Hace 12 años | Por Barstow a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por Barstow a ccaa.elpais.com

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona han cortado durante la mañana la autopista AP-7 a la altura de Bellaterra y la carretera B-30 en Cerdanyola del Vallès. Los cortes de tráfico han provocado retenciones de hasta 11 kilómetros en la AP-7 y dos en la B-30.

Comentarios

bensidhe

HUELGA GENERAL YA!!!

O

#9 Ah, como a mi me recortan, a boicotear la economia para que recorten también a los demás. Muy solidario, sí. A joder a los que pagan los impuestos que después sirven para pagar mis estudios, que por cierto no quiero que me recorten. Superinteligente, vamos.

navi2000

#14 No se trata de boicotear la economía para joder a nadie, sino para forzar al gobierno a dialogar con los agentes sociales, partidos políticos, etc. En cualquier caso, 1 hora de un trabajador a una empresa le afecta poco, el "problema" es macroeconómico.

neotobarra2

Recuerdo cuando en discusiones sobre parados y sindicatos se decía que el sindicalismo sólo es para los que tienen trabajo... valiente estupidez. Lo que cinco millones de parados podrían hacerle a la economía de este país es increíble y podría llegar a ser muy efectivo.

#14 Nos recortan a todos, señor superinteligente. La falta de solidaridad en este caso procede precisamente de quienes van a lo suyo y no sólo se niegan a hacer cualquier tipo de presión económica sino que tratan de impedir a otros que lo hagan por si eso les termina afectando. El clásico "ni como ni dejo comer" convertido en "ni lucho ni dejo luchar". Así nos va.

D

Que grán movimiento, provocar un corte en la AP-7, lo cual provoca decenas de kilómetros de caravana en la C-58, lo cual colapsa el nus de la trinitat, y lo cual se nota en las 2 rondas, tanto la litoral, como la de dalt. Ah, y también han parado los cercanías.

Claro que sí, han ganado mucho. En lugar de protestar en el centro directamente y ante el enemigo, joden a los de su propio bando.

PROTESTANDO DE ESA MANERA SOLO JODES A TUS VECINOS. Las protestas se hacen en las grandes vías de Barcelona, delante de las instituciones, etc. etc. NO EN UNA PUTA ARTERIA DE SALIDA DE BARCELONA QUE DE POR SÍ CADA DÍA YA ESTÁ HASTA LA BANDERA.

Los manifestantes de hoy se han ganado la enemistad de los Barceloneses, y no lo digo en coña. He hablado con gente que trabaja en el Prat, o en el centro, o en Badalona, y pese a que están de acuerdo con la base del movimiento y la causa, ven totalmente inútil y extremadamente dañino para la ciudadanía una gilipollez así.

Las manifestaciones en las que hay que hacer daño, se hacen en el centro, prohibiendo entradas/salidas a los edificios donde están los gobernantes, etc. No jodiendo a la pobre gente que tiene que hacer la hostia de kilómetros cada día para ir a trabajar.

Y ahora solo hará falta de que digais que no apoyo la causa. Sí apoyo la causa PERO NO JODER A LA CIUDADANÍA. JODED A QUIÉN DEBEIS.

#9, los que hemos llegado hoy tarde a mi empresa, hemos salido ese tiempo más tarde, y no nos lo ha pedido la empresa. ¿Vas a golpear a la economía? ¿A qué economía? ¿A la de el extraradio de Barcelona?

Si la lías liala en el puto centro, corta la Diagonal, Balmes, Aribau, Muntaner, Rambla y las dos rondas de lleno y lia una que aparezca en los libros de historia, no hagas el imbécil jodiendo a aquellos que han de salir de Barcelona para ir a trabajar.

navi2000

#31 ¿y porqué habéis salido 1 hora más tarde sin que os lo hayan pedido? No era vuestra culpa!! A ver si me explico... porque parece que #37 tampoco me ha entendido. Cuando se hace una huelga, un boikot o simplemente se cortan las carreteras, la idea detrás de esto es perjudicar la economía para forzar a negociar. Si tu sales una hora más tarde sin que te lo pidan es exactamente igual como si un día de huelga vas a trabajar. Que me parece muy bien si no estás de acuerdo con las reivindicaciones, pero si estás a favor de ellas, no lo hagas.

D

#40 Por que mi empresa nos respeta, no ha despedido a nadie incluso teniendo pérdidas y no he hecho una hora extra en mi vida... por que me paga por X, pues yo le doy X, es simple.

D

#4 Además se hace por trasladar el malestar a otros secciones de la sociedad. Hay mucha gente que no hace nada hasta que le afecta a ellos lo que sucede. Puede estar su vecino muriéndose, que no moverán un dedo para socorrerle.

