Hace 3 años | Por NubisMusic a vandal.elespanol.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a vandal.elespanol.com

Además de clasificar a los mejores países según su maestría en videojuego, este estudio también señala a qué videojuego son mejores los ciudadanos de dichos países: en España destacamos en Bioshock.

Comentarios

D

#2, aparte, en España es que tenemos meneéame

LaInsistencia

#1 Hay comunidades toxicas en todas partes. Yo creo mas bien que es otra cuestión. "La practica hace al maestro"...

1. Finlandia
2. Canadá
3. Suecia
8. Escocia
9. Irlanda
10. Francia
11. Alemania
12. Inglaterra
13. Austria
14. Dinamarca
15. Suiza
16. Letonia
18. Estonia
19. Noruega
20. Bélgica

Paises al norte, clima frio, anochece pronto, algunos con bares que cierran pronto... o ves la tele o juegas a videojuegos.


4. Nueva Zelanda

Ni puta idea de que les pasa a estos, pero supongo que estaran hartos de hacer senderismo o le estaran dando fuerte y flojo a eSports.


5. Australia
6. Estados Unidos

Se está mas seguro en casa jugando al PC o consola que en la calle (especialmente Australia... casi TODO lo que hay en la calle es potencialmente mortal o venenoso)


17. Japón

Le dan fuerte y flojo a eSports.

EmuAGR

#4 No veo a Corea del Sur ahí. Ni a China. En China suelen estar en el top porque tienen recursos humanos para elegir a patadas, y en Corea del Sur los deportes nacionales son electrónicos.

johel

la comunidad española estaria en el troll 20, no en el top 20.
Os habeis cambiado de server y hablais en ingles solo por no estar con españoles, lo sabeis.
Los gamers españoles son por lo general toxicos, egoistas y anticomunidad, se comportan como si se hubiesen masturbado por primera vez esa misma tarde.

yoshi_fan

Creo que mezclan e-sports con speedruns, coged esto con pinzas

Sandevil

#14 De hecho, no he visto un puñetero titulo en los juegos comentados que tenga algo que ver con e-sports.

a

Ni Corea del Sur ni China, algo falla en ese estudio.

G

Yo, al menos nunca me he encontrado a nadie en el lobby español de BlazBlue...

Imag0

Pero somos los más tóxicos, en eso no nos gana nadie.

T

Ni China, ni Rusia y ni Corea del Sur gg wp

nosemeneame

#6 eso estaba pensando yo , esos 3 paises suelen tener equipos fuertes , pero supongo que seran la excepcion y no la norma

D

Denota una sociedad saludable que la gente sea mala con los videojuegos. Al fin y al cabo un videojuego es una simulación... PUDIENDO VIVIR POR QUE PERDER LA VIDA EN UNA SIMULACION DE LA VIDA

NubisMusic

#11 Ein?

a

#11 la pastillita

ruinanamas

#11 En menéame desde marzo de 2020

LaInsistencia

#11 Pudiendo vivir, ¿por que jugar al ajedrez?

Te voy a contar un secreto, espabilao. El cerebro no distingue si estas aprendiendo una habilidad en un juego o en el mundo real. Las academias militares llevan mil años aplicándolo en juegos de guerra, útiles para adquirir conceptos de táctica y estrategia, pero los videojuegos traen el concepto a los civiles y les proporcionan un escenario donde aprender una variedad mucho mayor de habilidades y conceptos.

Si tu te metes seis horas a Capitalism 2 y te lías a gestionar stock, demanda, cadenas de suministro, proveedores... y yo me lio seis horas a leer el libro de contabilidad de formación y orientación laboral del instituto, los dos cerebros van a adquirir conocimientos y conceptos similares, y a ambos cerebros les va a dar igual adquirirlo de una o de otra. Si yo me meto tres horas delante del Eurotruck Simulator y tu tres horas a mirar el libro de la autoescuela, probablemente los dos aprendamos las mismas señales de trafico.

El único factor limitante es "como de realista es el modelo que te muestra el videojuego, y que conjunto de habilidades ejercita". Algunos juegos simplemente enseñaran a reaccionar rápido y sin pensar; pero otros enseñan a cooperar en equipo, evaluar riesgos, reaccionar ante un escenario cambiante, o gestionar un conjunto limitado de recursos. ¿No se te ocurre ninguna manera en que eso ayude en una empresa, verdad?

D

#19 Claro que si majete, consigues manejarte con Sim City, y estarás preparado para manejar Nueva York.

Si enviamos a lolito a la guerra, nos la gana con sus conocimientos estrategicos de poner rampas y apuntando con un fusil.

La carrera de canales caminos y puentes se resume en hacer puentes con palitos, en una pantalla.

Comparativamente hablando trabajar GRATIS ayudando a un alcalde, metiéndote de soldado o de becario para un ingeniero que trabaje haciendo puentes... GRATIS, te saldría muchísimo más rentable, aprendiendo más por menos.

Te estás perdiendo la vida real. Tengo una empresa y ningún videojuego puede igual la vida real. Creeme.

LaInsistencia

#20 "Tengo una empresa y ningún videojuego puede igual la vida real. Creeme."

Hay varios videojuegos ahora mismo en los que puedes hacer una cifra de seis digitos si consigues llegar al puesto nº 1 del ranking mundial. Viniendo de una empresa, deberia ser pan comido para usted...

Boomers, Sigh...