquí somos gordos y feos. Aquí el postureo es más bien kármico. lol

D

#28 eh, que yo conseguí adelgazar, ahora sólo soy feo.

quint

#15 yo también hago eso, para enterarme de artículos de alguna página que sigo y subo alguna fotillo para los familiares que no veo a menudo. Lo que subo al día es pura gilipollez pero que me hacen gracia lo reconozco.

A

#15 Totalmente de acuerdo con lo del trabajo, de hecho, hasta whatssap es un peligro con la gente del trabajo, a qué hora te conectas o no, etc.
Comparto la experiencia que narra el artículo, mejor quedar directamente con la gente que tanta exposición superflua, aunque es verdad que es un buen medio para contactar con amigos o familia que viven lejos.

D

#21 es un agregador de noticias, pero la parte de comentarios es social, claro

b

#21 Puto Rick, seguí su consejo de comprar NINTENDOS 3DS para luego revenderlos pero ahora tengo toda la casa llena de consolas que no puedo revender

D

#21 Ya, pero aquí no hace falta expresar o mostrar a la gente lo feliz que eres.
Aquí, mas bien es dejar opiniones y comentarios graciosos (alguno troll ). Y también discusiones muy productivas. lol lol

capitan__nemo

#42 En las otras redes "sociales" en teoría tampoco. Twitter por ejemplo es como nótame.
Facebook sí que quizas lo promociona.

La propia red social y su mecanismo y funcionamiento intrinseco puede llevar a promocionar cierto comportamiento en ciertas personas o en la mayoria.

La gente por naturaleza quiere compartir cosas creo yo. Pero las redes sociales explotan este ansia o este deseo para atraer a los usuarios producto (si es gratis el producto eres tu). Y convertirlos en producto. Al ser convertidos en producto, éstos productos son explotados. Cuando una corporación que monta una red social tiene un modelo de negocio, el problema es esa corporación y ese modelo de negocio.

Ahh y esto
Ulises y las sirenas de la Odisea (me equivoqué y puse Hercules)
¿Qué nos hace realmente felices en la vida?: algunas lecciones de un profesor de Harvard tras años buscando respuestas/c113#c-113

D

#2 el que cuenta subida es pie falta de atención, o por llamar la atención por provocar algún tipo de "envidia" .

Solo es un negocio que se lucra de esa gente.

D

#8 mil perdones , el auto corrector y lavarse los dientes a la vez causan estragos en las pantallas táctiles.

L

#2 Nunca via a nadie feliz perdiendo su tiempo en facebook. La gente se mete en facebook porque esta aburrida y de ahi el postureo.
La trampa psicologica es que todos el mundo postea sus "momentos felices" y tu crees que su vida es feliz y la tuya una mierda, cosa que es completamente incierta porque la de ellos es igual de mierda que la tuya.
Las redes sociales es la forma mas efectiva de engañarte tu mismo, que es engañar a los demas. Al menos por eso abandone yo twitter y facebook, y debo decir que he ganado en salud psicologica.
Facebook es dañino.

andran

#45 Postureo total. En Facebook parece que la gente que cuenta su vida parece que tuviera a Bill Gates trabajando de botones para ellos. Se ponen las mejores galas, poniendo morritos y suben lo maravilloso que ha sido su viaje a Bollullos del Rioabajo cuando al resto de usuarios (al menos a mi) me importa tres cojones lo que vistan, lo que coman o lo que hagan.
Así que yo no subo nada porque a nadie le importa mi vida.

neike

Las redes sociales desgastan emocionalmente, es agotador mentir todo el rato

D

#18 es una especie examen social infinito

D

Esque es el uso que le das a las redes sociales. En mi caso, yo no publico cómo me siento, ni suelo subir fotos de mí con gente. Eso se lo cuento a amigos, familia o pareja o a quien yo quiera decirselo en privado. No entiendo por qué tendría que subirme a un escenario, coger un micrófono y decir cómo me siento delante de 150 personas, 125 de las cuales no hablo desde hace 2 años, como si fuera un show. Si quieres decir algo, abre una puta ventana de conversación a alguien, llama o queda. Y si algo te parece súper guay, no hace falta que pongas a prueba tu percepción con 150 personas en busca de validación. Disfrútalo y a tomar por culo.

