Hace 11 años | Por macfly a jotdown.es
Publicado hace 11 años por macfly a jotdown.es

A lo Paco Umbral, está empeñado Esteban González Pons (Valencia, 47 años) en que los políticos de la capital no sonríen. Como si en provincias la vida y el ego pesaran menos. A lo mejor para conjurar el capitalismo del que huye, tiene decorado su despacho en la quinta de Génova con Mazinger Z, Afrodita, la cabeza de Darth Vader y un muñeco de Dora. Siempre ha dado la sensación González Pons de ser el Peter Pan del Partido Popular. El PP del PP, si abreviamos. Y hablando con él te preguntas si ha llegado demasiado lejos para su irreverencia...

Comentarios

blanjayo

Para ti y tus amigotes

D

#6 GOTO #1 y añado a su puta madre

macfly

#42 para mi ni crisis económica, ni burbuja, ni leches. Cuando leí el texto completo y la envié a meneame eso fue la que más me indignó!!!!

capullo

#42

phillipe

#42 Mother of god

D

#42 La madre que le parió...

n

#42 no puede ser, no puede ser.

O se ha equivocado de serie o es más tonto (aún) de lo que demuestra habitualmente.

h

#42 A mí también es lo que más me ha llamado la atención. No entiendo a qué viene, porque obviamente ante cualquiera que haya visto la serie queda peor con esto que diciendo que no la ha visto. Estoy considerando seriamente que tenga de verdad tal sesgo de confirmación que realmente no ha visto que el hilo conductor es... la corrupción de las instituciones y el conflicto de las mismas con los individuos...

D

Trolls.
Trolls everywhere.

D

#9 ¿Esa es la ley declarada inconstitucional el 2001?

D

#61 Una mentira repetida 1.000 veces no hace una verdad. La ley del 1998 estuvo vigente hasta el 2007 excepto, cierto es, unos pocos artículos que declararon inconstitucionales por invadir las competencias de las comunidades autonómas, preceptos que las peperas al menos se encargaran de copiar tal cuál es sus propias leyes ante la "bondad demostrada" esos años.

xaman

#9 Rajoy como ministro de Administraciones Públicas con Rato como ministro de Economía
Para lo que hay que tenerlos cuadrados es para hacer una campaña con el eslogan "súmate al cambio".

D

Ya me explico porque no le han dado ningún cargo. Cada vez que hablara igualaría al mismísimo Wert.

T

#10 No menosprecies a Wert... si echaran un mano a mano, no sé yo...

S

Dios santo, qué panda de descerebrados! ¿este hombre bebe?

s

#4 si quieres lo comprobamos, cogemos y le metemos una mecha por la boca y la encendemos si solo se quema es un poco si explota es mucho lol.

marcbomber

De aquellos polvos, estos lodos, y todavía tiene la jeta de decir que fue buena?

D

Fue buena para,

- Los directivos de las grandes inmobiliarias, constructoras y empresas vinculadas.
- Los políticos que ganaban comisiones haciendo favores y recalificando terrenos en cualquier zona.
- Los bancos que ganaron sumas millonarias con los activos inmobiliarios.
- Todo el que supo comprar barato y vender su vivienda antes de comenzar la crisis.

Pero ahora todo este exceso de viviendas y especulación, lo vamos a pagar toda la sociedad española a base de subir impuestos, recortar gasto público y endeudarnos nosotros y los que vengan detrás.

maelswys

González Pons eres un MEMO Y UN NECIO y piensas que nosotros también lo somos.

D

Este es el que dijo que cuando llegasen al poder iban a hacer lo mismo que en el 96. Es decir, inflar la burbuja. Y ahora dice que sigue pensando que fue buena.
Definitivamente: es tonto del culo. No miente, se lo cree.

Aitor

#13 Ah ¿que alguien aún dudaba que los mandamases de este partido son tontos del culo? Yo pensaba que estaba muy claro hace tiempo. Aznar, Botella, Rajoy, Aguirre, Wert, González Pons,... Eso por nombrar unos pocos, aunque los más "avanzados". Por favor, revisamos la hemeroteca y le doy un premio al que encuentre una declaración inteligente. Qué leches, ya no inteligente, le doy un premio a quien encuentre una declaración que siga la lógica o no pueda haber realizado cualquier persona con medio cerebro.