Hay gente que es empática y va a solidarizarse con el que sufre, pero muchos otros no. Están cosas se hacen por naturaleza humana, pero el objetivo es que el malestar de los sectores apaleados trasciendan al resto de la sociedad. Los que no mueven el culo por los demás pueden aceptar que otros se hundan, pero cuando temen que los hundan a ellos, pues reaccionan.

Por eso los políticos temen tanto que se destruya la paz social.

Imagínate que harías tú si eres negro en un país en el que eres minoría y en tu país deciden democráticamente eliminarte derechos básicos como que ya no puedas tener hijos y los hijos que tienes te los quitan. La democracia sólo funciona bien cuando la gente cree y defiende la igualdad, la fraternidad y la libertad.

telaeh

#4 pero haced algo constructivo
Yo me parto con este tipo de comentarios... Me estiro en el sofá de casa con mi portátil y me dedico a decir lo que tienen que hacer los demás para arreglar el país... PENOSO

a

Ánimo a los alumnos de la UAB. Como ex-alumno aún recuerdo como nos manifestamos contra la guerra en 2003. Aquello no sirvió para nada pero no por ello hay que bajar los brazos. ¡¡La lucha continua!!!

D

Mi mujer sale de casa para ir a trabajar a las 7:30, después de despertar, lavar, dar el desayuno y vestir a nuestros dos hijos. Yo estos días estoy de viaje y no puedo ayudarle.
Vuelve a casa hacia las 19:30, lo justo para estar con ellos una hora, prepararles la cena, bañarlos y llevarlos a dormir.
Su trabajo está en San Cugat. Hoy por culpa de estos estudiantes ni siquiera tendrá esa hora diaria para estar con ellos.
Se me ocurren 200 maneras de protestar contra las barbaridades que están haciendo, sin fastidiar el día a la gente que no se lo merece.

navi2000

#8 en ese caso la responsabilidad es de los manifestantes, pero la culpa es de tu mujer: los horarios están para cumplirlos, todos.

D

#10 Ok, si actúa como tú dices y le echan, pagarás tú mi hipoteca?

navi2000

#11 tienes razón, como todos tenemos hipoteca, mejor nos callamos, agachamos la cabeza y cuando notemos la bota aplastándonos la cabeza intentamos gritar en silencio

D

#26 A ver si me explico: Yo te digo lo que le pasa a mi mujer, tú me dices que cumpla el horario. Te digo que si le echan por actuar como tú dices, me vas a pagar la hipoteca, y tu fantástico argumento es "claro, como todos tenemos hipoteca, todos callados".
Así va el país, hijo mío.

Nachete

#8 Claro y que se revindiquen desde el sofá de su casa. Nunca llueve a gusto de todos

D

#12 De verdad no crees que se pueden hacer mil cosas diferentes que llamen tanto la atención (si ese es el objetivo) que cortar una autopista por la que los que menos pasan son los políticos que les están recortando presupuestos? No se trata de quedarse en el sofá, sino de actuar con responsabilidad.

Nachete

#16 goto #17

D

#18 #17 Gracias, prefiero decidir yo:

http://www.antena3.com/noticias/espana/estudiantes-agreden-barcelona-camara-antena_2012022900149.html

No sé qué elegir, si la mierda de políticos corruptos que tenemos, o estudiantes que me joden "por mi bien" sin preguntar antes.

ChukNorris

#17 ¿Donde se pueden ver sus reivindicaciones?

j

#8 Espero que no esté 12 horas trabajando. En ese caso deberia dar las gracias a aquellos que piden una sociedad más justa.

D

#20 Pasa 12 horas fuera de casa. Media hora de ida, media hora de vuelta, 1:00 para comer, viernes por la tarde libre. Si quieres, te digo la empresa, ya...

J

#8, estás es una situación similar a la mía. Sólo puedo entender este tipo de protestas, las de protestar jodiendo al prójimo, pensando que están realizadas por gente muy joven con una capacidad de empatía todavía no muy bien desarrollada, es decir, que no es consciente de las consecuencias de sus actos. En esta vida todos sufrimos injusticias, la vida no es justa, y todos tenemos el derecho de protestar y reclamar lo que es justo, pero no es de recibo protestar por la justicia cometiendo una injusticia contra los demás.

Es decir ,si cada uno de nosotros cada vez que nos pasa algo que consideramos no justo nos ponemos en medio de la autopista a cortar el tráfico el mundo se pararía. Ahora bien, en tumulto, en el anomimato que permite las masas, parece que todo esté justificado.