D

Ahora resulta que nadie apenas usa el Facebook ni wassap...anda que...eso de ir de "pasota" también es postureo eh

D

Yo cambié mi smartphone por un ladrillo-nokia de 2004 y os aseguro que se disfruta más de todo: sin interrupciones de wasap, sin estar constantemente distraído, y usando tu tiempo libre en cosas más interesantes que estar a la deriva por hipervínculos. Es como que puedes poner más atención a todas las cosas. Creo que el mundo analógico mola más y creo que cada vez va a salir más gente del armario (dejando el mundo digital sólo para lo imprescindible).

D

#27 O usarlo correctamente. Yo he conocido gente gracias al mundo digital y paso de FB como de la mierda. Twitter, cada vez menos.

D

#27 el ladrillo nokia es de MoviLine? lo digo porque sino también es digital.

Tartesos

Hace unos cinco años descubrí la profundidad inter-social de facebook. Desde entonces solo publico memes de auto-ayuda por si le van bien a alguien, como un par de veces al año más o menos. El resto del poco tiempo que le dedico a fb, es como cuando lees el HOLA! en una peluquería: caras familiares pretendiendo tener una imagen que esperan esté a la altura de las expectativas de los demás.

Pero eso es simplemente mi opinión, las redes sociales bien entendidas (también puede ser fb) tienen el potencial de ayudar a mucha gente.

ronko

Ah que el artículo "ellas" se refiere a las redes sociales también.

Minipunk

Llevo poco más de una semana sin cuenta de facebook y ni me han salido granos, ni me cuesta respirar... oye, que se puede vivir sin ello.

ikipol

Díselo al ejército de los #50centavos que no se enteran

D

Otro estudio revelador...

D

#39 jeje sí, el tema del odio/anhelo x ser @..., era un clásico. También los trolls lol

D

En el fondo es un tema de inquietudes personales. Esto, incluso a nivel digital es bastante viejo, había quien utilizaba el Irc para compartir ideas de diferentes temáticas según el canal y también quien se la soplaba la temática, simplemente entraba a socializar, a explicar su vida, o hacer amigos...
En la vida real pasa lo mismo, hay a quien le gusta hablar de cuestiones o vivencias personales y a quien esto le aburre y prefiere conversar sobre temas generales.

thingoldedoriath

#31 ...había quien utilizaba el Irc para compartir ideas de diferentes temáticas según el canal y también quien se la soplaba la temática, simplemente entraba a socializar, a explicar su vida, o hacer amigos...

Y había quien acababa haciendo enemigos!! y quien aún sin desearlo también acababa haciendo más enemigos que amigos

Aparte de los que entraban para "ahogar" sus frustraciones personales, familiares y sociales!! gente a la que en su cada no le permitían ni elegir los calcetines que se tenía que poner y se hacía una cuenta en un canal del IRC con el único objetivo de que le dieran una "arroba" (la gorrita, los galones, el uniforme...) y empezar a imponer su voluntad a otra gente. Y durante un tiempo eran felices nadando en el fango de su autoritarismo. Después solo le quedaban media docena de acólitos o masoquistas y emigraba a otro canal en busca de lo mismo. Algunos inauguraban sus propios canales porque en ningún otro les dejaban se "admin".
Por cierto, por aquí en MNM hay unos cuantos con el mismo síndrome y perpetrando las mismas prácticas.

Las redes sociales de ahora no son más que eso: chats con posibilidades de agregar multimedia. Y desde que se crearon hasta ahora, algunas como Facebook han crecido porque mucha gente necesita la aprobación de otra gente para paliar su inseguridad.
Creo que en los próximos 10 años (pasan muy rápido!!) la mayor parte de las que existen hoy, desaparecerán. Nacerán otras, cada vez más especializadas y aplicaciones más enfocadas al chat telefónico (Whastapp, Snapchat) que tiene un componente de servicio útil/inmediato, mucho más práctico.

Para la gente que gusta (o necesita) usar Internet desde un PC (fijo o portátil), la época actual es un buen momento. Una computadora portátil hoy cuesta una décima parte de lo que costaba hace 20 años!! con un hardware mucho más avanzado que el de 1996, un consumo de risa comparado con los de entonces y una buena colección de software para elegir!!
Y esto se lo debemos a toda la gente que prefiere usar Internet desde teléfonos móviles y tabletas. Gracias gente!!

D

#64 Sí, la conozco, es la que usaba antes de desconectarme del facebook.