En cuanto a este tío, lo que tiene es más cara que espalda... Que por cierto, hablando de don Estéban y su cara... ¿Sólo a mí me parece que tiene cara de...? Bueno mejor me callo lol .

fusta

#26 El principal problema es que muchos de ellos tontos no son. Como yo siempre digo, la derecha (y sus votantes) tan solo pueden ser una o varias de las siguientes cosas:

1) Malas personas (AKA hijos de puta)
2) Ignorantes/Incultos (de ahí que no les mole la gente educada, de ahí la mayoría de votantes del PP)
3) Egoistas que solo miran por su bolsillo o su propio bienestar

Que tienen que decir algo que en teoría va en su contra: lo dicen. Que tienen que decir lo contrario al cabo de unas horas: lo dicen. Y aqui tan panchos. Y mayoría absoluta, oigan! wall wall

pd: ¿para cuando un icono en menéame de un smiley guillotinado?

Aitor

#74 Completamente de acuerdo aunque con una puntualización. Las opciones 1 y 3, al menos tratándose de políticos cuyo trabajo, no olvidemos, es servir y velar por el bien de los ciudadanos, ¿no te parecen un poco redundantes?

fusta

#96 hehe... ahora que lo dices, si: para los no-políticos, ser egoísta no tiene porque siempre equivaler a ser un hijo de puta (aunque se observe cierta tendencia a ello)... pero para los políticos creo que si!

mal vamos...

halcoul

La burbuja inmobiliaria no es ni buena ni mala en sí misma. La burbuja inmobiliaria trajo muchísimo capital extranjero a España y permitió desarrollar una industria que actualmente exporta y es una de las más punteras del mundo.

El problema es como se han gestionado los beneficios que ha producido la burbuja; si con los impuestos que se generaban en el momento de la burbuja (todo el mundo sabía que era una burbuja y que explotaría) se hubiesen utilizado para desarrollar una industria para el largo plazo, invirtiendo en tecnología, investigación, educación, ciencia, promoción de nuevas industrias tecnológicas, desarrollo de las energías renovables, las exportaciones, etc., en vez de aeropuertos fantasmas, líneas de ave que no llegan a ninguna parte, líneas de metro inútiles o irreales, obras faraónicas del político de turno y demás derroche de la clase política (sin mencionar la corrupción) el paso entre un modelo y el que le sigue no hubiera traumático y España se colocaría como una economía fuerte y puntera.

Pero no ha sido así. La burbuja en sí no es mala, lo malo es la inepta y sobredimensionada clase política española.

D

Y la culpa es de....

-zapatero por pincharla.
-O de no pincharla a tiempo.
-O de su terrible herencia por no hacer nada.
-O de haber hecho los mayores recortes de la democracia.
-O de haber dado dinero a los bancos cosa que ellos nunca iban a hacer.
-O de hacer el despido libre, cosa que ellos no iban a hacer.
...
...

m

Fue buena para los espabilados. Siempre pasa así. Tanto los que se forraron a gran escala como los que se forraron a pequeña escala (trabajadores de la construcción que cobraban una pasta sin estudios y ahora se vuelven a estudiar).

Los que queríamos "hacer las cosas bien", esos somos los tontos. Los que primero estudiamos y luego (o a la vez) trabajamos, que nunca ganamos una pasta pero juntamos unos ahorritos (en vez de meternos en pisos y casas), nosotros somos los que podremos perderlo si hay corralito, salida del euro y devaluación.

Muchos de los que se hipotecaron "por encima de sus posibilidades" (la expresión me da náuseas) están ahora haciendo virguerías para evitar ser desahuciados. Pero algunos no: vivieron al día, y tendrán "menos que perder" si la economía se va a la mierda.

