Hace 9 años | Por --149313-- a theverge.com
Publicado hace 9 años por --149313-- a theverge.com

Un aparato que te permite rellenar fácilmente 100 globos de una sóla vez (proyecto Kickstarter)

Comentarios

C

#12 Para fuera de Estados Unidos puede no tener sentido en este momento por el tema de los gastos de envío. Pero si consiguen varios puntos de ventan para suministrarlo o por internet, una vez que alcancen un cierto volumen serían mucho más baratos de fabricar.

devotee

#21 Pero si están vendiendo los "early birds" a $30 y se supone que eso (en KS) significa que lo estas comprando a un precio inferior al que tendrá cuando se comercialice (y/o se acaben las unidades asignadas a los "early birds"). El volumen te lo dicen en la descripción del proyecto, creo que querían llegar a automatizar la fabricación para final de año y llegar a los 20 millones de globos por mes.

Además, ¿$25 de gastos de envío? ¿De qué están hechos los globos? ¿De plomo? ¿Te los lleva el del vídeo personalmente a casa? Me parece que se han columpiado bastante con eso. No sé si los gastos de envío cuentan en el total recaudado, pero si han tenido bastantes backers de fuera de Estados Unidos, normal que hayan duplicado lo que querían recaudar...

Por muy cómodo que sea me sigue pareciendo tremendamente caro frente a los globos tradicionales. Y que no sea reutilizable (en teoría lo es, pero un poco engorroso de hacer) un desperdicio.

A mí este proyecto me descoloca un poco, tanto por el precio del producto (una exageración por 200 globitos de plástico y otros tantos canutos, también de plástico), como por los gastos de envío. Qué sí, que en KS también se paga la innovación y el desarrollo, la idea, el trabajo de los creadores,... pero para mí que se han pasado y quieren sacarle pasta (y no poca) al invento desde un primer momento, no simplemente financiar la idea. Que ojo, si alguien quiere pagar más de 20 euros (sin contar con los gastos de envío) por 200 globitos de agua con un sistema no reutilizable, es su dinero, pero personalmente me parece una majadería.

C

#25 Sí, lo de los gastos de envío también me parece una barbaridad. Por eso digo que fuera de USA no tiene sentido en este momento excepto por quien quiera pagar por la novedad.

Yo sí lo veo como negocio con un precio razonable. Vendiendo el paquete de 36 globos por 1 euro se podrían hacer con el mercado, incluso siendo 3 veces más caro que un paquete de globos tradicional.

También podrían ofrecer paquetes DIY aún más baratos.

devotee

Las alternativas a las que me refería en #12 serían basándose en este tipo de soluciones:







Con dos personas, una llenando globos, y otra sellándolos con una máquina de este estilo, se podría ir bastante rápido. A la larga es más barato (la selladora se paga una vez) y se pueden usar globos convencionales.

Otra opción, menos práctica, sería comprar las gomas de cierre de los globos y cerrar los globos con ellas manualmente. Seguiría siendo infinitamente más barato.

Edito: #26 pero es que el precio "de salida" que le han puesto es el de $30, eso es que piensan vender el producto a ese precio o incluso más caro...

C

#27 Para España no lo veo competitivo. Pero no conozco los precios que se pagan habitualmente en USA.

A lo mejor 15$ por 100 globos allí es un precio razonable.

devotee

#28 $15 es razonable por un cacharro (REUTILIZABLE) para llenar los globos y un mecanismo para atarlos, que incluye 250 globos biodegradables:
http://www.vat19.com/item/tie-not-battle-pump-fill-tie-water-balloons

Y globos sueltos, 200 unidades a $0.99:
http://www.amazon.com/Count-Water-Bomb-Balloons-Filler/dp/B00A54HQSK/

devotee

#28 Por ponerte un ejemplo sacado del vídeo promocional de Kickstarter:

Laura, la vecina, dice que tienen una reunión anual de boyscouts en la que utilizan miles de globos, por lo que se pasan todo el día anterior rellenando y atando los globos de agua. Ahora está emocionadísima porque va a ahorrarse mucho tiempo.

Pongamos que para una guerra de globos de agua de esas utilizan 2000 globos ("miles", tirando por lo bajo)...

Coste de la batalla con este invento: 10 packs de 200 globos a $30, $300
Coste de la misma batalla a la vieja usanza: 10 packs de 200 globos a $0.99, $9.99

Señora, ¡no me joda! $300 por una guerra de globos de agua entre niños... Que con los $290 de diferencia puede hasta contratar a alguien que los rellene y ate por usted. ¡Yo mismo me ofrezco, incluso por menos!