D

Los del Fb se están perdiendo estar en el metro o esperando a alguien plantado como un pasmarote simplemente pensando en tus cosas sin mirar a un móvil.

D

¿Y no dice nada de los que comentan en meneame?

D

Las redes sociales como facebook es un juego peligroso.. cuando estás dentro juegas a sus reglas que es ver vidas fantásticas de pelicula y surge el efecto comparador, donde uno inconscientemente cree que esa falsa vida, pero dudando de su veracidad que los demas muestran no la tienes. Ahí es cuando viene el efecto reacción y acabas subiéndo tú otras tratando de ponerte a la altura del vecino virtual, punto en el que estás con los dos piea ya dentro del juego y así sucesivamente los demás usuarios en cadena, que juegan a ser sus propios avatares virtualmente mostrando una imagen surrealista de la vida en sí misma.

i

#40 Exacto, y he de reconocer que a mí me deprime compararme con esas vidas super guays que aparecen en Facebook. Que luego resulta que mucho seguramente son mucho más infelices que yo ....pero ver esa fachada me afecta.
De hecho últimamente entro menos y me centro en mis amigos "físicos"

D

Yo hace ya 4 años que me di de baja de la manera "tradicional" del facebook. Acto seguido me abrí una cuenta con nombre y email ficticio y desde entonces lo uso para lo que yo quiero sin recibir invitaciones y sin tener que felicitar a nadie por su cumpleaños . Y ni de coña se me ocurre poner mi careto por ahí.

El facebook, para mi, tiene utilidad en el tema de grupos. Yo estoy en varios de alimentación, deporte, ciencia, música. es una buena manera de estar al día de muchas cosas. No tengo agregado como amigo a nadie. Ni conocido ni no conocido. Sólo soy miembro de grupos.

No tienes mucha más interacción con los demás miembros que la que puedas tener aquí en meneame. Si quieres comentas y si no, no. Si te aburres de un grupo, te vas sin dar más explicaciones . No te lleva más de 10 minutos echar un vistazo al muro y ver si hay algo interesante, etc, etc

En ese sentido, el invento este esta bastante bien.

sauron34_1

No sé, cada uno les da el uso que quiere, aunque es obvio que hay bastante postureo, no hace falta un estudio para eso. Casi nunca me hago una foto adrede para subirla, casi siempre la subo cuando estoy revisando mis fotos y veo una que me gusta. Y luego tengo álbumes de los viajes, pero en plan backup en la nube.

D



Melasfo y Laslefo

Grecott
Nova6K0

Algunos es que tienen un ego como el tamaño de Ganímedes y por eso necesitan hacer eso, y contratar o seguir cuentas que les dan seguidores, aunque muchos sean falsos...

Por otro lado cuando se sube una foto, pega un cantazo, no sólo, que muchas de dichas fotos son retocadas sino que las personas que posan van más arregladas que las actrices y los actores a la Gala de los Oscar.

Salu2

D

Hay quien debería dejar Internet entera, quien no debería conducir, beber alcohol , tener niños, será por cosas que hay gente que no controla ni entiende.

Willou

Qué alternativos sois todos, viviendo tan felices sin facebook. Sois los nuevos veganos.

D

Yo tuve Facebook bastante tiempo en plan antitodo y propaganda: Ponía comentarios deprimentes, fotos mediocres, ridiculizaba todas las creencias, ofendía cualquier tipo de sensibilidad, difundía noticias con contenido político y crítica social, buscaba lo que más pudiese molestar a cada contacto y les llevaba la contraria... luego descubrí que automáticamente Facebook va escondiendo las publicaciones que no son de tu cuerda, así que tanto trabajo para nada.

La eliminé y me pasé a una red más inmediata y menos personal, Twitter, donde puedes llevar la contraria a miles de usuarios y que no tienen por qué ser contacto tuyo.

r

la la la. aquí unos cuantos que cuando sueltan sus defensas acerrimas, sin duda deben limpiar su conciencia ante tanta mentira escrita.

valzin

Desde el face sigo a todos los movimientos sociales que me interesan. Estoy al día en ese aspecto.
A mis familiares no los tengo agregados, solo a mis dos hijos, del resto tengo las solicitudes sin aceptar.
En cuanto amigos unos poquitos con inquietudes similares, el resto también los tengo sin aceptar, compañeros de trabajo ninguno, vecinos, conocidos...tampoco.
El face es lo que uno quiere que sea. Durante mucho tiempo solo seguía a todos los movimientos sociales sin tener a nadie agregado.
Soy muy rara, eso me dicen los que me envían solicitud y paso, y es gente, bastante de ellos con los que me veo bastante amenudo y comparto buenos momentos pero fuera de mi face.