Al final va a ser cierto que el cuento de la cigarra y la hormiga es un mal ejemplo en estos tiempos: http://www.smbc-comics.com/index.php?db=comics&id=2596

D

Ha destrozado la economía de un país y casi se va a llevar a el euro por delante... pero bueno, a algunos no les ha ido mal nO?

hijos de...

o

Por fin alguien que piensa como yo, la burbuja inmobiliaria ha sido una oportunidad historica para que nuestro pais fuera un pais de primera division, si todos los millones y millones de euros que ha movido se hubieran invertido en tecnologia, en infraestructuras, en creacion de empresas competitivas, en definitiva, ese dinero se podia haber usado para crear riqueza. El problema esta en que en este pais de mangantes que vivimos, se han forrados alcaldes de pueblos y familiares, en ayuntamientos, comunidades autonomas, estado, y todo ese dinero solo ha servido para enriquecer a amiguetes. Si este no fuera un pais de ladrones, en el que se hacen puentes en los que la mitad va en comosiones a amiguetes, y todo lo poco que se ha hecho ha sido por el triple de su precio. Como le dijo una persona que regenta un cargo publico a un amiguete mio, que si queria hacer esa obra tenia que soltarle una pasta por detras que el se estaba haciendo un chalet, ahora muchos chalets y mucha miseria, hemos perdido unos años maravilloso, y todo por ser un pais de chorizos del que no se libra ningun partido, y mucho menos el partido de este señor, somos una mierda de pais gracias a nuestros corruptos y sus amiguetes

NapalMe

Enfermo.

D

Fue buena para despertarnos y ver quien mueve los hijos en un mundo de hipocresía y avaricia.

D

Una entrevista bastante mediocre por parte de un entrevistador aún más mediocre. Es incapaz de rebatirle nada, de hacerle preguntas comprometidas, de ponerle contra las cuerdas, manteniendo el estilo de JotDown. Pons suelta una burrada tras otra y el tipo que le entrevista sigue como si nada.

Para eso que hubiese hecho la entrevista entera sobre fútbol, porque esta carece de total interés.

D

#66 Como dijo una vez Julia Otero, voy a hacerle una entrevista, no a someterle a juicio.

Sedda

Con dos cojones el tío.

EternoViajero

Manda huevos!!!

JefeBromden

HOmbre, no sé que os sorprende. De la mente de un personaje como este no pueden salir más que chorradas; siempre ha sido así (desde su atroz campaña y propaganda contra el anterior gobierno hasta que consiguió el poder) y no va a cambiar jamás...

jacm

Lo peor, la verdad, el fondo del asunto, es que es así: La burbuja y la crisis son buenas para determinadas gente, para unos pocos. Es lo mejor para la especulación. Es eso, el beneficio de un 1% de la humanidad a costa de joder al 99%

b

fue bueno que los precios hiciesen que se tarde de media 35 años en pagar un piso pequeño? En serio?

D

Este tío se encumbró con mr.Zaplana. Si, el de la zona cero de la debacle urbanística nacional, también conocida como Comunidad Valenciana. Con ese dato sobra para saber quien es este tío y cuales son sus méritos.

D

Buena no, cojonuda. Para los corruptos como tú. Y si no pregunta a los deshauciados.

D

Nivel de autocritica igual a cero.

c

Sí, lo malo es que nadie supo manejarla.

angelitoMagno

No me extraña que a este tio le quitaran de responsable de comunicación del PP y le apartasen del gobierno, cuando muchos le tenían por futuro ministro.

Davidfg0308

Pues ojo también a esta perlita:

"Soy el responsable ideológico del PP. Lo que quiere decir que soy el responsable no de lo que el PP piensa hoy, sino de lo que el PP pensará mañana. Ahora estamos aplicando el programa electoral."

Ah, mira tú por dónde.

S

Yo opino que si se hubiera usado de manera inteligente, desviando los beneficios de ella y las inversiones extranjeras, podría haber sido buena.

M

Otro iluminado como el asno ...¡menos mal que sabian lo que habia que hacer!, ¿este no es el de los tres millones de puestos de trabajo el primer año y ya luego?

Madmaxero

Te echabamos de menos Esteban, sigue así.

b

#20 este tio lleva callado desde que descubrio que despues de todas las tonterias que ha dicho en los ultimos años, aplaudidas x los suyos, se quedaba sin cartera en el gobierno, cuando Esteban Gonzalez Pons la daba ya por algo seguro... no por otra cosa.

n

#67 Te dejas algo muy importante , quien presta corre el riesgo de no recuperar lo prestado.y que los bancos se hicieron la competencia de una manera salvaje para ser el que mas prestaba. ¿pero ahora la culpa de que ellos corrieran ese riesgo y nos incentivaran a la compra de pisos es nuestra?. lo siento, no compro ese argumento.

