Hace 14 años | Por jm22381 a ras.org.uk
Publicado hace 14 años por jm22381 a ras.org.uk

Hace 13.000 años la Tierra fue golpeada por miles de fragmentos cometarios de un tamaño como el de Tunguska durante una hora, dando lugar a un enfriamiento de hasta 8 º C en el planeta, según el profesor Bill Napier del Centro de Astrobiología de la Universidad de Cardiff. El evento está marcado en los sedimentos por nanodiamantes y una capa negra de centímetros de espesor por los incendios provocados en EEUU. Rel.: Nanodiamantes confirman que un cometa arrasó Norteamérica
Hace 15 años | Por tarkovsky a publico.es
Publicado hace 15 años por tarkovsky
a publico.es

El hallazgo de diminutas partículas de polvo de diamante en seis puntos de Norteamérica, publicado h [...]

Comentarios

ju4nk

#4 América del Norte, si conoces el nombre que pusieron hace 13000 años puedes decirlo eh, aunque también podemos dejarlo en "el trozo de tierra que esta arriba"

Tanatos

Me gusta la gente que vota copia/plpagio sin aportar pruebas, #0 tu sigue en esa línea investigadora

jm22381

#7 Pues sí, más que nada porque el artículo dice que el meteorito del lago Tagish, que cayó sobre territorio de Yukon en enero de 2000, podría proceder de este mismo cometa... así que puede que todavía nos lance otra lluvia de pedruscos en otra pasada.

D

Al final será verdad que todos los meteoritos caen en Estados Unidos lol

Genko

El Tunguska no es una medida de superficie estándar, me gustaría que me lo tradujeran a campos de fútbol

jm22381

#11 Si el evento Tunguska arrasó 2150 km², suponiendo un campo de fútbol de 100X75 m. (7.500 m² -> 0,0075 km²), cada impacto de fragmento cometario arrasó un área de 286.666 campos de fútbol.
Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Evento_de_Tunguska#Historia_del_suceso
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol#Campo_de_juego

Bixio7

Um, eso si que tuvo que ser contundente

D

#0 ya sé que no viene a cuento pero: ocho grados centígrados = 8 ºC

bonobus

Como en todas las pelis de Holywood, siempre caen meteoritos/tornados/blablabla en su país. Que vuelva Godzilla para atacar Asia... oh wait!

K

Fraga avala esta noticia lol

Spartan67

Si iba a enterar el cometa en estos tiempos.