D

Yo tengo cuenta, pero no me conecto desde hace tiempo, mi mujer dice q mi última publicación es de agosto, algún meme o no se qué (que es lo único que subía).

Hace poco estabamos unos amigos, y salió el tema, y la mujer de uno de ellos, que es una persona que necesita poner siempre en el facebook lo feliz que es, me miró con una cara de asombro diciendo "pero tú no usas facebook?", como si yo fuese un bicho raro. Y me lo dice una tía que sólo pone fotos de vacaciones, viajes, cenas y siempre forzando la sonrisa (se nota, aunque ella no lo crea). A todo esto, estamos todos entre los 35 y 40 años, vamos, que en teoría somos gente adulta y nada infantil.

En cuanto a twitter (la única red social que uso, a modo de lectura), la uso simplemente porque sigo a varios periódicos y me entero de las noticias a la vez.

Y luego está la app de android, que es de todo menos eficiente. Mi mujer tiene como unos 200 o 300 MB en caché, y cuando se actualiza la app, le tarda 10 minutos.

i

#55 Existe Facebook Lite que también es oficial. En teoría es para países emergentes donde la gente tiene poca memoria en los móviles y no se pueden permitir usar muchos datos. Al prinicpio sólo estaba disponible en ciertos países pero ahora la puede utilizar todo el mundo. Yo la tengo en vez de la aplicación pesada y tan feliz

D

Pues a mi me va genial para masturbarme viendo fotos de las amigas casi desnudas lol

D

#56 desnudalas con photoshop

D

#69 depravau...

D

#78 yeah. Yo lo llamo curiosidad.

D

Postureo....
Que me decis de es@s que como estudios ponen "Universidad de la vida (o de la calle)" en vez de decir, Tarug@ sin estudios minimos.

D

Yo siempre he pensado que es extraño que haya gente con, literalmente, cientos de amigos en FB y se pase el día en las redes sociales.

d

Deacuerdo al 100% Me di cuenta hace 4 años. Es cierto que es una herramienta muy poderosa. Voy a describir los dos usos buenos que se le puede dar.

- El mío: Unfollow (Deja de seguir) a todos tus amigos, todas las páginas de tonterías, y a toda tu familia. El muro está siempre vacío. Agregas amigos nuevos, publican algo, Unfollow. Si acaso alguna página que realmente te pueda aportar algo. Utilízalo como messenger. No publiques, no escribas comentarios, no felicites por fb, no des likes. Sube una foto tuya cada 4 años.

- Fucker mode: Eres un líder nato, te gusta crear la situación, controlarla y estar rodeado de tías. Subes fotos haciendo cosas guays con tías, más tías se te pegan, repetir proceso. Requiere tiempo y la cabeza fría para no verte atrapado en tu propia telaraña.

En resumen, o creas la telaraña más guay de tu círculo, para alimentar tu ego y tu cama a un precio bastante alto o lo utilizas como messenger o eres otro bicho atrapado en esta basura.

d

Facebook hace tiempo que me da mucha pereza.En mi opinión no crea o refuerza relaciones. Es un instrumento de publicidad. Te promocionas tú (tengo estatus social, mi vida mola) o promocionas servicios y negocios.
Lo curioso es como sentimos que tenemos que mostrar logros o que hemos de estar conectados, para lograr un autoconcepto y reconocimiento basado en momentos puntuales.
Hay personas que hacen bastante negocio con él como herramienta para transformar seguidores o amigos en clientes.
Mostrar tu vida porque si, nunca lo he entendido. Aunque de vez en cuando ver a familiares o amigos que no eran cerca hace ilusión pero eso de "¿No te has enterado? Si lo puse en Facebook" me puede

D

#57 ¿No te has enterado? Si lo puse en Facebook

Jajaja, eso me ha pasado a mi. Gente que organiza una quedada y cuando al de dos meses me preguntan por qué no he ido y les digo que no estaba enterado, me dicen: "si te lo envié por facebook!!!"