Hace 16 años | Por --13080-- a movilonia.com
Publicado hace 16 años por --13080-- a movilonia.com

Es el timo más sobresaliente. Si un día algún juez o gobierno investigan esto, no se salva ni la limpiadora. 1€ de consumo equivale a 20 puntos y el mínimo de puntos para hacer un canje son 2.000 siempre y cuando te contentes con el teléfono más puerco del catálogo, que es patético y la cantidad de puntos que te piden es obsceno. Hay modelos de gama media que te piden 50.000 puntos y además tienes que pagar más de 100 euros, es una locura. Relacionada: Un teleoperador de movistar advierte sobre los nuevos contratos
Hace 16 años | Por Andreth a movilonia.com
Publicado hace 16 años por Andreth
a movilonia.com

Todo aquél que esté pensando en pasarse a los nuevos contratos Movistar debería leer esto antes. Un [...]

Comentarios

D

#15 La tecnología está para aprovecharla, no para usarla dos días hasta que se te pase el capricho. Trabajo en las TI, no me falta dinero, y por no tener no tengo ni cámara digital, porque para lo que la iba a usar y en lo que se iba a quedar obsoleta no me gasto ni la cuarta parte en desechables.

Quizá yo no sea una de las personas que me da de comer

jotape

Esto es cómo los puntos estrella de La Caixa, que te dan un punto por cada 6 euros. Cuando vas con tus 1500 puntos a ver qué hay en el catálogo, se te caen los huevos porque sólo puedes conseguir mierdas como maletas o cuberterías de todo a 100 lol

ronko

Nunca habéis oido la frase : "Nadie regala duros a pesetas"?. Pues eso.

e

Copy paste de un comentario que puse en Barrapunto hace unos meses:

Hace un mes, decidí tocarle un poco las narices a mi operador y echarme un farol:
Solicité online la portabilidad a otro operador móvil.
Al día siguiente por la mañana estaban los de atención al cliente de mi operador llamándome como locos para intentar que me no cambiara. De inmediato, y sin decirl cuáles eran mis motivos, me ofrecieron un 40% de descuento durante 1 año, 5 números al 50% durante 6 meses y un teléfono 3G gratis.
Todo a cambio de 18 meses de permanencia. Lo cual quiere decir que, tras los 12 de 40% de descuento, me toca estar solo 6 meses más como estaba, y en ese momento, vuelvo a solicitar el cambio.
El plazo para dejaros "comprar" y anular la petición de cambio es de 7 días, pudiendo hacerlo aunque no os guste lo que os ofrezcan, y quedar como estáis.

A ver si os resulta útil.

victorjba

si quieres un movil nuevo, portabilidad y a tomar pol culo

D

Por mí que pusieran los teléfonos más caros y las tarifas más baratas. Pero siempre que haya tontasdelculo y tontodselculo amamonaos y amamonás con los móviles y móvilos que lo tienen que cambiar según la moda, estarán tomándonos el pelo.

D

No esta nada mal. 1€ = 20 puntos. Un movil = 2000 puntos.
En vodafone 1 € = 1 punto. Primer movil = 250 puntos...

Sale peor Garrafone.

s

¿Dónde está el timo? ¿No dan los puntos que corresponde? ¿No cumplen con el catálogo que publican?

D

Hombre a lo mejor el árticulo tiene razón y eso (seguramente,todavía no lo he leído a fondo) pero ya de entrada ver un banner de vodafone... :S.

CFlyman

#27 perdona que te lo diga, pero menuda estupidez de razonamiento.
Yo hago llamadas independientemente de si me dan puntos o no, es más, me ha importado hasta hoy si me daban puntos o no.
Se me ha antojado un HTC 3300 que lleva GPS incorporado, bluetoth, wifi, radio, etc
Voy a cambiar del telefono y lo compro libre y pago 600 o por zona azul (que me dicen que tengo x puntos y me regalan otros x) y me cuesta 383.
Segun tu me cuesta 833
Yo he pagado 383, de otra forma pagaria 600. Todo lo demas son chorradas, especulaciones y razonamientos filosóficos que no llevan a nada.
Ellos ponen una zona azul, te hacen un descuento en un movil y se aseguran que tienen contigo una permanencia de 18 meses. Ellos se benefician de mi, yo saco algo a cambio. Para el caso me importa un carajo Vodafone, Movistar, Yoigo, Orange, etc, ninguno me dará algo a cambio de nada. Si estos me dan este movil que quiero más barato, pues vale, yo me aprovecho e esta oferta.
#14 lo de tontos del culo amomonados que cambian de movil segun la moda, si pueden o podemos, por que no hacerlo? Te jode? Cada uno se gasta su pasta en lo que quiere. Yo te preguntaría, ¿a ti que coño te importa?

