Hace 17 años | Por jol a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por jol a lavozdegalicia.es

En informe realizado por la Universidad de Harvard también refleja un cambio en el diseño de los pitillos para que sean más atractivos.

Comentarios

Aidann

Lo que es preocupante es que tengan que ser los periódicos o las universidades los que denuncien estas prácticas peligrosas. Deberían ser las autoridades sanitarias las que ejercieran el control sobre la cantidad de sustancias perjudiciales de los artículos de consumo y prohibir aumentarlas sin una campaña publicitaria que lo avise previamente.

D

A las autoridades sanitarias les preocupa lo que les preocupa:

¿Que los impuestos sobre el tabaco nos dejan mucho dinerito? Adelante, fumen.

¿Que al final en sanidad acabamos perdiendo por las enfermedades derivadas? Uyyyyy que malo eeeeeees, no fumen!!!!

tunic

Lo que no entiendo es por que, en plena cruzada mundial antitabaco, no fuerzan a las tabacaleras a ofrecer un producto menos dañino, si tan preocupados están por nuestra salud. Todos los esfuerzos se dirigen al consumidor mientras que las productoras se lo pasan pipa echando aditivos a su tabaquito y jugando en el laboratorio.

w

#6 creo que atractivos está bien, hay gente que los ama, los desea, los trata con cariño y pasión. lo que no se quieren dar cuenta es como les trata a ellos.

tunic

#14 Hombre, me da a mi que el ejemplo de Madrid es por que quieren llevar la contraria al Gobierno, por aquello de la estrategia del desgaste.

gorgonsola

Claro, que con tanta campaña antitabaco los oncólogos están de capa caida

bassman9000

"Soy un fumador, un enfermo mental..."

Mama Ladilla, "Soy un fumador", Requesound, 1999

neo22s

hace poco en meneame: ¿Qué hay en el humo del cigarrillo?



Entonces hay más de los que me temía

D

¿"Atractivos"? ¿No es más correcto el término "adictivos"?

freeCode

#15 Yo también lo he dejado para llevarle la contraria al gobierno... ya se pagan bastantes impuestos

D

Yo llevo unos 10 dias fumando esto: http://www.honeyrose.co.uk/
Son unos cigarros de malvavisco, trebol... de todo menos tabaco. 0% de nicotina, en mi caso ha facilitado mucho pasar el mono. Ahora solo tengo que "dejar de fumar", sigo haciendolo por tirar humito.

PD: Los de ginsen son AMARILLOS y cantan de lejos lol

D

A mí la actitud de los estados me parece muy hipócrita: conocen lo nocivo del tabaco pero ninguno prohibe su venta, ni prohiben la inclusión de esas más de 100 substancias tóxicas en los cigarrillos -de entre ellas, la nicotina es la que menos daño produce-. Realmente, y disculpen mi osadía, pienso que el estado está mucho más preocupado por el hecho de que los impuestos que recauda gracias al tabaco se le van en gran medida en el gasto sanitario que suponen las enfermedades que el tabaco produce, y no tanto en la salud de sus ciudadanos.

D

Ampliacion de 9 para 10 sobre los cigarros sin nicotina (para Baloo )
Se venden en herboristerias y salen por 2,30 2,80 euros. Hay 4 variedades, he probado las 4 y ninguna tiene buen sabor al principio (mas facil dejarlo), aunque huelen muy bien. Ahora llega gente a casa y se creen que estoy con el incienso puesto. Ahora el tabaco me huele mal...

A mi me ha venido muy bien porque soy fumador compulsivo. Cuando estoy con el ordenador, puedo tener un par de cigarros en el cenicero y encenderme otro para darle una calada.

Resultados. No he dejado de fumar, sigo tomando uno despues del cafe y en el ordenador para celebrar la "idea feliz". El mono "hambre" ha pasado sin problemas haciendo viajes a la nevera.

Baloo

Otia! pagano tienes que ampliar mas la info de este post tuyo #9
¿Donde los compras? ¿cuanto cuestan? Da mas detalles... please.

RJNieto

El poder de las tabaqueras es tal que hacen cambiar las leyes y reglamentos. El ejemplo de Madrid es uno más.

RJNieto

Para llevar la contraria al gobierno está claro y parece que:
Del año 1995 al 2004 crecieron las ventas en España un 33%
Del año 1989 al 1995 bajaron las ventas un 7%.
http://blogs.periodistadigital.com/tabaquismo.php/2006/10/11/ventas_de_tabaco_en_espana_iporque_la_cu