Hace unos años, comias viendo anuncios de yogures con bifidus y sobre todo hipotecas azules, naranjas, jovenes, facil y como se le ocurriera al responsable de marketing llamarla. En la actual economia de mercado decir que el consumidor tiene el poder de regular los precios me parece en mi opinion, sumamente ingenuo, es como creer que por depositar un papelito en una caja cada cuatro vas a cambiar el mundo. una falsa impresion de poder.

D

#75 Si, la culpa fue de quien acepto las condiciones de los prestamos, hipotecando no solo su vida si no la de la siguiente generacion. Pero en España la gente no sabe lo que firma.

fredo.mcclane

Una vergüenza. Tanto la entrevista, como el entrevistado y las respuestas obtenidas.
En primer lugar, Gonzalez Pons viene aquí a hablar de política como si se tratase de un mero observador ajeno a la toma de decisiones. Parece que él simplemente estaba allí, dando la cara por y para España, y que todo lo que haya salpicado su mala gestión comunicativa es, poco más que una anécdota.
En segundo lugar, la entrevista es una mierda. Ya no solo por el claro partidismo, nada oculto (aunque estoy seguro de que en su presencia, no se parece en nada el tono empleado en realidad con el que se aprecia en la entrevista) sino por el hecho de que casi la mitad de la entrevista sea sobre cuestiones futbolísticas y tonterías que se acercan a la semiburla facilona de "como no me atrevo a atarcarte en política, lo voy a hacer en fútbol". Simplemente, penoso. Un reflejo periodístico de lo que es España en materia socio-política.
Y en tercer lugar, volviendo a Pons, simplemente observar el tono jocoso-crítico...¿Está resentido por no poseer un mayor poder en el nuevo gobierno?
Me comunican que...Sí.

slow_biker

por este tipo de declaraciones estupidas le tienen relegado a cargos sin importancia en el pp,

es la politica cleenex de rajoy utiliza a la gente y luego los tira a la basura.

quiprodest

#62 A ver. Por partes. Para que haya una burbuja tiene que haber incautos que piensen que han hecho el negocio de su vida, en eso estamos de acuerdo. Ahora, si un tipo se arruina comprando la "megaultrapower balance definitiva", a mí me la sopla, es su dinero y él quien sufre las consecuencias. Ahora, si resulta que los bancos han dado créditos a los que compran la "megaultrapower balance definitiva" porque nunca baja y han dado aún más crédito a los fabricantes, porque el negocio es seguro entonces ya me empieza a preocupar. Porque esta vez sí me afecta a mí (y al resto de la sociedad) si el banco se va a pique, aunque yo no me haya metido en la burbuja.

Joder, demagogia es despacharse con "los tontos pidieron hipoteca, fin de la historia". He puesto un ejemplo en el que un banco, que se supone que juega con el dinero de la gente, que se supone que tiene que analizar los riesgos de sus inversiones, ha dado más dinero a las constructoras e inmobiliarias que a los "tontos". ¿Cómo se come eso? Un ejemplo con datos de quién estaba echando gasolina al fuego y resulta que es demagogia.

D

#65 Es sencillo.. Los bancos dieron creditos a constructoras e inmobiliarias porque estaban haciendo dinero...y tenian mas garantias de devolver los creditos..y fue asi porque los tontos estaban pagando cualquier precio...

Se culpa aqui mucho al sistema capitalista..sin darse la mayoria cuenta que en un sistema capitalista el consumidor tiene el poder de regular los precios.

Repito si la gente no hubiera pagado esos precios e hipotecado sus vidas, ahora no veriamos tanto drama.
El unico problema real que tiene españa es la falta etica de los dirigentes. Que han dilapidado y endeudado las arcas publicas en pro de empresas de amiguitos y proyectos inutiles, para asi desviar fondos publicos a manos privadas.

#68 Por ejemplo...

quiprodest

#67 "Es sencillo.. Los bancos dieron creditos a constructoras e inmobiliarias porque estaban haciendo dinero...y tenian mas garantias de devolver los creditos..y fue asi porque los tontos estaban pagando cualquier precio..."

Alucino en colores. Vuelvo a repetir: ¿Qué le ha sucedido a los tontos? Que están arruinados.
¿Qué le ha sucedido a los bancos? También arruinados. Cómo es posible? Ellos son los listos. A ver, que mi primo del pueblo lo flipe en colores por comprarse un zulo a 50 años vale, pero estos señores tan listos que dan los créditos tendrían que saber que estaban en una burbuja y que no iba a durar. Pero se siguieron exponiendo más y más. Y lo justificas de nuevo por los tontos que daban dinero. Hay que fastidiarse.