jaz1

#22 o cualquier otra........ pues por explicaciones de besugos. es terrible hablar con esa gente que parecen ordenadores con windows vista.

kaffeine

A mí me salen todos los operadores muy baratos, gasto unos 10 euros cada 3 o 4 meses y para que no me caduque, además también ahorro a la mayoría de los que me llaman no contestando a sus llamadas y no tengo quejas ni problemas.

D

#11 Quizá no los necesites tú.

Me explico: Una persona que solo usa el móvil como tal, es decir, llamadas, sms, agenda, alarma, incluso alguna imagen o foto... con un movil de gama baja tiene cubiertas sus necesidades, como tú. Esa persona, si es cliente de un operador y pierde/rompe su movil, con llamar recibe otro gratis. Si, gratis, y lo se porque lo he visto. Los operadores a sus clientes antiguos no les escatiman un movil de 40€. Se lo regalan con permanencia.

Con lo que, ¿para que quieres puntos?. Si los móviles caros no te dan ni con 100000 puntos, y los baratos te los regalan o venden por 5€...

vicious

Conseguir un teléfono Movistar por puntos es casi tan complicado como que te toque una OPV con una renta superior a 10 millones de pelas al año... y un chalete en la Costa Brava...

Sandevil

#10 Es que esa es la politica de movistar, e imagino del resto, peeeero dependiendo del consumo del cliente que llame.

No lo digo yo, sino un amigo que trabajo durante 2 o 3 años en la ex-central de madrid desde donde realizaban las llamadas para mantener a los "buenos" clientes cuando solicitaban la portabilidad(hace un par de meses les echaron a todos la calle, unos 150 empleados si no recuerdo mal, para trasladar la central a otra empresa en galicia)

Por cierto que para ser "buen cliente", hay que tener un consumo de unos 50 euros mensuales.
Con el tema de subida de tarifas,lo puse en practica con mi madre, y como a ti, un 40% en la factura durante 9 meses, etc, etc..

Claro que el movil no interesaba en este caso, ya que implica la permanencia otro año mas, y habia cogido un por puntos 3 o 4 meses antes (y mira que le dije lo de pedir la portabilidad...)

Por cierto la tecnologia esta para aprovecharla, no para abusar de ella. O acaso ahora necesitais llevar en todo momento un reproductor mp3, y una camara digital?

R

Timofónica®

D

#33 se trata de las maravillas del capitalismo y la libertad de las empresas jaja

h

A ver decir esto es como decir que los de travel club son unos ladrones. En realidad hacen lo mismo, te dan puntos por un consumo en productos que se han adherido a su programa, casi todo lo que dan da pena, pero lo bueno es que esos productos seguramente los comprarías de todas maneras, aquí pasa lo mismo, se supone que no haces llamadas por conseguir teléfonos, si lo haces vas a palmar pasta y además déjame que te diga que tienes muy pocas luces.

SPQR

Me parece increible!! Sobretodo, que nadie tome cartas en el asunto y las cosas sigan así, como si nada. Maldito país de pandereta.

