Hace 10 años | Por bonobo a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por bonobo a bbc.co.uk

Científicos de Estados Unidos y Francia analizaron los resultados de 77 estudios de ocho países en cinco continentes que examinan la resistencia a los cultivos transgénicos.De las 13 especies de insectos examinados, cinco habían desarrollado resistencia en 2011, comparado con solamente una en 2005.De las cinco especies resistentes, tres atacan cultivos de algodón y dos de maíz. El estudio se centra en los llamados algodón y maíz Bt, plantas que llevan un gen que les hace exudar una bacteria, Bacillus thuringiensis, que es tóxica a los insectos.

Comentarios

D

En realidad les hace exudar la toxina que produce la bacteria, la cual irrita el aparato digestivo de los insectos matándolos por inanicion.

De acuerdo con el resto.

c

¿Esto lo ha visto Mulet? a ver si saca una entrada en su blog hablando de esto. ¡77 estudios!

D

".....plantas que llevan un gen que les hace exudar una bacteria" jajaja, me parto.

andresrguez

El titular de BBC es bastante sensacionalista...

El artículo original http://www.nature.com/nbt/journal/v26/n2/abs/nbt1382.html y un resumen más amplio que la nota de BBC http://www.sciencedaily.com/releases/2013/06/130610152127.htm donde esta resistencia aumenta, pero se vería reducida con los transgénicos de segunda generación y la combinación correcta de los cultivos mezclando diferentes variedades y especies refugio.

D

#3 cuando digo "de acuerdo con el resto" me refiero a los datos y conclusiones que da el articulo... por siaca.