Si es que por $300 euros me compro 20 cacharros de esos que llenan y tienen un mecanismo para atarlos fácilmente... Pones a 20 niños a llenar globos con eso y verás lo que tardan (un día entero ni de coña) y lo que se divierten... ¡Y me dan 5000 globos! ¡Y el año que viene puedo reutilizar los cacharros!

C

#32 Lo curioso es que a pesar del precio han encontrado mucha gente dispuesta a comprarlo a través de KS.

devotee

#35 Sí, ahí te doy la razón. Pero es que Kickstarter y sensatez no siempre van de la mano. Sí vendes bien el producto, seguro que alguien te lo compra. Yo mismo al verlo he pensado "Ooooh, como molaría tener uno" (aunque sólo sea por ver como funciona) pero al ver los precios y los gastos de envío me ha parecido una locura.

Luego ya con la cabeza fría empiezas a verle los defectos, que si no es reutilizable, que si acabas tirando el invento a la basura (literalmente), el coste por globo, etc. Y caes en la cuenta de lo demencial del invento cuando analizas el testimonio de la vecina, como explico en #32.

Kickstarter es muy adictivo, y llega un momento en el que tienes que parar y preguntarte ¿realmente necesito esto? ¿Vale lo que piden? Y esto lo dice uno que espera ansiosamente su Petcube, pero es que lo pude pillar de los "early birds", además tengo una gata en casa y me parece una muy buena idea para la gente con mascotas. En este caso no lo necesito (antes me pillo el rellenador con el cacharrito de anudar los globos de vat19 por $15), no creo que valga lo que piden, y veo bastantes inconvenientes a la idea por mis "principios" (no reutilizable, sin plan de recogida y reciclaje propio de la cánula rellenadora,...).

D

#2 bah, eso es baja tecnología

deberíais probar uno de éstos:
http://museperk.com/how-to-make-a-multi-barrel-water-cannon-with-sugru-rubber/

D

como siempre son las guerras las que provocan estos adelantos tecnologicos

D

Seguro que ese artilugio ha sido diseñado en algún laboratorio de la industria armamentística

#20 Uy, sin quererlo casi he plagiado tu comentario.

D

#20 a AEDE que vas

D

Un pequeño chorro para el hombre, un gran chorrazo para la humanidad

kernelspace

Para que usar bolsas plásticas y luego botarlas si podemos directamente botarlas! Eso! sigamos contaminando la tierra con plástico y usando agua potable para nada útil!!! y hagámoslo divertido para los niños y democrático y way para los adultos!!!

NapalMe

un minuto sin contar lo tardas en atar 100 globos al invento ¿no?

wata

Habrá que esperar que los chinos lo abaraten y lo mejoren.

Cesc_

#16 Habrá que esperar que los chinos lo abaraten y lo mejoren empeoren.

joffer

¿Soy al único que le parece una autentica gilipollez?

D

#19 No.

ElPerroDeLosCinco

Son armas de empapación masiva. Están prohibidas por la ONU.

D

No pienso votar sensacionalista. lol

D

Mola, pero yo llenaba los globos hasta que parecían berenjenas , esos se quedan bastante pequeños. Como sean como los que venden por aquí probablemente reboten varias veces en vez de explotar.

pax0r

Wtf? Quiero 30paquetes pero ya!

D

¿Que pequeñitos son los globos no?
Espero que no los hagan así por la sobreprotección infantil esta que tanto abunda en estos dias, no sea que con uno grande se hagan daño y... lol

Particularmente me parece a mi que un globo pequeño puede hacer más daño que uno grande, está mas concentrada la energía al impactar sobre el objetivo, es como lo de la aguja atravesando el cristal.

atl3

#11 Pues de peseta de toda la vida, para que luego digan que está todo inventado, hay que joderse. Quiero volver a tener 10 años jaja.

RaiderDK

Esto es para las guerrillas, en vez de agua los llenas de alcohol, y con unos trapos tienes cockteles molotov para parar a un ejercito, estos americanos militarizandolo todo.....

PussyLover

Cuanto tiempo y agua hubiese ahorrado de pequeño con ese invento jajaja. Y a lo mejor ganado más guerras de globos de agua. lol

D

Aficionados...



Hecho en Israel

c

PFFF. Es como todo, eso le quita la mitad de la gracia a las guerras de globos de agua!
Antes tenías un globo o dos, y elegías MUY bien el momento de lanzarlo, ahora tienes munición ilimitada...

D

yo diría que es la mayor invención de la historia

granuja

Ahora que vendan la catapulta para ello.

n

bah... algo absurdo, pero seria divertido tenerlo

D

Pues a mi me pareció una noticia irrelevante, habiendo noticias mucho más importantes, la verdad. No se, es mi opinión.