D

Yo hace poco compré el Nokia N95 en movistar: 53000 puntos + 20000 puntos de regalo + 374 Euros. Precio libre en este momento unos 740 Euros.
Yo creo que vale la pena.

i

durante un año llevo gastando de movil como una media de 50€ mes. El total de puntos es de: 14660, que consigo con esto en zona azul? una mierda de movil, y para conseguir el N95... amos, como que te tienes que pasar una vida entera para poder cangearlo con puntos a un precio decente.

por otro lado y tema aparte, los de movistar son unos mierdones, porque al ser la compañia dominante, espera a que los demas lancen mejores ofertas, para cambiar de movil hice una falsa portabilidad, como solucion al tema. Sino es imposible cambiarte de movil a un precio asequible. lol

PD: Movistar son unos mocosoferos, su web no va correctamente en Firefox :@

D

lo de los puntos es una timada.... sale mas a cuenta una falsa portabilidad en los periodos clave (navidades y verano).

e

Como dicen por ahí arriba lo mejor es hacer un precontrato con otra compañía y al día siguiente ya están llamándote ofreciéndote descuentos en facturas y un nuevo móvil gratis. Yo lo llevo haciendo y anda que no conozco gente que lo hace también para sacarse un pepino de teléfono. Y luego ves a gente con facturas del copón, llamando todos los días desde el extranjero y demás y le "regalan" un mierda de movil... Es vergonzoso lo poco que cuidan estas empresas a sus clientes.

humitsec

#12 si 1€ son 20 puntos, ¿cuántos euros son 9000 puntos (23000-14000)? RESPUESTA: 450€

Es decir, con el programa de puntos de Movistar, el HTC 3300 te ha costado 383+450=833€.

Vale, habría que descontar el coste real de las llamadas. ¿Alguien conoce ese dato?

Como bien dice #1, nadie da duros por pesetas. Y esto es válido para Movistar, Vodafone y cualquier otra empresa que mantenga un programa de puntos. (El renove de Orange funciona de otra forma, en la que tampoco regalan duros por pesetas).

CFlyman

HTC 3300 nuevo libre 500 euros (desde 470 en alguna web hasta 600 en otras)
HTC 3300 movistar con zona azul con 23000 puntos, de los que me han regalado 14000, 383 euros
A mi me ha valido el programa de puntos y estoy contento.
Cada uno cuenta la pelicula segun le va, este tipo de opiniones muchas veces suenan a empleados desencantados que critican a la empresa.

diegorol

Por cierto, que mi suegro le dice a mi chica: "hija, pero si en la tele salen todos los días móviles a 0 euros, ¿cómo puede ser que en las tiendas no los haya?"
El hombre no lee la letra pequeña, o "letra rápida", como se la conoce también, y como no quiere hacer contrato, en las tiendas no le dan el 0 euros, hay que fastidiarse.

diegorol

Cualquier día va a ser noticia que el sol es una estrella o que se ha comprobado que el agua es incolora. Hay que ver, ya sabemos que los programas de puntos son lo que son (he ahí el primer comentario: "Nadie da duros a cuatro pesetas").
Creo, además, que según esa máxima, son iguales o muy parecidos todos los operadores, es cuestión de buscar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades (operador y teléfono, pienso).
Sigo en Movistar después de cinco años, ¿sorprendente? Creo que no he "necesitado" cambiar, mi móvil también aguanta años llamando y mandando SMS
Saludos

Gazza

El problema es que con el boom de los móviles de hace unos años nos hicieron creer que los teléfonos son gratis.

s

#17 ...evidentemente

D

Yo cuando decidi dejar movistar intente aprovechar los puntos que tenia para pillarme algun movil, pero tenia sobre 8000 puntos y el catalogo era una mierda,
asi que los perdí.

mencia

Todas las compañias son parecidas, da igual Movistar, Vodafone,Amena, las tres tienen programas por puntos y me parece un timo, es más me parece una extrategia públicitaria para dejarnos los euros en moviles más caros, o los que ya tienen un año con 1.500 puntos te hacen pagar como mínimo 100 eurillos de nada, total solo van a por el dinero..

s

En Vodafone con un gasto de 1500 euros (unos 1500 puntos) puedes pillar un movil que te sale mas barato pillandolo libre.... y hay modelos que para conseguirlo gratis tienes k llevar gastados unos 9.000 euros (Antes de que te caduquen los puntos)

t

yo sigo sin entender como la gente puede seguir con movistar, ha sido una mierda siempre

Colymore

#11 yo opino que la tecnologia esta para aprohecharla...