Los que no lo entendáis, supongo que es normal, es porque sois muy jóvenes, cuando crezcáis lo entenderéis.

losuaves

#28 Pues que quieres que te diga, yo tengo 30 años y comprendo perfectamente que respetando, e incluso apoyando su causa y la forma en que llevan acabo su reivindicaciones me favorecen indirectamente en mis posibles y/o futura luchas. Y es justo en esto donde muestro mi empatía, ya que tal y como defines es una definición incorrecta, ya que si eres tú el que dice que tiene la empatía más desarrollada (por ser mayor, como así es) eres tú el que debe empatizar, no ellos.
Por cierto, ellos están luchando por cambiar algo y si lo consiguen, muy posiblemente tú te beneficies de ello.

D

#8 Siempre podrás pedirle a la "esclava" que teneís contratada que se quede una hora más,..., porque para eso viajas tanto y trabaja tú mujer, ¿no?

D

#41 Pues no. De momento no contrato esclavas. Si tuviera necesidad, ya me explicarías donde se hace, y eso.

O

Esto no es manifestarse, esto es boicotear las comunicaciones, es perjudicar a los pocos que siguen teniendo trabajo y como trabajadores y cotizantes, los que pagan sus estudios.

Lecter21

#3 Perdón por el positivo. Al final nos vamos a ir a manifestar a la iglesia, ante Dios, en silencio y en fila de a uno, a ver si susodicho nos escucha y así no se le molesta a nadie.

Seguro que entonces cambia la situación.

Sirereta

Se acabó la paz social, ni un paso atrás.

gelogelo

Mientras los sindicatos siguen discutiendo si hacer o no huelga general...

mientras los movimientos del 15M, como DRY, discuten sobre cómo crear una utopía perfecta...

mientras el periodismo progre sueña con un retorno al gobierno del PSOE...

mientras los meneantes discuten sobre si manifestarse con violencia es un buen recurso o no...

los estudiantes deciden tomar la acción directa.

lameiro

El enemigo

lameiro

actualizado "Los Mossos rodean la Universidad de Barcelona tras graves incidentes"

D

¿Hasta cuándo vamos a seguir yendo religiosamente a trabajar? ¿Hasta que seas el parado 6.000.000? ¿Hasta cuándo vamos a pagar la hipoteca? ¿Hasta que te quedes sin trabajo, no tengas dinero y te desahucien?

Por favor... tengamos más altura de miras. Los recortes son parte de un proceso muy grande, que nos va a mandar a todos a la mierda. Este proceso exige, además, obediencia de los ciudadanos y pocas protestas. ¿Vamos a vender tan baratos nuestros derechos o vamos a salir ahí afuera a reivindicarlos?

Romper la lógica de su economía caduca, actuar de forma impredecible para el gobierno, salirse de los cauces establecidos... eso sí es efectivo, no una protesta tipo procesión.

javicid

Yo, la verdad, no sé si defender este tipo de actos o no, pero lo que veo es que:

- Si se corta la AP-7, los que usan la AP-7 lo critican.
- Si se corta la Diagonal, lo critican los que usan la Diagonal.
- Si se corta el acceso al parlament, somos unos antidemocráticos.
- Si se cierran las universidades, vaya cabrones que no dejan hacer clase.
- Si se ocupa la Plaza Cataluña, no tenemos derecho a ocupar un espacio público que es de todos.
- Si los controladores hacen huelga, vaya hijos de puta que nos joden las vacaciones.
- Si los de TMB piensan hacer huelga para el MWC, son unos cabrones que joden a los que van al congreso.

¡Si hasta una vez que salí a hacer ruido con una cacerola un vecino me gritó que por qué no me picaba en los cojones!

Que alguien me explique por favor cuál es la forma legítima de protestar. Los domingos por la tarde y sin hacer mucho ruido? Amos no me jodas... Un poco de visión de conjunto y de solidaridad!

losuaves

Yo me iba al Parlament y le prendía fuego con los políticos dentro. Lástima que está mal visto.

Picatoste_de_ajo

#23 ¿Mal visto?

r

Estos mismos que se manifiestan, se cagaran en los universitarios mañana.

halcoul

¡Muy bien! Acaban de conseguir que cientos de barceloneses (trabajadores) piensen que necesitan más presencia y dureza policial y sientan simpatía por ellos.

Yo apoyo todo tipo de protesta contra este gobierno y sus recortes incluso aunque me perjudique.

D

En España parece que solo sabemos quejarnos cortando carreteras y después cuatro tontos quemando cosas. Hay que movilizarse, sí, pero es triste que no seamos capaces de promover un tipo de queja diferente.