Y como te digo, al que compró el zulo no lo salva ya ni dios de la vida en la miseria, pero es su vida. El banco está provocando daños a terceros, a gente que puede perder ahorros y eso tendría que estar juzgándose. Sólo tenemos ayudas y más ayudas a los bancos. Ahí sí que está bien decir "tontos" y "listos". Si te va bien el negocio, adelante. Si te va mal, te rescatarán y no te van a auditar. Qué va, eso sería demagogia.

D

#73 De donde sacas que los bancos estan arruinados? A excepcion de bankia que desconozco, todos tienen beneficios. Y tienen un stock de pisos que vale miles de millones. De verdad crees que los bancos estan arruinados porque sus acciones estan mas bajas que hace un año? jajaja estan arruinados los ayuntamientos..por permitirse lo que no podian..cosa basica en cualquier economia domestica...pero como los alcaldes y secuaces no van a pagar ese dinero pues...a desviarlo a amiguitos.

quiprodest

#95 Yo no he dicho nada de la cotización en bolsa. Uno de los grandes problemas es que no tienen dinero líquido y ese stock de pisos vale por lo menos la mitad de lo que ellos dicen. Si tienen que reconocer su valor real muchos bancos se van a la quiebra. Pero ya que te da la risa, Lehman Brothers estuvo dando beneficios hasta el día antes de su quiebra, jajaja.

Mira lo que dicen: ¿Sanear la banca? Qué idiotas, si están dando dividendos, y tienen stock de pisos, ja ja ja.
El FMI recomienda a España que use más dinero público para sanear la banca
El FMI recomienda a España que use más dinero público para sanear la banca

Hace 12 años | Por caboso a abc.es


¿Cómo se dice en sueco: están dando dividendos y tienen un stock de pisos que valen miles de millones?
Suecia cree que España necesitará un rescate si no ataja sus problemas bancarios
Suecia cree que España necesitará un rescate si no ataja sus problemas bancarios
Hace 12 años | Por Tomaydaca a europapress.es


Otros ilusos. ¿Cómo que piden dinero al BCE? Si están dando dividendos y tienen un stock de pisos, jajaja
La banca española supera a la italiana como la más dependiente del BCE
La banca española supera a la italiana como la más dependiente del BCE
Hace 12 años | Por franolvera a economia.elpais.com


¿Salvar los banco? Pero qué dicen, si están dando dividendos y tienen stock de pisos jajaja.
¿Tiene España suficiente dinero para salvar a sus bancos?
¿Tiene España suficiente dinero para salvar a sus bancos?
Hace 12 años | Por --19666-- a elmundo.es

D

#98 De quiebra nada, para esto siguen cobrando hipotecas aun quedandose los pisos. Aunque algunos hayan acogido la dacion en pago(por razones exclusivamente de marketing)..ahora ofrecen alquileres..con lo que siguen cobrando igualmente. Es todo una gran mentira, siguen teniendo beneficios.
Y los bancos solidos vendieron su cartera inmobiliaria a terceros.
El problema no esta en la banca privada..esta en el estado español.

ellen_james

Relanzamiento de Gonzalez Pons en 3...2...1...
Hubiera molado un egg y parte del otro, que le preguntasen porque cerró su muro institucional en facebook.
(Su avatar de facebook es Peter Pan)

D

Para el no te jode, vaya mamon

eltiofilo

No sé de qué os estaís riendo, Sala i Martí decía lo mismo y dicen que uno de los mejores economistas que hay... y que peor vista lol

J

Fue buena... sí... para Alemania, entre otros países, porque sus sueldos les permitieron pagar los astronómicos precios que los españoles no podían.
Ciertamente cada día me queda más claro que España no es más que el juguete de Alemania para todo, pero sin ser parte de Alemania logicamente para que no les afecte los experimentos en los que nos meten.

D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que THE WIRE no es una serie con una trama profunda y cada capítulo tiene su principio y su final?!!!!!!!!!!!!!!.
SR.Pons, échele un vistacillo a "Los Serrano", "Médico de familia" o alguna cutreespañolada de esas, seguro que le encantan sus tramas

Orgfff

Menudos cojones los tuyos... Así va Ejpaña.

p

Y aquí tenemos las verdaderas causas dle hundimiento de este país, y probablemente a uno de sus culpables directos.

