Publicado hace 10 años por rekefeller a blogs.lainformacion.com

El banco de inversiones JP Morgan escribió esto en su cuenta de Twitter (@jpmorgan): “¿Qué consejo profesional le pedirías a un destacado ejecutivo de una firma mundial?”. Luego, anunció que el ejecutivo que iba a responder a esas preguntas sería Jimmy Lee, vicepresidente de JP Morgan. Algunas de las preguntas que recibió Lee fueron estas: “¿Quiso usted siempre formar parte de un vasto sistema criminal y corrupto o en algún momento se volvió canalla?”. “¿Cuántas vidas necesita arruinar antes de admitir que su modelo de negocio ha triunfado?”.

Comentarios

PythonMan8

#c-0" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2059664/order/0">#0, #1, #2, #3, #4, #5, #6# 7, #8, #9 .. Puto SPAM de Twitter que acaba de salir a bolsa hace una semana. Seguro que el primero en invertir en acciones ha sido el jefazo de JP y ha sido el mismo el que se ha hecho las preguntas para conseguir publicidad viral. Cuando aprendereis.

r

#28 Entiendo. Entonces esta "publicidad viral" va a hacer que más gente compre acciones de twitter o se abran una cuenta a cambio de que JP Morgan salga mal parada. Todo muy lógico.

forms

#5 miedo de que??? la gente con tener una hipoteca es feliz.... hasta el comer parece que les importe poco mientras su coche/casa siga donde está. Y mientras tanto TV en cantidades industriales para que no se aburran

D

#5 Estoy muy de acuerdo con tu comentario.
Pero objetivamente y fríamente es un triunfador, lo cual no quita que sean unos hijos de puta.

s

#3 Las paquidérmicas multinacionales aún no entiendo esto del mundo internet... creen que pueden controlarlo todo, normal, están muy acostumbrados...

D

#1 En castellano las respuestas suelen ser "la segunda ya tal", "fin de la cita"...

radio0

Yo la considero duplicada como se enlaza en #1 pero....

¿Y si además fuese una estrategia de marketing viral? ¿Publicidad gratuita para magnates impresentables?

"Lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal" http://www.fotolog.com/in_the_hellmouth/26062344/

jacm

#7, Estoy con #1. Creo que salvo casos excepcionales las noticias en esta web se deben publicar en castellano. Hace que tengan más difusión.

albertiño12

Me quedo con este:

¿Adónde le puedo enviar mi CV? Soy inteligente y mis principios son muy flexibles.

Frederic_Bourdin

Ahora es cuando entendéis lo del plasma de Rajoy. Que os lo tiene que explicar todo.

facso

Uy, un artículo sobre un puñado de preguntas incisivas en Twitter a un ejecutivo. Irrelevante, por supuesto.

tul

se les olvido contratar unos cuantos mamporrerosdigitales para que hicieran las preguntas que si querian contestar

enpositivo

Otros inversores utilizan Twitter de otra manera...

Ver: Un tuit que valió 12.500 millones de dólares
http://blog.bankinter.com/blogs/bankinter/archive/2013/08/14/un-tuit-que-vale-12-500-millones-de-d-243-lares.aspx
.

h

Otra victoria de la jauría humana.

L

Era esperable, pero los juicios que se le hacen a ese directivo, seguramente totalmente desconocido para casi todos lo que le insultaron, sin saber si ha tenido algún rol o no en algún acto inmoral, simplemente por ser un directivo de JP Morgan, me parece una estupidez.

delawen

#20 Si eres uno de los directivos "peces gordo" en una empresa tan enfangada en casos inmorales (y probablemente ilegales) como la suya, sólo hay dos opciones:

1.- Estás limpio y no lo apruebas, luego en cuanto te enteras, dimites.
2.- Eres culpable.

unjuanma

Es lo que pasa cuando te enfrentas al 99%

capitan__nemo

Repito.
Algo así le pasó a Bloomberg en meneame
Bloomberg no hace tratos con tramposos y le va muy bien/c2#c-2

Uralekt

Pobre ejecutivo sin escrúpulos. Seguro que está llorando en su casa replanteándose su vida.

Es una mala idea de marketing - o no- pero lo que es seguro que quien no tiene vergüenza no puede sentirla.

Penrose

Ui dios mío, Twitter poniendo en aputos a JPMorgan.

Vaya noticias, hay que joderse.

D

Los tuiteros les hacen mejores preguntas que los periodistas, claro que los periodistas si las hicieran los echarían de su trabajo y los tuiteros no tienen nada que perder... la libertad de expresión es MENTIRA.
http://is.gd/hTvFvg

iag0uu

Creo que es una pena que no se estuvieran todos calladitos hasta que comenzara el evento.

D

Menudo ZAS

safull

Como cabe esperar la versión del nyorker tiene algo mas de chicha.

http://www.newyorker.com/online/blogs/currency/2013/11/jpmorgans-twitter-mistake.html

s

A mi me parece que morgan no sabía lo que eat twitter. Tenía una idea muy naif.

delawen

Pues no lo entiendo. No iban a contestar a todas las preguntas, no tenían más que seleccionar las que a ellos les gustasen.

Esta gente debería recibir clases de nuestros políticos...

a

Todo el supuesto mal rato que pasó ese pavo fue debidamente compensado con un sustancioso aumento de los dividendos a repartir.
Escoria: tomad miguitas, pitas, pitas..

T

A mi esto me suena a publicidad viral. A estas alturas nadie es tan inepto como para no saber lo que se cuece en twitter y meterse en semejante jardin. Apuesto a que JPMorgan fue TT.

zaladquiel

La noticia es irrelevante. En que afecta un tuit a una multinacional? A menos que sea algo que te haga subir o bajar las acciones ni toda la mala publicidad del mundo hara efecto en JP Morgan.

noexisto

#23 no le das importancia a lo mejor porque no te has visto bombardeado por la tele en Estados Unidos: de toda la vida los anuncios de Morgan y Chase (ahora JPM) inundaban la tele dando seguridad a las familias en sus ahorros (y allí la gente tiene que ahorrar mucho para su jubilación, y eso no son 5.000-10.000$, es mucho más) No sé cómo no ha ido a más, la gente arruinada (o sin ahorros) por el tema de la crisis (los fondos de pensiones) es alucinante

D

"¿Qué es lo que no habían comprendido en JPMorgan? Que una cosa es ponerse una sudadera como Mark Zuckerberg y otra es meterse en una red de microblogging como Twitter donde vas a compartir mensajes con todo el mundo"

O que tuiter es el culo de internet... esas cosas en los AMA de Reddit no pasan.

Frippertronic

#16 Hasta la polla de los fanboys de Reddit