Tiy

No le han preguntado por Urdangarin.

D

en ocasiones veo caraduras

marc0

"Cuando los españoles empezaron a comprar vivienda fue bueno. Lo que llamamos la burbuja inmobiliaria fue buena. No fue bueno cuando la burbuja se hinchó demasiado y no planeamos cómo tenía que crecerse. No fue bueno cuando los bancos se pusieron a trabajar como constructores y promotores y a especular. Fue malo que los políticos no supiéramos ordenar bien hacia dónde tenían que crecer los municipios."

Idos todos a la mierda, estafadores.
Quiero precios de casas de 1980 (inflacción corregida), eliminación de CASTUZA y quiebras YA!!
A este paso tendremos que declarar la guerra a Alemania y rendirnos al día siguiente, a ver si así...

D

Los activos tóxicos vienen de la burbuja de las esterillas en realidad

Aritsusan

Yo queria ver una foto de Mazinger Z y Afrodita. Que decepcion mas grande

AdobeWanKenobi

En su línea: parece que responde porque abre la boca y emite sonidos, pero en realidad escurre el bulto una cosa mala.
Señor Pons, ¿para cuándo los 3 millones de puestos de trabajo?

Sergei_K

Fue cojonuda.

Nomada_Q_Sanz

Escalando posiciones, a ver si vuelvo a estar entre los elegidos

D

"Se nos mean encima, y ya ni se preocupan en decir que llueve" - Doctora Grace (Avatar)

antoniosoyo

JAJAJAJAJAJAJA, un 10 como cómico, que bueno es este tio, me parto la ñocla.

Y ahora en serio, Dios mío dame paciencia porque como me des fuerza la lío gorda.

Spartan67

Por qué no vendrá alguién y se cargue a todos esos hijodeputas y les tape la boca a esos tipejos de una vez.

M

... ¡coño si fué buena!, fijate si no en Aznar, Zaplana, Trillo, Rato, Fabra, Matas, ... una panda de mediocres rencorosos montados hasta las cachas.

D

Alucinante.

h

Ole, ole y ole
Y se queda tan pancho

forms

Si, y el cáncer también .... pero sólo para algunos

h

Me fascina la capacidad de los políticos de que si les echas algo en cara te constestan "pues en Madrid/Barcelona más" "Pues si hablamos de las comunidades del PP/PSOE es todavía peor"
Y me fascina todavía más la nula capacidad de los periodistas de levantar la voz y decir "perdone usted ¿podría dejar de divagar y responder a mi pregunta?".
Ya debería estar inmunizado de tanto verlo, pero no.
Donde he puesto fascina tal vez debería haber puesto horroriza.

inma43

Si, fue buena, para 4 desalmados, fue buena.
Para el resto, arruino su vida.

El agua embotellada que bebe esta gente es altamente tóxica. No se explica de otra manera que sean tan sumamente gilipollas.

joansas

Parra quien ?

a

pa tu bolsillo hijo de puta

CharlieTopo

para el PP fue estupenda, gracias a ella tienen mayoria absoluta y ni siquiera necesitaron hacer campaña

A

Tu muerte también lo sería

D

Fue buena para los listillos y mala para los tontos..asi de claro. El que hipoteco su vida a 35 años pensando que podria pagarla lo que querian pedir, fue tonto. si tonto.. Los curritos de apie que se metieron en pisos 20.000 y 300.000 mil euros fueron tontos.. y esos tontos fueron los que crearon la burbuja inmobiliaria. Que no se culpe a nadie..excepto a los tontos..si no hubieran comprado a esos precios no se hubieran disparado.

Si en vez de haber querido tener lo que no podian, hubieran tenido la actitud que ahora tienen la mayoria no hubiera existido ni burbuja..


Fin de la historia.

diophantus

#21 Las casas que se hicieron y no se vendieron también influyeron un poquito.

D

#58 Demagogia...No hubiera habido burbuja si la gente no hubiera pagado cualquier cosa.. y es sencillo, los creditos fluyen mas a los que tienen mas garantias de pagar y antes ampresas que a particulares, es obvio el porque no?

1 2